Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
MIGUEL GÓMEZ ALARCÓN: EL CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL QUE COLABORA CON JOSEP ARIMANY.

Recordemos que Josep Arimany es el Dr que intentó colarse en las autopsias del 11M. Carmen Baladía le frenó. También hubo unos forenses israelíes que tenían las maletas preparadas para participar en las autopsias. Ricardo Nachman, uno de estos forenses israelíes participa en unos encuentros sobre Grandes Catástrofes en Barcelona, junto a Arimany, o Narcis Bardalet, el forense que cuando se jubiló reconoció que había trabajado tres años para el CNI.




Josep Arimany Manso es el fundador y primer director del Instituto de Medicina Forense de Cataluña. Actualmente es concejal de Vic, en la provincia de Barcelona.

Arimany ha dado muchas conferencias y ha escrito varios artículos sobre medicina forense, normalmente con otros colaboradores. Tenemos uno, escrito en inglés, sobre agresiones al personal de la Sanidad. Lo escribe junto a Jordi Vilardell, del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, Erik Rodríguez Esparza, experto en biomedicina, y por último, un tal M. Gómez Alarcón.


La pestaña de este M. Gómez Alarcón no dice nada. Encontramos alguna información en el diario catalán ARA.

Ante el problema de continuas agresiones al personal sanitario surge en el 2010 esta iniciativa por parte del ex fiscal jefe de Cataluña: José María Mena Álvarez. Colabora la fiscal jefe de entonces Teresa Compte Massachs . También el coronel de la Guardia Civil Miguel Gómez Alarcón.


De modo que ya sabemos quién es el tal M. Gómez Alarcón. Estos tres nombres juntos: Mena, Compte y Gómez Alarcón, les sonarán a muchos a otras iniciativas muy distintas. En concreto a uno de los asuntos más polémicos de los últimos años: el Expediente Royuela. Para el que no lo sepa, y de manera muy resumida, los Royuela, padre e hijo, se las ingenian para robar unos documentos manuscritos pertenecientes a una metamafia dirigida por la fiscalía de Cataluña. Primero Carlos Jiménez Villarejo, y después, José Mª Mena Álvarez. En esos papeles, escritos a mano, se da la orden de más de mil asesinatos: algunos políticos, y otros meramente crematísticos. Tienen un sicariado profesional que elimina sujetos molestos a la carta.

Además, todo tipo de corruptelas contempladas en el código penal. Desde el narcotráfico, hasta apropiación de caudales públicos (millones que acaban en paraísos fiscales), espionaje y chantajes a juristas, políticos, etc, etc. Todo ello presuntamente, por supuesto.

Teresa Compte Massachs fue quien sustituyó a Mena, en la fiscalía de Cataluña, y no parece haber hecho mucha limpieza.

Miguel Gómez Alarcón, coronel de la Guardia Civil, tiene un papel fundamental en el expediente. Es quien encarga la Operación Chumi, que consiste en la eliminación física de todo un grupo de delincuentes de la más baja estofa, que trabajan para esta metamafia. Posteriormente, en la Operación Toro, se eliminarán a los sicarios que se encargaron de la Operación Chumi.


El Expediente Royuela se ha quedado en un stand by: acusaciones gravísimas, mientras los medios y la justicia miran para otro lado. Hubo un amago de denuncia en el juzgado 33 de Barcelona entre Santiago Royuela, el hijo, y el Dr Arimany, pero estuvo lleno de irregularidades y la cosa sigue pendiente.


Más allá del Expediente Royuela, al que unos le darán crédito, y otros no, Miguel Gómez Alarcón tiene un buen historial, que se puede seguir en la red.

Su nombre empezó a sonar con el secuestro de Mª Ángeles Feliu, la farmacéutica de Olot. La operación del rescate la dirigió Gómez Alarcón.

El padre de la farmacéutica había amasado un gran fortuna.

presidía el consejo de administración de la sociedad Hijos de José Bassols, SA, una empresa de curtidos de Olot, y estaba también al frente de Bassols Energia, una empresa de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica en varias comarcas de la provincia de Girona. Recientemente, Hijos de José Bassols se quedó con el 100% del capital de la empresa gerundense de agua mineral Aigua de Sant Aniol.

Tomàs Feliu de Cendra se implicó también en el sector de la banca, aunque en este campo no cosechó los éxitos que había logrado con el resto de negocios. El empresario había participado en la constitución del Banco Industrial de los Pirineos y era consejero de esta entidad financiera cuando quebró, en 1982 después de que el Banco de España detectase varias irregularidades en su gestión. Feliu se vio implicado y resultó condenado en el proceso judicial y perdió parte de su fortuna personal con esta operación bancaria.
Murió en un extraño accidente con un cortacésped en 2005.


Pero, lo más sonado del coronel Gómez Alarcón es el de sus conexiones con el narcotráfico. Según unos documentos, G. Alarcón dio la orden a sus subordinados de que avisasen a un narcotraficante de que un grupo de delincuentes pretendían robarle un cargamento de 400 kilogramos de cocaína en el puerto de Barcelona. La investigación se produjo en 2005, estuvo llena de irregularidades.


Según el Expediente Royuela, el fiscal anticorrupción David Martínez Madero, uno de los que estaban investigando esta trama, estaba siendo espiado por la metamafia, en un viaje a Milán murió en extrañas circunstancias.



Al final, aparecen los inevitables comisario Villarejo; Trapero, el jefe de los Mossos, y hasta la D.E.A. Toda un red de narcotráfico, prostíbulos, policía corrupta, y todo tipo de crímenes, que se repartirán las operaciones Gamba Roja, Macedonia, Saratoga, caso Martorell, y unas cuantas más.




 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
CADENA SER 12M: 1:00-2:00 (El larguero, Carlos Llamas)
CONFIRMADO: LOS FORENSES ISRAELÍES ESTÁN EN CAMINO.

Nos cuentan quién invita a quién. La dualidad reversible ETA/AL QAEDA está a tope en esas primeras horas del segundo día de los atentados, pero la prensa israelí lo tiene claro: es Al Qaeda.

Los expertos forenses españoles, a través de la embajada israelí. Autocorrección de la corresponsal en Jerusalén:

Patricia Salas, ¿Patricia?
Hola, buenas noches
Hola, cuéntanos qué dice la prensa israelí y apórtanos un dato de esto que hemos contado, de que un equipo de forenses israelíes está en camino, o lo va a estar, para .. tras la petición formal realizada por el gobierno español.

" Bien, vallamos por partes, los medios de comunicación, evidentemente se han hecho eco de los atentados de Madrid, el diario Haaretz ... se han disparado los comentarios acerca de una posible implicación de Al Qaeda, leen los atentados en clave de venganza del movimiento de Bin Laden contra España, y argumentan en tres puntos el por qué esta venganza: 1º porque España ha liderado la cruzada contra Irak, junto con el Reino Unido.
2º porque España tiene en estos momentos 1300 soldados desplegados en Irak,
Y 3º porque España está procesando en estos momentos a un gran número de supuestos miembros de Al Qaeda, imputación que está siendo llevada por el juez Baltasar Garzón. Tanto el Jerusalem Post como el Maariv, se hacen eco también de la autoría de Al Qaeda, y la dan por hecho... no la ponen en duda porque aquí cuando se reivindica un atentado, pues suele ser cierto.
En cuanto al dato de los forenses españoles.. te digo que sí, que lo podemos confirmar, que estos expertos forenses ... bueno, que expertos forenses españoles habían solicitado, a través de la embajada israelí en España, la asistencia de equipos forenses israelíes con experiencia en la identificación de cuerpos, especialmente de aquellos afectados gravemente por las explosiones de gran dificultad para ser reconocidos. Además, y según el Jerusalem Post, que es un diario conservador, este equipo será formando por hispano hablantes, y estará encabezado por Ricardo Nachman (o Nahman) un forense de origen argentino y con gran experiencia en atentados en Israel.
El programa continúa, se hacen eco de lo que dice la prensa extranjera. Se va sembrando la duda ETA/Al QAEDA. Los mercados bursátiles se tambalean. (si es ETA poco afectará a Wall Street y otras bolsas del Mundo, si es Al Qaeda afecta en todo el Mundo). El Financial Times es crucial, apuestan por la pista islámica. El Wall Street Journal apuesta por ETA, se mantiene la duda. Otra prensa extranjera se hace eco de las cintas coránicas encontradas en la furgoneta Kangoo.

Insisten en las tres fuentes de la lucha antiterrorista que informan del terrorista suicida con los detalles de que iba afeitado y las tres capas de ropa interior, y en el desmentido por Interior. El Ministro Portavoz Eduardo Zaplana lo niega categóricamente. Según Zaplana:

"no existe tal duda respecto a la existencia de un terrorista suicida, que no hay nada al respecto, que todo lleva a que ha sido la banda terrorista criminal de ETA ...y que existe un escenario de confusión interesado por parte de algunos".

Conclusiones:

En el quién invitó a quién seguimos con un círculo vicioso. Unos expertos forenses españoles solicitan la ayuda de sus colegas israelíes. No dan nombres. La máxima autoridad forense, Carmen Baladía, niega haber solicitado ninguna ayuda. Confía en su equipo. Al contrario, rechaza la ayuda de algún forense voluntario como Josep Arimany.

Estos forenses españoles se ponen en contacto con la embajada de Israel. El, entonces, embajador Victor Harel (de origen uruguayo) es lo más políticamente correcto que cabe en un embajador de Israel, no suelta prenda. Silencio sepulcral.

Hablan de una petición formal del Gobierno español. No consta tal cosa. Sólo por parte del embajador español en Israel. Pero el presidente en funciones, Aznar, hace lo contrario: rechaza la ayuda del FBI y de Israel. ¿Qué entiende la SER por Gobierno español? En todos los países un embajador obedece a su presidente. Aquí parece que es al revés.

Otra cuestión es la de la prensa israelí. Mientras el resto del mundo dudan entre ETA y Al Qaeda, allí lo tienen muy claro, conocen muy bien el terrorismo islámico. Sobre los motivos de por qué Al Qaeda habría escogido España como diana hay uno que es obvio: el apoyo a la invasión de Irak y el envío de tropas españolas (aunque sea un contingente pequeño), pero la otra parece haber pasado desapercibida. Los israelíes saben bien que hay un juez español, Garzón, que está juzgando a un grupo de fieles a la religión del amor acusados de terroristas, se les acusa de pertenecer a Al Qaeda y Al Qaeda comete un atentado en el país que ser permite juzgar a sus hombres. Son otros terroristas distintos a los que veremos en el juicio de Javier Gómez Bermúdez.

Garzón estaba fabricando su célula terrorista. Ya tenía la del 2001, y en las postrimerías del 11M le estaba dando un nuevo impulso con nuevos fichajes. Era la célula de Abu Dahdah. Entre los nuevos investigados está un tal Jamal Zougam. Esto en febrero de 2004. Algo se estaba cociendo, algo islámico, sólo unos días antes del 11M. Los israelíes lo tuvieron en cuenta desde el minuto número uno. Sin embargo, no fue esta célula la que protagonizó el juicio el juicio de Gómez Bermúdez. En su lugar, se improvisa una célula, que es todavía menos creíble. Lumpen jovenlandés, confidentes de la policía, islamistas que prefieren la discoteca, el cubata, los porros y las rayas a la mezquita.

