Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
ATENTADO SUICIDA EN ISRAEL. 30 DE NOVIEMBRE 2001.

Como un 11M pero en una escala más pequeña. El 11S está todavía muy reciente. Un suicida palestino se autoinmola llevándose por delante a tres pasajeros de un autobús.

Se produce el atentado justo cuando la Autoridad Palestina estaba en negociaciones de Paz con el enviado norteamericano Anthony Zinni. La delegación palestina condena el ataque terrorista.

El terrorista llevaba una bolsa con refuerzo de metralla (metal scraps: tornillos, tuercas, clavos, etc). Se sentó en la parte trasera del autobús, que se dirigía a Tel Aviv.

Ese mismo día, horas antes, un palestino disparó a un soldado israelí y le mató. Y tropas israelíes mataron a dos palestinos. Un tercer palestino sospechoso murió en Gaza a tiros.

La misión de Anthony Zinni es conseguir un primer encuentro con ambas facciones: la israelí y la palestina. Está previsto que el lunes Ariel Sharon visite la Casa Blanca. Sharon ha advertido que si no se dan siete días de completa calma, ni una hora menos, no habrá negociaciones con los palestinos.




El 2 de diciembre, el mismo día que Sharon está en la Casa Blanca con Bush, otro atentado que pone en peligro las negociaciones de Paz. Un palestino se sube al autobús nº 16 de Haifa. Este terrorista suicida lleva los explosivos por debajo de la ropa. 15 muertos y 40 heridos. Hamas reivindica el atentado.

Un día antes, el 1 de diciembre, se había producido otro atentado en la calle Ben Yehuda de Jerusalén. Dos suicidas se inmolan. 11 muertos más los dos suicidas.

A alguien no le conviene que prospere la Hoja de Ruta para la Paz.

Red_Sea_Summit_in_Aqaba.jpg

 

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.708
Reputación
8.319
Mega hilo.

Esta gente está siempre detrás de lo turbio.

Aborto, prono, tráfico de órganos, adopciones forzadas, pedofilia, medios de manipulación, OTAN via doble nacionalidad USA-Israel...

De verdad no sé cómo los propios judíos no se extrañan del desprecio y persecución que suscitan.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Mega hilo.

Esta gente está siempre detrás de lo turbio.

Aborto, prono, tráfico de órganos, adopciones forzadas, pedofilia, medios de manipulación, OTAN via doble nacionalidad USA-Israel...

De verdad no sé cómo los propios judíos no se extrañan del desprecio y persecución que suscitan.
Soy el primer sorprendido con todo lo que me he ido encontrando al ir tirando del hilo.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
CADENA SER 12M: 14:00-15:00 (El sonido del atentado). IMPROVISANDO LA PISTA ISLÁMICA. TODAVÍA NO TIENEN CLARO PARA QUÉ SIRVE EL MÓVIL. LA COPE SE ADELANTA.

Los partes de la SER machaconamente con unos explosivos de fabricación nacional. Ya suena el ECO, el de la Goma 2-ECO. El detonador es de cobre, no de aluminio como es habitual en ETA. Y el móvil conectado a los explosivos.

Según fuentes de la lucha antiterrorista todos los artefactos explosivos (41:37) fueron accionados por teléfono móvil. ¿Cómo lo saben? Han explotado todos menos uno. ¿Deducen que todos son iguales al que han encontrado sin explotar? pudiera ser, pero también pudiera no ser.



Parece como que ya saben que los explosivos van conectados a un móvil, pero todavía no saben exactamente para qué sirve el móvil, no tienen claro el mecanismo del móvil que acciona los explosivos:

"Es detonador de cobre y estaba conectado a los explosivos mediante un cable que llegaba hasta la alarma del despertador del teléfono del móvil. por lo que una simple llamada de teléfono, el propio despertador, o la vibración del aparato acciona la carga explosiva".
Sabemos gracias a Ignacio López Bru, que recuperó la fonoteca perdida de la COPE, que esta cadena se adelantó, incluso a la SER, en la islamización del atentado. Debieron pensar, al principio, que los suicidas recibían una llamada al móvil de la mochila y se producía la explosión.

