20130703-Gaia-Gaia-Corcoesto, cianuro arsénico y mentiras

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395


Existe una gran veta que atraviesa prácticamente todo el país de norte a sur y se conoce como "cinturón Mal pica-Tui"...rica en metales pesados y entre ellos el oro.

La zona que quieren explotar en Corcoesto esta en la zona norte de Galicia entre Carballo y Malpica mas o menos, mas cerca de la costa que del interior de Galicia.

La empresa canadiense Edgewater y su filial Minera de Corcoesto S.L. que disponen de los permisos para explotar estos recursos, hablamos del oro que cabe en un prisma de 1,2m de lado , sin embargo tendrán que tratar con productos químicos millones de metros cúbicos de tierra y generar miles y miles de toneladas de residuos peligrosos como el cianuro o el arsénico.

Esta empresa canadiense no tiene capacidad financiera para hacer frente a responsabilidades en caso de accidente...y aun están en la memoria las imágenes de la rotura de la balsa de lodos de Aznalcollar.

También hablaremos de la mina de Halkidiki en Grecia con nuestros invitados Carlos de la plataforma por la defensa de Corcoesto y bergantiños y el geologo Rafael Orofino que nos ofrecerá su visión sobre la minería actual.

<object id="player2182983" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2182983_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2182983_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2182983_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>


PODCASTS RECURSOS ZERO


CANAL ZERO FACEBOOK

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/419758-hilo-oficial-de-canal-zero.html

Ponemos a vuestra disposición el fichero de suscripción a los programas de Canal Zero para realizar las descargas automáticas.

http://feeds.podtrac.com/PMJ_ezUwYRg$
 
Última edición:

Kavernikola

Madmaxista
Desde
26 Nov 2011
Mensajes
787
Reputación
1.134
¡¡¡Muchas gracias enric68 y un tecnico preocupado!!!

En cuanto lo escuche comento algo por aquí
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395
Pos a mi me ha gustao mucho Técnico...panda de fulastres estos de Edgewater.

Saludos
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Hombre...a mi tambien...que mis sudores frios me ha costado...

El tema esta en que tal como he comentado en el audio...me parece mucho revuelo para las 30 TM ó 120 TM de oro si amplían por cuatro la extracción...bueno, realmente el expolio de millones de metros cúbicos de naturaleza.

Mi amigo el químico me dice que aquí hay mas tomate...y yo lanzo la siguiente hipotesis:

Me pregunto ¿Qué ira a suceder? para que hayan contratado a una empresa de CMs a tiempo completo...
No se, pero algo pasa...desde luego he estado preguntando por ahi y a la gente le parece muy sospechoso que una empresa junior se meta a remover media montaña en Galicia para unas pocas toneladas de oro...

A mi me parece que algo raro se esconde detrás de todo este asunto, de momento os dejo mi hipótesis...de todas maneras creo que no habíamos publicado nada referente a las rocas que contienen uranio...esto va para documentación...:D


Como bien decías Carlos (me refiero a carloszorro y el tema de la mina de Corcoesto que se discute aqui)...sus acciones están cayendo en caída libre y aquí nos lo venden como una empresa "prometedora"...

Edgewater Exploration - una prometedora empresa con un proyecto de oro muy avanzado en España

Pero si buscamos un poco de información...

EDGEWATER EXPLORATION LTD. | CompanyMine

Podemos ver que van de trastero...necesitan la mina de Corcoesto como el comer...



Por cierto, ya lo he comentado creo que aquí y tambien a ti Carlos en la charla que mantuvimos antes de hacer el programa estos cabronazos no buscan solo oro...aquí hay algo mas...con el ácido tambien se hacen suspensiones para deshacer otros metales pesados. Os dejo una relación de minerales que contienen, tachan, uranio...creo que o bien están buscando tantalita, talio, tierras raras o uranio...


Tantalita

Tantalita - Wikipedia, la enciclopedia libre



Importancia económica[editar]

La tantalita es un mineral para la obtención de tantalio. Se trata de un recurso estratégico, imprescindible en la fabricación de componentes electrónicos avanzados. El tantalio obtenido a partir del coltan se usa principalmente en la elaboración de componentes electrónicos conocidos como Condensador electrolítico de Tantalio, un tipo bastante común de condensador presente en gran cantidad de dispositivos electrónicos, como en teléfonos móviles, ordenadores o proyectos de alta tecnología.
.............................................................................................................
Talio

Talio - Wikipedia, la enciclopedia libre



Se sospecha que el talio es carcinógeno para los humanos (ver enlace en la wiki...como todo lo que da dinero, los estudios científicos al respecto parece que no prosperan)

Usos

Óptica

Los cristales de bromuro y el yoduro de talio se utilizan en cristales infrarrojos, debido a que son más duros y transmiten longitudes de onda más largas que otros materiales. Estos materiales se conocen con el nombre comercial de KRS-5.12 El óxido de talio se usa para la confección de lentes debido a su alto índice de refracción.

Electrónica

La conductividad eléctrica del sulfuro de talio cambia con la exposición a la luz infrarroja haciendo con ello sus compuestos útiles en fotoresistores. El seleniuro de talio se ha usado como bolómetro para la detección de luz infrarroja.

Imagenología médica

El talio se utiliza en la cintigrafía para la identificación de tumores óseos y en el seguimiento de la efectividad de las terapias anticancer. (Toma ya, algo que es carcinogeno...con un par)
.............................................................................................................
La mas obvia por tanto es...la Uraninita

Uraninita - Wikipedia, la enciclopedia libre



La uraninita es un mineral radiactivo de la clase de los minerales óxidos según la clasificación de Strunz, rico en uranio, siendo la principal mena de este elemento. Su composición química es mayormente dióxido de uranio (UO2),1 2 pero también contiene trióxido de uranio (UO3), óxido de plomo, torio, y tierras raras. (o sea materiales como la tantalita y otros imprescindibles para construir los móviles de 4G)
.............................................................................................................
Torbernita

Torbernita - Wikipedia, la enciclopedia libre



Yacimientos

Puede hallarse en todos los continentes, el mayor productor es República Democrática del Congo. También en Francia en localidad francesa de Autun,Portugal, América del Norte, España en badajoz y galicia.
.............................................................................................................
Samarskita

Samarskita - Wikipedia, la enciclopedia libre



La samarskita se presenta en pegmatitas graníticas de conteniendo tierras raras junto a otros minerales raros. Se presenta en asociación con columbita, circón, monacita, uraninita, aeschynita, magnetita, albita, topacio, berilo, granate, moscovita y biotita.
.............................................................................................................
Autunita

Autunita - Wikipedia, la enciclopedia libre



Donde se encuentra

Los principales países de extracción de este mineral son América del Norte: Devon, Monte Spokane, Washington, en África: Namibia y Zaire; España, Portugal y en Francia, Alemania, Suiza en saxon, India, Japón, Australia y Brasil. En España los yacimientos más importantes se hallan en: Paracuellos del Jarama (Madrid), Cardeña (Córdoba), Alburquerque (Badajoz), Navarreonda (Ávila)Gerona (España), Villar de Ciervo y Villar de Peralonso (Salamanca), «Cano 6» (Cáceres) y en el Cabo de Creus.

"...También se encuentra en el granito..."
.............................................................................................................
Uranocircita

Uranocircita - Wikipedia, la enciclopedia libre



Localización

No es muy abundante. Se hallan algunas muestras en Morvan y Puy-de-Dôme (Francia) y en Wölsendorf, Wittichen y Bergen (Alemania). Un yacimiento español es el de Escalona (Toledo) aunque también hay un yacimiento que no se explota en la Sierra de Albarrana (Córdoba).
.............................................................................................................
.............................................................................................................
Y por supuesto, la utilizada para las bombitas...la Pechblenda

Pechblenda - Wikipedia, la enciclopedia libre



Yacimientos

Hay depósitos importantes en Jachymov (República Checa), Kasolo (Zaire) y en Canadá. Depósitos sedimentarios existen en Witwatersrand (Sudáfrica), Elliot Lake y Ontario (Canadá), también en algunos lugares de España y Rusia.


Algo a parte del oro buscan estos pájaros...lo huelo.:pienso:

PD. Os invito a escuchar...;)
20130703-Gaia-Corcoesto, cianuro arsénico y mentiras en mp3 (03/07 a las 13:45:47) 01:18:25 2182983 - iVoox
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.329
¿El geólogo entrevistado es de la Xunta o de la empresa? No me aclaro.

Porque al final dice que de ninguna manera a esa hezempresa se le puede aprobar el proyecto.

Me emocioné bastante cuando "un técnico preocupado" leyó la carta de las mujeres de Halkidiki.

Gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer este escándalo. Muchas gracias a Enric y a un técnico preocupado.
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395
¿El geólogo entrevistado es de la Xunta o de la empresa? No me aclaro.

Porque al final dice que de ninguna manera a esa hezempresa se le puede aprobar el proyecto.

Me emocioné bastante cuando "un técnico preocupado" leyó la carta de las mujeres de Halkidiki.

Gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer este escándalo. Muchas gracias a Enric y a un técnico preocupado.

En primer lugar el agradeciemiento es de Canal Zero por darnos la oportunidad de conocer este tema tan sangrante y desconocido.

El geólogo es un señor que nos facilitó el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y según mi opinión ha sido bastante imparcial.

Saludos y a ver si nos vemos en otro programa.



De nada Carlos, gracias a ti, a Un técnico

Saludos
 

VabRus

Madmaxista
Desde
4 May 2012
Mensajes
4.221
Reputación
7.287
Que pasa con los gallegos, ellos aman su tierra mas que ningun español, hay que ir todos a romperles la boca a los de la xunta y a los de la empresa y solucionao jorobar.

Yo me apuesto que hay muchisimo mas oro del que dicen. En rumania hay una empresa canadiense que va a explotar una montaña llena de oro y al estado le van a dar dos duros por ello... Que casualidad...

---------- Post added 04-jul-2013 at 05:49 ----------

Arriba los gallegos, cago en la basura de castuzos que han autorizado a estas empresa, les deseo las peores de las muertes... Plataforma pola defensa de Corcoesto e Bergantiños
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395


Mis felicitaciones a Un Tecnico Preocupado y a Carlos, al invitado ya que han metido el programa de ayer en zona de destacados...lo dicho, vamos como un tiro gracias a gente como vosotros.

Saludos y gracias a todos
 
Última edición:

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.329


Mis felicitaciones a Un Tecnico Preocupado y a Carlos, al invitado ya que han metido el programa de ayer en zona de destacados...lo dicho, vamos como un tiro gracias a gente como vosotros.

Saludos y gracias a todos
Enric ¿Qué significa eso de que lo han puesto en zona de destacados, que va a tener bastante audiencia?
¿Hay mucha competencia para entrar en esa lista?

Saludos.
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395
Enric ¿Qué significa eso de que lo han puesto en zona de destacados, que va a tener bastante audiencia?
¿Hay mucha competencia para entrar en esa lista?

Saludos.
Puers mira...por encima tienes a Julia Otero y Carne Cruda y por debajo a Cesar Vidal ...no te digo más.

Ahí están todas la radios y podcasts nacionales.

Y si, está muy competido el tema...va a tener bastante audiencia también si

Saludos
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
A mi en Facebook literalmente me han cosido a me gustas...he contestado a 50 personas por lo menos...:Aplauso:

Lastima Carlos de no haber podido hacer el programa con el geologo en vivo...la cosa hubiera estado aun mas interesante...esperemos que la gente empiece a cabrearse de verdad y se deje de gaiadas...jorobaR QUE NOS ESTAN ENVENENANDO Y DETERIORANDO EL ADN DE LAS GENERACIONES VENIDERAS...
 

VabRus

Madmaxista
Desde
4 May 2012
Mensajes
4.221
Reputación
7.287
Os juro que confio en los gallegos cuando se enteren de que algo así se quiere hacer aquí se va a vé un follón.

Lo que hay que hacer es informar lo máximo posible desde nuestras posibilidades.

Muchas gracias.