¿Por qué no se echó mano de la célula fabricada por Garzón? ¿tiene que ver con las luchas cloacales? Desde el 11 de marzo hasta el 17 de abril, cuando Zapatero fue investido Presidente, Aznar tuvo algo más de un mes de tiempo para poder manejar, al menos, ciertos resortes del Estado. Parece ser que hasta el 3 de abril, inmolación de los mártires de Leganés, cuando ya ha habido un consenso, hubo unas luchas terribles entre las distintos aparatos del Estado por quiénes iban a ser los terroristas. Cada cuerpo quiere meter a los suyos: el CNI a los suyos, la Guardia Civil a los suyos, la UCIE (Policía Nacional) a los suyos. Así nos lo cuenta Fernando Múgica:



A Fernando Múgica le faltó dar una explicación más detallada de esas luchas entre los distintos cuerpos policiales y los servicios de inteligencia. Quizás, es lo que nos iba a contar en aquella versión novelada, que estaba escribiendo cuando le frenó un cáncer repentino.

Queda la duda de si Garzón, reclutando yihadistas antes del 11M, iba dando palos de ciego, buscaba simplemente colgarse más medallitas en su pecho, o trabajaba por encargo. Y si trabajaba por encargo, ¿para quién? ¿estaba preparando un terreno ya abonado para un acontecimiento que estaba al caer? ¿por qué la prensa israelí tenía tan claro que no era ETA desde el minuto número uno?

Y si era Garzón el que estaba preparando el terreno, ¿por qué no se utilizó su trama como la principal en el macro juicio? ¿ por qué desecharon el trabajo que tanto le costó al juez estrella? ¿tiene que ver con aquellas luchas cloacales de las que habla Múgica? ¿eran sólo luchas entre cloacas de dentro a lo Luis del Pino? ¿o había presiones desde fuera? ¿ está relacionado con las amenazas, según algunos, a las que Aznar estaba sometido? ¿estaba el vallisoletano desafiando a lo que Bush padre llamó el Nuevo Orden Mundial?


 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
EL CHANTAJE A AZNAR. LA BODA DE FELIPE Y LOS AVIONES DE LA OTAN.

Para muchos que no se creen la versión oficial del 11M, todo lo que hay después del atentado no es más que un teatro. Un teatro muy malo, que fue improvisado contra reloj, para que aquello fuese islamizado a toda costa. De ahí la enorme chapuza que ha sido ese comando de suicidas con efecto retardado y sus impresentables colaboradores.

Sin embargo, hay quien va más allá. Algunos piensan que después de los atentados, y durante todo el tiempo que Aznar siguió siendo presidente en funciones, los verdaderos terroristas le estuvieron chantajeando en una lucha soterrada sin cuartel. Según esta versión, el Presidente, al principio se resistió, pero acabó claudicando ante la amenaza de un segundo atentado, con más muertos que imputar al vallisoletano.

De esta manera, en contra de lo que pensábamos muchos, lo de la amenaza de atentado al AVE, a la altura de Mocejón (Toledo), era algo más que un atrezzo, y se hubiera producido un segundo atentado de no haberse rendido Aznar.

Así lo ve el investigador Ignacio López Bru, basándose en los comentarios de Rolón, un peón oscuro que escribe en la sección de comentarios del blog de Luis del Pino. Durante el juicio del 11M, Jesús de la Morena, Comisario General de Información, habla como si los terroristas anduviesen todavía sueltos y decididos a poner más bombas, causando una segunda catástrofe en el AVE.

El dilema del prisionero Invitado por Ber a explayarse sobre “la mejor decisión de nuestra vida”, De la Morena suena contundente cuando afirma: Iban a volver a atentar y el reloj jugaba en nuestra contra. De lo que se derivan dos preguntas obvias: 1- ¿Quiénes iban a volver a atentar? No los pelanas, desde luego, pues por entonces aún no eran conocidos. Además, la detención de aquél de quien tan sólo se creía que había vendido la tarjeta de la bolchila, sin esperar a ulteriores seguimientos, sólo garantizaba la impunidad de sus presuntos cómplices. Pese a todo, ¿y si DlM estuviera diciendo la verdad? ¿Y si se refería a los verdaderos asesinos, y la detención de Zougam (o la de cualquier jovenlandés de atrezzo) fuera una condición impuesta para no cometer otro atentado, tan brutal o más que el del jueves, pero con la misma “profesionalidad ”? 2-¿Cuándo se pararía el reloj? Obviamente, el día de las elecciones. El dilema del prisionero. Una lucha contra el reloj en la que múltiples riesgos sobrevolaban las cabezas de las autoridades policiales y políticas. A posteriori el 11M nos parece una monstruosidad. Pero, en aquél momento, nada podría hacer descartar que pudiera haber otro ataque. El domingo millones de personas visitarían las urnas. Y miles de espectadores llenarían estadios de fútbol. Imaginemos que los autores hubieran hecho llegar el mensaje al Gobierno de que, o se hacían el hara-kiri culpando a Al-Qaeda, o podrían sufrir otro atentado, a la vez que su dominio/control de las cloacas les permitía jugar con los tiempos de la manipulación mediática. El hipotético chantaje sólo podría tener una respuesta: la desconvocatoria inmediata de las elecciones, decretando el estado de excepción. Sin embargo, el relojero de la trama ya lo tenía previsto, y Aznar sería triturado por la opinión pública nacional e internacional, acusado de dar un golpe de Estado (¿recordais a Almodóvar y a la Consejera de la Generalitat?)




También ha recuperado esta hipótesis el youtuber Michael Boor, excelentemente explicada en varios de sus vídeos y audios. En este audio, más o menos, a partir del minuto 52:


El 2 de abril logran neutralizar un intento de atentado en la vía del AVE, a la altura de Mocejón (Toledo), y al día siguiente, como dijo Fernando Múgica, cierre de archivo en el piso de Leganés, con la muerte, totalmente innecesaria, de un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: el GEO Torronteras.

Se supone que tras estas amenazas Aznar ya ha claudicado y puede pasarle el testigo a Zapatero, cuya investidura fue el 17 de abril de 2004. A partir de ahí, todo está atado y bien atado por Pérez Rubalcaba.

Aznar ya claudicado, Zapatero, jugará un poco al antiamericanismo y al antisionismo, pero es el más sumiso de todos. Aznar, por lo menos, llegó a retar al NOM, al negarse a la ayuda del FBI y de los forenses israelíes. Zapatero retiró las tropas de Irak, pero las reenvió a Afganistán, Libia, Haití, y donde hiciese falta a las órdenes de la OTAN.

Sin embargo, todavía faltaba una pieza muy importante: el futuro Rey de España. El 17 de abril Zapatero es investido Presidente del Gobierno de España, y pasado poco más de un mes, la boda de los futuros reyes: Felipe y Letizia. Boda real que se celebrará el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena. Más de 1.200 invitados, 12 casas reales reinantes y otras 12 casas reales no reinantes, jefes de Estado, de todo de la flor y la nata de lo bueno y lo mejor.

feli lelti.jpg


Como es de suponer, las medidas de seguridad tuvieron que ser extremas. Estando tan reciente el mayor atentado de la Historia de España, y a punto de un segundo atentado en la vía del AVE, ya en el mes de abril, imaginamos que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tenían que estar al 100 %, y evitar que pasase en la boda del Príncipe Felipe lo que ocurrió en la de su bisabuelo Alfonso, en la que el anarquista Mateo Morral arrojó una bomba que mató a veintitrés personas, incluida alguna marquesa, y que dejó el traje de la madre del novio María Cristina de Habsburgo-Lorena totalmente manchado de sangre.

440px-Anarchist_attack_on_the_King_of_Spain_Alfonso_XIII_(1906).jpg



Con todo, el 100 % de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, CNI, Ejército) no fue suficiente. Y se hizo necesario un refuerzo de la OTAN.

Medidas de seguridad[editar]
Los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que vigilaron la capital de España fueron: 14.500 policías nacionales y 3.200 guardias civiles. Además, se llevó a cabo el cierre de fronteras y del espacio aéreo de Madrid; dos AWACS de la OTAN reforzaron aún más la seguridad. Ambos aparatos permanecieron durante el fin de semana en la base, al igual que los 25 efectivos de la OTAN, en su mayoría británicos, que participaron en el operativo.3

awacs.jpg


Recordemos lo que terminó sólo unas horas antes de los atentados del 11M y cuyas siglas son CMX04.


Aunque la pista que se sigue en este hilo, como dice el título, es la hebrea, esto no quiere decir que unas pistas excluyan a otras. No necesariamente, algunas se complementan. Lo que ocurre es que estas otras están bastante bien explicadas en otros hilos y en otros foros. Quedaba una por explorar, apenas se había dicho nada, y, tal como lo entendemos, funcionó acompasada con las otras principales: la Atlántica, y la Gala.

De modo que la Alianza Atlántica está presente en el antes y en el después de 11M. Sus maniobras coinciden con los atentados de verdad, los simulacros se materializan en casi 200 muertos y más de 1.800 heridos. Y como colofón, hacen acto de presencia desde los cielos, para que ningún Mateo Morral piense que se va a escapar al ojo de la OTAN que todo lo ve.

Con lo que cabe preguntarse: ¿no eran suficientes los 14.500 policías nacionales y 3.200 guardias civiles para evitar la acción de algún terrorista que quisiese manchar de sangre la boda de los príncipes? Reclutaron tantos agentes que hasta tuvieron que retirar la vigilancia del Tunecino el 8 de marzo, que también es mala suerte, si hubiesen aguantado tres días más se podría haber evitado el 11M.

SERHANE BEN ABDELMAJID FAKHET: EL TUNECINO


Nacido el 10 de julio de 1968 en Túnez y, presuntamente, fallecido en Leganés el 3 de abril del 2004, se le atribuye uno de los papeles principales de los atentados del 11 de marzo del 2004.

Ver archivo adjunto 658357
En la denuncia en La Audiencia Nacional de Royuela y Martínez Grasa de diciembre del 2004,
el Tunecino es beneficiario de unos depósitos en el Banque Leu de Ginebra. Se habla de cien depósitos. El párrafo se repite tres veces, no queda claro si son tres tandas de cien depósitos, o sea, en total 300, o si se repite el párrafo por otro motivo desconocido. Cada depósito es de 1200 francos suizos, lo que, al cambio de hoy, sería unos 1000 euros cada uno. Si son 100 depósitos equivaldría a 100.000 euros en total y si fuesen 300 depósitos unos 300.000.

El titular de la cuenta es Joseba Aranzábal Otamendi. Según la denuncia, todos los titulares pertenecen al entorno de Herri Batasuna. Con este nombre y apellidos no encontramos ninguna información.

Estos depósitos, al igual de los de los otros árabes, se abren justo un mes antes de los atentados: es decir, el 11 de febrero del 2004.
El Tunecino estaba vigilado por la Policía Nacional, cada paso que daba, vigilancia que cesa justo seis días después de que se le abriese la cuenta en el banco suizo: el 17 de marzo del 2004. Los agentes que le seguían recibieron la orden de olvidarse del Tunecino y dedicarse a preparar la seguridad de la boda del príncipe Felipe con la republicana Leticia, que se celebraría el 22 de mayo del 2004. dos meses y unos días después del atentado.
Es decir, ya no es sólo que las FCSE y el CNI estuviesen avisados de que ETA pretendía atentar, durante la campaña electoral, en la capital y teniendo como objetivo a RENFE, con un mapa del corredor de Henares que le incautaron al comando detenido el día 29 de ese mes. Es que, al menos desde el 17 de febrero se pusieron a trabajar en la seguridad de la boda.

Había que vigilar la zona con semanas de antelación, planear rutas de escape, controlar a los movimientos radicales, la inviolabilidad del subsuelo, garantizar la existencia de inhibidores electrónicos suficientes para frustrar posibles ataques remotos, velar por la seguridad de todos los invitados y, sobre todo, anular las principales amenazas para la Seguridad que tenía el país -la banda terrorista ETA y el terrorismo islámico- para que no aprovecharan el evento para atentar.
Aquel trabajo, junto con todas las labores de Inteligencia, recibió el nombre en clave de operación Axis, mientras que la seguridad de los invitados y el control sobre el terreno fue apodado operación Lazo. Según datos oficiales, ese dispositivo de seguridad costó en total siete millones de euros e involucró a 20.000 agentes.


20.00 completos inútiles y siete millones de euros tirados a la basura, porque el Tunecino era más listo que todos ellos juntos. Con un presupuesto entre 100.00 y 300.000 euros se la coló de matute a nuestras FCSE.

Tengamos en cuenta que de la estación de Atocha a la Catedral de la Almudena, donde se casaron, hay poco más de dos km.

También la Guardia Civil se dedicó principalmente a la boda.

Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL reconocen que, en esa fechas, también los agentes de Información de la Guardia Civil en Madrid estaban centrados en gran medida en la seguridad de la boda de Felipe VI.
Ver archivo adjunto 658358


Eso sí, debieron aplicarse para la boda, cuyas medidas de seguridad incluyeron ese fin de semana la vigilancia se extremó:
se llevó a cabo el cierre de fronteras y del espacio aéreo de Madrid; dos AWACS de la OTAN reforzaron aún más la seguridad. Ambos aparatos permanecieron durante el fin de semana en la base, al igual que los 25 efectivos de la OTAN, en su mayoría británicos, que participaron en el operativo
Ver archivo adjunto 658359




La caravana de Cañaveras

Aunque la mayor parte de estos agentes se dedicaron a la boda, el seguimiento del Tunecino no cesó del todo hasta tres días antes de los atentados: que también es mala suerte que no hubieran aguantado unos días más.

Las pesquisas prosiguieron cada dos o tres días. La última, según la documentación consultada por EL ESPAÑOL, se produce el 8 de marzo. Solo tres días después, El Tunecino y sus compañeros perpetraron el peor atentado de la historia de España. El 3 de abril murió en la explosión del piso de Leganés, cuando él y otros yihadistas habían sido cercados por la Policía.
¿Realmente era necesaria esa vigilancia aérea de los AWACS de la OTAN, la mayoría tripulados por pilotos británicos?

feli jarret.jpg


¿O tenían otra misión esos AWACS? Aznar ya había claudicado, Zapatero venía ya claudicado desde mucho antes de ser investido Presidente. ¿Y el Príncipe? ¿estaban preparando al preparao? ¿le estaban marcando el terreno? ¿le estaban dejando claro al Rey y a su hijo el Príncipe, ambos miembros de la Orden de la Jarretera, quién manda en España?

jc jarret.jpg


Con lo cual, volviendo a Ignacio López Bru, a lo que él llama la Gran Soflama de Iñaki Gabilondo:

Y es presumible que esas ofertas llegaran, como se desprende de la Gran Soflama (Cadena SER, min 33:18) que soltó Iñaki Gabilondo a las 11:33 del mismo día 11, con los cuerpos aún calientes de nuestras víctimas, en la que pedía un tiempo nuevo, que consistía, como si fuera una oportunidad única, en "pasar página" e inaugurar lo que parecía un periodo constituyente (como en "la Transición o los Pactos de la Moncloa" [sic]), en el que, se entendía perfectamente, la negociación política con ETA fuera la piedra fundacional. Pero José María Aznar no se allanó, y a las 14:30 dijo aquello de
No vamos a cambiar de régimen ni porque los terroristas maten ni para que dejen de dar de baja de la suscripción de la vida... No hay negociación posible ni deseable con estos asesinos... Quien decide es el pueblo español.
Unas palabras sólo entendibles si Aznar hubiera recibido esa mañana ofertas como las que se oyeron en la SER. Y ahí cavó Aznar su tumba.
¿Quedaba ya sólo que se le mostrase al futuro Rey, con una ilustración física de aviones de la OTAN pilotados por británicos, quién está más arriba en la jerarquía y cuál es el plan para España, el Tiempo Nuevo, al que se tenía que doblegar el futuro Coronado?
 

Adjuntos

Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
EL AVISO DE BOMBA EN EL IFEMA.

Ya hemos visto que Josep Arimany Manso intenta colarse en las autopsias de la morgue improvisada del IFEMA. Carmen Baladía, directora de las autopsias le para los pies. Arimany se presenta allí con veinte billetes de avión para refuerzos.

Por otro lado están los tres forenses israelíes del Instituto Abu Kabir, o Greenberg, hablantes de español, que tienen las maletas preparadas para plantarse en cuestión de horas en el IFEMA. Son los mayores expertos mundiales en terrorismo islamista.

Mientras tanto, la Cadena SER machaconamente, desde el mismo día 11 a las 11 y pico de la noche, repite el mantra de que se ha encontrado al menos un cuerpo de un terrorista suicida de la religión del amor rasurado y con tres capas de ropa interior, como suele ser habitual en el ritual previo a la autoinmolación de los terroristas kamikazes islámicos.



Dicen algunas noticias que los forenses israelíes han recibido la invitación de las autoridades españolas. También hay una solicitud de algunos forenses españoles a través de la embajada de Israel en Madrid.

Sin embargo, esto no concuerda con la reacción del Presidente del Gobierno José Mª Aznar, quien contra todo pronóstico se niega a aceptar la ayuda de sus amigos de Estados Unidos e Israel.

Algo no cuadra. Ni el Presidente, ni la directora de las autopsias permitan que nadie meta las narices en las autopsias. Los cadáveres están en buenas manos, y se hace lo único que se puede hacer: identificarlos y comunicárselo a las familias.

Carmen Baladía desmiente, tanto la existencia de esos cadáveres de suicidas, como la existencia de metralla en los muertos: ni clavos, ni tornillos, ni tuercas.

Ni Arimany consigue que le dejen participar en las autopsias, ni se confirma que las autoridades españolas hayan invitado a los forenses israelíes, a los que no les queda más remedio que deshacer las maletas.

En medio de todo esto ocurre un percance más: se produce un aviso de bomba en el IFEMA. Los perros de la policía se presentan buscando alguna bomba. Baladía declara que una compañera la avisa de que probablemente haya una bomba: Carmen, que están con perros, que dicen que hay una bomba, que hay un aviso de bomba, a lo que Baladía responde: Bueno, tú no te preocupes, nosotros a lo nuestro, ya nos dirán si nos tenemos que marchar

(minuto 21:33)



Declaraciones de Carmen Baladía en la Comisión de Investigación del 11M:

El señor LLAMAZARES TRIGO: En los comentarios de los que usted habla que se producían, aunque estaban en una burbuja de cristal, habló de uno sobre una posible bomba en Ifema. La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo.): Eso sí, me lo dijo una compañera. El señor LLAMAZARES TRIGO: ¿No hubo ningún comentario en relación con un terrorista suicida entre los fallecidos que pudiera salir fuera de Ifema y llegar a los medios de comunicación? ¿No hubo ningún comentario entre los forenses? La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo.): Que yo lo oyera no, y es que no había motivo para que lo hubiera. El señor LLAMAZARES TRIGO: A lo largo de los días de la investigación forense me parece que un instituto de Tel Aviv —además se ha referido usted a él—, hizo la oferta no sé si fue al Instituto Médico Forense de Madrid, a su dirección, o al propio Gobierno español de ayuda con relación al terrorismo suicida por su conocimiento de esa materia. ¿Conocía usted esa oferta? Si la conoció, ¿hubo una respuesta por parte de su departamento? La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo.): Yo no conocía esa oferta. He dicho antes que hemos recibido, en concreto una patóloga forense del Instituto Anatómico Forense de Madrid, un correo electrónico felicitándonos a todos los médicos forenses. Yo no les conozco. Una patóloga de Tel Aviv y el director estuvieron hace años, cuando era director del Instituto Anatómico Forense el doctor Avenza Rojo, viendo nuestro tuto. Debieron de establecer algún tipo de relación, por lo que se pusieron en contacto con nosotros para felicitarnos a través de esta compañera, pero días después, cuando recibió un correo electrónico felicitándonos. Respecto a lo que me comenta yo lo desconozco. Sí se ofrecieron médicos forenses de toda España. El doctor Alemany, (hay un error en el apellido: es Arimany) director del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, por la mañana me avisó que tenían reservadas veinte plazas para el puente aéreo para venir en cuanto me hiciera falta. Yo se lo agradecí a todo el mundo, pero me daba cuenta —me pasó también con los voluntarios— de que si no mantenía un determinado número íbamos a perder la organización. Yo hice un comentario —ya he dicho antes que cualquier cosa que pedíamos la teníamos—, no sé qué hora sería del día 11, y dije: A lo mejor lo que nos van a faltar son odontólogos forenses, y fue el director general, don Carlos Lesmes —que luego le pregunté cómo es que habían venido—, el que se debió de poner en contacto con los catalanes, que tenían tres odontólogos forenses, vino también el director y el subdirector, en total cinco. Llegaron ya a las siete y pico o siete y media de la tarde y estuvieron con nosotros hasta que se finalizaron las autopsias a la una y media de la madrugada, y estuvieron colaborando con los odontólogos forenses de Madrid. Ya digo que salvo médicos españoles de todas las autonomías yo no he tenido conocimiento de que nadie nos haya querido auxiliar. Esto de Tel Aviv ha sido una felicitación con posterioridad diciendo que les tenemos que dar lecciones con la experiencia que ellos tienen. (¿buenos perdedores?) Esta compañera me lo hizo llegar porque sabía la satisfacción que me iba a producir, como al resto de los compañeros.
Y llega Llamazares a la pregunta del millón:
El señor LLAMAZARES TRIGO: Pero hablando, digamos, de profesionalidad —en esta materia no solamente la importancia la tiene el conocimiento a través de los libros, sino también las manos que trabajan en determinadas actividades— en este caso quizá es el departamento de Tel Aviv el que más conoce en el mundo el terrorismo suicida. En ese sentido, ¿ustedes no llegaron a pensar en pedir algún tipo de asistencia o de asesoramiento por parte de este departamento o por parte de este Instituto Anatómico Forense a lo largo del tiempo en que se vio ya la importancia del terrorismo de estas características en el atentado de Madrid? La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo): No, señoría. Además, ¿por qué íbamos a pensar los médicos forenses madrileños que había un suicida? Quiero decir que cuando oigo la noticia a las ocho menos veinte en la radio en mi casa, o las ocho menos cuarto, llego al instituto y a partir de las nueve menos diez de la mañana aproximadamente mi vida no es la de todos los días, no tengo más noticias y no sé nada. ¿Por qué iba a pensar…? No entiendo. Ni yo ni mis compañeros tenemos ningún motivo para pensar… Nosotros veíamos que podíamos con el trabajo, vimos lo que vimos, en resumen esas son las causas de muerte. Yo tengo la certeza moral y pericial de que las cosas son como hemos dicho los médicos forenses y no teníamos ningún motivo para pensar que necesitábamos ayuda de expertos en suicidas terroristas o como quiera que se llamen.


¿Fue el aviso de bomba un último intento desesperado por introducir unos cuerpos suicidas, después de que unos forenses que se estaban autoinvitando recibieran un no tras otro?

¿Nos imaginamos la escena, suponiendo que se hubiese conseguido desalojar el pabellón de IFEMA, cómo entran de puntillas unos forenses, que no habían sido invitados, e introducen unas bolsas con restos de cuerpos rasurados y con tres capas de ropa interior?


 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
EL EXTRAVAGANTE PERIPLO DE LA MOCHILA QUE ACABÓ EN LA COMISARÍA DE VALLECAS Y PASÓ POR EL IFEMA.

Cuesta creer que un tedax hubiese permitido que alguien sacase a pasear por medio Madrid una bomba, que no había explotado, pero que hubiese bastado un meneo para que sí explotase. La mochila hizo una parada de varias horas en el IFEMA, antes de terminar en la comisaría de Vallecas.

La mochila bomba cargada con 10 kilos de dinamita y 600 gramos de tornillos desactivada por la policía en la madrugada del viernes 12 de marzo pudo haber estallado en el pabellón 6 de Ifema, donde permaneció varias horas tras ser trasladada desde la estación de El Pozo. Este pabellón es contiguo al número 8, donde tras la matanza del 11-M un equipo de más de 200 psicólogos y psiquiatras atendían a cientos de familiares. La bomba hizo un recorrido de 25 kilómetros hasta acabar depositada en la comisaría de Vallecas, donde finalmente fue descubierta y desactivada a las 5.15 del 12 de marzo.
El artefacto, según fuentes de la investigación, tras permanecer en el pabellón 6 de Ifema varias horas después de la matanza del 11-M, fue entregado por los policías que realizaban identificaciones de cadáveres en dicho recinto a la comisaría de Vallecas, en la calle de Peña Trevinca.

mochila de vallecas.jpg


Si seguimos la cadena de acontecimientos parece como si todo fuese a confluir en el IFEMA, todo lo que machaconamente nos venía anunciando la SER (y también la COPE): la aparición de una bolsa, o una mochila, con una dinamita que no era la que habitualmente utilizaba ETA, con reforzamiento de metralla, activada por un móvil, que no estalló para que se supiese cómo era el mecanismo, y acompañado de la aparición de uno o más cadáveres con las características del terrorista islámico suicida. Esto nos lo hubieran confirmado unos forenses israelíes, con toda probabilidad, de no haber ocurrido lo imprevisto: que se les invitó a no participar en las autopsias y tuvieron que quedarse en Tel Aviv. Lo mismo con el Dr Arimany, que tuvo que coger el avión de vuelta a Barcelona.

Hay un aviso de bomba que no funciona, la doctora Baladía se empeña en seguir trabajando a no ser que la fuercen a abandonar el pabellón nº 6, donde su equipo está haciendo autopsias a destajo.

Algo ocurre en el IFEMA, algo falla, que a la mochila de la Goma 2-eco le hace cambiar de opinión, e irse a un lugar más seguro, antes de que a algún tedax se le pase por la cabeza explotarla en algún parque, y nos quedemos sin saber qué explotó en los trenes (y vale ya). A partir de ahí la mochila será conocida como la de Vallecas, la de la comisaría de Rodolfo Ruiz.


Si no es por una par de fallos: que no aparecieron cadáveres suicidas, ni metralla en los muertos de los trenes, el atentado del 11M hubiera sido calcado a otro atentado ocurrido dieciocho días antes en Jerusalén: el del 22 de febrero de 2004.


RESOLUCIÓN DEL MISTERIO DE LOS CALZONCILLOS TRINITARIOS DE IÑAKI Y DEL ENIGMA DE LA CHAPUZA DE LA MOCHILA DE VALLECAS.

Ya hemos visto que Iñaki Gabilondo, y su compañera de la SER Ana Terradillos, se adelantaron a los acontecimientos con aquellas palabras que les perseguirán hasta el final de sus días:

"Fuentes de la lucha antiterrorista han apuntado a esta cadena de emisoras la posibilidad de que al menos un terrorista suicida se hay inmolado en uno de los trenes, sin embargo, este dato servido por la cadena SER que, repetimos, recibe información de la lucha antiterrorista, de tres fuentes diferentes, por cierto. Sin embargo, como decimos: tanto el Ministerio del Interior, como el portavoz del Gobierno, han negado esta información, al menos por el momento.

A continuación, otro periodista de la SER continúa con la noticia mientras Iñaki recupera el aliento.

las fuentes consultadas por la SER confirman que una persona llevaba tres de ropa interior y estaba muy afeitada, una práctica habitual, muy habitual, entre los comandos suicidas islámicos antes de inmolarse.



Después de dieciocho años del atentado todavía no se ha resuelto el Misterio de los Calzoncillos Trinitarios. Iñaki no suelta prenda, lloriquea, traiciona a su compañera Terradillos, señalándola, como si el no hubiese participado también en el bulo del terrorista suicida.

Tenemos una cronología de los atentados cometidos en Israel en torno a la fecha del 11 de marzo de 2004:


Feb 22, 2004 - Eight people were killed and over 60 wounded, 11 of them school pupils, in a suicide bombing on Jerusalem bus no. 14A near the Liberty Bell Park. The Fatah Al Aqsa Martyrs' Brigades claimed responsibility for the attack, which was carried out by Mohammed Za'ul, from the Bethlehem area.
Mar 6, 2004 - Two Palestinian policemen were killed in a terror attack on the Erez crossing in northern Gaza involving rifle fire and suicide car bombs, including jeeps camouflaged as IDF vehicles. Two of the vehicles exploded on the Palestinian side of the crossing, and four terrorists were killed. There were no IDF casualties. Hamas, Islamic Jihad and the military wing of Fatah all claimed responsibility.
Mar 14, 2004 - Ten people were killed and 16 wounded in a double suicide bombing at Ashdod Port. Hamas and Fatah claimed responsibility for the attack.

Vayamos por partes, como diría Jack, el destripador de Whitechapel, o Yehuda Hiss, el forense prestidigitador de Tel Aviv. Centrémonos en el primero de estos atentados:

22 de febrero: 18 días antes de los atentados de Madrid. Mueren ocho personas y más de sesenta heridos, incluyendo a once estudiantes. El atentado se produce en un autobús. El atentado lo reclaman Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa. El terrorista suicida se llama Mohammed Za'ul. Es natural de Belén, como los que hacíamos de niños antes de liquidasen la Navidad. Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa lanzaron un comunicado tras la muerte de Yasser Arafat, que se produjo en una fecha curiosa: 11 de noviembre de 2004. O sea, 11,11,6 (2+0++4):

Tras la muerte de Yasser Arafat el 11 de noviembre de 2004, el grupo anunció que firmaría sus ataques en nombre de las Brigadas de Shahid Yasser Arafat.


Tenemos la noticia en El Mundo. Un atentado como el del 11m, pero unos días antes y a menor escala:



La explosión se registró a las 8.30 horas (6.30 hora española) del domingo, primer día de la semana laborable en Israel, por lo que a esa hora miles de personas acuden a sus puestos de trabajo.
Abu Ala (líder de la Autoridad Palestina) ha emitido un comunicado en el que dice que este ataque "tendrá efectos negativos para la causa palestina" porque "va en contra de los intereses de ambos pueblos, de los israelíes y de los palestinos".
De modo que alguien quería perjudicar a la causa palestina y complicar las negociaciones de paz. Quizá fue un sabotaje de la empresa constructora que tenía ya apalabrado el contrato de la construcción del muro de Cisjordania.


Este atentado se produce la víspera de la apertura de las audiencias ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya sobre el muro de Cisjordania.
El ministro israelí de Exteriores, Sylvan Shalom, ha declarado que el atentado justifica la construcción del muro de Cisjordania.
"Este ataque demuestra cómo es indispensable el muro. Allí donde no hay, llega el horror. Sin embargo, donde ha sido construido, los resultados son claros", ha añadido Shalom.


Ver archivo adjunto 1012195
Tenemos también algún artículo que entra más en los detalles del atentado.

The suicide bomber had an explosive device of 5 kilograms hidden in a backpack which was stuffed with
metal scraps to maximize casualties and was traveling to downtown Jerusalem
file:///C:/Users/34692/Downloads/Case%20Study%20-%20Kaydee%20Penn.pdf
"Suicide bomber" No se corresponde mucho con las expresiones que nosotros utilizamos. Digamos que un terrorista suicida llevaba una mochila bomba con un mecanismo explosivo de 5 kilos, lleno de "metal scraps" para aumentar el número de víctimas en su trayecto a Jerusalén. ¿y cómo traducimos esto de "metal scraps"? Es algo como chatarra, trozos de metal. Pueden ser tornillos, tuercas, clavos, arandelas, etc. Si le damos a Google imágenes nos sale esto:

Ver archivo adjunto 1012129

¿Podría valer lo siguiente para describir el atentado de Tel Aviv?
en la mochila de ... se han encontrado 640 gramos de tornillos y clavos introducidos como metralla
Bueno, la cantidad de metralla es inferior a la de Tel Aviv, por lo demás, parece el mismo método de terrorismo suicida.

Evidentemente, la descripción de arriba es de la mochila de Vallecas, y las palabras son de Sánchez Manzano, el jefe de los Tedax.


En todos estos años se le ha dado mil vueltas a la chapuza de la mochila de Vallecas, el reforzamiento del explosivo con metralla no se corresponde con las explosiones de los trenes. Ya lo dejo bien claro Carmen Baladía, la directora del Instituto Anatómico Forense. En una excelente entrevista que Rubén Gisbert le hace a Baladía, la forense habla de sólo seis casos en los que hay metralla y lo achaca a materiales del propio tren.





¿Por qué a Luis del Pino y otros investigadores no se les ocurrió que la chapuza de la mochila de Vallecas era calcada a unos atentados cometidos por islamistas suicidas sólo unos días antes en Israel?

Atentado de terrorista suicida islámico, uso del transporte público (tren o autobús) a las horas punta: ocho y pico de la mañana. Mochila con explosivos y reforzamiento de metralla (tornillos, tuercas, clavos).

Volvemos a los calzoncillos trinitarios de Iñaki; al director del Instituto de Medicina Forense de Cataluña Josep Arimany, a pesar de que su ayuda fue rechazada por Baladía, se presenta en el IFEMA con veinte billetes de avión para traer forenses de refuerzo; a los forense israelíes hispanoparlantes del Instituto Greenberg de Yehuda Hiss que estaba preparados nada más producirse el atentado para plantarse en Madrid en cuestión de horas.

¿No encajaría en todo esto una mochila con explosivo y metralla a imagen y semejanza de un atentado islamista en Jerusalén cometido sólo unos días antes?

¿Formaba todo esto parte de un plan que se fue al traste por el inesperado enroque de Carmen Baladía y José María Aznar, que rechazó la ayuda de sus amigos useños e israelíes contra todo pronóstico?

Se entiende entonces el enfado de las autoridades israelíes y useñas tal como nos lo contaba Fernando Múgica Goñi ya desde su primer agujero oscuro publicado sólo 39 días después del atentado:


El enfado israelí
Agentes de muchos servicios secretos occidentales se mueven con rapidez e intercambian informaciones. Los estadounidenses están muy enfadados. A través del Departamento de Estado han solicitado, hasta en ocho ocasiones y de una manera formal, que se acepte a agentes del FBI en las tareas de investigación. Son rechazados sistemáticamente. Lo peor es que Washington ha advertido en los últimos meses a España de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la eventualidad de un gran atentado en Europa.En Gran Bretaña, en Alemania, en Francia, en Italia se toman medidas excepcionales. Se suprimen vuelos y se hace ostensible la presencia de militares en aeropuertos y estaciones. En España no sucede nada de eso.
En la embajada de Israel, hubo una actividad frenética durante el 11-M. Su enfado era más profundo que el de los americanos.Desde hacía exactamente un año habían informado a las autoridades competentes en materia de seguridad españolas de que integristas islamistas preparaban en Madrid un gran atentado. No son informes difusos sobre una amenaza inconcreta. Al menos en 10 ocasiones, agentes de la seguridad israelí se lo han hecho saber a sus homólogos españoles.
En los últimos encuentros aumenta la tensión. Jerusalén cree saber que los terroristas, que están sobre el terreno hace tiempo, tienen ya el material suficiente para una gran masacre. Está todo listo y sólo falta la orden de llevarla a cabo. Creen que será contra la comunidad judía en España.
Los agentes israelíes sienten un profundo malestar por la nula capacidad receptiva de sus interlocutores. La última advertencia seria se la hacen exactamente tres semanas antes de los atentados del 11-M. La actitud de indiferencia por la información aportada que detectan en sus interlocutores les hace sentirse tan incómodos que sugieren a sus superiores que lo más conveniente sería no insistir para no enturbiar las relaciones entre ambos grupos.

 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Recuerda a aquella frase de Marx:

"Hegel subraya en algún sitio que todos los hechos y personajes de gran importancia en la historia aparecen, como si dijéramos, dos veces. Se le olvidó añadir: la primera vez como tragedia, la segunda como farsa".

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso parece jugar con esa especie de esquizofrenia política. El que unos nazis estén a las órdenes de un judío no es algo inédito en la Historia. Al menos, eso es lo que algunos dicen de Hitler: que no era tan ario.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
GASPAR LLAMAZARES. RETRATO ROBOT DE OSAMA BIN LADEN. EL FBI LE PONE UNA DIANA EN LA FRENTE.

El que esto escribe recuerda una cuestión relacionada con la Izquierda Unida de Gaspar Llamazares : Corriente Roja era un grupo dentro de la coalición, algo así como el ala más a la izquierda de la alianza que coordinaba Llamazares. Ahora, por lo visto, ya se han salido de IU. Es un grupúsculo izquierdista del tipo que le gusta a George Soros: ningún problema con sus reivindicaciones, ni con sus llamadas vacuas a la unión de la clase obrera mundial.


La cuestión en sí es la de un comunicado que este grupo publicó el mismo 11 de marzo de 2004. Ha desaparecido de su propia página y de la faz de la red. Uno pensaría que es uno de esos falsos recuerdos, que elaboramos inconscientemente, si no fuera por un blog que alude a tal comunicado: el blog es Berlín Confidencial. Dice así:

En el 11-m, salvo un comunicado de la formación política de izquierdas Corriente Roja que apuntaba en la dirección del Gladio-B de la OTAN, como ejecutores de la matanza terrorista, y que fue redactado el mismo día del atentado (un verdadero ejercicio de audacia, obviamente ignorado por todos)

El contenido de ese comunicado, tal como lo recuerdo era algo así: de momento ETA no ha reivindicado el atentado. Por su brutalidad, esto sólo puede ser obra del fascismo, recuerda demasiado al atentado de la estación de trenes de Bolonia.

Esto es lo que recuerdo. No sé si el bloguero de Berlín Confidencial estaría de acuerdo en lo básico. Evidentemente, se referían a la Operación Gladio, a los tentáculos de la OTAN y a su política de tensión-distensión. Con lo cual, está diciendo que el tema extrema derecha/extrema izquierda está agotado, la URSS ha colapsado, pero Gladio debe continuar, y el islamismo va a ocupar el terreno del gran terror mundial.

En cuanto al propio Llamazares, sorprende lo atinado que estuvo en las preguntas a Carmen Baladía en la Comisión del 11M. (poste 94). Fue el único diputado que se acercó a la pista que seguimos en este hilo. Es como si nadie, en esa comisión, quisiese tirar de ese hilo, como si mejor no meneallo. Sólo él se atreve a recordar el aviso de bomba en el IFEMA, y de los forenses de Tel Aviv.

Un mes después de los atentados, Corriente Roja, parece ser demasiado roja para la socialdemócrata Izquierda Unida, está en crisis con la dirección. Los resultados de la coalición han sido desastrosos en las elecciones del 14 de marzo. El Partido Socialista se ha llevado el grueso de los votos de la izquierda sociológica. Corriente Roja está a punto de salirse de la coalición, no está claro si es por puro convencimiento, o por adelantarse antes de que les expulsen.


Tampoco sabemos qué tipo de presiones pudo sufrir Llamazares, si recibió algún toque por sus preguntas demasiado indiscretas en la Comisión, y por albergar en su coalición a un grupo tan revoltoso como Corriente Roja.

lo que sí sabemos es que la cosa debió prolongarse durante años, porque ya en el 2010:

llamazares bin ladesn.jpg


El FBI usa una foto de Llamazares para hacer el nuevo retrato robot de Bin Laden.
El FBI ha distribuido este viernes un nuevo retrato robot de cómo podría ser en la actualidad el terrorista más buscado, Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda. Pero esa imagen tiene factura española: Para construir una de las versiones que aparecen en la web se ha utilizado el cabello y la frente pertenecientes a una foto del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.
Por su parte, también el FBI ha confirmado, por medio del portavoz Ken Hoffman, que usó la foto del político español para conformar la imagen del terrorista más buscado del planeta.
La foto fue publicada por la página Rewards for Justice, del Departamento de Estado de EE UU en la que se informa de las recompensas ofrecidas por la captura de terroristas y criminales. En la página del FBI solo aparece un retrato robot con turbante. La propia web del Departamento de Estado ha retirado este sábado la imagen sin turbante de Bin Laden, dejando sólo la de archivo junto al nuevo retrato con turbante, que básicamente es la misma que se ha retirado pero con el añadido de la prenda.

La reacción del gabinete de prensa del Departamento de Estado de EEUU no puede ser más cínica:

¿Y estás seguro de que es un político español?", dijo al enterarse de la coincidencia. "Me alegro de que no sea cosa del Departamento de Estado, sino del FBI, y me alegro también de no estar en la piel de quien haya hecho esto".
el portavoz David Bates reconoció que aunque el sitio web dependía del Departamento de Estado, la imagen de Bin Laden se creó en los laboratorios del FBI

Por su parte, el FBI asumía con orgullo su papel en la creación de la imagen; en un comunicado de prensa sobre las fotos Louis E. Grever, director adjunto para Ciencia y Tecnología, tilda las imágenes de ser "poderosos ejemplos de cómo los avances en la tecnología y la ciencia se pueden utilizar para ayudar a encontrar y llevar ante la Justicia a las personas buscadas".
"El FBI tiene y seguirá aplicando de vanguardia forense, biométricos, y las capacidades técnicas de nuestros casos más difíciles. Junto con muchos de nuestros socios, tanto aquí como en el extranjero, pedimos que el público nos ayude a localizar y detener a aquellos que nos amenazan".
Y continúa:

Llamazares, que recibió una carta de disculpa de un representante del FBI en la embajada de EEUU en España el 22 de enero de 2010, en la que lamentaba el "desafortunado" incidente sobre su imagen, ha manifestado a la Cadena SER que la agencia estadounidense "no ha rectificado en absoluto", tan sólo ha dado "una pequeña disculpa con la boca pequeña".
El candidato de IU al Congreso por Asturias ha recordado que, después de la primera ocasión en que el FBI sacó la polémica imagen, su foto ha sido utilizada en dos ocasiones más y no sólo para recrear el rostro de Bin Laden, sino también el de Atiyah Abd Al-Rahman, al que mató la CIA en agosto.
En este sentido, Llamazares ha recordado que las dos personas que fueron representadas en esas fotos con partes de su cara "han sido asesinadas".
Fuentes de IU señalan que dos bufetes de EEUU rechazaron seguir con la denuncia, ante lo que la coalición decidió contratar un despacho de abogados español. Éste es el que en la actualidad lleva en marcha el trabajo legal para completar la demanda correspondiente ante una instancia española o estadounidense.

Ha reconocido (Llamazares) que tiene "cierta preocupación" por su seguridad, ya que sus rasgos han aparecido en un retrato de Bin Laden difundido por todo el mundo, una cuestión a su juicio muy seria que no puede considerarse "chusca" ni motivo de chanza. De hecho, ha aventurado sobre los problemas que podría tener en un aeropuerto de los EEUU, donde podría acabar detenido "o algo peor"; "esta gente primero dispara y luego pregunta", ha advertido.
La pregunta es obvia: ¿por qué la cara de Llamazares, teniendo millones de rostros de árabes que se pudieran parecer a Osama Bin Laden? Además, no es sólo Bin Laden, usan a Llamazares para cualquier miembro de Al Qaeda, como el citado Atiyah Abd Al Rahman, al que la CIA había liquidado recientemente. ¿Cuál es el presupuesto anual del FBI? 7900 millones de USD dice alguna web. ¿Se puede ser tan chapucero con ese presupuesto? Cuesta creerlo ¿no?

Tal vez esto explique que Llamazares habiendo hecho unas preguntas tan atinadas, y tan valientes, durante la Comisión del 11M, acabase convirtiéndose en un nauseabundo pelota de los socialistas a costa de su propio partido; en un defensor fanático de las patrañas de Gómez Bermúdez y en un azote de toda alternativa con el calificativo de Teoría de la conspiración del 11m.

El coordinador general de Izquierda Unida, (IU), Gaspar Llamazares, ha anunciado este jueves su intención de promover una iniciativa en el Congreso de los Diputados que "ratifique" la sentencia del tribunal que juzga los atentados del 11-M, rechace la "teoría de la conspiración" del PP y brinde al partido de Mariano Rajoy la "oportunidad" de "rectificar" las "mentiras y la manipulación" entre el 11 y el 14 de marzo. "Cuando se conozca la verdad judicial será el momento también de que el PP asuma su responsabilidad ante el Congreso", ha enfatizado el líder de IU.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares ha manifestado que las declaraciones de los mandos policiales asegurando que desde el primer día "han marcado un antes y un después", ya que "definitivamente" han "abandonado a su suerte" al Gobierno de José María Aznar.
Llamazares afirmó que, pese a que el juicio está "diluyendo como un azucarillo" las "mentiras" del PP, "sus escuderos siguen defendiéndola aunque sea en solitario". "Hay solamente tres colgados de la brocha de la teoría de la conspiración: el señor Zaplana, el señor Acebes y el señor Rajoy. El PP y el trío de las mentiras están solos porque la única conspiración es la de la mentira y la de la manipulación".
¿Puede haber algo más vomitivo que estas declaraciones?Llamazares no tenía por qué seguir las teorías de la conspiración del PP. Hay más alternativas, empezó muy bien con sus preguntas a Carmen Baladía, pero parece que pronto le pararon los pies. Al fin y al cabo, podemos criticar a Llamazares y sentir desprecio por él, pero que cada uno piense cómo reaccionaría si el FBI le pusiese una diana en la frente.
 
Última edición:

AdrianL

pacocóptero
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
2.224
Reputación
2.437
Lugar
Cádiz
he dejado unos hilos con algunos palominos, señores agentes.
La I.A ha desayunado y tiene las pilar cargadas.

le doy un tip?
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
EL ATENTADO DEL 9 DE MARZO DEL 2004 A LA LOGIA MASÓNICA DE ESTAMBUL.

Se va preparando el terreno. El terrorismo islámico la ha tomado con las sinagogas. Ya lo avisaron a posteriori los de la UCIE (¿o era la Comisaría General de Información?). El cementerio judío de Hoyo de Manzanares, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, o la Hospedería de la Sinagoga de Ávila.

EL ENFADO ISRAELÍ. LOS OBJETIVOS HEBREOS. EL PRIMER AGUJERO oscuro DE FERNANDO MÚGICA.

Cuando apenas había pasado poco más de un mes de los atentados, Fernando Múgica escribe el primero de sus Agujeros personas de color del 11M. Este artículo guiará todas las pesquisas que hicieron posteriormente los que no se acabaron de creer que semejante atentado, de precisión militar, lo habían hecho los confidentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre todo el barullo de mochilas, furgonetas, teléfonos móviles, jovenlandeses de Lavapiés, y fincas entre Pinto y Valdemoro, Múgica se fija en la reacción de los israelíes y useños ante el atentado.

Los estadounidenses están muy enfadados. A través del Departamento de Estado han solicitado, hasta en ocho ocasiones y de una manera formal, que se acepte a agentes del FBI en las tareas de investigación. Son rechazados sistemáticamente. Lo peor es que Washington ha advertido en los últimos meses a España de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la eventualidad de un gran atentado en Europa.
Múgica nos da hasta el número de veces que ocurrió lo ya apuntado en el hilo, y que explica la misteriosa no aparición de los cuerpos de terroristas suicidas. Ocho veces se enroca Aznar ante las peticiones de los prepotentes miembros del FBI.

En la embajada de Israel, hubo una actividad frenética durante el 11-M. Su enfado era más profundo que el de los
americanos. Desde hacía exactamente un año habían informado a las autoridades competentes en materia de seguridad españolas de que integristas islamistas preparaban en Madrid un gran atentado. No son informes difusos sobre una amenaza inconcreta. Al menos en 10 ocasiones, agentes de la seguridad israelí se lo han hecho saber a sus homólogos españoles.​
Sólo alguien que queda para tomar café con un teniente coronel de la Guardia Civil, con un agente del CNI, o con una ministra puede dar datos tan concretos: los israelíes saben mucho, hasta en 10 ocasiones avisaron a las autoridades españolas de que se avecinaba algo muy rellenito. Los israelíes están todavía más enfadados que los americanos. ¿pero enfadados por qué? ¿están enfadados porque querían evitar un atentado tan brutal y los negligentes españoles no tomaron nota de sus avisos? ¿o enfadados porque querían ellos dirigir todas las investigaciones para llegar a donde querían llegar? ¿se hubieran encontrado los cuerpos de los suicidas de haberles dejado?
En los últimos encuentros aumenta la tensión. Jerusalén cree saber que los terroristas, que están sobre el terreno hace tiempo, tienen ya el material suficiente para una gran masacre. Está todo listo y sólo falta la orden de llevarla a cabo. Creen que será contra la comunidad judía en España.
Los israelíes están muy enterados, y es normal su enfado, porque saben que la comunidad judía en España es uno de los blancos principales de los terrorista islámicos. Unos objetivos, que para suerte para ellos, no se materializaron, pues no consta ninguna baja de un judío en el 11M. Lo que dice la prensa, en lo que hemos podido recopilar, es que alguien les invitó a participar en las autopsias, pero luego alguien les desinvitó. El único nombre de un español invitándoles, que ha salido, es el del embajador en Israel. Sin embargo, el presidente no sólo no les invitó, si no que rechazó sistemáticamente las autoinvitaciones de estos forenses israelíes hispanoparlantes, y que sepamos, un embajador no puede tomar decisiones en contra de la voluntad de su jefe: el presidente del Gobierno.

Nos cuenta Múgica, tan bien informado, que ha habido varios encuentros entre el Gobierno español y Jerusalén. Habla de encuentros muy tensos.

Los agentes israelíes sienten un profundo malestar por la nula capacidad receptiva de sus interlocutores. La última advertencia seria se la hacen exactamente tres semanas antes de los atentados del 11-M. La actitud de indiferencia por la información aportada que detectan en sus interlocutores les hace sentirse tan incómodos que sugieren a sus superiores que lo más conveniente sería no insistir para no enturbiar las relaciones entre ambos grupos.
Tres semanas antes los israelíes ya sabían que los islamistas iban a cometer el 11M, o algo muy parecido. Se roza el conflicto diplomático. Probablemente había forenses españoles que sí se tomaron en serio las advertencias de los israelíes, que pretendían coordinar mejor un plan para grandes catástrofes. Tal el es el caso del Dr Josep Arimany, que llevaba tiempo intentado poner en marcha un plan más centralizado para reaccionar rápida y eficientemente ante estos eventos. Cosa más bien paradójica en un médico, que además es un político que milita en un partido abiertamente independentista. Lo que ahora se llama Junts ...

Lástima que Múgica sólo nos pudiese dar algunas pistas, porque el contenido de esas reuniones tan tensas debió ser muy esclarecedor.

Los españoles sólo se tomarán en serio la advertencia a toro pasado, cuando descubren entre los papeles rescatados del piso de Leganés donde murieron siete terroristas planos y datos concretos para realizar un gran atentado durante una concentración en el cementerio judío de Hoyo de Manzanares.
Efectivamente, entre estos objetivos hebreos se encuentra la Finca Masada. Una finca en Hoyo de Manzanares para uso y disfrute del pueblo judío. También hay allí un cementerio de los que rezan al Dios de las sinagogas.

Ver archivo adjunto 1038933


La Unidad Central de Inteligencia del Cuerpo Nacional de Policía ( ¿una de las tres fuentes de la lucha antiterrorista? ¿Jesús de la Morena?) encuentra en los papeles de Leganés unos documentos que apuntan como objetivos de sus atentados:

una finca de recreo a 35 kilómetros de Madrid (Finca la Masada en Hoyo de Manzanares) y una hospedería judía en Ávila, así como un colegio británico (Brains) en La Moraleja, en Alcobendas.


En otros medios, ya en el 2006, se habla de más objetivos. La información se encontraba en el ordenador de Jamal, El Chino, que sobrevivió a la explosión del piso de Leganés:

Entre los posibles nuevos objetivos figuran la sinagoga Bet-El, en Madrid; la finca de recreo La Masada, en Hoyo de Manzanares y el centro de estudios Ibn Gabirol (Alcobendas), ambos dependientes de la Comunidad Judía de Madrid. Además figuraban la Hospedería de la Sinagoga, en Ávila; la Javura, un pequeño centro religioso judío en Valencia; y la Sinagoga del Tránsito, perteneciente al Museo Sefardí de Toledo.


Volviendo a Fernando Múgica.
A pesar de todas las consideraciones anteriores, los atentados de Madrid pillan a los israelíes por sorpresa. Los primeros detenidos no pertenecen a las células que ellos están siguiendo. Pero lo que más les llama la atención es el hecho de que los investigadores españoles no acepten su ayuda
Lo de que los atentados pillan por sorpresa a los israelíes puede ser una ironía de Múgica, máxime si él mismo nos informa de que estaban muy enfadados porque habían avisado en numerosas ocasiones de que se avecinaba el atentado islamista en España.


En Israel se encuentran los mejores especialistas en medicina forense relacionados con terroristas suicidas. Tienen una enorme experiencia en casos similares a los atentados del 11-M, no en vano han tenido que sufrir 1.000 muertos en atentados parecidos en los últimos cuatro años. Por eso son capaces de saber rápidamente si en los atentados han intervenido kamikazes. Tras las explosiones de Madrid pretenden volar desde Tel Aviv varios de estos especialistas para colaborar en la investigación.
De esto ya hemos hablado bastante en este hilo. Les hemos puesto nombres y apellidos. Nótese que Múgica no dice que nadie les haya invitado, dice que lo pretenden, como dando a entender que es una pretensión que no conseguirán.

Falsos 'kamikazes
Pero la policía española, que ya ha rechazado a los estadounidenses, rechaza también a los israelíes. Y eso, a pesar de algunos rumores del primer día en los que se difunde la noticia de que puede haber restos de kamikazes entre las víctimas. En realidad se trata de una simple confusión, para algunos intencionada.
Una simple confusión que hemos venido explicando a lo largo de este hilo. Múgica, que no tenía nada de ingenuo, debía saber muy bien lo que ocurrió. O, por lo menos, lo sospechaba.

En Ifema recogen y separan los restos de las víctimas. Las bolsas de plástico contienen signos de colores para organizar mejor la identificación. Hay tres bolsas aparte con restos que nadie es capaz de atribuir a una persona concreta. Hay incluso trozos de cuerpos de gente que está con vida en los hospitales. Esas tres bolsas dan lugar a los rumores difundidos por medios de comunicación y que luego quedarían desmentidos. El propio Zapatero hace llamadas en las que afirma que ya han encontrado restos de kamikazes y que el Gobierno lo oculta.
El puzzle del que hablaba el Dr Nachman:



Con estos puzzles hay que tener cuidado. Se repite mucho el número tres. Tres bolsas de partes de un cuerpo que no encajaban en el puzzle. Ocasión que alguno podría haber aprovechado para dar el cambiazo. Sustituirlos por otros cadáveres traídos en cámaras frigoríficas, o falsificación del ADN, cosa no excesivamente difícil, según la doctora Ariane Davidson. Se puede jugar mucho con un puzzle, da para muchas combinaciones.

Las tres fuentes de la lucha antiterrorista no sólo informan a la SER, también han contactado con el candidato socialista, que se dedica a pasar la información a los medios. Los cuerpos suicidas que no aparecieron. Algo falló en el puzzle.


Días más tarde y ya con la investigación avanzada, los especialistas israelíes no comprenden como el CNI y el resto de los Cuerpos de Seguridad españoles no fueron capaces de detectar ningún signo de que algo iba a suceder relacionado con los círculos islamistas y sin embargo, en un tiempo récord, han sido capaces de desentrañar la trama y detener a los autores. Tampoco consideran verosímil el hecho de que instigadores, organizadores, proveedores de material y ejecutores sean un mismo grupo, mezclado entre sí, que dejan pistas comunes como los números apuntados en las agendas y las llamadas cruzadas de los móviles. Nunca ha sucedido algo así.
Los terroristas islamistas forman células herméticas, perfectamente impermeables. Los ejecutores no tienen nada que ver con los que organizan la logística, los que proveen el material, los que lo financian, los que determinan los objetivos o los que idean los atentados.
Esto tiene mucha más importancia de lo que parece. Los israelíes están desconcertados. Es como si ellos tuviesen sus propios islamistas, y el Gobierno en funciones les puso otros islamistas, unos islamistas que no les venían nada bien a otros. Evidentemente, a Fernando Múgica hay que leerle mucho entre líneas. ¿Con qué islamistas contaban unos y por qué aparecieron otros islamistas?

Lo veremos en el próximo capítulo.

Que no digan que no estaban avisados. Dos días antes del 11M, un atentado yihadista contra los judíos y los Hermanos Masones en Estambul.

Recuperación de un poste de otro hilo:
EL ATENTADO DEL 9 DE MARZO DEL 2004 A LA LOGIA MASÓNICA DE ESTAMBUL.

Noticia que apenas encuentra eco en la prensa española. La mayor parte de la información la encontramos en la lengua del Imperio del Mal.

El titular del ABC, que copiamos es bien extraño:

Tres muertos en un atentado suicida en Turquía contra una logia masónicamuertos. ¿Qué quiere decir masónicamuertos? ¿un error? ¿en un periódico tan serio como el ABC?

La noticia del ABC se remite a la cadena televisiva CNN. Dos terroristas con armas automáticas y granadas irrumpen en un centro masónico en el barrio de Kartal, en la parte asiática de Estambul. Matan a tres personas y dejan varios heridos.


Según la Wikipedia en inglés (no hay versión en español) el atentado se produjo en un restaurante frecuentado por masones.




El artículo recuerda que ya hubo un atentado en Estambul contra sinagogas e intereses judíos en el noviembre anterior.

Los 15 y 20 de noviembre del 2003 hubo sendos atentados en Estambul contra dos sinagogas, una sucursal del banco HSBC (la mayor lavandería del Mundo con sede en Londres) y el consulado británico.

En el atentado del 15 mueren 23 personas, entre ellas seis judíos y dos fieles a la religión del amor. Lo cual supone 15 personas que no eran ni fieles a la religión del amor ni judíos. ¿Cristianos? ¿tantos cristianos había en un ataque a una sinagoga en Estambul?
Cinco días después, mientras Bush se encontraba en el Reino Unido en un encuentro con su aliado Tony Blair, dos camiones bomba explotaron en la sucursal del HSBC y el consulado británico matando a treinta personas, incluido el cónsul británico Roger Short.

En la sentencia del 16 de febrero del 2007 de las 74 personas que fueron juzgadas por los atentados de noviembre del 2003, 26 pagaron una fianza (¿un terrorista se puede librar de la guandoca o el patíbulo pagando una fianza?). El ciudadano sirio Loai al-Saqa y el turco Harun Ilhan fueron declarados culpables y condenados a 67 cadenas perpetuas consecutivas, una por cada víctima del atentado más términos adicionales de terrorismo. ¿Se puede cumplir una segunda condena perpetua? ¿dónde? ¿en el más aquí? ¿en el más allá?
Las autoridades turcas relacionaron al sirio Loai al-Saga con Al Qaeda.


Nueve días después del atentado a los intereses británicos en Estambul , el 29 de noviembre del 2003, hubo otro atentado. En este caso fue en Irak y las víctimas fueron siete agentes del CNI.

25 días antes el diario Él Mundo publicaba un artículo en el que se decía que el gobierno de Aznar retiraba el personal diplomático y civil de Irak. El gobierno español reconocía así que la situación en Irak era incontrolable. Un mes antes había sido asesinado el primer agente del CNI: José Antonio Bernal.

El Ejecutivo tenía ya preparado el regreso escalonado del personal diplomático en Irak. En aquel mes de noviembre del 2003 había atentados diarios en Irak. La opinión pública norteamericana se volvía en contra de la política de Bush en Irak.

Aquel 29 de noviembre ocho agentes del CNI sufrieron una emboscada a la altura de Latifiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad. De los ocho se salvó uno: José Manuel Sánchez Riera, que fue rescatado por un clérigo de la religión del amor.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu abrió una investigación sobre el asesinato de los agentes españoles . El 13 de febrero de 2004, poco menos de un mes antes de los atentados, dictó un sobreseimiento temporal aunque , en caso de aparecer nuevos datos, podría reabrirse la causa y continuar con las diligencias.

 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
EL PP CAE EN SU PROPIA TRAMPA DE ETA. ALGUNOS PERIÓDICOS ESCONDEN QUE SU PRIMERA PORTADA TAMBIÉN APUNTABA A ETA. EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

En el 10º aniversario del 11M, El Periódico de Catalunya hace un repaso de sus portadas empezando por el día 12 de marzo, escondiendo la del mismo 11M. Gracias a la página de venta de objetos de 2ª mano, Todo Colección encontramos la portada de El Periódico de Catalunya apuntando a ETA. Vende el ejemplar de papel junto con el de El País, también apuntando a ETA.

Según el Expediente Royuela, el director de entonces del Periódico de Catalunya, Antonio Franco Estadella, recibía sobresueldos por publicar lo que tenía que publicar: explotó lo que explotó, ¡Y vale ya!

Recuperación de un poste de otro hilo.

CONTROL DE LOS MEDIOS: JESÚS CEBERIO GALARDI, DIRECTOR DE EL PAÍS. ANTONIO FRANCO ESTADELLA, DIRECTOR DE EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. LAS PORTADAS DE EL 11 DE MARZO DEL 2004 APUNTADO A ETA. ¿LE TENDIERON UNA TRAMPA A AZNAR?

Vemos en uno de los últimos videos de Santiago Royuela las notas de los pagos a estos dos directores de periódicos: El País y El Periódico de Catalunya. A partir de enero del 2004 empiezan a cobrar en una cuenta de Monterrey que llaman Flopper. Antes cobraban en metálico. Alguno de los recaderos se presentaban en el despacho con un sobre: un Ruiz o un
De la Serrana.



Durante todo el año 2004 y parte de el 2005 ambos directores reciben un pago mensual de 10.000 €. El encabezamiento de las notas de Mena a Ruiz dice: CONTROL DE LOS MEDIOS.
Jesús Ceberio Galardi y Antonio Franco Estadella eran directores de El País y de El Periódico de Catalunya, respectivamente, en un día tan señalado como el 11 de marzo del 2004.

Recientemente, el ex presidente José María Aznar, con el 25 aniversario de su llegada a la Moncloa, le concedió una entrevista a Jordi Évole, el que le masajea la espalda a José María Mena Álvarez.

En esa entrevista, como era de esperar, se habló de los atentados del 11 de marzo del 2004. Aznar se defiende como puede y menciona a Antonio García Ferreras y al director de El País de aquellos años, que es Ceberio.

Recordemos que la idea generalizada, que se ha instalado, es que el Gobierno en funciones trató de engañar a los españoles, intentado hacernos creer que el atentado lo había cometido ETA, al mismo tiempo que nos ocultaban que había sido AL QAEDA, o como le rectificaría el Tribunal Supremo a la Audiencia Nacional: una célula islámica independiente.

Évole le recuerda a Aznar que el 11m hizo una ronda de llamadas a los directores de los periódicos diciéndoles que el atentado lo había cometido ETA. y que la respuesta de el director de El País es que ellos también tenían la misma información.
Aznar también recuerda que el jefe de Évole en La Sexta: Ferreras, por entonces director de informativos de la cadena SER, informó de que tenía en sus manos las fotos de los tres terroristas etarras que habían cometido el atentado. Aznar se pregunta si se podrán recuperar las grabaciones de aquel día.



Sobre la conversación de Aznar y Ceberio tenemos la versión del entonces portavoz del Gobierno (en funciones) Eduardo Zaplana, en carta abierta a El País, y la respuesta del director del mismo, que se publicaron pocos días después del atentado: el 27 de marzo del 2004.
El País, en su edición especial (recordemos que por entonces la prensa de papel seguía siendo mayoritaria) puso en portada: MATANZA DE ETA EN MADRID. En los días posteriores: 19 y 21 el director de El País publicó sendas disculpas a los lectores por el error (oficialmente ya no era ETA). Se excusa echándole el balón a Aznar. Fue el presidente el que le llevó al error.

Versión de Eduardo Zaplana:
-El presidente del Gobierno llama a los medios de comunicación entre las 13:05 y las 13:30 del día 11 de marzo.
-Se pone en contacto con Jesús Ceberio a las 13:10.
-Aznar le transmite a Ceberio lo mismo que a los otros directores de periódicos: le niega toda credibilidad a Otegui y le informa de que el Gobierno maneja la hipótesis principal de la autoría de ETA.
-Le recuerda a Ceberio que antes que Aznar, varios políticos, incluso él mismo, en esa conversación, manejaban la misma hipótesis (Ibarretxe, Zapatero, etc).
-La prueba de que el director de El País estaba convencido de la autoría de ETA es que la hora de esa edición especial de El País es las 13:00. Según Zaplana la llamada del presidente es 10 minutos después. Además hay que tener en cuenta los tiempos de redacción, composición e impresión, bastante antes de la llamada del presidente tenían que haber tomado la decisión.
-En esa edición especial se menciona a ETA más de veinte veces.

Versión de Jesús Ceberio:

-
Ceberio tenía preparada otra portada: "MATANZA TERRORISTA EN MADRID".Al final, la cambia por "MATANZA DE ETA EN MADRID". El motivo del error tenía su fundamento en una breve conversación con el presidente del Gobierno: José María Aznar. Esto es lo que expuso Ceberio en la sección de la defensora del lector de su periódico, el pasado domingo 16 con la consiguiente pedida de disculpas al lector por el error.
-Quien hizo pública la llamada fue Aznar en la rueda de prensa del viernes 12. Además fueron dos: a las 13:06 (13:10 según Zaplana) y otra a las 20:31.
-Según Ceberio a las 12:59 el Secretario de Estado de Comunicación del Gobierno, Alfredo Timmermans, le devuleve una llamada a Ceberio que éste le había hecho dos minutos antes (12:57). Ceberio le pregunta a Timermans la versión del Gobierno puesto que estaban a punto de cerrar la edición especial.
-Timermans le informa de que el Gobierno tiene la absoluta seguridad de la autoría de ETA. y de que, además, lo iban a anunciar en diez minutos.
-Señala los antecedentes: atentado frustrado de ETA en Chamartín la Nochebuena anterior, caravana de Cañaveras, informes de los Servicios de Inteligencia.
-En el sistema informático del diario figura las 13:02 con el nuevo titular.
-Tres minutos después entra la llamada de Aznar. Exactamente a las 13.06.45 y tiene una duración de 1 minuto y 51 segundos.
-El argumento de Aznar es el mismo que el de Timermans, que ha llamado unos minutos antes.
-El presidente habla de absoluta certeza de la autoría de ETA, no de hipótesis principal.


Hay que ser muy ingenuo para no pensar que esas conversaciones no están grabadas por ambas partes. Lamentablemente, nadie se decide a hacerlas públicas.

En cualquier caso: ¿Es creíble que sea Aznar el que forzó a un diario como El País los titulares de la portada en la edición especial de un día tan importante en la reciente historia de España?
Entre "ATENTADO TERRORISTA EN MADRID" y "ATENTADO DE ETA EN MADRID" ¿No había ninguna otra posibilidad? Sabemos que los diarios cuando les interesa, bien que recurren a otras posibilidades como: "EL GOBIERNO TIENE LA ABSOLUTA CERTEZA DE QUE LA AUTORÍA DEL ATENTADO ES DE ETA". ¿Por qué no escogieron este tercer titular, cuando lo hacen tan a menudo cada vez que les conviene?

Dándole un repaso a las portadas de los diarios principales en ese 11 de marzo del 2004 sólo se encuentran tres que apunten directamente a ETA: El País, El Periódico de Catalunya y el ABC.
Recordemos que durante el juicio de la Casa de Campo los defensores de la versión oficial fueron El País (1º más vendido) y el ABC (3º más vendido) contra El Mundo (2º más vendido).
He comprobado personalmente que la gente de izquierdas, defensores de la versión oficial, lectores de El País y seguidores de otros medios de izquierdas, no tienen ni idea de que su principal aliado era el ABC, un diario que se supone conservador y de derechas.






Ver archivo adjunto 697464


La portada de El Periódico de Catalunya, en la que se dice: EL 11M DE ETA ha desaparecido de la red. La hemos encontrado, milagrosamente, en la página todocolección en la que alguien vende ejemplares de ambos: El País y El Periódico de Catalunya por 100 €.

 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
LA BODA DE FELIPE Y LETIZIA. LA INVASIÓN DE LOS ULTRALIGEROS.

Lo sabemos gracias a José Bono. Ya es Ministro de Defensa el día de la Boda Real, el 22 (11+11) de mayo de 2.004. Bono está muy preocupado porque, parafraseando a Germán Coppini, estaban presentes "presidentes, embajadores y toda la nobleza de los alrededores". El 11M estaba todavía muy cercano. El CNI, la Policía Nacional y la Guardia Civil habían demostrado ser los más inútiles del Mundo. Como se verá en el juicio del 11M, sus controlados les estaban controlando a ellos, y los grandes cerebros del CNI, la UCIE y la UCO se dejaron engañar por una panda de analfabetos funcionales, macarras, esquizofrénicos y demorados mentales.

20.000 agentes estaban ojo avizor para que no se repitiese la tragedia. Esta vez, afortunadamente, el CNI se adelantó a los acontecimientos. Avisaron al Ministro del robo de unos ultraligeros.

ultraligero.jpg


Un Mateo Morral ultraligero amenazaba la Boda Real. Se había clausurado el espacio Schengen, se producían colas larguísimas en la Jonquera, miles de policías rondado el Madrid de los Austrias, pero no habían contado con el factor aéreo. La alarma se dispara a las 18:00 horas. Así que dos helicópteros con francotiradores fueron en busca de los ultraligeros. El piloto del ultraligero (o ultraligeros) podía ser un superviviente de la banda de los Mártires de Leganés, y llevar una mochila con los restos de Goma 2-ECO que les sobraron. Le hubiera bastado soltarla donde se estaba celebrando el canapé para haber causado serias bajas en la nobleza europea. También se podría haber arrojado él mismo en una maniobra kamikaze al estilo más japonés.

Hay dos versiones de este percance. La que dice que fue una falsa alarma, y la que dice que no lo fue. Ninguna de las dos está confirmada a día de hoy.



¿Y cómo es que el CNI se adelantó a los acontecimientos? ¿qué fuente fiable les avisó del robo de los ultraligeros? ¿fue la OTAN? ¿los aviones AWACS? ¿pero el aviso de un simulacro de atentado, o de un atentado de verdad? ¿se estaba celebrando un simulacro el mismo día de la boda? ¿no se tiene que hacer los simulacros antes de los eventos, precisamente para evitar que en los eventos se produzcan los hechos no deseados? ¿o es al revés?, se producen los simulacros para que luego se produzcan los hechos no deseados.

Recordemos lo que anuncia el Órgano de Propaganda de la OTAN.

La Alianza Atlántica ha aprobado el envío a Madrid de un avión radar AWACS para participar en el dispositivo de seguridad con motivo de la boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz, según ha anunciado hoy un portavoz de la OTAN, dando así el visto bueno a la petición española.
Una vez más, nos encontramos con una petición española a fuerzas extranjeras, como los agentes del FBI y los forenses israelíes durante el 11M, salvo que en este último caso todavía no sabemos qué autoridades españolas hicieron la petición, porque el presidente en funciones, Aznar, rechazó la ayuda de estos voluntarios.

El hecho es que de confirmase la alarma, la situación que nos hubiéramos encontrado, de arriba a abajo, en Madrid y su espacio aéreo:

Aviones AWACS de la OTAN pilotados por británicos.​
Helicópteros españoles con francotiradores.​
Terroristas ultraligeros.​
A pie de tierra: los príncipes, la nobleza europea y no europea, miles de policías, y madrileños en general.​

EL CHANTAJE A AZNAR. LA BODA DE FELIPE Y LOS AVIONES DE LA OTAN.

Para muchos que no se creen la versión oficial del 11M, todo lo que hay después del atentado no es más que un teatro. Un teatro muy malo, que fue improvisado contra reloj, para que aquello fuese islamizado a toda costa. De ahí la enorme chapuza que ha sido ese comando de suicidas con efecto retardado y sus impresentables colaboradores.

Sin embargo, hay quien va más allá. Algunos piensan que después de los atentados, y durante todo el tiempo que Aznar siguió siendo presidente en funciones, los verdaderos terroristas le estuvieron chantajeando en una lucha soterrada sin cuartel. Según esta versión, el Presidente, al principio se resistió, pero acabó claudicando ante la amenaza de un segundo atentado, con más muertos que imputar al vallisoletano.

De esta manera, en contra de lo que pensábamos muchos, lo de la amenaza de atentado al AVE, a la altura de Mocejón (Toledo), era algo más que un atrezzo, y se hubiera producido un segundo atentado de no haberse rendido Aznar.

Así lo ve el investigador Ignacio López Bru, basándose en los comentarios de Rolón, un peón oscuro que escribe en la sección de comentarios del blog de Luis del Pino. Durante el juicio del 11M, Jesús de la Morena, Comisario General de Información, habla como si los terroristas anduviesen todavía sueltos y decididos a poner más bombas, causando una segunda catástrofe en el AVE.

El dilema del prisionero Invitado por Ber a explayarse sobre “la mejor decisión de nuestra vida”, De la Morena suena contundente cuando afirma: Iban a volver a atentar y el reloj jugaba en nuestra contra. De lo que se derivan dos preguntas obvias: 1- ¿Quiénes iban a volver a atentar? No los pelanas, desde luego, pues por entonces aún no eran conocidos. Además, la detención de aquél de quien tan sólo se creía que había vendido la tarjeta de la bolchila, sin esperar a ulteriores seguimientos, sólo garantizaba la impunidad de sus presuntos cómplices. Pese a todo, ¿y si DlM estuviera diciendo la verdad? ¿Y si se refería a los verdaderos asesinos, y la detención de Zougam (o la de cualquier jovenlandés de atrezzo) fuera una condición impuesta para no cometer otro atentado, tan brutal o más que el del jueves, pero con la misma “profesionalidad ”? 2-¿Cuándo se pararía el reloj? Obviamente, el día de las elecciones. El dilema del prisionero. Una lucha contra el reloj en la que múltiples riesgos sobrevolaban las cabezas de las autoridades policiales y políticas. A posteriori el 11M nos parece una monstruosidad. Pero, en aquél momento, nada podría hacer descartar que pudiera haber otro ataque. El domingo millones de personas visitarían las urnas. Y miles de espectadores llenarían estadios de fútbol. Imaginemos que los autores hubieran hecho llegar el mensaje al Gobierno de que, o se hacían el hara-kiri culpando a Al-Qaeda, o podrían sufrir otro atentado, a la vez que su dominio/control de las cloacas les permitía jugar con los tiempos de la manipulación mediática. El hipotético chantaje sólo podría tener una respuesta: la desconvocatoria inmediata de las elecciones, decretando el estado de excepción. Sin embargo, el relojero de la trama ya lo tenía previsto, y Aznar sería triturado por la opinión pública nacional e internacional, acusado de dar un golpe de Estado (¿recordais a Almodóvar y a la Consejera de la Generalitat?)




También ha recuperado esta hipótesis el youtuber Michael Boor, excelentemente explicada en varios de sus vídeos y audios. En este audio, más o menos, a partir del minuto 52:


El 2 de abril logran neutralizar un intento de atentado en la vía del AVE, a la altura de Mocejón (Toledo), y al día siguiente, como dijo Fernando Múgica, cierre de archivo en el piso de Leganés, con la muerte, totalmente innecesaria, de un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: el GEO Torronteras.

Se supone que tras estas amenazas Aznar ya ha claudicado y puede pasarle el testigo a Zapatero, cuya investidura fue el 17 de abril de 2004. A partir de ahí, todo está atado y bien atado por Pérez Rubalcaba.

Aznar ya claudicado, Zapatero, jugará un poco al antiamericanismo y al antisionismo, pero es el más sumiso de todos. Aznar, por lo menos, llegó a retar al NOM, al negarse a la ayuda del FBI y de los forenses israelíes. Zapatero retiró las tropas de Irak, pero las reenvió a Afganistán, Libia, Haití, y donde hiciese falta a las órdenes de la OTAN.

Sin embargo, todavía faltaba una pieza muy importante: el futuro Rey de España. El 17 de abril Zapatero es investido Presidente del Gobierno de España, y pasado poco más de un mes, la boda de los futuros reyes: Felipe y Letizia. Boda real que se celebrará el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena. Más de 1.200 invitados, 12 casas reales reinantes y otras 12 casas reales no reinantes, jefes de Estado, de todo de la flor y la nata de lo bueno y lo mejor.

Ver archivo adjunto 1048064

Como es de suponer, las medidas de seguridad tuvieron que ser extremas. Estando tan reciente el mayor atentado de la Historia de España, y a punto de un segundo atentado en la vía del AVE, ya en el mes de abril, imaginamos que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tenían que estar al 100 %, y evitar que pasase en la boda del Príncipe Felipe lo que ocurrió en la de su bisabuelo Alfonso, en la que el anarquista Mateo Morral arrojó una bomba que mató a veintitrés personas, incluida alguna marquesa, y que dejó el traje de la madre del novio María Cristina de Habsburgo-Lorena totalmente manchado de sangre.

Ver archivo adjunto 1048152


Con todo, el 100 % de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, CNI, Ejército) no fue suficiente. Y se hizo necesario un refuerzo de la OTAN.

Medidas de seguridad[editar]
Los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que vigilaron la capital de España fueron: 14.500 policías nacionales y 3.200 guardias civiles. Además, se llevó a cabo el cierre de fronteras y del espacio aéreo de Madrid; dos AWACS de la OTAN reforzaron aún más la seguridad. Ambos aparatos permanecieron durante el fin de semana en la base, al igual que los 25 efectivos de la OTAN, en su mayoría británicos, que participaron en el operativo.3

Ver archivo adjunto 1048065

Recordemos lo que terminó sólo unas horas antes de los atentados del 11M y cuyas siglas son CMX04.


Aunque la pista que se sigue en este hilo, como dice el título, es la hebrea, esto no quiere decir que unas pistas excluyan a otras. No necesariamente, algunas se complementan. Lo que ocurre es que estas otras están bastante bien explicadas en otros hilos y en otros foros. Quedaba una por explorar, apenas se había dicho nada, y, tal como lo entendemos, funcionó acompasada con las otras principales: la Atlántica, y la Gala.

De modo que la Alianza Atlántica está presente en el antes y en el después de 11M. Sus maniobras coinciden con los atentados de verdad, los simulacros se materializan en casi 200 muertos y más de 1.800 heridos. Y como colofón, hacen acto de presencia desde los cielos, para que ningún Mateo Morral piense que se va a escapar al ojo de la OTAN que todo lo ve.

Con lo que cabe preguntarse: ¿no eran suficientes los 14.500 policías nacionales y 3.200 guardias civiles para evitar la acción de algún terrorista que quisiese manchar de sangre la boda de los príncipes? Reclutaron tantos agentes que hasta tuvieron que retirar la vigilancia del Tunecino el 8 de marzo, que también es mala suerte, si hubiesen aguantado tres días más se podría haber evitado el 11M.



¿Realmente era necesaria esa vigilancia aérea de los AWACS de la OTAN, la mayoría tripulados por pilotos británicos?

Ver archivo adjunto 1048069

¿O tenían otra misión esos AWACS? Aznar ya había claudicado, Zapatero venía ya claudicado desde mucho antes de ser investido Presidente. ¿Y el Príncipe? ¿estaban preparando al preparao? ¿le estaban marcando el terreno? ¿le estaban dejando claro al Rey y a su hijo el Príncipe, ambos miembros de la Orden de la Jarretera, quién manda en España?

Ver archivo adjunto 1048066

Con lo cual, volviendo a Ignacio López Bru, a lo que él llama la Gran Soflama de Iñaki Gabilondo:

Y es presumible que esas ofertas llegaran, como se desprende de la Gran Soflama (Cadena SER, min 33:18) que soltó Iñaki Gabilondo a las 11:33 del mismo día 11, con los cuerpos aún calientes de nuestras víctimas, en la que pedía un tiempo nuevo, que consistía, como si fuera una oportunidad única, en "pasar página" e inaugurar lo que parecía un periodo constituyente (como en "la Transición o los Pactos de la Moncloa" [sic]), en el que, se entendía perfectamente, la negociación política con ETA fuera la piedra fundacional. Pero José María Aznar no se allanó, y a las 14:30 dijo aquello de

Unas palabras sólo entendibles si Aznar hubiera recibido esa mañana ofertas como las que se oyeron en la SER. Y ahí cavó Aznar su tumba.
¿Quedaba ya sólo que se le mostrase al futuro Rey, con una ilustración física de aviones de la OTAN pilotados por británicos, quién está más arriba en la jerarquía y cuál es el plan para España, el Tiempo Nuevo, al que se tenía que doblegar el futuro Coronado?
 
Última edición: