Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Sólo un inciso, dudo mucho que Aznar retase al NOM, porque yo no creo que haya un NOM, entendiendo NOM como élite de poder con una hoja de ruta. El poder no es homogéneo, hay varios grupos y siempre están en tensión entre sí, Aznar sencillamente eligió el bando al que le tocó perder.
Bueno, lo primero la enhorabuena por la participación después de un largo periodo dejando la huella del like de uno de los foreros más fieles a este hilo. Y gracias por ese seguimiento.

Lo segundo es que es verdad, estoy totalmente de acuerdo. Cuando quieres dar una respuesta rápida, el NOM viene bien porque sólo tiene tres letras. En realidad debería haber dicho NWO, que es como lo dijo Bush padre en el Congreso, creo recordar en un 11S, en un aniversario inverso del 11S, que una década después, pasaría a la historia, con el milagro incluido de la supervivencia del pasaporte de Mohamed Atta.

Lo dijo en inglés, no en español, ni en ruso, ni en chino. Yo tampoco creo que haya un solo poder que lo domina todo. Hay lo que el filósofo Gustavo Bueno llama la dialéctica de Imperios, enmendándole la plana a Marx, que decía que la lucha de clases era el motor de la Historia.

En concreto, me refería a dos cosas que han salido en varias ocasiones a lo largo del hilo: la negativa de Aznar a la participación del FBI en las investigaciones (hasta ocho noes según Fernando Múgica), y al equipo de forenses enviados desde la "única democracia del Medio Oriente" por su director, un señor que no hace falta que se lo presente a quien ha seguido este hilo.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Christopher Crosthwaite . Bufete en Londres.
Parece ser que sí. Si la señora es discreta, no digamos el esposo. De los Christopher Crosthwaite que se encuentran en la red difícil saber cuál es el casado con Madame Le Vert. He encontrado una página que no deja lugar a dudas: Los Crosthwaite-Le Vert son copropietarios de una inmobiliaria, y no sé sabe qué más. La inmobiliaria se llama SCI Les Brandes. Coincide hasta la fecha de nacimiento de ella: 19 de febrero de 1951. Él es unos diez años más viejo: 6 de agosto de 1941.


Madame Le Vert, prácticamente, se merece un hilo para ella sola. Desde luego tiene poderes sobrenaturales: ni perros adiestrados, ni tedax, ni policía científica, ni leches. Ella sola, desde París, huele lo que ha explotado, y esto le lleva a la autoría. Dejaros de historias, de que si es un humo negruzco, como el del C4 (Cáceres Vadillo) , han sido los jovenlandeses ¡y vale ya!

Todo esto, si es cierta la historia de que su marido se lo dijo a ella, ella a la Robles, y la Robles a Blanco, el eterno estudiante repetidor de derecho, que en ese momento estaba cenando con el químico, al que un ictus le envió a reencontrarse con el Gran Arquitecto.

Que yo tenga constancia, lo de que el marido es masón grado 33 viene de un libro de Ricardo de las Heras, no sé si hay más fuentes.


En cualquier caso, lo de Madame Le Vert tiene mucha miga. De ser una juez de tercera regional la pasan a ser la juez de ETA en territorio gabacho. A partir de ahí empieza la colaboración del país, se acaba el santuario etarra allende los Pirineos.

No se puede dar muchos datos de su vida, como dice el diario de Polanco:

Pretende hacer un perfil de Laurence Le Vert? ¿Acaso busca que la maten? (...) "¿Pero no sabe usted que todo lo que se publica sobre ella aparece luego archivado en los zulos de ETA?".
(...)una de las personas más protegidas de Francia. (...) Le Vert sólo aparece cuando el área ha sido considerada segura, y lo hace rodeada de agentes que la protegen desde el momento en que desciende de su coche blindado. (...)
Después de someterla durante semanas a una vigilancia exhaustiva, ETA averiguó hace cuatro años su domicilio y le preparó minuciosamente un atentado que, por sus características, debía confundir a la policía y camuflar la mano asesina del hacha y la serpiente.
Todo estaba preparado para matarla: los explosivos y los coches a utilizar, el croquis del lugar elegido, la hora propicia..., y los verdugos seleccionados y dispuestos. "No os equivoquéis con la vecina de al lado", les habían advertido por escrito sus chivatos, en alusión a Ségolène Royal, la ex candidata francesa a la Presidencia de la República, que habitaba en esa misma calle. Según el acta de la reunión en la que se aprobó el asesinato, acta confiscada a Ibón Fernández, Susper, cuatro de los cinco "responsables" del aparato militar votaron a favor de la muerte de la juez.
El asesinato de Le Vert iba a ser algo muy sonado y especial, a la altura, en todo caso, del repruebo y la sed de venganza que ese nombre suscita en ETA
Quien se crea esta historia que levante la mano. Me temo que no va a haber nadie, aquí somos pocos ingenuos, más bien nos pasamos por el otro extremo.

Lo que sí puede ser verdad es que:

Mantiene estrechas relaciones con sus colegas de la Audiencia Nacional: Fernando Grande Marlaska y Manuel García Castellón, magistrado enlace entre las judicaturas española y francesa. (el que le pidió a Monedero que mostrase lo que había en su interior, en A o en B).​

Pero, lo más intrigante de todo es que Madame Le Vert sustituyó al juez Gilles Boulouque, al que, presuntamente, le suicidaron en su domicilio. Boulouque, además del tema de ETA, también se ocupó de:

el juez Gilles Boulouque, denunció a varios funcionarios de Irán por idear una cadena de ataques terroristas en París, que causaron 13 muertos y 250 heridos en 1986.

Por eso algunos le han comparado con el fiscal Nisman, el argentino que investigaba el atentado iraní en Argentina contra intereses de Israel. También, presuntamente, le suicidaron en su domicilio, y también, presuntamente, descubrió algo que le llevó a que las bombas las pusieron los mismos que clamaron justicia por las víctimas de los de su sangre.

¿Copiaste lo que mencionó la familia Lombardo sobre el 11M?
Esto sigo sin entenderlo. ¿copiarlo de dónde?







 
Última edición:

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.140
Reputación
58.755
Parece ser que sí. Si la señora es discreta, no digamos el esposo. De los Christopher Crosthwaite que se encuentran en la red difícil saber cuál es el casado con Madame Le Vert. He encontrado una página que no deja lugar a dudas: Los Crosthwaite-Le Vert son copropietarios de una inmobiliaria, y no sé sabe qué más. La inmobiliaria se llama SCI Les Brandes. Coincide hasta la fecha de nacimiento de ella: 19 de febrero de 1951. Él es unos diez años más viejo: 6 de agosto de 1941.


Madame Le Vert, prácticamente, se merece un hilo para ella sola. Desde luego tiene poderes sobrenaturales: ni perros adiestrados, ni tedax, ni policía científica, ni leches. Ella sola, desde París, huele lo que ha explotado, y esto le lleva a la autoría. Dejaros de historias, de que si es un humo negruzco, como el del C4 (Cáceres Vadillo) , han sido los jovenlandeses ¡y vale ya!

Todo esto, si es cierta la historia de que su marido se lo dijo a ella, ella a la Robles, y la Robles a Blanco, el eterno estudiante repetidor de derecho, que en ese momento estaba cenando con el químico, al que un ictus le envió a reencontrarse con el Gran Arquitecto.

Que yo tenga constancia, lo de que el marido es masón grado 33 viene de un libro de Ricardo de las Heras, no sé si hay más fuentes.


En cualquier caso, lo de Madame Le Vert tiene mucha miga. De ser una juez de tercera regional la pasan a ser la juez de ETA en territorio gabacho. A partir de ahí empieza la colaboración del país, se acaba el santuario etarra allende los Pirineos.

No se puede dar muchos datos de su vida, como dice el diario de Polanco:

Pretende hacer un perfil de Laurence Le Vert? ¿Acaso busca que la maten? (...) "¿Pero no sabe usted que todo lo que se publica sobre ella aparece luego archivado en los zulos de ETA?".
(...)una de las personas más protegidas de Francia. (...) Le Vert sólo aparece cuando el área ha sido considerada segura, y lo hace rodeada de agentes que la protegen desde el momento en que desciende de su coche blindado. (...)
Después de someterla durante semanas a una vigilancia exhaustiva, ETA averiguó hace cuatro años su domicilio y le preparó minuciosamente un atentado que, por sus características, debía confundir a la policía y camuflar la mano asesina del hacha y la serpiente.
Todo estaba preparado para matarla: los explosivos y los coches a utilizar, el croquis del lugar elegido, la hora propicia..., y los verdugos seleccionados y dispuestos. "No os equivoquéis con la vecina de al lado", les habían advertido por escrito sus chivatos, en alusión a Ségolène Royal, la ex candidata francesa a la Presidencia de la República, que habitaba en esa misma calle. Según el acta de la reunión en la que se aprobó el asesinato, acta confiscada a Ibón Fernández, Susper, cuatro de los cinco "responsables" del aparato militar votaron a favor de la muerte de la juez.
El asesinato de Le Vert iba a ser algo muy sonado y especial, a la altura, en todo caso, del repruebo y la sed de venganza que ese nombre suscita en ETA
Quien se crea esta historia que levante la mano. Me temo que no va a haber nadie, aquí somos pocos ingenuos, más bien nos pasamos por el otro extremo.

Lo que sí puede ser verdad es que:

Mantiene estrechas relaciones con sus colegas de la Audiencia Nacional: Fernando Grande Marlaska y Manuel García Castellón, magistrado enlace entre las judicaturas española y francesa. (el que le pidió a Monedero que mostrase lo que había en su interior, en A o en B).​

Pero, lo más intrigante de todo es que Madame Le Vert sustituyó al juez Gilles Boulouque, al que, presuntamente, le suicidaron en su domicilio. Boulouque, además del tema de ETA, también se ocupó de:

el juez Gilles Boulouque, denunció a varios funcionarios de Irán por idear una cadena de ataques terroristas en París, que causaron 13 muertos y 250 heridos en 1986.

Por eso algunos le han comparado con el fiscal Nisman, el argentino que investigaba el atentado iraní en Argentina contra intereses de Israel. También, presuntamente, le suicidaron en su domicilio, y también, presuntamente, descubrió algo que le llevó a que las bombas las pusieron los mismos que clamaron justicia por las víctimas de los de su sangre.



Esto sigo sin entenderlo. ¿copiarlo de dónde?







Me enteré del tema por una cuenta de twitter. Sin más.
 

Nagare1999

Himbersor
Desde
24 Sep 2021
Mensajes
2.916
Reputación
5.500
Bueno, lo primero la enhorabuena por la participación después de un largo periodo dejando la huella del like de uno de los foreros más fieles a este hilo. Y gracias por ese seguimiento.

Lo segundo es que es verdad, estoy totalmente de acuerdo. Cuando quieres dar una respuesta rápida, el NOM viene bien porque sólo tiene tres letras. En realidad debería haber dicho NWO, que es como lo dijo Bush padre en el Congreso, creo recordar en un 11S, en un aniversario inverso del 11S, que una década después, pasaría a la historia, con el milagro incluido de la supervivencia del pasaporte de Mohamed Atta.

Lo dijo en inglés, no en español, ni en ruso, ni en chino. Yo tampoco creo que haya un solo poder que lo domina todo. Hay lo que el filósofo Gustavo Bueno llama la dialéctica de Imperios, enmendándole la plana a Marx, que decía que la lucha de clases era el motor de la Historia.

En concreto, me refería a dos cosas que han salido en varias ocasiones a lo largo del hilo: la negativa de Aznar a la participación del FBI en las investigaciones (hasta ocho noes según Fernando Múgica), y al equipo de forenses enviados desde la "única democracia del Medio Oriente" por su director, un señor que no hace falta que se lo presente a quien ha seguido este hilo.
No, enhorabuena a tí por el mejor hilo de conspis de los últimos meses. Si no he participado antes es porque no he tenido nada que aportar, un saludo!!
 

Arnaud de Solier

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
2.169
Reputación
3.118
Parece ser que sí. Si la señora es discreta, no digamos el esposo. De los Christopher Crosthwaite que se encuentran en la red difícil saber cuál es el casado con Madame Le Vert. He encontrado una página que no deja lugar a dudas: Los Crosthwaite-Le Vert son copropietarios de una inmobiliaria, y no sé sabe qué más. La inmobiliaria se llama SCI Les Brandes. Coincide hasta la fecha de nacimiento de ella: 19 de febrero de 1951. Él es unos diez años más viejo: 6 de agosto de 1941.


Madame Le Vert, prácticamente, se merece un hilo para ella sola. Desde luego tiene poderes sobrenaturales: ni perros adiestrados, ni tedax, ni policía científica, ni leches. Ella sola, desde París, huele lo que ha explotado, y esto le lleva a la autoría. Dejaros de historias, de que si es un humo negruzco, como el del C4 (Cáceres Vadillo) , han sido los jovenlandeses ¡y vale ya!

Todo esto, si es cierta la historia de que su marido se lo dijo a ella, ella a la Robles, y la Robles a Blanco, el eterno estudiante repetidor de derecho, que en ese momento estaba cenando con el químico, al que un ictus le envió a reencontrarse con el Gran Arquitecto.

Que yo tenga constancia, lo de que el marido es masón grado 33 viene de un libro de Ricardo de las Heras, no sé si hay más fuentes.


En cualquier caso, lo de Madame Le Vert tiene mucha miga. De ser una juez de tercera regional la pasan a ser la juez de ETA en territorio gabacho. A partir de ahí empieza la colaboración del país, se acaba el santuario etarra allende los Pirineos.

No se puede dar muchos datos de su vida, como dice el diario de Polanco:

Pretende hacer un perfil de Laurence Le Vert? ¿Acaso busca que la maten? (...) "¿Pero no sabe usted que todo lo que se publica sobre ella aparece luego archivado en los zulos de ETA?".
(...)una de las personas más protegidas de Francia. (...) Le Vert sólo aparece cuando el área ha sido considerada segura, y lo hace rodeada de agentes que la protegen desde el momento en que desciende de su coche blindado. (...)
Después de someterla durante semanas a una vigilancia exhaustiva, ETA averiguó hace cuatro años su domicilio y le preparó minuciosamente un atentado que, por sus características, debía confundir a la policía y camuflar la mano asesina del hacha y la serpiente.
Todo estaba preparado para matarla: los explosivos y los coches a utilizar, el croquis del lugar elegido, la hora propicia..., y los verdugos seleccionados y dispuestos. "No os equivoquéis con la vecina de al lado", les habían advertido por escrito sus chivatos, en alusión a Ségolène Royal, la ex candidata francesa a la Presidencia de la República, que habitaba en esa misma calle. Según el acta de la reunión en la que se aprobó el asesinato, acta confiscada a Ibón Fernández, Susper, cuatro de los cinco "responsables" del aparato militar votaron a favor de la muerte de la juez.
El asesinato de Le Vert iba a ser algo muy sonado y especial, a la altura, en todo caso, del repruebo y la sed de venganza que ese nombre suscita en ETA
Quien se crea esta historia que levante la mano. Me temo que no va a haber nadie, aquí somos pocos ingenuos, más bien nos pasamos por el otro extremo.

Lo que sí puede ser verdad es que:

Mantiene estrechas relaciones con sus colegas de la Audiencia Nacional: Fernando Grande Marlaska y Manuel García Castellón, magistrado enlace entre las judicaturas española y francesa. (el que le pidió a Monedero que mostrase lo que había en su interior, en A o en B).​

Pero, lo más intrigante de todo es que Madame Le Vert sustituyó al juez Gilles Boulouque, al que, presuntamente, le suicidaron en su domicilio. Boulouque, además del tema de ETA, también se ocupó de:

el juez Gilles Boulouque, denunció a varios funcionarios de Irán por idear una cadena de ataques terroristas en París, que causaron 13 muertos y 250 heridos en 1986.

Por eso algunos le han comparado con el fiscal Nisman, el argentino que investigaba el atentado iraní en Argentina contra intereses de Israel. También, presuntamente, le suicidaron en su domicilio, y también, presuntamente, descubrió algo que le llevó a que las bombas las pusieron los mismos que clamaron justicia por las víctimas de los de su sangre.



Esto sigo sin entenderlo. ¿copiarlo de dónde?







El mejor hilo del foro y cada vez más.

Si te presentas a las elecciones tienes mi voto.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
MORDECHAI VANUNU. EL WHISTEBLOWER QUE DENUNCIÓ EL PLAN SECRETO DE ARMAMENTO ATÓMICO DE ISRAEL.

En el poste 257, veíamos que Massimo Pagani, colaborador de la Red Voltaire, mencionaba el caso de Vanunu, que fue secuestrado por el Mossad en Roma. Merece la pena pararse en el caso.

Mordechai, o Mordejai, Vanunu es un judío de origen jovenlandés. Como tantos judíos del Magreb emigró a Israel. Después de hacer el servicio militar estudió para técnico nuclear. En 1986 informó al rotativo británico The Sunday Times del programa secreto israelí de armamento nuclear. Tiempo después se convirtió al cristianismo.

vanunu.jpg


Estando en Londres, Cheryl Bentov, alias Cindy, una agente del Mossad, se hizo pasar por turista norteamericana, sedujo a Vanunu, convirtiéndose en su amante, y le convenció para que viajasen a Roma, donde le tendieron una trampa, le secuestraron y se lo llevaron a Israel para ser juzgado. Se le acusaba de traición y espionaje. Según la información que publicó The Sunday Times, Israel ya había producido más de cien ojivas nucleares.

ESPIA.jpg


Vanunu fue condenado a 18 años de guandoca. El procedimiento fue totalmente opaco. No se le permitió hacer declaraciones, por temor del Estado de Israel de que revelase más secretos.

El Parlamento Europeo condenó el secuestro como una violación flagrante de la soberanía italiana. Shabtai Shavit, ex director del Mossad, reconoció que estuvieron cerca de asesinarlo.

En abril del 2004 cumple su pena de guandoca, aunque meses después el 11 del 11 de 2004 vuelve a ser arrestado. En ese momento Vanunu se encontraba refugiado en el recinto amurallado de la Iglesia anglicana de Jerusalén. La policía incautó todos sus documentos y la información que contenía su ordenador. El asalto se produjo semanas después de declarar en una entrevista que Israel estaba detrás del asesinato de John Filtzgerald Kennedy.

Recordemos que la fecha de este nuevo arresto (11 de noviembre d e 2004) coincide con la de la sospechosa muerte de Yasir Arafat. Y que todo esto ocurre en fechas muy cercanas al 11M.

En el 2005 Vanunu concede una entrevista a la Red Voltaire:

¿No representaba un riesgo muy grande para usted el hecho de revelar al mundo que su propio país tenía el arma nuclear?
Mordechai Vanunu: Si decidí hacerlo fue porque las autoridades israelíes estaban mintiendo. Repetían constantemente que los responsables políticos israelíes no tenían la más mínima intención de dotarse de armas nucleares. Pero, en realidad, estaban produciendo cantidades de substancias radioactivas que solamente podían servir para ese fin: la fabricación de armas nucleares. Y eran cantidades importantes. Yo calculé que en aquella época, ¡en 1986!, disponían ya de más de 200 bombas atómicas. También habían empezado a fabricar bombas de hidrógeno, muy poderosas. Así que decidí revelar al mundo lo que ellos tramaban en el mayor secreto. Además, también quería impedir que los israelíes utilizaran bombas atómicas, quería evitar una guerra nuclear en el Medio Oriente. Quería ayudar a la paz en la región. Israel, como poseedor de armas extremadamente poderosas, podía trabajar por la paz. Ya no tenía por qué temer una amenaza palestina, o incluso árabe, ya que poseía todo el armamento necesario para sobrevivir.
Así que decidí, en interés de la humanidad, revelar al mundo el peligro que representaban las armas nucleares secretas de Israel. En 1986 estábamos en plena guerra fría y proliferaban las armas nucleares. Se estaban extendiendo a varios países todavía no nucleares, como Sudáfrica y otros. El peligro que representan las armas nucleares era real. Actualmente ese peligro ha disminuido.
Los miembros de mi familia fueron incapaces de entender mi decisión. Lo que más los perturbó fue descubrir que me había hecho cristiano. Para ellos, eso fue más duro, más doloroso que el hecho de haber revelado los secretos nucleares de Israel… Yo los respeto y ellos respetan mi vida. Nos hemos mantenido en buenos términos pero ya no nos vemos.
Yo creo que en la época de Kennedy Estados Unidos se oponía al programa nuclear israelí. Kennedy trató de parar a Israel en ese aspecto pero fue asesinado antes de tener tiempo de hacerlo… Para mí, el móvil del asesinato de Kennedy tiene que ver con la proliferación de armas nucleares en Israel y en otros países. Los que lo asesinaron eran gente favorable a la proliferación nuclear. Gracias a la eliminación del molesto Kennedy, la proliferación pudo continuar. De hecho, los presidentes Johnson y Nixon [los sucesores de Kennedy, NdT] no veían en ello ningún inconveniente. Dejaron actuar a Israel. Simplemente podemos comprobar que hubo, efectivamente, un cambio en ese sentido después del asesinato de Kennedy…


Dimona. Sunday Times.jpg




JFK: LA PELÍCULA DE OLIVER STONE.


En el enigmático Blog de las Sombras (hay quien dice que lo escribía Juan Ignacio Blanco), se dedica una entrada a la película de Oliver Stone sobre el asesinato de Kennedy. Resulta difícil de creer que un producto de Hollywood, tan premiado, haya resuelto el acertijo, envuelto en un misterio, dentro del enigma por excelencia.

El autor del blog, sea quien sea, se fija que en los créditos aparece un tal Arnon Milchan como productor ejecutivo ¿Y quién es este señor?

Productor JFK.jpg


Arnon Milchan nació en Rehovot, Palestina, entonces bajo mandato británico (el estado de Israel no se fundó hasta 1947), el seis de diciembre de 1944, de familia judía.
Simon Peres, ex-presidente de Israel, afirma en una entrevista: "Arnon es especial. Yo le recluté. Cuando yo era Ministro de Defensa, Arnon estuvo involucrado en numerosas operaciones de defensa e inteligencia. Su punto fuerte es establecer relaciones al más alto nivel... Sus actividades nos dieron una gran ventaja estratégica, diplomática y tecnológica."
Las actividades de Milchan incluían "la compra de componentes para la construcción y el mantenimiento del arsenal nuclear israelí."
El telón comenzaba a descorrerse. Por mucho que me gustara Oliver Stone, los hechos son tozudos. Arnon era un espía y traficante de armas israelí que trabajaba para el estado de Israel. Y fue quien financió la película. ¿Con qué fondos? ¿Cómo consiguió Milchan su enorme fortuna?
Después de trabajar para la inteligencia israelí, Milchan se trasladó a Estados Unidos e hizo amistad con Martin Scorsese, Roman Polanski, Sergio Leone, Terry Gilliam y Oliver Stone, entre otros. En 1991 fundó su propia productora, New Regency Productions, asociada con la Warner Brothers, y más tarde con Rupert Murdoch y la 20th Century Fox. Su fortuna personal se estima en unos 4.200 millones de dólares (en el año 2013), y figura en la lista Forbes de personas más ricas: en el lugar 290º del mundo y 4º de Israel.
David Ben Gurion, presidente de Israel de 1955 a 1963, solicitó un encuentro privado con Kennedy, por entonces presidente de los Estados Unidos, que se celebró en el Hotel Waldorf Astoria, en Nueva York. Fue un desastre. A Ben Gurion le pareció que Kennedy era demasiado joven para ser presidente y no quiso tomarle en serio. Empezó a dirigirse a Kennedy como "young man" en sus cartas, lo que Kennedy, con razón, se tomó como una ofensa personal.
En cuanto a los informes sobre la actividad de la central nuclear de Dimona, Kennedy estaba harto. Y le dijo a su amigo Charles Bartlett "esos abrazafarolas me mienten constantemente acerca de su capacidad nuclear."
Habrá que pensar que tanto el Mossad como la Mafia tuvieron algún tipo de implicación ya que -aunque la gente sólo se acuerda de Al Capone y Lucky Luciano, que acabaron en la guandoca- quien realmente tenía y tiene el control de la delincuencia organizada en EE.UU. no es la mafia italiana, sino la mishpucka judía que en su día fundaron Arnold Rothstein, Meyer Lansky, Bugsy Siegel, Moe Dalitz, John Jacob Factor, Alex Louis Greenberg, y sus acólitos Sidney Roy Korshak, Jack Arvey, David Lionel Bazelon, Mickey Cohen, Charles Bluhdorn y demás. Los que empezaron en Chicago y Nueva York, para emigrar después a Los Ángeles y Hollywood y convirtieron a la ciudad de Las Vegas -que hasta que se legalizó el juego en 1931 era poco más que una parada para que repostaran agua los trenes que viajaban entre Los Ángeles y Alburquerque- en una muy distinta, dedicada al juego y demás actividades "accesorias". Sheldon Adelson, el de Eurovegas, alabado por Esperanza Aguirrre, que se reúne con el rey y con Rajoy, ¿es italiano? Y los 181 representantes multimillonarios del Keren Hayesod United Israel Appeal que se reunieron con el rey el pasado seis de noviembre, ¿son italianos? ¿Venían a interesarse por la salud del rey?
Efectivamente, entre estos personajes hay uno que ya había sido mencionado en el hilo: Mayer Lansky (poste 229). Y otra denominación a las que ya salieron en tal poste. Junto a Mafia Kosher, Kosher Nostra, Kosher Mob, o Undzer Shtik, otra más Mishpucka, que en Yiddish quiere decir familia, el equivalente a la famiglia siciliana. Aunque si no fuera por la máquina de propaganda hollywoodiense, y se atendiese más al volumen de negocio, se tendría que decir al revés: la famiglia es el equivalente siciliano al Mishpucka Yiddish.

 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
LA MISHPUCKA EN BOCA DE HILLARY CLINTON.

Veíamos en el poste anterior que la mafia judía tiene varias denominaciones: Mafia Kosher, Kosher Nostra, Kosher Mob, o Undzer Shtik, y otra más: Mishpucka. Literalmente familia en yidis. La familia es muy importante, es un universal antropológico. No hay Humanidad sin familia. Así que, si los grandes poderes acaban con la familia, se llevaran por delante también a la Humanidad. Será otra cosa, algo como el distópico Planeta de los personajes.

La familia es también el negocio, el negocio familiar, la empresa que se hereda, las personas de máxima confianza, y los códigos internos. Lo es la famiglia siciliana, los clanes etnianos, la mishpucka judía, y los catalanes de ocho apellidos pata negra:

Florencio Pujol y su socio hebreo Moisés David Tennenbaum montan un negocio de evasión de divisas, involucrando a la flor y la nata de las sociedad española de finales de los cincuenta, que casi lleva a España al desastre. Afortunadamente, el Régimen supo reaccionar:

EL B.O.E. DEL 9 DE MARZO DE 1959, FLORENCIO PUJOL, SU SOCIO HEBREO Y ALGUNAS CONEXIONES CON EL EXPEDIENTE ROYUELA.

Santiago Royuela, en uno de sus últimos videos, leía las notas en las que Mena da la orden de espiar a Jordi Pujol Ferrusola, el conocido coleccionista de Ferraris. La habilidad de la familia Pujol para los negocios y para tener roces con la justicia viene de generaciones. Su abuelo Florencio Pujol i Brugat ya tuvo sus propias aventuras con los negocios de alto riesgo. Empezó a hacerse rico con el estraperlo, compró la banca Dorta de Olot. Se hizo socio de Moisés David Tennenbaum, un judío polaco, tratante de diamantes, que llegó a España en los años cincuenta. Entraban y salían de Tánger donde especulaban con las divisas. Hasta que les pillaron, el contacto con la banca suiza Georges Laurent Rivara llevaba una libreta con más de mil nombres de la más alta sociedad involucrados en la fuga de divisas. Por orden de Franco se publicó en el B.O.E. del 9 de marzo de 1959 los nombres de todos los que tenían que pagar multas por el delito. Algunas llegaban hasta a los dos millones de pts de la época. Había españoles, extranjeros y apátridas.

Haciendo público el resumen general, referido al día de hoy, de las actuaciones del Juzgado Especial de Delitos Monetarios con motivo de la documentación intervenida al súbdito suizo D. George Laurenz Rivara, como representante de la «Société de la Banque Suisse». Total de personas, Incluido el señor Rivara, comprendidas en la documentación intervenida al referido representante de la «Société de la Banque Suisse» por la Dirección General de Seguridad y remitida al Juzgado de Delitos Monetarios ....


Ver archivo adjunto 661281


Inevitablemente, con la cantidad de sangre azul que se ha derramado en el Expediente Royuela, algún parentesco tendríamos que encontrar en la lista de Florencio Pujol.

Alfonso Escrivá de Romaní y Sentmenat. Marqués de San Dionís hermano de Luis Beltrán Escrivá de Romaní y Sentmenat , conde y marqués de no sé cuantas cosas, que se casó con Mª de las Nieves de jovenlandesa y Aragón, era, por tanto, cuñado de Fabiola, Reina de Bélgica, Jaime, Bon Vivant de Marbella y de Alejandro, del caso 599 y abuelo de José Escrivá de Romaní y jovenlandesa (caso 268).

Aparece también Blanca de Aragón y Carrillo de Albornoz en representación de su marido ya fallecido Gonzalo de jovenlandesa Y Fernández del Olmo, que son los padres de Fabiola, Jaime, Alejandro (caso 599), Mª de las Nieves, etc.
José Escrivá de Romaní y jovenlandesa (caso 268) sería hijo de Mº de las Nieves y nieto de Blanca de Aragón y Gonzalo de jovenlandesa, por un lado, e hijo de Alfonso Escrivá de Romaní y Patiño y nieto de Luis Beltrán de Romaní y Sentmenat; su tío abuelo sería Alfonso Escrivá de Romaní y Sentmenat, quien se casó en segundas nupcias con Mª Teresa de la Vega Rivero, que también aparece en la lista Pujol, junto a sus hermanos Joaquín y Mª Luz.
Alfonso Escrivá de Romaní y Sentmenat, era conde y ingeniero, dos cosas que van unidas con frecuencia. Muy aficionado a los trenes, fue el que condujo el tren que llevó al Príncipe Juan Carlos de diez años hasta la estación de Villaverde, donde pisó tierra española por primera vez en su vida.

Los padres de Alfonso era Joaquín Escrivá de Romaní y Fernández de Córdoba y Mª del Pilar de Sentmenat y Patiño. Ella era hija de Ramón Francisco de Sentmenat Despujol e Inés Patiño Osorio. Por tanto, sobrina de José Oriol Sentmenat Depujol, que se casó con Fermina Goytisolo Digat, cuyo hermano Antonio se casó con Catalina Taltavull. Uno de sus hijos: José María se caso con Julia lgtb y tuvieron tres hijos escritores: Luis, Juan (conocido por los espumarajos que echaba por la boca cada vez que pronunciaba la palabra España) y José Agustín, que era, más bien, poeta.

José Agustín Goytisolo escribió un poema muy triste dedicado a su hija Julia. En el poema invitaba a su hija a no hacer lo que acabó haciendo él: suicidarse. El poema lo musicalizó Paco Ibáñez. Su hija Julia tenía un amiga con la que debían desahogarse de sus respectivos padres. Tuvieron un intercambio epistolar que se conserva en el archivo del poeta. Julia debía sufrir por tener un padre tan depresivo y la amiga por tener un padre orate, acabó refugiándose en la cocaína. Se llamaba María Mena Maiqués y su padre José María Mena Alvárez. Es una pena que el intercambio epistolar de las dos amigas no esté disponible en la red.






Como colofón se podría añadir de la lista Pujol, un poco cogido por los pelos, a José Balenciaga Eizaguirre, del que sólo sabemos que era hermano de Cristóbal, el modisto mundialmente famoso, que le hizo el traje de boda a Fabiola de jovenlandesa y Aragón

Ver archivo adjunto 661289
En el 2005 Hillary Clinton se encontraba en un homenaje a Rahm Emanuel, misántropo que se dedicaba a recaudar fondos para los epilépticos. Rahm Emanuel es de origen judío, actualmente es embajador en Japón, ha sido alcalde de Chicago, Jefe de Gabinete de la Casablanca con Obama, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, jefe de campaña del Partido Demócrata para las elecciones al Congreso de 2006.


hillary biden.jpg


En su turno de palabra la señora Clinton pronunció la palabra mishpucka (1:31:29 del vídeo):
"You know, Rahm and I have been through a lot together. Now, there's a word my family always used when I was growing up to describe the relationship you have with someone who has shared triumph and hardship with you.
That's the word WE used in the Rodham household in Park Ridge, Illinois.
The word was...'mishpucka'. (laughter, sly grin from Hillary).
So, Rahm, we're lucky to have you as part of our family! Bill and I cherish you as someone who we count on and just absolutely adore."
Algo así:

Sabéis, yo y Rahm, hemos pasado muchas cosas juntos. Hay una palabra que se usaba mucho en mi familia durante mi infancia para describir la relación que tienes con alguien con el que has compartido el triunfo y los tiempos duros.
Es la palabra que usábamos en la casa de Rodham, en Park Ridge, Illinois.
la palabra era mishpucka (carcajadas, sonrisa maliciosa de Hillary Clinton).​
Así que, Rahm, tenemos la suerte de que estés en nuestra familia. Yo y Billy te queremos como a alguien de absoluta confianza y al que adoramos sin límites.
El tal Emanuel Rahm responde a Hillary (1:41:10) :

And Hillary, I just wanna say this: you said 'mishpucka' like somebody FROM Park Ridge, so... (laughter, applause). And for all the non-Jews, 'mishpucka' is "family" or, another way...of...well, we'll just leave it at that, it's 'family'."

Y Hillary, sólo quiero decir esto: dijiste mishpucka, como alguien de Park Ridge, pues ...(risas, aplausos). Y para los no-judíos mishpucka es familia, o de otra manera.. de ... bueno, dejémoslo así, es familia.
Rahm iba a decir otra cosa, otro significado de mishpucka menos literal, pero al final decide dejar el asunto y quedarse con el significado literal.


Entonces, ¿hasta qué punto Hillary Clinton usa la palabra mishpucka en sentido literal? negocios aparte, ¿tiene sangre judía? ¿algún antepasado que hablase yidis? Según ella misma, en sentido literal no tiene sangre judía, pero su abuela se casó por segunda vez con Max Rosenberg, un judío de origen polaco (Polonia 2 de octubre de 1901, L.A. 2 de marzo de 1984), quien sería algo así como el abuelastro de Miss Clinton. Su verdadero apellido era Chrabołowski, pero se lo cambió por Rosenberg al emigrar a Estados Unidos.

los rosenberg.jpg



Parece ser que cuando la First Lady declaró esto en 1999, también que tenía una medio hermana judía, su marido consiguió un aluvión de votos de la comunidad judía estadounidense.



En cualquier caso, cuando Hillary Clinton quiso suceder a su marido en el trono de la Casablanca, contra la candidatura de Obama, ya tenía un apoyo muy importante del lobby judío estadounidense:


Según los expertos en Washington, el triunfo demócrata en las legislativas de noviembre, donde consiguieron la mayoría en las dos cámaras del Congreso, proyecta al lobby sionista "liberal" (que gobernó con Clinton) hacia las presidenciales de 2008, con Hillary Clinton como su candidata más exitosa en las encuestas.
La más activa mujer-operadora del lobby judío "liberal", Nancy Pelosi, se desempeña a partir de enero como presidenta de la Cámara de Representantes, lo que quiere decir que si algo les ocurriera a Bush y al vicepresidente, Dick Cheney, ella es la tercera en la línea sucesoria presidencial.
Pero el cerebro detrás del "trono" de Pelosi -según los que conocen el entretejido de la interna demócrata- es el representante por Illinois, Rahm Emanuel, ex funcionario de Bill Clinton, y con un activo vínculo con las organizaciones sionistas que alimentan las arcas de los demócratas.
Los directores de finanzas de la campaña demócrata en las elecciones parlamentarias de noviembre pasado, el congresista israeloestadounidense Rahm Emmanuel y el defensor del "Primero Israel" el senador Charles Schumer, fueron respaldados por un multimillonario fondo para sobornos de Wall Street (como informaban el Time, Newsweek y el Wall Street Journal).

De origen israelí, Emanuel obtuvo la nacionalidad estadounidense a los 18 años. A los 32, se enroló como voluntario en la Operación Tormenta del Desierto (1991) y fue miembro del dispositivo desplegado para garantizar la defensa de Israel en caso de ataque iraquí contra ése país.
Rahhm Emanuel figura como miembro del Washington Institute for Near East Policy (WINEP), creado en 1985 bajo la responsabilidad del que hasta entonces había sido el director del AIPAC, Martin Indyk, y que desempeñó, durante la administración Clinton el mismo rol de "think tank" del lobby neoconservador que hoy desempeña el Instituto Judío para Asuntos de la Seguridad Nacional (JINSA) en el gobierno de los halcones de Bush.
Ambas son una rama de AIPAC, la organización de presión sionista más poderosa de EEUU y de todo el planeta capitalista.
Y como dato relevante indicador de la función complementaria de ambos lobbys judíos (el de derecha con los republicanos, y el de izquierda con los demócratas) baste mencionar que el director fundador de WINEP, Martin Indyk, había sido antes director de investigación del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC).
El poder del lobby pro-Israel, que lidera AIPAC, la Conferencia de Presidentes, los PAC y cientos de organizaciones locales formales e informales, incrementan su influencia y hegemonía sobre el Congreso, los medios de comunicación de masas, las instituciones financieras, los fondos de pensiones y las organizaciones fundamentalistas cristianas.
Samuel Berger, William Cohen y Madeleine Albright cumplieron, durante la administración de Bill Clinton, las mismas funciones para el lobby judío "liberal" que hoy cumplen para para el lobby judío "neoconservador" Dick Cheney, Donald Rumsfeld (jubilado) y Condoleezza Rice en la administración Bush.
Desde sus puestos en la Casa Blanca los sionistas judíos "liberales" Berger, Albright y Cohen, tuvieron una participación clave en los bombardeos y posterior invasión de EEUU a Yugoslavia lanzada por la administración Clinton con la complicidad militar de la OTAN, en marzo de 1999.
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.473
Reputación
16.945
Una pregunta y continúen ... De que cachopo va eso de las tres capas de calzoncillos??? Me refiero porque supuestamente las llevaba el terrorista? Esconder algo a un scanner?
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Una pregunta y continúen ... De que cachopo va eso de las tres capas de calzoncillos??? Me refiero porque supuestamente las llevaba el terrorista? Esconder algo a un scanner?
Es algo básico en el 11M. La Cadena Ser se dedicó a dar la matraca de que se había encontrado un cuerpo con esas características. Luego resultó ser mentira. Intento explicar en este hilo el por qué de aquella mentira. Si lo quiere escuchar tiene el audio al comienzo, en el primer poste. Es el ínclito Iñaki Gabilondo el que habla de tres fuentes de la lucha antiterrorista que informan a la Cadena Ser del cadáver suicida con esas tres capas.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Pero entonces que era una metáfora de las tres fuentes?

El audio es el que cuelgo aquí. ¿Reconoce usted la voz de Iñaki Gabilondo? No hay metáforas, dice lo que dice. El que habla después es Federico Jiménez Losantos. A ese no le haga caso, es otro intoxicador. Céntrese en lo que dicen los periodistas de la SER.

 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.473
Reputación
16.945
El audio es el que cuelgo aquí. ¿Reconoce usted la voz de Iñaki Gabilondo? No hay metáforas, dice lo que dice. El que habla después es Federico Jiménez Losantos. A ese no le haga caso, es otro intoxicador. Céntrese en lo que dicen los periodistas de la SER.

A ver que todo eso no le digo que no, pero que no entendía lo de las tres capas ... Supuestamente práctica habitual junto a ir bien afeitado por los que se inmolan. Llevaba años con la cosa de que narices iba eso de las tres capas

Lo demás? todo mentira y un montón de hez seguro.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Lo demás? todo mentira y un montón de hez seguro.
Seguro, los detalles de esta hez se pueden ver a lo largo del hilo, pero hay que leer mucho. No hace falta que se lea de un tirón, se puede ir leyendo despacito, sin prisas. Pero, en cualquier caso, si se quiere ahorrar la lectura, efectivamente: lo podemos dejar en que es un montón de hez.
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
AMICAL. SUPERVIVIENTES DE MATHAUSEN Y OTROS CAMPOS NAZIS. UN PRESIDENTE IMPOSTOR Y OTRO ASESINADO SEGÚN EL EXPEDIENTE ROYUELA.

Con toda la credibilidad que le queramos dar a los documentos manuscritos presuntamente robados al fiscal José María Mena Álvarez.

Recuperación de un poste de otro hilo:


CASO 146. JAIME ÁLVAREZ NAVARRO. SUPERVIVIENTE DE MAUTHAUSEN, PERO NO DE LA BANDA DE MENA. SUSTITUTO DE ENRIC MARCO, EL IMPOSTOR.

Consta como acuerdo familiar. Como en otros casos, sospechamos que pueda haber algo más que un pacto con la familia.
Nacido en Barcelona el 24/3/21 y fallecido en la misma el 12/4/06. Sus padres Bernandino y Petra eran conquenses. Murieron ambos muy pronto y Jaime se crío en Barcelona con una tía. A los 17 años se afilió a la CNT.
Durante la Guerra Civil combatió en la 3ª Brigada de Carabineros. Fue herido en el frente de Lérida y evacuado a Francia con el avance de los nacionales.
Los franceses le enrolaron en el 11º regimiento de la Legión extranjera, destinado a la Línea Maginot, cayó prisionero de los alemanes el 23 de junio de 1940, y de ahí a Mauthausen.
Sobrevivió el cautiverio y volvió a Barcelona en 1948. Se casó con su novia de toda la vida: Encarna. Tuvieron dos hijos: Jaume y Teresa.
En los últimos años se acercó a la asociación AMICAL de supervivientes de Mauthausen y otros campos nazis. Tuvo que sustituir a Enric Marco en la presidencia de AMICAL, cuando se demostró que Marco era un impostor, que jamás pisó un campo nancy, cosa que él mismo tuvo que reconocer.


El longevo Enric Marco Batlé (cumplió cien años el pasado 12 de abril) es un genio de la impostura. Capaz de hacer llorar a moco tendido a la ministra Chacón con sus embustes de prisionero de los nazis. Lástima que sólo hemos encontrado versiones medio censuradas, donde el espectáculo lacrimógeno de la Chacón apenas está empezando.



Enric Marco ,al terminar la Guerra Civil, como todo hijo del vecino, se adaptó a la nueva situación. Su relación con Alemania no fue como preso, sino como trabajador invitado durante la Segunda Guerra Mundial. Parece ser que la Gestapo le descubrió repartiendo propaganda comunista, estuvo unas semanas en el calabozo y le repatriaron. Eso es todo.
Al volver a casa se casó, montó un taller mecánico, y pudo, incluso, comprarse una segunda residencia a pie de playa.
Al terminar el Franquismo se inventa su primer gran relato pseudo autobiográfico: el haber militado en la clandestina CNT durante todo el Franquismo. Tales eran sus dotes oratorias y su poder de convicción, que aunque nadie le recordaba en aquellos años como clandestino cenetista consiguió convencer a los militantes de la renacida CNT e incluso encaramare a la dirección de Cataluña del sindicato libertario.
Cuando el tema CNT empezó a deshincharse, y perder su aurea mística, se aburrió de esta historia y empezó a preparar el tema campos nazis. Muy astuto, Marco, escogió el campo de Flossenburg, donde sólo constaban catorce españoles y ya habían fallecido todos. Así nadie podía decir que todos los españoles se conocían y a él no le recordaban.
Debido a su carisma se acaba convirtiendo en el presidente de AMICAL y se dedica a dar charlas por aquí y por allí, provocando el estremecimiento de los asistentes.
Tan feliz estaba Enric Marco soltando sus charlas hasta que en un encuentro de supervivientes de los campos coincidió con el historiador Benito Bermejo Sánchez, especialista en el tema. Al acribillarle a preguntas, como es lógico en un estudioso de ese supuesto hecho histórico, Bermejo notó que Marco se ponía nervioso, cambiaba de tema, eludía la cuestión. Aquello le despertó las sospechas, estudió su tema y descubrió que era todo mentira. El propio Marco acabó reconociéndolo.
Total que tuvo que, ante el escándalo, tuvo que dimitir de la presidencia de AMICAL y devolver la Cruz de Sant Jordi.


Estando la presidencia vacante le tocó a nuestro hombre sustituirle: Jaime Álvarez Navarro. Pero tampoco duró mucho su presidencia. Le nombraron presidente el el 5 de junio de 2005 con lo que, fallecido el doce de abril de 2006, no llegó al año cumplido. Sin descartar que haya podido haber implicación familiar, la sospecha no deja de rondar el caso. Insistimos en que puede haber mucho más.
La gran pregunta es: ¿Fue Enric Marco el único impostor superviviente de los campos nazis? ¿no hubo más? ¿qué hubiera pasado si se descubre otro escándalo en AMICAL? ¿es lo mismo un campo de trabajos forzados, de prisioneros o de exterminio?
Como todos sabemos, no poner todo esto entre interrogantes puede ser delito de repruebo y puede llevar incluso a penas de guandoca. Así que dejamos los signos de interrogación donde están. Mejor no moverlos.


En el 2014, no quedando vivo ningún superviviente español de Mauthausen, se inauguró un monolito dedicado a los supervivientes de dicho campo en una localidad aragonesa muy conocida por los seguidores de este hilo ( o sea, Don @Peritta): Mequinenza. Lo organizó AMICAL en Mequinenza porque se supone que en este municipio fueron deportados a campos nazis siete vecinos.
Magda Godia, la alcaldesa de Mequinenza, destacó que: el lugar en el que se ha instalado el monumento, "un sitio en nuestro complejo museístico dedicado a mantener vivo nuestro pasado para que las generaciones que vengan lo tengan presente".

¿Algún tipo de mensaje subliminal por parte de la alcaldesa? ¿quería decir que lo que andábamos buscando con tanta ansia, al final, está debajo de ese monolito que está junto a los otros museos del pueblo?



Ver archivo adjunto 686984




EL PARAÍSO DE HAFNER

[/QUOTE]
CASO 146. JAIME ÁLVAREZ NAVARRO. SUPERVIVIENTE DE MAUTHAUSEN, PERO NO DE LA BANDA DE MENA. SUSTITUTO DE ENRIC MARCO, EL IMPOSTOR.

Consta como acuerdo familiar. Como en otros casos, sospechamos que pueda haber algo más que un pacto con la familia.
Nacido en Barcelona el 24/3/21 y fallecido en la misma el 12/4/06. Sus padres Bernandino y Petra eran conquenses. Murieron ambos muy pronto y Jaime se crío en Barcelona con una tía. A los 17 años se afilió a la CNT.
Durante la Guerra Civil combatió en la 3ª Brigada de Carabineros. Fue herido en el frente de Lérida y evacuado a Francia con el avance de los nacionales.
Los franceses le enrolaron en el 11º regimiento de la Legión extranjera, destinado a la Línea Maginot, cayó prisionero de los alemanes el 23 de junio de 1940, y de ahí a Mauthausen.
Sobrevivió el cautiverio y volvió a Barcelona en 1948. Se casó con su novia de toda la vida: Encarna. Tuvieron dos hijos: Jaume y Teresa.
En los últimos años se acercó a la asociación AMICAL de supervivientes de Mauthausen y otros campos nazis. Tuvo que sustituir a Enric Marco en la presidencia de AMICAL, cuando se demostró que Marco era un impostor, que jamás pisó un campo nancy, cosa que él mismo tuvo que reconocer.


El longevo Enric Marco Batlé (cumplió cien años el pasado 12 de abril) es un genio de la impostura. Capaz de hacer llorar a moco tendido a la ministra Chacón con sus embustes de prisionero de los nazis. Lástima que sólo hemos encontrado versiones medio censuradas, donde el espectáculo lacrimógeno de la Chacón apenas está empezando.



Enric Marco ,al terminar la Guerra Civil, como todo hijo del vecino, se adaptó a la nueva situación. Su relación con Alemania no fue como preso, sino como trabajador invitado durante la Segunda Guerra Mundial. Parece ser que la Gestapo le descubrió repartiendo propaganda comunista, estuvo unas semanas en el calabozo y le repatriaron. Eso es todo.
Al volver a casa se casó, montó un taller mecánico, y pudo, incluso, comprarse una segunda residencia a pie de playa.
Al terminar el Franquismo se inventa su primer gran relato pseudo autobiográfico: el haber militado en la clandestina CNT durante todo el Franquismo. Tales eran sus dotes oratorias y su poder de convicción, que aunque nadie le recordaba en aquellos años como clandestino cenetista consiguió convencer a los militantes de la renacida CNT e incluso encaramare a la dirección de Cataluña del sindicato libertario.
Cuando el tema CNT empezó a deshincharse, y perder su aurea mística, se aburrió de esta historia y empezó a preparar el tema campos nazis. Muy astuto, Marco, escogió el campo de Flossenburg, donde sólo constaban catorce españoles y ya habían fallecido todos. Así nadie podía decir que todos los españoles se conocían y a él no le recordaban.
Debido a su carisma se acaba convirtiendo en el presidente de AMICAL y se dedica a dar charlas por aquí y por allí, provocando el estremecimiento de los asistentes.
Tan feliz estaba Enric Marco soltando sus charlas hasta que en un encuentro de supervivientes de los campos coincidió con el historiador Benito Bermejo Sánchez, especialista en el tema. Al acribillarle a preguntas, como es lógico en un estudioso de ese supuesto hecho histórico, Bermejo notó que Marco se ponía nervioso, cambiaba de tema, eludía la cuestión. Aquello le despertó las sospechas, estudió su tema y descubrió que era todo mentira. El propio Marco acabó reconociéndolo.
Total que tuvo que, ante el escándalo, tuvo que dimitir de la presidencia de AMICAL y devolver la Cruz de Sant Jordi.


Estando la presidencia vacante le tocó a nuestro hombre sustituirle: Jaime Álvarez Navarro. Pero tampoco duró mucho su presidencia. Le nombraron presidente el el 5 de junio de 2005 con lo que, fallecido el doce de abril de 2006, no llegó al año cumplido. Sin descartar que haya podido haber implicación familiar, la sospecha no deja de rondar el caso. Insistimos en que puede haber mucho más.
La gran pregunta es: ¿Fue Enric Marco el único impostor superviviente de los campos nazis? ¿no hubo más? ¿qué hubiera pasado si se descubre otro escándalo en AMICAL? ¿es lo mismo un campo de trabajos forzados, de prisioneros o de exterminio?
Como todos sabemos, no poner todo esto entre interrogantes puede ser delito de repruebo y puede llevar incluso a penas de guandoca. Así que dejamos los signos de interrogación donde están. Mejor no moverlos.


En el 2014, no quedando vivo ningún superviviente español de Mauthausen, se inauguró un monolito dedicado a los supervivientes de dicho campo en una localidad aragonesa muy conocida por los seguidores de este hilo ( o sea, Don @Peritta): Mequinenza. Lo organizó AMICAL en Mequinenza porque se supone que en este municipio fueron deportados a campos nazis siete vecinos.
Magda Godia, la alcaldesa de Mequinenza, destacó que: el lugar en el que se ha instalado el monumento, "un sitio en nuestro complejo museístico dedicado a mantener vivo nuestro pasado para que las generaciones que vengan lo tengan presente".

¿Algún tipo de mensaje subliminal por parte de la alcaldesa? ¿quería decir que lo que andábamos buscando con tanta ansia, al final, está debajo de ese monolito que está junto a los otros museos del pueblo?



Ver archivo adjunto 686984




EL PARAÍSO DE HAFNER

 
Última edición: