16 siglos de linaje real

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.410
Reputación
66.843
Pues el acto juridico romano ese de XVI siglos se caso con la Leti...

Me parece bien


La Leti a los 5 minutos de entrar en Zarzuela vio lo que habia y le puso limites

Lo que en 2007 era un acto de calzonazos en 2014 le salvo de estar pringado
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.469
Por parte española y como descendiente de los Austria (Felipe V era sobrino nieto de Carlos II) desciende de los Trastamara, los Borgoña y la dinastia Astur-leonesa y esta de la hija de Pelayo y el hijo del duque de Cantabria siendo este ultimo seguramente miembro o emparentado con la ultima familia real visigoda.
De Pelayo, Hermensinda, Fruela I y Alfonso II ni una gota de sangre. De quien si hay sangre es del duque de Cantabria y de Alfonso III.

monarquia_asturiana.png
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.891
Reputación
7.193
La historia no tiene nada que ver con la voluntad popular y con los deseos de la mayoria. Es el ciudadano quien se organiza y da forma a los gobiernos no la historia, ni Dios, ni los Reyes. Si una mayoria de CIudadanos quiere Republica tarde o temprano esa será la forma de gobierno.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.907
Reputación
131.905
Mira lo que pasó con el rey Saúl y el profeta Samuel

Además Jovellanos definió muy bien Cartas Marruecas lo que es el linaje, el asunto se zanjó en ese libro

----

La Leti le ha metido sangre del abuelo taxista a la distinguida y endogámica y poco equilibrada saga de los borbones
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.410
Reputación
66.843
La historia no tiene nada que ver con la voluntad popular y con los deseos de la mayoria. Es el ciudadano quien se organiza y da forma a los gobiernos no la historia, ni Dios, ni los Reyes. Si una mayoria de CIudadanos quiere Republica tarde o temprano esa será la forma de gobierno.

Que República?

El problema de las Repúblicas en España es que cada uno quiere Su idea de republica


Unos pedirán una conservadora unitaria a la francesa
Otros autonomica
Otros federal
Otros confederl
Otros una unión de repúblicas
Los nacionalistas las suyas

Que himno
Bandera
Capital. Si, capital, aquí se discute Todo
Presidencial?
Semi?
Palamentaria?
Desnatada?


CConclusión


Caos total
Jaula de grillos
De locas


palos

Irnos a tomar por el trastero definitivamente
O
Quinta restauración borbonica
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.410
Reputación
66.843


Hace 16 siglos sus antepasados eran jefes tribales de los francos situados en la actual Holanda, al norte del Rin
 

Plavi

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
862
Reputación
2.117
Hubiera sido mejor la historia de España con un Austria, en lugar de llegar los borbones?.

No tengo mucha idea de este tema, pero me resulta interesante adivinar otra Posible España, cambiando toda la historia. O estaríamos en el mismo punto?. Y justo hoy me he comprado el libro de Garcia Cortázar, “ Y cuando digo España” , no sé si viene algo de todo esto. Me pongo con el .
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.410
Reputación
66.843
Hubiera sido mejor la historia de España con un Austria, en lugar de llegar los borbones?.

No tengo mucha idea de este tema, pero me resulta interesante adivinar otra Posible España, cambiando toda la historia. O estaríamos en el mismo punto?. Y justo hoy me he comprado el libro de Garcia Cortázar, “ Y cuando digo España” , no sé si viene algo de todo esto. Me pongo con el .


Todos los problemas de nacionalismos en España son herencia austriaca

Ojalá hubieran entrado en 1517

Los Austrias jamás hicieron naciones. Tuvieron una mentalidad medieval hasta el final. Hasta 1918

Austria-Hungria era un imperio medieval donde sólo los unía el emperador. Cada tierra con su lengua, costumbres, política....


Una vez cae el emperador se disolvió en 7 países.


La idea de España como Reino unificado es borbónica. Cuando llega aquí Felipe V esto se llaman las Españas con ese. Cada corona tenía sus propias cortes y consejos, idiomas, fronteras, impuestos....
 

Plavi

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
862
Reputación
2.117
Todos los problemas de nacionalismos en España son herencia austriaca

Ojalá hubieran entrado en 1517

Los Austrias jamás hicieron naciones. Tuvieron una mentalidad medieval hasta el final. Hasta 1918

Austria-Hungria era un imperio medieval donde sólo los unía el emperador. Cada tierra con su lengua, costumbres, política....


Una vez cae el emperador se disolvió en 7 países.


La idea de España como Reino unificado es borbónica. Cuando llega aquí Felipe V esto se llaman las Españas con ese. Cada corona tenía sus propias cortes y consejos, idiomas, fronteras, impuestos....
Bueno , Felipe V con los Decretos de nueva planta se carga la descentralizacion , pero sabrá mucho mejor que yo que justo deja DOS fueros, Navarra y ... Vascongadas ( aunque sólo fuera para premiar su adhesión) .