...

romlo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.060
Ya pero el pienso y los veterinarios se pagan con las entradas, unos 300 millones siendo generosos... de donde salen los otros 3.300 millones?

Y no me diga que los aficionados normalmente no comen pero el día de la corrida se gasta cada uno 500 euros en un restaurante.

Por cierto solamente sumando el prado y el reina Sofía ya tienen más del doble de visitantes que el número de sádicos en las plazas.
Eso de que se pagan con las entradas, es un decir, los veterinarios y el pienso los pago el ganadero que no recibe ninguna subvención específica por criar toros bravos.

Hoy en día la crianza de toros bravos es una afición más que un negocio donde la mayoría de los ganaderos pierden dinero pero continúan por amor.

romlo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.060
No me gustan los toros
Dicho eso , desde que los progues quieren acabar con ellos ya me he empezado a aficionar y todo
Yo soy un aficionado tardío, en mi casa nunca hubo afición ni conocimiento, fue con los años y a raíz de conocer distintas ganaderías por temas que en sí no guardaban relación con el toro bravo, cuando empecé a valorar lo que supone tener en nuestros campos ese animal y ya después me fui aficionando a la lidia.

Tuve suerte de además de estudiar por mi cuenta e ir informándome, de tener a gente a mi lado que me enseñó, porque uno solo es muy difícil.

romlo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.060
Tu argumento es una puta mierda: Tu estas en contra de que subvencione ciertas cosas como yo estoy en contra que se subvenciones otras cosas como por ejemplo asociaciones VIOGEM vo de vigilancia del uso de cualqueir lengua regional española ¿Hacemos un referéndum a ver que prefiere el personal que no se subvencione? Igual te llevas una sorpresa
Efectivamente, es una mierda de argumento, porque no todos en sí están tocados y si se dejaran de tocar ¿entonces sí aceptaría la subvención?

Por desgracia los pitones se han afeitado siempre, desde antes de Joselito ya se hacía, gracias a Dios no siempre es así y que yo sepa ningún aficionado está a favor.

El fin de afeitar está muy claro, perder la noción de distancia y tener así ventaja el torero como cuando a un gato se le amputan las uñas que le ves moviendo la pata contra la cortina y ésta no se mueve porque aún su cerebro cuenta con que lleva uñas...

romlo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.060
¿Qué pasaría con la cantidad de caballos que se emplean en la crianza y lidia del toro si se prohibieran los toros?

¿Qué pasaría con los bueyes que se emplean en la crianza y lidia del toro si se prohibieran los toros?

romlo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.060
Disculpe pero anda usted un poco despistado, yo no he mencionado para nada al cine , eso solo es una fijación bastante tonta suya. Por cierto sigue diciendo que los toros es el segundo "espectaculo" de masas o de eso ya no le Interesa hablar

Lo del IVA por supuesto que se lo discuto, los datos que aporta usted son los que dice una parte interesada en parecer que aporta, deme los mismos datos con fuente del ministerio de hacienda.

Y si es como usted dice un cálculo estimado podían decir tranquilamente que no son 3.600 sino 360.000 millones , puestos a inventar

Hasta donde yo sé, lo del décimo espectáculo, es una ENCUESTA DEL MINISTERIO, no datos de entradas...

Este es el dato que se desprende de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2014-2015 del Ministerio de Cultura, conocida hace solo unos días. Se trata de una muestra realizada a 16.000 personas, de 15 años en adelante, con el objetivo de conocer el interés de los españoles en los distintos sectores del ámbito cultural.

PUBLICIDAD

La encuesta referida a los dos últimos años señala que han acudido a los espectáculos taurinos el 9,5 por ciento de un universo potencial de 38.956.000 personas, lo que hace un total de 3.692.000 espectadores. Esta población ‘taurina’ integra al 12 por ciento de los 19 millones de varones españoles, y al 7 por ciento de los 19,5 millones de mujeres.
El 9,5 por ciento de 2014-15 ascendió al 9,8 en 2006-07 y descendió al 8,5 en 2010-11.
Por comunidades autónomas, Navarra es la más taurina, seguida de Castilla León y Aragón
La cifra del 9,5 por ciento de asistentes es muy inferior a las referidas a otros hábitos culturales, como el cine, al que dice acudir el 54 por ciento de los encuestados, monumentos y yacimientos (42,8), museos (33,2), bibliotecas (25,6), fútbol (24,9), conciertos de música actual (24,5), exposiciones (23,8), teatro (23,2) y galerías de arte (12,7 por ciento). En décimo lugar estarían los toros, con el 9,5 por ciento, seguido de la música clásica, con el 8,6 por ciento, el ballet, con el 7, los archivos, con el 5,6, la ópera, con el 2,6, y la zarzuela, con el 1,8 por ciento de espectadores.
Por comunidades autónomas, Navarra es la más taurina (34,6 por ciento de espectadores), seguida de Castilla-León (23,3), Aragón (23,2), La Rioja (23,1), Castilla-La Mancha (21,5) y Extremadura (17,2). Las menos taurinas serían, por este orden, Galicia (0,3), Canarias (0,5) y Cataluña y Baleares (1,5). Andalucía estaría por debajo de la media, con un 9,1 por ciento de asistentes.
Un dato muy positivo es que los espectadores taurinos se están rejuveneciendo en los últimos años; así, en 2006/7, de los jóvenes entre 15 y 24 años, acudieron a los toros el 9,6 por ciento, mientras que el dato subió al 10,4 en 2014/5. En el mismo periodo, las personas entre 25 y 34 años pasaron del 8,5 al 9,9. Por el contrario, bajaron los espectadores en las franjas de edad entre 35 y 44 años, 45 a 54 años y 55 o más.
Por nivel de estudios, entre los aficionados a la fiesta de los toros destacan las personas con escolarización básica con título, seguidas muy de cerca por las de formación profesional de grado medio, las que tienen estudios universitarios y las de formación profesional de grado superior.
La encuesta recoge en otro apartado el grado de interés por los toros en la sociedad española en una escala del 0 al 10.
El 6,8 por ciento de los encuestados manifiesta un interés entre 9/10; el 9,8, entre 7/8; el 13,3, entre 5/6; el 7,9, entre 3/4, y el 62,2 por ciento, entre 0/2. La nota media final que los autores del estudio conceden al interés que despiertan los toros es del 2,5, y uno de los responsables del mismo ha explicado a este periódico que este suspenso tan bajo se explica por la radicalidad social que provoca la tauromaquia, de modo que muchos encuestados expresan su rechazo a los toros con un cero, algo que no sucede en otros escenarios culturales. Ningún encuestado responde con un rechazo total a una pregunta sobre su relación con la música, el teatro o la lectura.
Por este motivo, el sector taurino es el escenario cultural que obtiene la nota más baja en relación con el interés que despierta entre los ciudadanos.
Por comunidades autónomas, el mayor rechazo se produce en Canarias (86,2 por ciento), seguida de Cataluña (82,7), País Vasco (78,9), Galicia y Baleares (77,4), Asturias (77,1) y Cantabria (74,7). Por el contrario, el territorio que cuenta con más tradición es Castilla y León (41,4 por ciento), seguido de Extremadura (42,2), Castilla-La Mancha (47,8), Aragón (47,9), Andalucía (49,7) y La Rioja (50,4).
Sin embargo, la nota final sube hasta un 7,8 cuando se le pregunta por el grado de satisfacción a personas que han asistido a un festejo taurino.
Por último, la Encuesta de Hábitos Deportivos destaca que el 37,1 por ciento de los españoles de 15 años en adelante (14.454.000) asistieron en 2014-15 a un espectáculo deportivo.
A los estadios de fútbol acudieron el 24,9 por ciento (9.711.000 espectadores), y a las canchas de baloncesto el 5,8 (2.262.000 espectadores).
ARCHIVADO EN:

NEWSLETTER
Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada

TE PUEDE INTERESAR
C%C3%B3mo%20ser%20picador%20o%20banderillero%20y%20no%20morir%20en%20el%20intento%20de%20convencer%20a%20Trabajo
Cómo ser picador o banderillero y no morir en el intento de convencer a Trabajo
%C2%BFQu%C3%A9%20d%C3%ADa%20arrancar%C3%A1%20el%20curso%20escolar%20en%20cada%20comunidad%20aut%C3%B3noma?
¿Qué día arrancará el curso escolar en cada comunidad autónoma?
Agapito%20Garc%C3%ADa,%20el%20mayor%20deudor%20con%20Hacienda,%20se%20sienta%20en%20el%20banquillo
Agapito García, el mayor deudor con Hacienda, se sienta en el banquillo
Estas%20son%20las%20consejeras%20de%20Arcelor%20Mittal
Estas son las consejeras de Arcelor Mittal

ESTAR DONDE ESTÉS
Decálogo para optimizar la liquidez de mi negocio
El control diario de las operaciones bancarias, la claridad en los pagos y los cobros en curso, además de la reducción de los procesos de facturación mejoran la gestión de la tesorería de las empresas
LO MÁS VISTO EN...
» Top 50
  1. VídeoAbraza la niebla
  2. FotogaleríaLas 12 series que debes ver, según los Emmy 2020
  3. Los bravos toros de Victoriano del Río ridiculizan a los toreros en Nimes
  4. 50 años sin Jimi Hendrix: así fueron sus últimos días y su aún misteriosa muerte
  5. El sistema solar de la nueva ciencia-ficción
  6. VídeoBrujas pasables y amores olvidables
  7. Ted Chiang: “La ciencia-ficción hace creíble cualquier premisa de la filosofía”
  8. Los premios literarios sujetan el mercado
  9. VídeoGustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”
  10. VídeoCuando Burgos parece Nueva York o si Nolan dirigiera a Paco Martínez Soria

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
54.540
¿Qué pasaría con la cantidad de caballos que se emplean en la crianza y lidia del toro si se prohibieran los toros?

¿Qué pasaría con los bueyes que se emplean en la crianza y lidia del toro si se prohibieran los toros?
¿Qué pasaría con los esclavos si abolimos la esclavitud?

Los que defendéis la tauromaquia dais vergüenza ajena con ese tipo de argumentos de niño de teta.

Voodoo

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.607
Los antecedentes de la fiesta en el mundo árabe se remontan a muy atrás. Y así, ya en el año 1021 un soberano árabe de la España musulmana, Abbud-el Asma, organizó corridas cuando se erigió rey de Sevilla tras negar obediencia al Califa de Córdoba. Ya iniciada la reconquista, se celebraban corridas de toros no solamente en las poblaciones aún bajo el dominio de los mauritanos, sino en las que estaban en el lado de los reconquistadores. Y también hay constancia de que el siglo XIV los españoles musulmanes del reino de Granada participaban en fiestas de toros rivalizando con los cristianos en los momentos de tregua.

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.680
Yo lo he pensado y repensado y hasta soñado (si, hasta soñé con Curro Romero). Siempre he tenido una duda monumental como las Ventas con la tauromaquia.

Ahora mismo estoy convencido de que es una de las pocas cosas que nos separan de la barbarie anglosajona. Es algo a preservar cueste lo que cueste, porque es de lo poco que preserva valores Humanos y a Natura hoy en dia.

Pero bien hecha, sin trampas, sin afeitar ni drogar al toro, bien cuidado y alimentado, fuerte.

Es de lo poco hoy en dia que respeta a la Muerte y la encara con valentia y honor.

romlo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.060
¿Qué pasaría con los esclavos si abolimos la esclavitud?

Los que defendéis la tauromaquia dais vergüenza ajena con ese tipo de argumentos de niño de teta.
Desde luego que sus argumentos me maravillan.

Hablamos de animales no de seres humanos.

Abolir la esclavitud no significa muerte lo otro, sí.

romlo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.060
Yo lo he pensado y repensado y hasta soñado (si, hasta soñé con Curro Romero). Siempre he tenido una duda monumental como las Ventas con la tauromaquia.

Ahora mismo estoy convencido de que es una de las pocas cosas que nos separan de la barbarie anglosajona. Es algo a preservar cueste lo que cueste, porque es de lo poco que preserva valores Humanos y a Natura hoy en dia.

Pero bien hecha, sin trampas, sin afeitar ni drogar al toro, bien cuidado y alimentado, fuerte.

Es de lo poco hoy en dia que respeta a la Muerte y la encara con valentia y honor.
Es que el respeto, el cuidado, el amor y en definitiva la dignidad que se le da al TORO BRAVO no la tiene otro animal en el mundo.

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
54.540
Desde luego que sus argumentos me maravillan.

Hablamos de animales no de seres humanos.

Abolir la esclavitud no significa muerte lo otro, sí.
Es lo mismo, de hecho se utilizaban los mismos argumentos por parte de los que estaban en contra de abolir la esclavitud. El qué harían los negros liberados era un gran problema porque de repente se verían sin trabajo y sin forma de subsistencia, y también se utilizó el argumento de la conveniencia económica, puesto que había mucha gente que directa o indirectamente vivía de la esclavitud. ¿Qué pasaría de repente con todas esas explotaciones ganaderas y agrícolas que dependían de la mano de obra esclava?

Los mismos argumentos de mierda para defender la injusticia y el abuso indiscriminado de unos seres sobre otros.

romlo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.060
Es lo mismo, de hecho se utilizaban los mismos argumentos por parte de los que estaban en contra de abolir la esclavitud. El qué harían los negros liberados era un gran problema porque de repente se verían sin trabajo y sin forma de subsistencia, y también se utilizó el argumento de la conveniencia económica, puesto que había mucha gente que directa o indirectamente vivía de la esclavitud. ¿Qué pasaría de repente con todas esas explotaciones ganaderas y agrícolas que dependían de la mano de obra esclava?

Los mismos argumentos de mierda para defender la injusticia y el abuso indiscriminado de unos seres sobre otros.
A ver si entendemos que el toro bravo no es sólo naturaleza sino una selección de siglos de unas determinadas características para un fin.

Aquí el único que da argumentos de mierda es usted, pues claro que si imponen unos seres sobre otros, el ser humano sobre los demás payaso.

O vives en mitad del monte sin haber transformado tu entorno?

No has movido cauces de ríos y talado áboles? No has estabulado ganado?

Los argumentos de urbanitas paco son lamentables.