18 secretos de la coca cola

inver999

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
424
Reputación
473
1-En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.

2-La coca-cola era inicialmente de color verde.


3-Era utilizada como medicamento y se vendía en farmacias


4-Si sobra asado, uno lo puede recalentar al día siguiente poniendo la carne en una bandeja, echando una lata de Coca, y calentando en el horno por un tiempo. Según dicen, esto suaviza la carne y a la vez no se pierde el sabor a parrila


5-Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.


6-Un granjero en el estado de Oklahoma utiliza la Coca Cola para dar de baja de la suscripción de la vida ratas. Según el granjero, las ratas no pueden eructar y por eso se mueren al tomar Coca Cola.


7-Otra de sus grandes cualidades parece ser es que combinada con una aspirina puede provocar euforia y alucinaciones.


8-Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.


9-Una mujer en el estado de Pensilvana le echa Coca al pasto una vez por mes. Según ella, el pasto se mantiene más verde de ésta forma.


10-Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.


11-También hay gente que utiliza la Coca para aliviar los síntomas de vómitos y del resfriado común.


12-Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.


13-Parece ser que si uno pone un clavo en un vaso de Coca, no pasa nada. Si uno pone un clavo en una botella de Coca, y cierra la botella para que no se escape el gas, el clavo se disuelve. Es el ácido carbólico que supuestamente disuelve a los clavos de hierro (los que no tienen capas de otros metales). Si se escapa del gas de la Coca, no hay ácido carbólico


14-Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.


15-También es muy útil para limpiar un parabrisa de coche que esté sucio del camino.


16-El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. El ácido fosfórico es dañino para calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.


17-Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.


18-Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de “material peligroso”, reservada para materiales altamente corrosivos.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.455
Reputación
81.328
¿Ácido carbólico?
¿PH (sic) de un ácido?

Me parece que hace falta un poco de química básica para que el panfleto sea más creible

Edito para las explicaciones:
Ácido carbólico: supongo que se refiere al ácido carbónico especie química bastante inestable que se forma al disolver CO2 en agua... el ácido carbólico es un nombre antiguo poco utilizado hoy en día, para nombrar el fenol que es un compuesto químico utilizado en la industria del plástico y como antiséptico (poco utilizado ya)

PH de un ácido correctamente pH, el pH es una propiedad extensiva con lo cual no tiene sentido la expresión... se puede hablar del ph de una disolución de una concentración dada de un ácido concreto... como no podemos decir la masa del hierro es X, en todo caso podremos decir su densidad que es una propiedad intensiva... el pKa de un ácido es la propiedad intensiva que lo caracteriza.
 
Última edición:

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.290
Reputación
15.976
16-El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. El ácido fosfórico es dañino para calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
:vomito:

Niveles de pH y el cáncer, los alimentos alcalinos y ácidos

El cuerpo humano es una máquina increíble. Una de las funciones más importantes de este recipiente es su capacidad para regular sus propios niveles de acidez en un grado muy fino. Las células sólo funcionarán normalmente dentro de límites relativamente estrechos de pH. El cuerpo regula su pH mediante el ajuste constante de procesos fisiológicos, como la función respiratoria y renal.

Sin embargo, los alimentos que usted come puede jugar un papel en el aumento o la disminución del pH del cuerpo, y algunos alimentos pueden ser más alcalinos que otros. Un cuerpo ácido es un imán para las enfermedades, afecciones como el cáncer y el envejecimiento. Comer más alimentos alcalinos ayuda a cambiar el pH del cuerpo y oxigena el sistema, mantener su cuerpo sano y que funcione correctamente, previene del cáncer, y de muchas otras enfermedades.


Definición

pH, o “potencial de hidrógeno”, es una medida de la concentración de iones de hidrógeno, una medida de la acidez o alcalinidad de una solución.

Cuando una solución es alcalina, o tiene una alcalinidad, significa que tiene la capacidad para neutralizar los ácidos. La alcalinidad se expresa como un número de pH, en una escala de 0 a 14. Un pH de 7 es neutro, ni ácido ni alcalino. Una sustancia con el nivel de pH entre 7 y 14 es alcalina, y se llama base (o base). Cuanto más cerca esté una sustancia a un pH de 14, más alcalina es. Los alimentos sustancialmente están hechos de agua, por lo que también tienen un pH que se puede medir. Debido a que el cuerpo humano es más líquido, también tiene un pH, que se mide a través de la sangre.

Nuestra pH en la sangre tiene una gama muy estrecha de alrededor de 7,35 a 7,45. Si el pH de nuestro cuerpo se desvía de esta gama, enfermará o comenzará a mostrar síntomas de enfermedad. Si nuestro pH en la sangre cae por debajo de 6,8 o por encima de 7,8, las células dejan de funcionar y seguiría la muerte rápidamente.

Un pH ácido puede ocurrir por el estrés emocional, sobrecarga de toxinas, las reacciones inmunes o cualquier proceso que prive a las células de oxígeno y otros nutrientes. Obviamente, una dieta que es muy ácida puede cambiar los niveles de pH hasta cierto punto, también. El cuerpo trata de compensar un nivel de pH ácido mediante la utilización de minerales alcalinos que ha almacenado. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, se producirá una acumulación de ácidos en las células, privándolas de oxígeno.

Esto puede disminuir la capacidad del organismo para absorber minerales adicionales y otros nutrientes, disminuye la producción de energía en las células, disminuye su capacidad para reparar las células dañadas, disminuye su capacidad de desintoxicar los metales pesados, y permite que las células tumorales crezcan y proliferen, y lo hacen más susceptibles a la fatiga y la enfermedad.

La dieta americana es alta en productos ácidos como las carnes, quesos, cereales y alcohol y por lo general muy baja en alimentos alcalinos como los vegetales verdes, frutas, especias y cultivos probióticos (como los que se encuentran en el yogurt real). Además, nos hemos convertido en una sociedad que está literalmente consumada con jarabe de maíz alto en fructosa, harinas refinadas, café, cigarrillos, productos farmacéuticos y los edulcorantes artificiales – de los cuales todos son muy ácidos en el cuerpo humano. Una de las maneras más fáciles y rápidas para ayudar a corregir un nivel ácido de pH es controlando la dieta y el estilo de vida.

Para mantener la salud, la dieta debe consistir de un 60% de alimentos de formación alcalinos y el 40% en alimentos ácidos. Para restaurar la salud, la dieta debe consistir de un 80% de alimentos de formación alcalinos y el 20% de alimentos ácidos.
Saludable, Frutas y Verduras forman alcalinos

Algunos frutos son muy alcalinos

- Manzanas, albaricoques, (de alto índice glucémico) aguacate, plátanos, moras, melón, coco, cerezas real, dátiles e higos, peras, naranjas, piña, melocotones, uvas pasas, uvas, pomelo, melón, limones y limas (cítrico ácido? más información sobre esto en breve), nectarinas, frambuesas, tomate, mandarina, frutas tropicales, sandía y fresas.

Vegetales con alta alcalinidad


- Incluye la mayoría de las verduras verdes, como los espárragos, el diente de león, hierba de trigo, alfalfa, algas marinas, algas y sal, berros, brócoli, espinaca, apio, judías verdes frescas, boniato, calabaza, guisantes, pimientos, cebolla, lechuga, setas, coles de Bruselas, berenjena, ajo, escarola, pepino, repollo, zanahoria, hinojo, remolacha, castañas, almendras, chile, tamari, el jengibre y la canela.

Otros alimentos con alta alcalinidad

Otros productos alimenticios son alcalinizantes o medios alcalinos, una vez que se comen. Alcalinizante edulcorantes incluyen el jarabe de arroz, jarabe de arce y sin procesar stevia. El mijo, el polvo de proteína de suero de leche, almendras, castañas y queso de soja fermentado son proteínas alcalinizantes. Bebidas alcalinizantes incluyen agua pura o mineral, leche de almendras, caldo de verduras, no endulzado leche de soya, jugo de vegetales frescos, agua de limón y té de hierbas. Los limones son naturalmente ácidos, pero después de la digestión se vuelven alcalinos. Tenga en cuenta que a las carnes le ocurre lo opuesto, mientras que son alcalinos antes de la digestión se convierten en ácido después.




Alimentos Ácidos

(Se deben evitar o consumir con moderación con abundantes alcalinos)

(...)
Seguir leyendo en
Niveles de pH y el cáncer, los alimentos alcalinos y ácidos



Por si alguien se pregunta si el limón es ácido o alcalino, es alcalino.


El limón es alcalino, no tiene azúcar, es de sabor ácido, pero una vez lo tomamos, la química del cuerpo lo hace alcalinizante. Su potencial de alcalinizar la sangre humana ocurre inmediatamente después de su ingestión. Apenas ingresa en el estómago se inicia inmediatamente la alcalinización de los fluidos corporales mediante los citratos (sales alcalinas) de calcio, magnesio, hierro y otros.

Así pues, esta fruta tan barata y común, tiene el poder de cambiar radicalmente nuestra vida física, emocional, mental y espiritual. ¿Cómo? Alcalinizando y mineralizando rápidamente nuestro organismo.

El ácido cítrico del limón (5 a 7% en el jugo fresco), una vez ingresado en nuestro organismo se convierte en sus correspondientes citratos de sodio, calcio, magnesio y hierro que causan la alcalinización rápida del medio humoral neutralizando y tamponando estados patológicos ácidos.

Asimismo, estas sales ligeramente alcalinas, son consideradas excelentes substancias para combatir el aumento de la viscosidad de la sangre, además de ser importantes agentes desintoxicantes y coadyuvantes en la prevención de accidentes cardiovasculares.
 
Última edición:

Carter Hayes

Madmaxista
Desde
9 Jun 2012
Mensajes
880
Reputación
1.139
Si a las doce en punto de la noche repites Coca Cola tres veces delante de un espejo, se te aparece una compañía de antidisturbios cantando a coro el Imagine de John Lennon.
 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Asi que mata a las ratas por el gas?

Y entonces no basta con darles sifón o soda u otra bebida?? A que viene el alboroto?
 

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
Yo probé de pequeño lo del filete y no pasó nada, y eso que lo dejé una semana a remojo.

Lefazo, baneo, apaleamiento público y castigo.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.260
Reputación
12.389
Lugar
primera a la izquierda
El clavo no se disuelve, como mucho esta reaccionando con el ácido.
El ácido carbónico es demasiado blando para reaccionar con el hierro, algunas sales de este ácido (carbonatos) si que lo puede corodear. Pero esto ya es otra cosa y no tiene nada que ver con la Coca Cola.
 

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
... el pto 11 está mal traducido: constipated: diarrea. Es cierto, pero quitándole el gas.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.281
Reputación
85.473
Lugar
a donde Dios me lleva
Lo del óxido es completamente cierto. Hace años se quitaba en el ejército el óxido de las piezas de los Cetme sumergiéndolas en un vaso con cocacola. Y se quitaba. No sé si hoy en día existe otro producto más barato que también lo consiga o siguen con la Coke.

Y lo de los efectos digestivos es cierto también. Quien sufre de un corte de digestión, una digestión pesada, copiosa, etc... dice tras haber probado la Coke como desatascador que es mano de santo. Claro que si sirve para limpiar el óxido de los metales, en el estómago tiene que ser un tornado arrastralotodo.