20/5/2012 , Megaterremoto anunciado

Cuatro Cuerdas

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
4.829
Reputación
8.070
Lugar
Ser de luz de los paises nordicos de Africa
Alert seismic | Facebook

alert seismic informa tras avisar en privado a nuestro estimado Venezia Gioielli Joyeria sobre italia, en estos momentos no ha parado de temblar en italia superior a los 4 grados lo que anunciamos a nuestro estimado y a ustedes que se preparen para un sismo fuerte magnitud entre 5.9 y 6.3 en italia en los proximo meses entre julio y agosto y la probabilidad es de un 80% por ciento de ocurra nuevamente otro fuerte sismo a italia debido a los sismo con poca profundidad que esta succediendo en italia atte: alert seismic...
 

Gabi_borrado

Guest
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
9.040
Reputación
8.594
No es página magufa:El Sol pronto podría tener cuatro polos


El Sol pronto podría tener cuatro polos, dicen investigadores


Abril 20 de 2012
Traducción: Pedro Corona-Romero

De acuerdo a investigadores japoneses, el Sol puede estar entrando a un periodo de poca actividad que podría resultar en bajas temperaturas terrestres.

Oficiales del Observatorio Astronómico Nacional de Japón y de la fundación Riken para la investigación, anunciaron el 19 de abril que la actual actividad de manchas solares es similar a la registrada en el siglo XVII a lo largo de 70 años, durante los cuales la superficie del río londinence Támesis se congeló y los cerezos florecieron tardíamente en el Japón.

En dicho periodo, conocido como mínimo de Maunder, se estima que las temperaturas fueron 2.5°C menores a las promedio registradas durante el siglo XX.

El estudio japonés encontró que la actual tendencia de las manchas solares es similar a la registrada durante el mínimo de Maunder.




Los investigadores también encontraron signos de cambios inusuales del campo magnético solar. Por lo regular el campo magnético del Sol cambia su polaridad aproximadamente cada 11 años. En 2001, el polo norte magnético solar situado en el hemisferio norte de nuestra estrella, cambió al hemisferio sur.

Mientras que los científicos han predicho que el próximo cambio de polaridad magnética iniciará en mayo del 2013; observaciones del satélite Hinode indican que el polo norte magnético inició el cambio de polaridad magnética un año antes de lo esperado. Sin embargo, no se aprecian cambios significativos en el polo sur de nuestra estrella.

Si la presente tendencia continúa, el polo norte solar podría completar su cambio de polaridad en mayo del 2012 y con ello originar una configuración magnética cuadripolar en el Sol (ver figura), con dos nuevos polos magnéticos en las vecindades del ecuador solar.


Salud