20130612 gaia-somos gaia

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.520
Reputación
7.395


Nuestros ordenadores predijeron el colapso de la Tierra…de esta “nave Tierra” en la que ajenos viajamos por el espacio…¿Hemos llegado a sobrepasar la capacidad de carga del mundo? ¿Sufriremos un colapso tal como el creador de la teoría Gaia sugiere en “La venganza de la Tierra” o como sugieren otros autores el sistema se autorregulara solo autoinflingiendose el mínimo daño?

Desde luego somos parte de ella, de la madre Tierra y del padre Sol y otras supernovas que fundieron los elementos de los que todo está compuesto… y señor Lovelock la única energía nuclear beneficiosa es la que está a millones de kilómetros de distancia y nos acaricia la piel gracias a nuestra portentosa atmósfera protectora.

<object id="player2124482" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2124482_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2124482_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2124482_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>

Podcast Recursos Zero en Canal Zero - iVoox

CANAL ZERO FACEBOOK

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/419758-hilo-oficial-de-canal-zero.html

Ponemos a vuestra disposición el fichero de suscripción a los programas de Canal Zero para realizar las descargas automáticas.

http://feeds.podtrac.com/PMJ_ezUwYRg$
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Tres documentales que nos introduciran en el mundo que vivimos...sugeridos por Enric.

Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace -

Love and Power Subs Español Spanish

Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace 1/3 - Love and Power Subs Español Spanish on Vimeo

The Use and Abuse of Vegetational Concepts

Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace 2/3 - The Use and Abuse of Vegetational Concepts - Subs Español Span on Vimeo

The Monkey in the Machine and the Machine in the Monkey

Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace 3/3 - The Monkey in the Machine and the Machine in the Monkey - Subs on Vimeo
 

El Conde Pufo

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
290
Reputación
230
mmm...¿No habéis leído Ciudad María, o el Laberinto de Gaia? Creo que si os mola esta temática apocalíptica (globalización, corporaciones, cambio climático, etc...) os gustará
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Os dejo aquí parte de la entradilla de mi sexto programa...muy especial para mi...por motivos personales.

¿Qué es la vida?

Video de James_Lovelock_sobre_El_concepto_de_Vida

La hipótesis de Gaia es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia, la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema que tiende al equilibrio autorregulándose. La teoría fue ideada por este científico entre comillas “independiente”, químico, ecologista y futurólogo que acabamos de escuchar llamado James Lovelock. Dicha teoría data del 1969 aunque fue publicada en 1979, siendo apoyada y extendida por la bióloga Lynn Margulis. Lovelock estaba trabajando en ella cuando se lo comentó al escritor William Golding, fue éste quien le sugirió que la denominase “Gaia”, diosa griega de la Tierra (Gaia,Gea o Gaya). Texto extraído de la Wikipedia.

Todos esperaríamos que un científico considerado ecologista, doctorado en medicina y que se negó a participar en un experimento militar preocupado por los trances a los que iban a ser sometidos unos conejos en los experimentos sobre quemaduras y lo más importante de todo que el inventor del detector de captura de electrones , a finales de 1960, y que hizo posible detectar la presencia generalizada de los CFC en la atmósfera y por ende evidenciar el llamado agujero de ozono y sus posibles causas fuera antinuclear…pero no, este no es el caso.
Este científico entre comillas “independiente” es un firme defensor de la energía nuclear ya que como podemos deducir al leer su ultimo best seller “La venganza de la Tierra”, tan solo el uso de la energía nuclear podrá salvar la Tierra…bonita contradicción.

La sinopsis de dicha novela propugna como dice el título que una Tierra vengativa va a devolvernos los golpes que le hemos pergeñado durante miles de años. Según este autor el calentamiento global y el cambio climático son evidentes para cualquier observador imparcial, la Humanidad no sólo está a punto de autodestruirse sino que todas las soluciones propuestas o aplicadas en materia energética hasta ahora no pueden resolver el problema (la biomasa, la energía solar, etc.). Las soluciones entre comillas “realistas” que propone este autor pasan por una drástica reducción de la población mundial a 1000 millones de personas como máximo, implantar más tecnología en la producción agraria fomentando aun mas la biotecnología, la mutación genética de los alimentos, etc.

Este señor publicó en 2006 en el periódico ingles The Independent un artículo en el que llegó a afirmar que "antes de que termine este siglo miles de millones de nosotros moriremos y las pocas parejas que sobrevivan estarán en el Ártico, donde el clima se mantendrá tolerable"…pero al parecer hemos tenido uno de los meses de mayo más fríos de las últimas décadas, como para irse de veraneo al Ártico.
Como vemos todo gravita entorno a la teoría catastrofista Maltusiana que si bien no se cumplió en 1890 ni tiene visos de cumplirse si que ejerció y ejerce una tremenda fuerza en muchos campos de la ciencia y que unida a la teoría del peak-oil, el calentamiento global y otros males que acosan a la humanidad proporciona la visión catastrofista necesaria para que la hipótesis de una Gaia vengadora y violenta inunde el pensamiento colectivo convirtiendo en best seller a “La venganza de la Tierra”.

Allí suelta ni corto ni perezoso:

"En una entrevista televisiva una vez me preguntaron:" Pero ¿qué pasa con los residuos nucleares? ¿Será que no envenenan toda la biosfera y persisten durante millones de años? Yo sabía que esto es una fantasía de pesadilla total y sin sustancia en el mundo real... Una de las cosas sorprendentes sobre lugares muy contaminados por radionucleídos es la riqueza de su fauna. Este es el caso de la tierra alrededor de Chernobyl , los sitios de prueba de bombas atómicas de las islas del Pacífico y las zonas cercanas a Savannah River planta de armas nucleares de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos . Los animales y plantas silvestres no perciben la radiación como peligrosa, y cualquier pequeña reducción que podría causar en su vida útil es mucho menos de lo que el peligro de la presencia de las personas y sus mascotas... me parece triste, pero muy humana, que hay vastas burocracias preocupadas por los residuos nucleares, grandes organizaciones dedicadas al desmantelamiento de las centrales, pero nada comparable para hacer frente a los residuos que son realmente malignos como el dióxido de carbono ".

Ni que decir tiene que el utilizar la energía nuclear como única opción realista como propone este supuesto científico entre comillas “independiente” y tildado de ecologista y miembro abierto de ecologistas para la Energía Nuclear bonita paradoja ,mientras en solo dos años hemos pasado de 35 GW en energía solar fotovoltaica a superar a nivel mundial el umbral psicológico de los 100 GW actuales es cuando menos discutible y a la vez un motivo de esperanza…porque como bien dice la canción de OLIVIA NEWTON-JOHN titulada Gaia “Lo que están haciendo se puede deshacer” y “Vamos a empezar un nuevo mundo a partir de hoy”…desde luego si Gaia pudiera hablar no hablaría muy bien de científicos independientes como Vd. que preconizan a la geo ingeniería como única salida futura y como Vd. mismo cuenta en su última novela de psico terror Una advertencia final: Disfruta mientras puedas…Gaia está despertando, disfruten, abróchense los cinturones y abran la bolsa de palomitas.
Mas info aqui

James Lovelock - Wikipedia, the free encyclopedia

Environmentalists for Nuclear Energy - Wikipedia, the free encyclopedia

Fijaros el angelito del inventor de la teoría Gaia...

Extraido de la wiki...James Lovelock - Wikipedia, the free encyclopedia

La energía nuclear [ edit ]

Lovelock se ha convertido en preocupación por la amenaza del calentamiento global del efecto invernadero . En 2004 se produjo una media sensación cuando rompió con muchos compañeros ambientalistas al pronunciar que "sólo la energía nuclear puede ahora detener el calentamiento global ". En su opinión, la energía nuclear es la única alternativa realista a los combustibles fósiles que tiene la capacidad de cumplir tanto las grandes necesidades de energía a escala de la humanidad al tiempo que reduce las emisiones de efecto invernadero. Él es un miembro abierto de ecologistas para la Energía Nuclear .

En 2005, en el contexto de un renovado interés del gobierno británico en la energía nuclear, Lovelock nuevo anunció públicamente su apoyo a la energía nuclear, diciendo: "Yo soy un verde, y ruego a mis amigos en el movimiento para abandonar su objeción equivocada a la energía nuclear" . [ 25 ] A pesar de estas intervenciones en el debate público sobre la energía nuclear son recientes, sus puntos de vista sobre el mismo son de larga data. En su libro de 1988 Las edades de Gaia afirma:
"Yo nunca he considerado la radiación nuclear o la energía nuclear como algo más que una parte normal e inevitable del ambiente nada. Nuestros procariotas ancestros evolucionaron en un bulto de tamaño planetario de lluvia a partir de una estrella de la explosión nuclear de tamaño, una supernova que sintetiza los elementos que ir a hacer de nuestro planeta y de nosotros mismos ". [ 15 ]

En La Venganza de Gaia [ 26 ] (2006), donde se presenta el concepto de retirada sostenible , Lovelock escribe:

"Una entrevista televisiva una vez me preguntó:" Pero ¿qué pasa con los residuos nucleares? ¿Será que no envenenar a toda la biosfera y persistir durante millones de años? Yo sabía que esto es una fantasía pesadilla total y sin sustancia en el mundo real ... Una de las cosas sorprendentes sobre lugares muy contaminados por radionucleidos es la riqueza de su fauna. Este es el caso de la tierra alrededor de Chernobyl , los sitios de prueba de bombas de las del Pacífico y las zonas cercanas a los Estados Unidos Savannah River planta de armas nucleares de la Segunda Guerra Mundial. animales y plantas silvestres no perciben la radiación como peligrosos, y cualquier pequeña reducción podría causar en su vida útil es mucho menos de lo que es un peligro la presencia de las personas y sus mascotas ... me parece triste, pero muy humana, que hay vastas burocracias preocupados por los residuos nucleares, grandes organizaciones dedicadas al desmantelamiento de las centrales, pero nada comparable para hacer frente a los residuos que realmente maligna, carbono dióxido de ".

Clima [ editar ]

Escribiendo en el periódico británico The Independent en enero de 2006, Lovelock argumenta que, como consecuencia del calentamiento global , "miles de millones de nosotros moriremos y las pocas parejas reproductoras de personas que sobrevivan estarán en el Ártico, donde el clima se mantiene tolerable" por la finales del siglo 21. [ 27 ] Ha sido citado en The Guardian que el 80% de los seres humanos se pierda el 2100 dC, y este cambio climático tendrá una duración de 100.000 años. Según James Lovelock, en 2040, la población mundial de más de seis mil millones se han sacrificado por las inundaciones, la sequía y la hambruna. En efecto, "[l] a gente del sur de Europa, así como el sudeste de Asia, será la lucha su camino a países como Canadá, Australia y Gran Bretaña". [ 28 ]
"Para el año 2040, las partes del desierto del Sahara se han trasladado a Europa Central Estamos hablando. Paris - tan al norte como Berlín . En Gran Bretaña nos escaparemos a causa de nuestra posición oceánica ". [ 28 ]

"Si se toma el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático predicciones, a continuación, en 2040 todos los veranos en Europa será tan caliente como lo fue en 2003 -. entre 110F y 120F No es la muerte de la gente que es el principal problema, es la hecho de que las plantas no pueden crecer - no habrá casi ningún alimento producido en Europa ". [ 28 ]

"Estamos a punto de dar un paso evolutivo y mi esperanza es que la especie salir fortalecidos. Sería arrogancia de pensar los seres humanos, ya que ahora son la raza escogida por Dios". [ 28 ]
Predijo además, la temperatura media en las regiones templadas aumentaría hasta en un 8 ° C y hasta 5 ° C en los trópicos, dejando gran parte de las tierras del mundo inhabitable y no aptos para la agricultura, con las migraciones del norte y las nuevas ciudades creadas en el Ártico. Predijo gran parte de Europa se han convertido en inhabitables habiendo vuelto a desertar y Gran Bretaña se han convertido en "balsa" de Europa debido a su temperatura estable causada por estar rodeado por el océano. Sugirió que "hay que tener en cuenta el ritmo impresionante del cambio y darse cuenta de cómo queda poco tiempo para actuar, y después cada comunidad y la nación debe encontrar el mejor uso de los recursos que tienen para sostener la civilización tanto tiempo como les sea posible ". [ 27 ]

El parte se retiró de esta posición en una dirección de septiembre de 2007 para la Asociación Mundial Nuclear Simposio Anual 's, lo que sugiere que el cambio climático se estabilizaría y demostrar capacidad de supervivencia, y que la Tierra misma está en "ningún peligro", ya que se estabilizaría en un nuevo estado . La vida, sin embargo, podría verse obligado a emigrar en masa a permanecer en climas más habitables. [ 29 ] En 2009, se convirtió en un mecenas de asuntos de población (antes conocido como el Optimum Population Trust), que hace campaña por una disminución gradual en el ser humano mundial población a un nivel sostenible. [ 30 ]
En una entrevista de marzo de 2010 con el periódico The Guardian, dijo que la democracia podría tener que ser "en suspenso" para evitar el cambio climático. [ 31 ] Él continuó:

"Incluso las mejores democracias coinciden en que cuando uno de los principales enfoques de la guerra, la democracia debe ser en suspenso por el momento. Tengo la sensación de que el cambio climático puede ser un problema tan grave como una guerra. Puede que sea necesario poner la democracia en espera por un tiempo ".
Declaraciones de 2012 retratan Lovelock como continuar su preocupación por el calentamiento global y al mismo tiempo criticar el extremismo y sugiriendo alternativas al petróleo, el carbón y las soluciones verdes que no admite. [ 32 ]

En una entrevista en abril de 2012, se emitió en MSNBC , Lovelock declaró que había sido "alarmista", usando las palabras "De acuerdo, he cometido un error", sobre el momento en que el cambio climático y señaló el documental Una verdad incómoda y el libro El Fabricantes tiempo como ejemplos del mismo tipo de alarmismo. Lovelock cree todavía que el clima sea el calentamiento, aunque la tasa de cambio no es como alguna vez se pensó, él admitió que había sido "extrapolando demasiado lejos." Él cree que el cambio climático sigue ocurriendo, pero se sintió más en el futuro . [ 32 ] De las reclamaciones "la ciencia está establecida" sobre el calentamiento global que dice: [ 33 ]

"Una cosa que ser un científico me ha enseñado es que nunca se puede estar seguro de nada. Nunca se sabe la verdad. Sólo puede acercarse a ella y la esperanza de obtener un poco más cerca cada vez. Iterar hacia la verdad. Usted no lo saben ". [ 33 ]
Critica a los ecologistas para tratar el calentamiento global como una religión . [ 33 ]

"Lo que pasa es que la religión verde está tomando el relevo de la religión cristiana", observó Lovelock
"No creo que la gente ha notado que, pero tiene toda la clase de términos que usan las religiones ... El uso culpabilidad greens. Eso demuestra lo greens religiosas. No se puede ganar a la gente alrededor diciendo que son culpables de poner (dióxido de carbono) en el aire ". [ 33 ]
En el artículo de MSNBC Lovelock se cita a proclamar: [ 32 ]
. "El problema es que no sabemos lo que el clima está haciendo que pensábamos que sabíamos hace 20 años que llevó a algunos libros alarmistas - incluido el mío - porque se veía claro, pero no ha sucedido,.", Continúa

"El clima está haciendo sus trucos habituales. No hay mucho sucediendo realmente todavía. Teníamos que estar a mitad de camino hacia un mundo freír ahora", dijo
El mundo no se ha calentado mucho desde el milenio. Doce años es un plazo razonable ... ella (la temperatura) se ha mantenido casi constante, mientras que debería haber ido en aumento - de dióxido de carbono está aumentando, no hay duda sobre eso ", agregó. [ 32 ]
En una entrevista de seguimiento Lovelock declaró su apoyo a gas natural , que ahora favorece fracking . como una alternativa poco contaminantes al carbón [ 13 ] [ 33 ] Él se opone al concepto de "desarrollo sostenible", donde las economías modernas pueden ser accionados por el viento turbinas, que calificó de tonterías sin sentido. [ 33 ] [ 34 ] Se mantiene un cartel de un aerogenerador que recordarse lo mucho que los detesta. [ 13 ]
La geoingeniería [ edit ]

En septiembre de 2007, Lovelock y Chris Rapley proponen la construcción de bombas océano para bombear agua desde debajo de la termoclina a "fertilizar las algas en las aguas superficiales y animarles a florecer". [ 35 ] La idea básica era acelerar la transferencia de carbono dióxido de carbono de la atmósfera al océano mediante el aumento de la producción primaria y la mejora de la exportación de carbono orgánico (como nieve marina ) a las profundidades del océano. Un esquema similar al propuesto por Lovelock y Rapley ya está siendo desarrollada de forma independiente por una empresa comercial. [ 36 ]

La propuesta atrajo la atención de los medios [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] y la crítica. [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] Al comentar la propuesta, Corinne Le Quéré , de la Universidad de East Anglia investigador, dijo que "Se doesn 't tiene sentido No hay absolutamente ninguna evidencia de eso. geoingeniería opciones funcionan o van en la dirección correcta Estoy asombrado que publicaron esto antes de cualquier geoingeniería se pone a trabajar se necesita una enorme cantidad de investigación -.. investigación que se llevará a 20 a 30 años ". [ 37 ] Otros investigadores han afirmado que "este esquema traería agua con altos naturales p CO 2 niveles (asociado a los nutrientes) de vuelta a la superficie, que puede causar la exhalación de CO 2 ". [ 43 ] Lovelock Posteriormente dijo que su propuesta tenía por objeto estimular el interés y la investigación sería el siguiente paso. [ 44 ]
Miembro de honor de estos angelitos...

Ecologistas por la Energía nuclear

Que dicen estas cosas...

Los combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón), la energía dominante hoy en día, se están agotando rápidamente, y son la causa de la contaminación a gran escala de nuestro medio ambiente, mientras que las energías nuclear y renovables son mucho más limpio: no tienen absolutamente ningún efecto global, sólo producen muy pequeñas cantidades de residuos que son fáciles de manejar, no afectan el clima del planeta, y estas fuentes de energía (energías renovables y la energía nuclear limpia), si está bien gestionada, son sostenibles en el largo plazo.

********************************************

Juntos podemos construir un mundo mejor

CON LA ENERGÍA NUCLEAR LIMPIA!
Esto va,parriba muchachos...:tragatochos:

Número de miembros y simpatizantes de Ecologistas por la Energia nuclear



El 8 de diciembre de 2012, EFN reúne 14.442 miembros, colaboradores y corresponsales locales en 62 países, en los 5 continentes.
¿Formara parte nuestro troll favorito de este selecto grupo? ;)

Y como siempre la ciencia apoyando este tipo de iniciativas "independientes"...:tragatochos:

Instituto Bruno Comby

¿Qué es el IBC?

El Instituto Bruno Comby es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en "...favorecer la investigación científica, promever la salud pública, el bienestar de los ciudadanos, la prevención y un mejor modo de vivir, para mejorar la salud, la prosperidad y las capacidades de los individuos y de las empresas, para la preservación del ambiente y la mejora de las condiciones de vida, con miras a la construcción de un porvenir mejor"