............

Ksalanovic

Madmaxista
Desde
21 Dic 2015
Mensajes
737
Reputación
778
En Ginebra hay bastantes fieles a la religión del amor y es una ciudad un poco antiestética.

Si quieres irte a Suiza mejor vete a la parte alemana.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.888
Reputación
14.962
Conozco ambas ciudades y, aunque es cierto que solo estuve un par de días en cada una, son dos ciudades a las que viajé con expectativas y luego no se cumplieron. Me parecieron insulsas.

Suiza tiene ciudades mucho más majas, y en Canadá está Montreal, la cual sí que me gustó mucho.

Por cierto, y sin venir a cuento, te recomiendo Boston. Maravilla de ciudad, de lo mejor que he visto.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.752
Reputación
37.911
Ginebra es más pequeñita, cuestión que no es baladí en términos de calidad de vida.
Es una ciudad bien situada y sobre todo muy rica, lo cual se nota en todo.
Ciertamente es más bonito el emplazamiento que la ciudad en sí, sin ser tampoco antiestética.
 

dniproborg

Himbersor
Desde
10 Abr 2019
Mensajes
706
Reputación
1.315
No vayas a Toronto ni loco, y mucho menos si el rival es Ginebra.

Se me ocurren mil motivos a favor de Ginebra, pero es que morazos y asiáticos y personas de color y latinoamericanos y de todo hay muchos más en Canadá que es el país más progre y multiculturizado del mundo y aspiran a más.

Suiza es una maravilla y está al lado.
 

Xixi

Himbersor
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.877
Reputación
2.309
Yo he vivido en Suiza un año y es genial....nunca debi haber vuelto. Ginebra esta llena de Jovenlandeses, si, pero bueno...ser respira mucha menos inseguridad y marginalidad que aqui. No es un jovenlandés tan asalvajado como el de aqui, ie no ha llegado en patera y recien bajado de un arbol.
Y lo del aleman suizo es mucha exageracion...se entiende perfectamente si hablas aleman. Son mas ganas de sentirse diferentes que otra (vease Catalan-Valenciano-Balear)
 

dniproborg

Himbersor
Desde
10 Abr 2019
Mensajes
706
Reputación
1.315
Pero mira sobre todo las temperaturas medias, que en Toronto el frío, la lluvia, la nieve, el cielo gris y la falta de luz 6 meses al año te matan.

Y que Ginebra está a dos horas, te vienes de fin de semana o puente cuando quieras, y es una ciudad muy elegante, muy rica, muy culta, rodeada de belleza por todas partes a donde mires. Toronto es muy rica pero es otro rollo, ahí serás un Latinoamericano más, son ciudades americanas clónicas sin alma. Te tendrás que liar con asiáticas o latinoamericanas y tener amigos asiáticos o latinoamericanos. Yo estuve con una de Vancouver hace años y son iguales a las yankis.

 

dniproborg

Himbersor
Desde
10 Abr 2019
Mensajes
706
Reputación
1.315
Eso lo dices ahora. Ese clima no lo aguantas mucho sin deprimirte, sobre todo siendo levantino. Y además desde Ginebra te vas cada fin de semana a sitios bonitos de Europa en un rato. En Toronto estás aislado a una eternidad de todo, y conducir por ahí es tela de cansino.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
jorobar pero si la Suiza francófona es más que Ginebra, tienes un huevo de pueblos plagados de industria que deben ser balsas de seguridad, otro tema es que sean aburridos, esta el valle relojero con Le Locle, La Chaux de Fonds, también Neuchatel a pie de la lago o Biel ,que es bilingüe, y tienen las dos más tamaño, hacia Basel, en el entorno de Delemont debe tener pueblos muy majos, luego si quieres algo más cosmopolita y con ambiente tienes Laussane y alrededores por supuesto,

De Canadá bueno, no conozco, pero puestos en contar Toronto, la opción Montreal teniéndola al lado yo no la descartaría.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.683
Reputación
49.926
Lugar
Vaduz
yo viví 8 meses en Neuchatel y era el puñetero paraíso para los deportes, remo, btt..brutal.

Suiza lo parte, el que diga que es aburrido es que es estulto nivel 99
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.148
Reputación
67.777
Lugar
Perfida Albion
En Toronto en invierno hace un frio que se congelan los ojos (no es broma) encima hay una burbuja inmobiliaria brutal, yo conozco gente que se hace 100 km al dia en cada sentido para ir a currar

Cuando en invierno te toque un metro de nieve, 30 bajo cero y dos horas de luz ya me diras como te va

En ginebra hace falta muuucho dinero para vivir, ademas los suizos son cuadriculaos de narices, de eso que sacas la basura una hora antes de lo que indica la normativa municipal y los vecinos te denuncian

La vida en Suiza esta superregulada, no es ninguna broma, TODO va segun la normativa y el manual, la ventaja es que funciona todo de querida madre, la desventaja es que a alguna gente ese plan le agobia

Aun asi yo escogeria Suiza, a mi la mentalidad alemana no me disgusta y estaras en el centro de europa, es pillar el coche el finde y en nada estas en italia, francia, alemania...

ademas el pais es muy bonito
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.944
Reputación
1.402
Lugar
Vivo en el mundo
opciones de trabajo, las dos buenas, pero Suiza es Suiza, lo demás son cuentos. Ginebra antiestética, no es cierto, que hay mucho extrangero, pero fundamentalmente de pasta, es decir educados y civilizados, luego están los transfronterizos, gente que curra en Suiza y vive en Francia, pero esos están de día. No lo dudes, Suiza. Vivir en Lousane es el paraiso, dicho por los suizos
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento