15M: del pacifismo flowerpower al cambio del sistema

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
5.096
Reputación
17.857
Lo que nació con el 15M sólo tiene 2 salidas: evolucionar o morir.

Lejos de morir, está cobrando cada vez más fuerza. A estas alturas parece ya bastante claro que esto no va a desaparecer a no ser que los políticos den respuestas adecuadas que apacigüen los ánimos del personal. Sin embargo, a parte de algunas buenas palabras, la casta no tiene la más mínima intención de responder a las demandas de la ciudadanía, de hecho ya han comenzado a criminalizar el movimiento y a pedir mano dura... tal vez con la ingenua idea de que así podrán atajar el problema, cuando en realidad lo que harán será agravarlo, provocando que el 15M evolucione para adaptarse a la nueva situación.

Cabe esperar que el 15M evolucionará por fases, la manera en que termine todo esto dependerá de muchas variables, pero grosso modo dichas fases y variables podrían ser las siguientes:

1-Pacifismo flowerpower: reuniones masivas en las plazas emblemáticas de las ciudades, todos sentados en el suelo, cantando, coreando frases reivindicativas con las manos en alto y repartiendo flores, con la esperanza de cambiar así el neցro futuro al que nos vemos abocados.
Resultado: violencia policial. Porrazos, jovenlandesatones, sangre, dientes rotos... nivel de encabronamiento aumentando entre gran parte de la población.

2-Resistencia pasiva: es el siguiente paso lógico cuando la primera vía se agota y se ve que los políticos siguen su agenda sin tener en cuenta el clamor popular. Entraríamos en una dinámica donde por primera vez veríamos cierta resistencia por parte de los indignados, al igual que ocurrió en Grecia: manifestantes haciendo frente a los antidisturbios con cascos, protecciones, escudos, barricadas. El objetivo no será atacar, sino básicamente la autodefensa para proteger la propia integridad física de los ataques de la policía. Sin embargo, entre todo este caos posiblemente veremos los primeros brotes de violencia, como por ejemplo el lanzamiento de objetos arrojadizos o incendiarios contra las UIP.
Ante estos acontecimientos, quedará en evidencia que la represión policial ejercida no ha surtido el efecto esperado, sino todo lo contrario: únicamente ha servido para encender la mecha de la violencia. Los ciudadanos ya no son borregos, para ellos ya no es una opción seguir agachando la cabeza.
Resultado:
Opcion A) acojonamiento por parte de los políticos. Se empieza a tener en cuenta las demandas de la gente, dimisiones de altos cargos, etc.
Opcion B) = acojonamiento por parte de los políticos, pero ellos están decididos a seguir a lo suyo pasando del "pueblo llano". Ordenan a las fuerzas de seguridad del estado usar métodos más contundentes. Pasamos a la indeseada fase 3.

3-Resistencia activa: Ante la imposibilidad de disolver las protestas usando métodos no letales, la policía empieza a usar armas de fuego. Los que hasta ahora habían estado aborregados y pasando o criticando el 15M, empiezan también a despertar y a darse cuenta de que realmente vivimos en una dictadura encubierta cuando se producen los primeros muertos por herida de bala por parte de la policía. Esto provoca un cambio de estrategia y concienciación por parte de los "indignados". Los jóvenes manifestantes muertos ante la policía se convierten en auténticos mártires para toda una generación desempleada y sin futuro. La rabia contenida durante años finalmente sale a la luz. El objetivo ahora es atacar, hacer el máximo daño posible a la casta y a aquellos que la defienden, ya que los ciudadanos ven que ésta es la única vía por la que pueden optar para recuperar el futuro que les han arrebatado. Se pasa de reuniones masivas de personas en las principales plazas de las grandes ciudades al nacimiento de innumerables grupos clandestinos, organizados y dispersos por toda la geografía nacional.
El gobierno considera terroristas a todos los protestantes y declara el estado de alarma o de excepción. La policía se ve desbordada, no hay suficientes efectivos para controlar la situación. El gobierno ordena la intervención del Ejército.
Resultado:
Opcion A) El Ejército se niega a intervenir. El gobierno y sus palmeros son finalmente derrocados. Comienza un profundo cambio político y una tras*ición a un nuevo modelo democrático. Posible destitución del rey y la monarquía.
Opcion B) El Ejército acata las órdenes del gobierno. Entramos en una dictadura militar.



NOTA: En un principio pensé que cada una de estas fases podría llevar meses, pero viendo el rápido acontecimiento de los hechos más recientes y la actitud que están mostrando los políticos, considero que en este momento estamos llegando al final de la fase 1.
En cualquier caso, el paso a la siguiente fase depende principalmente de cuál sea la actuación policial. Cuanto mayor sea la represión policial, más rápido sucederán los acontecimientos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo no deseo que maten a nadie, sólo he hecho un pronóstico que podría ser bastante más acertado que los que escuches de los tertulianos de los mass media.

En Grecia ya están en la fase 2, amenazando con pasar a la fase 3:
[YOUTUBE]cEilkHcm2tE[/YOUTUBE]

Lo único que nos separa de lo que aparece en ese video es 1 año y medio de diferencia en la sucesión de unos acontecimientos que son inevitables... a no ser que de la noche a la mañana los políticos se vuelvan honestos, lluevan billetes y todos salgamos de la crisis por arte de magia, claro.
 
Volver