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Voodoo

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Si hombre si, de 30 años a esta parte todos llevamos sangre mora y todo proviene de los moros...

Hay que ver lo que cunden los petrodólares

Los antecedentes de la fiesta en el mundo árabe se remontan a muy atrás. Y así, ya en el año 1021 un soberano árabe de la España musulmana, Abbud-el Asma, organizó corridas cuando se erigió rey de Sevilla tras negar obediencia al Califa de Córdoba. Ya iniciada la reconquista, se celebraban corridas de toros no solamente en las poblaciones aún bajo el dominio de los mauritanos, sino en las que estaban en el lado de los reconquistadores. Y también hay constancia de que el siglo XIV los españoles musulmanes del reino de Granada participaban en fiestas de toros rivalizando con los cristianos en los momentos de tregua.
 

Voodoo

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“Así hablaba Zaratustra” de tauromaquia, que tampoco es tradición española


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OPINIÓN · PUNTO Y SEGUIDO
“Así hablaba Zaratustra” de tauromaquia, que tampoco es tradición española
NAZANÍN ARMANIAN

14/01/2019

?
"Ante vos, los toros se quejan:
¿Por qué me habéis creado?
El furor, la rudeza y el saqueo
han dominado toda la naturaleza.
Sólo vos sois mi apoyo;
mostradme a un salvador bondadoso
que instaure la prosperidad en el universo".

Así empieza Zaratustra sus enseñanzas en Gatha «cánticos sagrados» (s. XVI a. C) con los dolorosos bramidos de los toros, que se quejan ante Ahura Mazda, el Dios del Bien, de los malos tratos y torturas recibidos por el ser humano, suplicando que envíe a alguien que salvándoles a ellos salve a la tierra y acabe con el desorden y la violencia.

Los primeros datos sobre el sacrificio ceremonial de los toros llegan al credo mithraísta, el culto al Dios solar, nacido entre los ganaderos de Asia Central, desarrollado en el Imperio persa y emigrado al Imperio romano. En los relieves escultóricos en Inglaterra, Italia y España se ven la imagen de Mithra sacrificando un toro, que formaba parte de las ceremonias dirigidas por los sacerdotes mithraístas, -llamados mog (los supuestos “Reyes Magos”)-, quienes obligaban a las familias a entregar un bovino cada seis meses para luego sacrificarlo en los templos (mithrium), donde bautizaban con su sangre a los iniciados, empapando la cabeza del aspirante. Luego, ofrecían una bebida llamada prahum, hecha de la sangre del toro, leche, miel, y la esencia de una hierba alucinógena llamada Haoma, acompañada por un pan redondo en forma del sol (¿la hostia?), que producía en los asistentes el estado de “aeshama”(furia destructiva). Poner fin al vandalismo generado por esta violenta orgía religiosa fue justamente la misión de Zaratustra: prohíbe el maltrato y el sacrificio de todos los animales en sus poemas llenos de humanismo, y defiende (como el primer animalista y ecologista de la historia) la necesidad de la armonía entre la sociedad, su entorno natural y los seres que lo habitan.
La influencia de este credo se ve también en el Islam: Mehrab (Sangre de Mithra) es la hendidura en las mezquitas -que se levantaron en Oriente sobre los escombros de otros templos-, es un nicho arqueado donde se sitúa el imam para dirigir la oración de los fieles o, en su ausencia, el lugar que indica la orientación hacia la Meca
 

romlo

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Con esta sintonía crecí cada domingo en la radio cuando era un chiquillo y con esta sintonía seguiré disfrutando cada domingo con Manolo Molés.

¿Hay algo más español y bonito y por supuesto más ETERNO, alejado de las modas y los caprichos de la industria musical dirigida por la masonería internacional, para acompañar la gesta del hombre frente a la bestia o su tragedia en no pocas ocasiones, que el PASODOBLE ESPAÑOL?

Se sabe que en muchas plazas hay versiones específicas en función de la tradición o hechos acaecidos en la misma?

Y todo ello, obra del pueblo quien lo toca, sin necesidad de artistas extranjeros ni virtuosos sino de cualquier banda municipal.
 

romlo

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nos la suda tu mierda de tortura animal. La tauromaquia va a terminar
Si en la II Republica casi acabáis con ellos. Terminasteis con las ganaderías de Castilla la Nueva y MadrId, matando a los pobres animales a disparos, sacando los solomillos y dejando pudrir el resto a beneficio de buitres y alimañas varias.

En la zona nacional se prohibió matar vacas de vientre, así se aseguró carne cada año, además de poder seguir haciendo corridas cuyos beneficios iban al esfuerzo de guerra y la gente gustosa de pagar una entrada y no ser sus bienes confiscados como en zona roja.

Acabasteis con toda la cabaña brava y los toreros con la excusa de ir a torear a Francia, volvían luego por San Sebastián a zona nacional a torear gratis en los espectáculos para recaudar para el esfuerzo de guerra.

Por algo se llama FIESTA NACIONAL, pues se conservo gracias a los nacionales que la salvaron de su aniquilación por las hordas moscovitas.
 
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Com a criminal sanguinari et disposes a respondre preguntes? Haurieu d'estar en una gàbia, us diverteix torturar...
 
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¿Hay algo más español y bonito y por supuesto más ETERNO, alejado de las modas y los caprichos de la industria musical dirigida por la masonería internacional, para acompañar la gesta del hombre frente a la bestia o su tragedia en no pocas ocasiones, que el PASODOBLE ESPAÑOL?

Se sabe que en muchas plazas hay versiones específicas en función de la tradición o hechos acaecidos en la misma?

Y todo ello, obra del pueblo quien lo toca, sin necesidad de artistas extranjeros ni virtuosos sino de cualquier banda municipal.
Crec que no. Es un retrat de la merda de país que sou: bàrbar i repugnant.
 

romlo

Himbersor
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Lo estás bordando, de verdad, bravo =D>

Belleza sin igual el tercio de baras.

El tercio de varas, reminiscencia del toreo a caballo e imprescindible para el toreo a pie, pena que hoy en día cada vez se le dé menos importancia.
 

romlo

Himbersor
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“Así hablaba Zaratustra” de tauromaquia, que tampoco es tradición española


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OPINIÓN · PUNTO Y SEGUIDO
“Así hablaba Zaratustra” de tauromaquia, que tampoco es tradición española
NAZANÍN ARMANIAN

14/01/2019

?
"Ante vos, los toros se quejan:
¿Por qué me habéis creado?
El furor, la rudeza y el saqueo
han dominado toda la naturaleza.
Sólo vos sois mi apoyo;
mostradme a un salvador bondadoso
que instaure la prosperidad en el universo".

Así empieza Zaratustra sus enseñanzas en Gatha «cánticos sagrados» (s. XVI a. C) con los dolorosos bramidos de los toros, que se quejan ante Ahura Mazda, el Dios del Bien, de los malos tratos y torturas recibidos por el ser humano, suplicando que envíe a alguien que salvándoles a ellos salve a la tierra y acabe con el desorden y la violencia.

Los primeros datos sobre el sacrificio ceremonial de los toros llegan al credo mithraísta, el culto al Dios solar, nacido entre los ganaderos de Asia Central, desarrollado en el Imperio persa y emigrado al Imperio romano. En los relieves escultóricos en Inglaterra, Italia y España se ven la imagen de Mithra sacrificando un toro, que formaba parte de las ceremonias dirigidas por los sacerdotes mithraístas, -llamados mog (los supuestos “Reyes Magos”)-, quienes obligaban a las familias a entregar un bovino cada seis meses para luego sacrificarlo en los templos (mithrium), donde bautizaban con su sangre a los iniciados, empapando la cabeza del aspirante. Luego, ofrecían una bebida llamada prahum, hecha de la sangre del toro, leche, miel, y la esencia de una hierba alucinógena llamada Haoma, acompañada por un pan redondo en forma del sol (¿la hostia?), que producía en los asistentes el estado de “aeshama”(furia destructiva). Poner fin al vandalismo generado por esta violenta orgía religiosa fue justamente la misión de Zaratustra: prohíbe el maltrato y el sacrificio de todos los animales en sus poemas llenos de humanismo, y defiende (como el primer animalista y ecologista de la historia) la necesidad de la armonía entre la sociedad, su entorno natural y los seres que lo habitan.
La influencia de este credo se ve también en el Islam: Mehrab (Sangre de Mithra) es la hendidura en las mezquitas -que se levantaron en Oriente sobre los escombros de otros templos-, es un nicho arqueado donde se sitúa el imam para dirigir la oración de los fieles o, en su ausencia, el lugar que indica la orientación hacia la Meca

Esa si que es buena, que en el Islam no se sacrifican animales? Zaratustra el pobre no conoció ni el rito Halal ni la fiesta del cordero, el pobre era un analfabeto en estos temas.

Además que nada tiene que ver el sacrificio de un toro con el toreo, entre otras cosas porque el toro que se torea es bravo, no el maridito de la vaca frisona.
 

romlo

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A los aficionados al toreo, ¿Es cierto que varios toreros no quieren torear ciertas ganaderías o encastes? ¿Qué hay boicot de empresarios a ganaderías que no envían los toros "adecuados" a sus festejos?

Esto lo han denunciado varios aficionados, críticos y ganaderos.
SÍ, TOTALMENTE CIERTO.

Por desgracia, como pasa en todo, los enemigos de la fiesta no sólo son externos sino también internos.

Cada vez hay menos variedad de encastes y cada vez se tiende a torear, en cuasi monopolio, el mismo tipo de toro. Es un tema muy largo y complejo de explicar, pero en el que influyen muchas variantes.

Creo que una de ellas, fue la construcción del toreo moderno, cuyos arquitectos, comenzando por Joselito ya fueron indicando y separando el tipo de toro del futuro, que viene a ser un toro que tenga más aguante en el tercio de muleta y permita ese toreo en círculos (elemento clave del toreo moderno) y además permita varias tandas en este último tercio, para mayor gloria del torero. En esa época y debido a esos criterios, fue cuando aconteció una brutal desaparición de encastes.

Hay que tener en cuenta, además, que el tercio de varas, desde la introducción del peto y el aumento del mismo así como del caballo, ha perdido por desgracia mucho protagonismo, lo cual es un error.

También que el público, injustamente, ya no admite animales de menos de 500 kilos y eso, no todos los encastes lo dan.

Por otro lado, están los saneamientos, lo cual hace que se borre de un plumazo e injustamente, determinados encastes para siempre, porque el Ministerio obliga a tratar a las vacas como si fueran de carne, eliminando toda la vacada por un positivo en brucelosis, sin tener en cuenta de que la UE no obliga a ello a este tipo de animales bravos, pero claro, como están catalogados como ganado bovino a efectos PAC se ha de pasar por el aro y es una pérdida genética grave e irremplazable, además de traer los consiguientes costes, pues hoy en día se suelen tener en dos fincas diferentes: una las hembras y crias y otra los machos para que un positivo no elimine toda la ganadería.

Hay que sumar la política comercial de unas ganaderías frente a otras, así aquellas ganaderías que querían refrescar sangre o querían cambiar de tipo de toro o se veían obligadas por los saneamientos a comprar vacas y aquí es donde la casa Domecq triunfa vendiendo las suyas frente a ganaderos como Victorino que no venden, con lo cual resulta que la mayoría tienen encaste Domecq en sus diferentes versiones y claro, no ya que es que se prefiera por los toreros un toro sino que además el mayoritario es ese.

Súmese también la economía del ganadero, si por desgracia su encaste no está en auge y no puede invertir en una vacada mayor para ir teniendo mejores sementales y desechando más, quedándose con un número de madres de subsistencia, es cada vez más difícil que le salgan toros extraordinarios.

Otro elemento clave, es que por regla general, esta comúnmente admitido, que el problema de determinados encastes, es que claro, el toro que sale malo en el mayoritario, pues por por así decirlo es fácil librarse de él, pero amigo el que sale malo en encastes minoritarios, es un muy jodido para el torero porque sale un toro muy cabrón, como es lógico, el torero que se juega su vida, pues siempre va a intentar huir de este tipo de toro.

El que es figura del toreo, debe saber torear todos los encastes (cada encaste suele tener unas características en embestir, por ejemplo uno admite pases largos y el otro no, uno necesita más carrerilla y el otro no), pero claro, eso cuesta dinero al torero y entre eso y otras cosas, pues así estamos.

El problema, tiene como cincuenta años, cuando empieza a preponderar la figura del torero frente a la ganadero o, mejor dicho, del toro, de ahí la división entre TORISTAS Y TORERISTAS.
 

frankydelValle

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SÍ, TOTALMENTE CIERTO.

Por desgracia, como pasa en todo, los enemigos de la fiesta no sólo son externos sino también internos.

Cada vez hay menos variedad de encastes y cada vez se tiende a torear, en cuasi monopolio, el mismo tipo de toro. Es un tema muy largo y complejo de explicar, pero en el que influyen muchas variantes.

Creo que una de ellas, fue la construcción del toreo moderno, cuyos arquitectos, comenzando por Joselito ya fueron indicando y separando el tipo de toro del futuro, que viene a ser un toro que tenga más aguante en el tercio de muleta y permita ese toreo en círculos (elemento clave del toreo moderno) y además permita varias tandas en este último tercio, para mayor gloria del torero. En esa época y debido a esos criterios, fue cuando aconteció una brutal desaparición de encastes.

Hay que tener en cuenta, además, que el tercio de varas, desde la introducción del peto y el aumento del mismo así como del caballo, ha perdido por desgracia mucho protagonismo, lo cual es un error.

También que el público, injustamente, ya no admite animales de menos de 500 kilos y eso, no todos los encastes lo dan.

Por otro lado, están los saneamientos, lo cual hace que se borre de un plumazo e injustamente, determinados encastes para siempre, porque el Ministerio obliga a tratar a las vacas como si fueran de carne, eliminando toda la vacada por un positivo en brucelosis, sin tener en cuenta de que la UE no obliga a ello a este tipo de animales bravos, pero claro, como están catalogados como ganado bovino a efectos PAC se ha de pasar por el aro y es una pérdida genética grave e irremplazable, además de traer los consiguientes costes, pues hoy en día se suelen tener en dos fincas diferentes: una las hembras y crias y otra los machos para que un positivo no elimine toda la ganadería.

Hay que sumar la política comercial de unas ganaderías frente a otras, así aquellas ganaderías que querían refrescar sangre o querían cambiar de tipo de toro o se veían obligadas por los saneamientos a comprar vacas y aquí es donde la casa Domecq triunfa vendiendo las suyas frente a ganaderos como Victorino que no venden, con lo cual resulta que la mayoría tienen encaste Domecq en sus diferentes versiones y claro, no ya que es que se prefiera por los toreros un toro sino que además el mayoritario es ese.

Súmese también la economía del ganadero, si por desgracia su encaste no está en auge y no puede invertir en una vacada mayor para ir teniendo mejores sementales y desechando más, quedándose con un número de madres de subsistencia, es cada vez más difícil que le salgan toros extraordinarios.

Otro elemento clave, es que por regla general, esta comúnmente admitido, que el problema de determinados encastes, es que claro, el toro que sale malo en el mayoritario, pues por por así decirlo es fácil librarse de él, pero amigo el que sale malo en encastes minoritarios, es un muy jodido para el torero porque sale un toro muy cabrón, como es lógico, el torero que se juega su vida, pues siempre va a intentar huir de este tipo de toro.

El que es figura del toreo, debe saber torear todos los encastes (cada encaste suele tener unas características en embestir, por ejemplo uno admite pases largos y el otro no, uno necesita más carrerilla y el otro no), pero claro, eso cuesta dinero al torero y entre eso y otras cosas, pues así estamos.

El problema, tiene como cincuenta años, cuando empieza a preponderar la figura del torero frente a la ganadero o, mejor dicho, del toro, de ahí la división entre TORISTAS Y TORERISTAS.
Mis amigos aficionados siempre han dicho que el toro no debe tener kilos, que es preferible un toro de 400 y pico kg, pero fibrado y con movimiento a los tanques de 500 o más kilos que permanecen estáticos. De siempre se ha dicho que la plaza de las ventas y gran parte de sus aficionados son más toristas, que en otras plazas.
 

Cathar

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Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
No estaría demás perdonarle la vida al toro, si este se mostrase muy bravo hiriendo al torero.
Y luego está, la lucha desigual...el toro no se protege, el torero y el banderillero pueden huir al burladero.
 

frankydelValle

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Mingorrubio, recién llegado.
No estaría demás perdonarle la vida al toro, si este se mostrase muy bravo hiriendo al torero.
Y luego está, la lucha desigual...el toro no se protege, el torero y el banderillero pueden huir al burladero.
Eso está contemplado, cuando un toro ha tenido una faena meritoria, se le concede el indulto (pañuelo verde), el matador simula entrar a matar y el toro abandona vivo la plaza. Es todo un mérito para el ganadero, pero en ocasiones se ha abusado de ese premio.
 

romlo

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Mis amigos aficionados siempre han dicho que el toro no debe tener kilos, que es preferible un toro de 400 y pico kg, pero fibrado y con movimiento a los tanques de 500 o más kilos que permanecen estáticos. De siempre se ha dicho que la plaza de las ventas y gran parte de sus aficionados son más toristas, que en otras plazas.
En Las Ventas sí, pero vamos, el problema es cada vez hay menos aficionados y más espectadores. Yo soy un amante de otras ferias y plazas, pero sin lugar a dudas, donde mejores corridas se suelen ver, más cómodo se está y más barato es, es en Madrid.

Plaza de Toros que constituye un gran activo para la Comunidad de Madrid, siendo su edificio más rentable y donde es posible ir a ver toros para todos los bolsillos. UN VERDADERO REGALO QUE SE LO DEBEMOS AL GRAN JOSELITO.
 

Cathar

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Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Crec que no. Es un retrat de la merda de país que sou: bàrbar i repugnant.
Bé...jo no hi crec amb aixó....pero en Tarragona y en el sur de Francia, se da lo mismo. La Barbarie es idéntica, somos el mismo pueblo. Y cabe recordar que la primera iglesia cristiana de Barcelona, cerca hoy de la Plaza San Jaime, fue un Templo Mitraico.
Ejemplo la ciudad occitana de Nimes o Nîmes
 

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