Trascripción de la COPE, también se puede escuchar el audio:

También hay que decir como dato que aportaba Juan Baño que en una de las mochilas que no ha estallado había un teléfono móvil, y que todo indica que el mecanismo para hacer estallar esas mochilas ha sido, precisamente, la llamada telefónica, por teléfono móvil, y que en la furgoneta en la que han encontrado esta cinta con cánticos del Corán aparecía también un teléfono móvil que parece ser que es el que ha hecho, el que se ha utilizado para accionar los explosivos. Por tanto, hay pistas desde el punto de vista de la investigación que van en una dirección bastante clara, hoy por hoy, en este momento, a estas horas, pero habrá que esperar»
O sea, que la idea inicial era que un móvil accionado desde la furgoneta Kangoo llamaba a los suicidas y automáticamente, todos ellos y los que les rodeaban, explotaban al unísono.

Eso es lo primero que debieron pensar, pero alguno de ellos descubrió que eso tenía un fallo. El propio Bru lo explica:


Por tanto, se buscó un teléfono móvil adicional –que haría el número 14-, esta vez suelto, que se depositó en la Renault Kangoo, desde el que se harían las llamadas…

Pero los que estaban entre bastidores lanzando estos “globos sondas” debieron de caer en la cuenta de que si se contaba que el sistema utilizado de detonación de las bombas era el de temporizador por llamada desde un móvil, como estaban contemplando en esos momentos, entonces tendrían que aparecer en los listados de llamadas de la operadora del móvil detonante las doce llamadas “salientes” a los otros doce móviles, y no sólo eso, sino que en los listados de llamadas de las operadoras de cada uno de esos móviles debería aparecer como llamada “entrante” la llamada letal del móvil que los activó. Casi nada.
Se dieron cuenta de que las llamadas dejan un rastro, y esto es impepinable. ¿Cómo iban a explicar luego el no rastro de esas llamadas? ¿quién es el fulastre al que se le ocurrió semejante idea?
Quizá por eso en la SER, más prudentes, dejaron tres posibilidades, en caso de que alguna fallara: llamada, vibrador y el propio despertador.

Por otro lado, hay otra cuestión que despierta más sospechas todavía: el aviso de bombas en Alcalá de Henares. Se produce a las once y cuarto. La furgoneta Kangoo ya se ha localizado. No se ha encontrado nada sospechoso en su interior. Estará en Alcalá hasta las 14:15. Llega al complejo policial de Canillas a las 15:30. Demasiado tiempo para tan corto viaje. Parece como si la furgoneta hubiera estado en un limbo en el que hubiese dado tiempo a islamizarla con explosivos no utilizados por ETA y por cantos coránicos.

Pero antes la amenaza de bomba en Alcalá. Excusa perfecta para desalojar toda un zona y librarla de miradas indiscretas.

¿Hicieron un primer intento en Alcalá? ¿se lo pensaron dos veces y llegaron a la conclusión de que mejor islamizar a la furgoneta en Canillas, donde tenían a mano todo lo que necesitaban, en vez de ir mandado el material a Alcalá? Al fin y al cabo: Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.




 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
CADENA SER 12M: 16:00-17:00 (La ventana con Gemma Nierga y Juan José Millás. FALLA EL PLAN DE LOS FORENSES ISRAELÍES.

Malas noticias a las cuatro y pico de la tarde del 12 de marzo de 2.004. Siguen con la matraca del detonador de aluminio, no utilizado por ETA; el teléfono móvil, aunque todavía no se han decidido cuál será el mecanismo ¿vibrador, alarma, llamada?; sigue la metralla: tornillos y clavos, a imagen y semejanza del atentado del 22 de febrero, 18 días antes, en Jerusalén.

Está claro: no es ETA. Les dicen que es el extremismo islámico vinculado a Al Qaeda.

Pero hay malas noticias:

El Gobierno español ha rechazado el desplazamiento de varios forenses israelíes a Madrid para ayudar en la identificación de los fallecidos en los atentados. Se da la circunstancia de que los forenses madrileños, que están trabajando en esa identificación de las víctimas mortales se habían puesto en contacto con el principal instituto patológico de Israel para pedir asesoramiento. Corresponsal en Jerusalén, Patricia Salas:
En el caos del atentado las autoridades forenses españolas se pusieron ayer en contacto con el Instituto de Medicina Forense Israelí L. Greenberg para pedir asesoría y ayuda en la identificación de los cadáveres, extremo confirmado ayer por la embajada israelí en España y fuentes del Ministerio de Exteriores israelí. Este centro está especializado en el reconocimiento de cadáveres, en particular aquellos especialmente afectados como resultados de una explosión, con la experiencia de estos tres últimos años y medio de Intifada Jehuda Hiss, director del Instituto explica por qué desgraciadamente están especializados en este ámbito, y reconoce que ... las autoridades españolas quienes a última hora de hoy rechazaron el envío de un equipo de forenses, pero asegura que continúa preparado para salir para España. Lo escuchamos (se le escucha de fondo hablando en inglés y traducido simultáneamente en español):
De todos modos, si se necesita cualquier tipo de ayuda, porque tenemos muchísima experiencia, estaremos preparados para ir tan pronto como ellos lo necesiten. ¿Fue el Gobierno español el que dijo: no gracias? Sí, eso es cierto. Hiss ha confirmado haber recibido la negativa española a través del Ministerio de Exteriores israelí, que ha coordinado la petición del equipo médico forense. Ha deseado suerte al equipo español y ha advertido que las dificultades vendrán en dos o tres día con la reconstrucción de los cuerpos más dañados.

A continuación las declaraciones de Aznar. Justifica que al principio apuntaran a ETA, lo cual significa que ya ha aceptado que no fue ETA. Fueron islamistas, pero no cualquier islamista. Serán mis islamistas, no los que me impongan los israelíes.

De modo que un día después de los atentados los forenses israelíes se han rendido. Aznar le ha echado un par. Yehuda Hiss lo acepta deportivamente, aunque deja una puerta abierta, no deshacen las maletas por si Aznar cambia de opinión.

Y volvemos al círculo vicioso: quién invita a quién. En noticias anteriores se hablaba, vagamente de autoridades españolas. La autoridad española es el Presidente. El propio Hiss reconoce que recibió un no. Ahora hablan de forenses madrileños. En la cúpula de los forense madrileños está Carmen Baladía, que también ha recibido con un no a todo forense que viniese de fuera de Madrid. Josep Arimany viene de Cataluña, que sepamos los catalanes no son madrileños.

El Ministerio de Exteriores de Israel ha coordinado el envío del equipo de Yehuda Hiss. No consta que el Ministerio de Exteriores de Israelí sea una autoridad española, ni un equipo de forenses madrileños. El Instituto de Medicina Forense de Hiss se conoce como L. Greenberg, o como Abu Kabir, que es un barrio de Tel Aviv.



Nos dicen, también, que la embajada de Israel en España confirma que las autoridades forenses españolas han pedido la ayuda al equipo israelí. Falso. A no ser que las autoridades forenses españolas no estén en la capital, y estén, por ejemplo, en Cataluña. No nos consta tal extremo.

El embajador de Israel en España, a la sazón, ya sabemos que es Victor Harel. De origen uruguayo, es muy discreto, y tan solo tuvo algún roce diplomático con el Gobierno de ZP en el 2006.

victor h.jpg


Y el otro actor, según nos cuenta la SER, es el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel en aquellos años: Silvan Shalom. Aparentemente este señor recibió una invitación de sí mismo para gestionar el envío de los forenses de Tel Aviv. Desde luego que no la recibió del Presidente de España, más bien recibió una invitación a lo contrario.

sil shalom.jpg


El señor Shalon tomó la Cartera de Exteriores poco más de un año antes del 11M, el 28 de febrero de 2.003. Pertenecía al Likud, el partido de Netanyahu. También fue vicepresidente y Ministro del Interior. Algún error debió cometer porque en el 2015 tuvo que dimitir ante unas acusaciones de acoso sensual.






 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
CADENA SER 12M: 17:00-18:00 (Estupor de los servicios de inteligencia USA). ROGER CRESSEY Y LA JOINT-VENTURE (ETA+AL QAEDA)

Continúa la presión. Los forenses israelíes se han rendido, aunque dejan la puerta abierta por si Aznar cambia de opinión. El FBI, o USA, toma el relevo. Los americanos no entienden que pasado apenas un día no hayan arrestado a todos los terroristas, cuando ellos ya tenían la lista de todos los terroristas del 11S una hora y media después de los atentados, incluso habían contactado con sus instructores de vuelo. Lo cual es de juzgado de guardia, porque si tan rápidos son, se podrían haber adelantado hora y media antes de que los presuntos terroristas cometiesen los atentados de Nueva York y Washington.

El señor Roger Cressey, ex consejero de la Casa Blanca en materia de antiterrorismo, nos lo explica:

La magnitud del ataque, el nº de muertos y la destrucción que ha provocado, y el hecho de que no haya habido un aviso previo no forman parte del modus operandi de ETA. La clave para las autoridades españolas es que colaboren con Estados Unidos y con el Interpol para llevar a cabo una investigación forense amplia que permita encontrar algo que quizá conduzca hacia a algún tipo de colaboración entre ETA y radicales islámicos, o quizá Al Qaeda y sus afiliados.


Roger Cressey ha trabajado para el Departamento de Defensa y para el del Estado de Estados Unidos. Es un experto en terrorismo y en concreto en el del Medio Oriente. Ha formado parte del cuerpo diplomático en la Embajada de Estados Unidos en Israel. También ha trabajado en misiones de paz de la ONU en Somalia y la antigua Yugoslavia.

Desde noviembre del 99 hasta noviembre del 2001 fue Director de Amenazas Transnacionales (Tranational Threats) del NSC (National Security Conuncil). Fue responsable de la coordinación e implementación de medidas contra-terroristas del Gobierno USA. Se encargó de la respuesta a los ataques del buque USS Cole, y de los ataques del 11S. Fue el que dictó los pasos que se tenían que dar contra Al Qaeda y Bin Laden, después de haber ignorado los avisos que habían ido dando.

Desde el 2.002 gestionó una empresa de seguridad y prevención de riesgos: Good Harbor Consulting.

También ha sido asesor de la Administración Obama. Y suele colaborar con medios de comunicación como NBC News.


De modo que gracias a la SER tenemos un análisis muy interesante del experto Roger Cressey.

1º 100% claro que no es ETA, o sólo ETA.​
2º La clave, la solución, está en la colaboración con las autoridades useñas y la Interpol.
3º Dos posibilidades: o colaboración ETA/AL QAEDA, o sólo Al QAEDA.​

De modo que: Aznar, ríndete. Sólo aceptamos a ETA si es en colaboración con Al Qaeda. La joint-venture de la que ZP le hablaba a Pedro J., según le había sugerido Felipe González. La duda es si Felipe González recibía información de Roger Cressey, Roger Cressey de Felipe González, o ambos de una tercera parte.

De la Interpol poco se ha hablado. Alguna averiguación tendremos que hacer.

A continuación de las declaraciones de Roger Cressey, Gemma Nierga modera un debate entre Juan José Millás, la anodina alcaldesa de Córdoba, Juan Fernando López Aguilar, al que los terroristas del 11M le investirían Ministro de Justicia, y Gustavo de Arístegui. Desde Barcelona les acompaña Ignasi Guardans, nieto de Francisco Cambó.

Millás parece ser el único que no ve claro que se deba votar tan en caliente. Las elecciones se podrían posponer, al menos, una semana o dos. El canario es más bien partidario de votar a pesar de todo. Aristegui le secunda. La alcaldesa tres cuartos de lo mismo. El catalán tampoco es partidario de posponer las elecciones.

El canario suelta su dosis de toxicidad: los versos coránicos llaman a la autoinmolación. Se verá después que esto es falso: los cantos coránicos eran bastante inocentes, nada de yihadistas, ningún versículo llama a la autoinmolación. Recuerda el falso comunicado de Londres.

Gustavo de Aristegui defiende su partido. Exigen que el Ministro del Interior informe, minuto a minuto, de todo lo que se vaya averiguando, aunque sea beneficioso para los terroristas, que se supone que andan sueltos, puesto que ya se ha aceptado que no hay terroristas suicidas.

El canario, nada inocente, señala las caídas de las bolsas de Nueva York, eso no puede ser algo de ETA, tiene que ser el terrorismo internacional.

Entra Felipe González. Casi le echa un capote a Aznar. Es prudente en la duda ETA/Al Qaeda. Tampoco se decanta por la opción ETA y Al Qaeda (la joint-venture) que le sopló a Zapatero. Probablemente González también tenga abundante material por el que le puedan chantajear y se muestra benigno con Aznar.

Aristegui coincide con Felipe González, suscribe sus palabras. Puede que sea algo islamista, o puede que no. Insiste una y otra vez que no es el momento de reproches políticos, que los demócratas deben unirse frente a los terroristas. Los otros atacan despiadadamente al Gobierno, no desaprovechan un segundo para hacerlo.
 
Última edición:

Borraska

Forero Paco Demier
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
19
Reputación
58
Me he topado con esta noticia relacionada con lo que se habla por aquí:


El comisario Enrique Garcia Castaño (alias "El rellenito") fue el que relató en el juicio del 11M cómo había encontrado el piso de los "suicidas" de Leganés a partir de unas llamadas de teléfono cruzadas entre los peligrosísimos terroristas que habían puesto las bombas en los trenes. Desde que le llaman "el arrepentido" parece que su salud va empeorando.

Es curioso como actualmente su abogado es un tal Baltasar Garzón, a su vez novio de Dolores Delgado (actual fiscal general del estado) y cuyo guardaespaldas allá por Marzo del 2004 era un policía de origen sirio llamado Maussili Kalaji , que curiosamente era propietario de la tienda de telefonía donde se liberaron los teléfonos móviles supuestamente utilizados en las mochilas-bomba del 11M.

Casualidades de la vida... Por cierto D. Javvi, mil gracias por su trabajo.
 

Arnaud de Solier

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
2.171
Reputación
3.121
Me he topado con esta noticia relacionada con lo que se habla por aquí:


El comisario Enrique Garcia Castaño (alias "El rellenito") fue el que relató en el juicio del 11M cómo había encontrado el piso de los "suicidas" de Leganés a partir de unas llamadas de teléfono cruzadas entre los peligrosísimos terroristas que habían puesto las bombas en los trenes. Desde que le llaman "el arrepentido" parece que su salud va empeorando.

Es curioso como actualmente su abogado es un tal Baltasar Garzón, a su vez novio de Dolores Delgado (actual fiscal general del estado) y cuyo guardaespaldas allá por Marzo del 2004 era un policía de origen sirio llamado Maussili Kalaji , que curiosamente era propietario de la tienda de telefonía donde se liberaron los teléfonos móviles supuestamente utilizados en las mochilas-bomba del 11M.

Casualidades de la vida... Por cierto D. Javvi, mil gracias por su trabajo.
Qué grande javvi.

Lo del sirio me parece un hilo tan lleno de hez, que todos se han abstenido de tirar de él.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Me he topado con esta noticia relacionada con lo que se habla por aquí:


El comisario Enrique Garcia Castaño (alias "El rellenito") fue el que relató en el juicio del 11M cómo había encontrado el piso de los "suicidas" de Leganés a partir de unas llamadas de teléfono cruzadas entre los peligrosísimos terroristas que habían puesto las bombas en los trenes. Desde que le llaman "el arrepentido" parece que su salud va empeorando.

Es curioso como actualmente su abogado es un tal Baltasar Garzón, a su vez novio de Dolores Delgado (actual fiscal general del estado) y cuyo guardaespaldas allá por Marzo del 2004 era un policía de origen sirio llamado Maussili Kalaji , que curiosamente era propietario de la tienda de telefonía donde se liberaron los teléfonos móviles supuestamente utilizados en las mochilas-bomba del 11M.

Casualidades de la vida... Por cierto D. Javvi, mil gracias por su trabajo.
Gracias a usted por la aportación tal valiosa. Se me había pasado. Noticia muy importante. Así que el rellenito se debate entre la vida y la muerte.

Su relación con Garzón se remonta a 1993 cuando el juez se presentaba a las elecciones como nº 2 del PSOE por las listas de Madrid. García Castaño estaba ya en su equipo.

Kalaji está oficialmente deprimido y con pocas ganas de hablar. Más le vale, no vaya a ser que tengamos otro ictus.

Me lo miraré con más detenimiento. Es lo que pasa cuando no hay una verdadera limpieza de cloacas: la hez, tarde o temprano, acaba saliendo a la superficie, aunque pasen décadas.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Qué grande javvi.

Lo del sirio me parece un hilo tan lleno de hez, que todos se han abstenido de tirar de él.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Gracias por el apoyo. ¿Sirio? ¿lo de Kalaji? ¿o lo de la cabina en el Líbano de Villarejo?
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
LECCIONES DE LOS ATENTADOS DE MADRID: ROGER CRESSEY, JOE BIDEN, GUSTAVO DE ARISTEGUI Y OTROS.

Veíamos que en el programa de Gemma Nierga de la SER, de 5 a 6 del día 12, intervenía primero Roger Cressey, un experto en terrorismo de la Casa Blanca. Después, en una tertulia participaba Gustavo de Aristegui.

descarga.jpg


Algo más de uno año después del 11M y un mes y tres días antes de los atentados de Londres del 7 de julio de 2005, ambos expertos en el Medio Oriente coinciden en una especie de debate en NBC News, donde colabora frecuentemente Cressey, en el que se extraen lecciones del 11M.

r cressey.jpg


Ya se ha asumido que los terroristas llevaban mochilas llenas de explosivos; que atacaron en Madrid porque el Gobierno español llevó tropas a Irak. Y se preguntan: ¿hemos aprendido la lección de Madrid?

Opina otro contertulio, un senador que se llama Joe Biden:

"Debería haber sido una alarma para los americanos, pero muchos están todavía dormidos"

joe biden.jpg


De hecho, desde principios del 2002 el FBI ya había advertido que Al Qaeda planeaba atentar en trenes (el FBI pocas veces se equivoca, alguna quizá con el ADN de sospechosos). Los americanos deben estudiar en profundidad los atentados de Madrid, les puede servir para anticipar lo que pueda ocurrir en Estados Unidos (y se le olvida que también puede servir para el metro de Londres, y los autobuses, como el que explotó a su paso por la plaza de Tavistock).

Después de los testimonios de testigos del 11M, el moderador le pregunta a Cressey:

¿esto podría ocurrir aquí? Totalmente, responde Cressey. Después de los atentados, se descubrió algo espeluznante: un terrorista anónimo había predicho meses antes que un ataque en España podría derrumbar el Gobierno español, y forzar a España a retirar las tropas de Irak. De hecho, eso es lo que ocurrió.

O sea, si no lo hemos entendido mal, las tropas españolas en Irak fueron más útiles para los intereses de Estados Unidos retirándose de Irak, y dando el mensaje de que Al Qaeda es peligrosísima y aterroriza a la población europea, que quedándose en Irak, y haciendo cualquier tarea de apoyo.

Sigue Cressey:

Pero lo que para América fue una debilidad de España, En España se vio de manera distinta. Los españoles se habían puesto mayoritariamente en contra de la guerra de Irak, más del 90%. Culparon al Presidente español por mandar tropas a Irak. Dos horas después del atentado, el presidente cometió un error imperdonable. Culpó a un grupo separatista español de los atentados. Pero 16 horas más tarde un policía buscando entre los escombros escuchó el sonido de un móvil, que estaba dentro de una mochila. Al abrirla encontró una bomba que no había explotado.
A través de la memoria del móvil (la tarjeta de Zougam) los investigadores pudieron dar con los que estaban involucrados en el caso. El Presidente español había culpado a la gente incorrecta. Era el trabajo de unos terroristas islámicos.

En esto que entra nuestro experto en el Oriente Medio: Gustavo de Arístegui. Le pregunta un periodista de NBC:

¿Qué conclusiones deberían sacar los americanos de la tragedia de Madrid?
Arítegui:

Que no hay un terrorismo que lleve algo así como un DNI de Al Qaeda.
Hay gente que ha estado viviendo con nosotros durante años que pueden ser captados y llevarlos a una lucha contra nosotros.
Gente como Sarhane Fahket, el Tunecino, era un emigrante que era un exitoso agente inmobiliario llevando una vida cómoda en Occidente. Pero en el año 2000 conoció en Madrid a Amer Azizi, quien fue relacionado, tiempo después, con Mohamed Atta, el jefe de la célula del 11S. Azizi era Al Qaeda.
Cressey aclara quién es Amer Azizi. Era el prototipo de miembro de Al Qaeda. Ayudó a formar la célula del 11S. Después se desplazó a España. Se fue radicalizando. Es en el 2003 cuando acaba en la peluquería. (Fernando Múgica contó que meses antes del 11M un agente CNI le estaba dando la lata con un peligrosísimo grupo yihadista que se reunía en una peluquería de Lavapiés.

Aristegui saca el tema de las células durmientes, que pasan desapercibidas.
Cressey ve ahí la lección que los americanos tienen que tomar. Las células durmientes pueden estar en cualquier lugar dentro de Estados Unidos. El FBI debe tomar nota. No sabemos quiénes son estos individuos hasta que ya es demasiado tarde. Cressey se ha estudiado bien el 11M, sabe que Jamal Ahmidan, que era traficante de drojas, estando en la guandoca le captaron para el terrorismo islamista.

Como la cosa parece no cuadrar Aristegui se encarga de aclararlo:

Son muy pragmáticos. Necesitan dinero y soldados, que tienen que ser hábiles, asesinos sin escrúpulos, atracadores, ladrones, criminales que se unan a sus filas. Es una peligrosa alianza que podría estar también funcionando en los Estados Unidos.

Los terroristas del 11M son yihadistas que trafican con drojas y que vienen del país que hace frontera sur con España: jovenlandia. Le preguntan a Cressey si pudiera pasar algo así con la frontera sur de Estados Unidos con Méjico. Cressey se lo piensa: en Méjico no hay yihadistas, pero hay mucho tráfico de drojas, y los yihadistas podrían aprovecharse de esta circunstancia. De hecho, hay informes que revelan que los terroristas tienen planes de introducirse por Latinoamérica. Ya lo dijo Condaleeza Rice:

Estamos todos preocupados por los terroristas y por cómo podrían usar nuestras fronteras tan extensas y tan difíciles de controlar por la policía.

Los americanos tienen el mismo problema que los españoles: que no tienen el suficiente número de traductores de árabe y así no sirve de nada pincharles los teléfonos.


Así que los contertulios están muy preocupados por que lo que ocurrió en Madrid, pudiese ocurrir también en Estados Unidos, y con esto, se les pasó desapercibido que también le podía ocurrir a sus aliados británicos. Como de hecho, ocurrió un mes y tres días después, el 7 de julio de 2005, en Londres.

tavistock.jpg







 
Última edición: