11-M. ¡Queremos saber! Josep Borrell, en sesión solemne: "Gracias al 11-M se desbloqueó la Constituc

Estado
No está abierto para más respuestas.

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.532
Reputación
18.759
Borrell PSOE justifica "quizá" las muertes del 11-M: "poco después Europa desbloqueó su Constitución

Para él y sus propósitos políticos, "quizá no murieron en vano"


Paz Digital, 11-03-2005



Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo y miembro del Partido Socialista Obrero español, manifestó en sesión solemne de dicho Parlamento que "la primera conclusión es que quizás los muertos de Madrid no murieron en vano, porque poco después Europa se puso de acuerdo para desbloquear su Constitución que ahora está sometida a ratificación. Quizás aquello fue un aldabonazo que nos permitió separar muchas de nuestras diferencias".

Ésta es la primera conclusión de Borrell: que los muertos del 11-M quizá no murieron en vano.

Si no murieron en vano, es que su muerte tenía una utilidad. ¿Qué utilidad? El mismo Borrell la explica: el desbloqueo de la Constitución Europea.

En Paz Digital se piensa que todas las víctimas del terrorismo mueren en vano. Y mueren en vano porque su muerte está decidida por otros y por lo tanto, esas muertes suceden para que se cumplan los objetivos de otros.

En Paz Digital creemos también que todo arrebato de la vida ajena cuando su dueño a nadie amenaza ( cual es el caso de las víctimas del 11-M), es un acto que para las personas honradas es en vano, por ensalzables que pudieran ser los objetivos de los terroristas (que además no es el caso).

Es característica de los terroristas la convicción de que las muertes que ellos ocasionan no son en vano, pues sirven a sus intereses. Y es característica de los que juegan con las vidas ajenas determinar, o creer, que las muertes de un atentado no son en vano, porque a ellos esas muertes les sirven para algo.

Es muy fácil --y muy desalmado-- decir en voz alta que los asesinados "fueron quizá útiles", "quizá no murieron en vano". El desalmado lo dice porque el muerto no es él ni nadie de su familia; los otros son vistos sólo como instrumentos cuya vida al truncarse "sirve para algo".

¿Para qué nos vamos a engañar? Cuando alguien es capaz de valorar la utilidad de las muertes de personas que van tan tranquilas a su trabajo, ese alguien muestra con esa atroz afirmación que no tiene ningún escrúpulo que le contenga de traspasar la barrera de la decisión de la muerte ajena. Si le es útil...

Parlamentarios de tres países lo captaron al momento y al acabar de proferir Borrell su monstruosidad, lo abuchearon. Comprendieron todo. En realidad, ya es un secreto a voces.



*****


[ESTRASBURGO (FRANCIA), 10 Mar. (EUROPA PRESS] El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, aseguró hoy jueves que la primera muestra de respeto a las víctimas de los atentados del 11 de marzo del pasado año en Madrid es hacerlas "símbolos de nuestra unidad" en la defensa del Estado de Derecho y los Derechos Humanos, "y no bandera de nuestra confrontación política".

La Eurocámara guardó un minuto de silencio en recuerdo de las 192 personas que fallecieron en los atentados de Madrid una vez que concluyó el discurso Borrell, quien vio como los diputados del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen, así como nacionalistas polacos y británicos, le increparon en tres ocasiones cuando se refirió a la Constitución europea y a la necesidad de una mayor integración europea en algunos ámbitos.

"Hace un año a iniciativa del Parlamento Europeo, nuestra Unión decidió que el 11 de marzo fuera el Día Europeo en el que se conmemoran a las víctimas del terrorismo. Lo hicimos así porque mañana hará un año, Madrid se levantaba en el estruendo de las bombas que segaron la vida de 192 ciudadanos de distintos países", afirmó el presidente del PE en el inicio de su intervención solemne ante el pleno.

Borrell recordó que España ha sido "desgraciadamente" un país habituado a la amenaza terrorista. "Durante muchos años lo ha soportado, muchos muertos quedaron atrás, pero incluso en los tiempos más duros en la lucha contra la banda terrorista ETA, la sociedad española nunca renunció a su libertad", hizo hincapié.

Sin embargo, indicó que la acción terrorista del 11 de marzo en Madrid se inscribía en la dinámica creada por otro atentado, el del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que "despertó al mundo occidental de su tranquila confianza y cambió el rumbo de la geopolítica mundial".

"Ese 11 de septiembre, todos dijimos que éramos americanos. Después, en marzo en Madrid dijimos que todos íbamos en los trenes de Atocha. Hoy en la plaza de Atocha ya no quedan, ya no hay las velas que la convirtieron en un santuario del recuerdo. Pero el recuerdo sigue ahí", prosiguió.

A su juicio, este recuerdo de las víctimas impone que la primera muestra de respeto hacia ellas les haga "símbolos de nuestra unidad y no bandera de nuestra confrontación política, símbolo de los que creemos en el Estado de Derecho y los Derechos Humanos".

"Ese 11 de marzo confrontó a los europeos a una perspectiva mundial del problema del terrorismo. Hasta entonces, cada país había tenido sus terroristas, pero después del 11 de septiembre, primero, y el 11 de marzo después, el terrorismo alcanzó una dimensión global que requería una respuesta global", aseveró.

Borrell estimó que los europeos comprendieron que sus valores, y no solo sus vidas, estaban amenazadas. "Por eso, reaccionamos juntos sin olvidar que el combate de la democracia estaba y estará en el corazón de nuestro proyecto político. Recordemos que la democracia no ha sucumbido nunca al terrorismo, pero que la implantación de la democracia requiere algo más que instrumentos militares", añadió.


VOLVER LA VISTA ATRÁS

En ese punto, el presidente de la Eurocámara pidió volver la vista atrás y ver cómo los europeos respondieron a estos acontecimientos de Madrid. "La primera conclusión es que quizás los muertos de Madrid no murieron en vano, porque poco después Europa se puso de acuerdo para desbloquear su Constitución que ahora está sometida a ratificación. Quizás aquello fue un aldabonazo que nos permitió separar muchas de nuestras diferencias", dijo Borrell antes de recibir los primeros pitos del citado grupo de eurodiputados.

Tras ello, insistió en que se compruebe si los Veinticinco han aplicado las medidas a las que se comprometieron tras el 11-M porque, en su opinión, "no todo lo que la emoción del momento nos impulsó a acordar, lo hemos aplicado".

Así, opinó que para luchar contra el terrorismo "hace falta más Europa" ya que ha quedado demostrado que las "formas tradicionales de cooperación, judicial y policial no sirven". Por ello, hizo hincapié en que la eficacia policial "será mayor, cuanto mayor sea la capacidad de los Estados miembros de intercambiar información policial y de seguridad".

Además, reclamó que cada uno analice en estos momentos de recuerdo a las víctimas cuáles son los problemas de fondo que impiden la plena operatividad. "¿Cuándo tendremos la Fiscalía europea, cuándo tendremos una legislación europea que impida el blanqueo de capitales?, pieza básica en la lucha contra el crimen organizado y sus conexiones con el terrorismo", se preguntó en medio de los gritos del grupo descontento.

"No comprendo las expresiones de indignación porque de eso mismo están hablando hoy en Madrid. Sí, allí se habló de luchar contra el terrorismo desde una perspectiva global, completa, que empiece por el respeto pleno al Estado de Derecho y que no olvide examinar cuáles son las causas del terrorismo y los instrumentos que le permiten crecer y extenderse por el mundo", les respondió.
-----------------------

Relacionado
- El Imperialismo Franco-Alemán. La Europa de las Etnias S.XXI. 11-S, 11-M y 7-J.

- El origen de la Multicuralidad Europea. La Reorganización Alemana de Europa.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS SOBRE EL 11-M
- [HILO OFICIAL] 11-M. Lo que callan los vendelibros y vendeperiódicos. Índice en actualización permanente.

------------------------

Hilo puesto de nuevo en su tio. Cerrado el antiguo que podéis ver aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-11-m-se-desbloqueo-constitucion-europea.html
 

Gabi_borrado

Guest
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
9.059
Reputación
8.610
"se desbloqueó" dice, será "se acojonaron"

Mal por nuestro Bien :tragatochos:


Salud
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
18.874
Reputación
26.417
A europa le vino muy bien el 11m, gracias a el ahora nuestro ojete es de los poderes europeos.
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.399
Reputación
28.170
Lugar
Ginger Town
Ésta es la primera conclusión de Borrell: que los muertos del 11-M quizá no murieron en vano.

Si no murieron en vano, es que su muerte tenía una utilidad. ¿Qué utilidad? El mismo Borrell la explica: el desbloqueo de la Constitución Europea.
MANDA PELOTAS

Supuestamente las "víctimas" del 11M (ASESINATOS) fueron cometidos en venganza por el "conflicto" (MASACRE,GUERRA)DE IRAK. ¿Tal vez nos perdemos algo Sr Borrell?
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.532
Reputación
18.759
MANDA PELOTAS

Supuestamente las "víctimas" del 11M (ASESINATOS) fueron cometidos en venganza por el "conflicto" (MASACRE,GUERRA)DE IRAK. ¿Tal vez nos perdemos algo Sr Borrell?
Después de 9 años, no creo que diga nada, al igual que el resto de criminales sentados en poltronas de diversa índole (políticos, sindicalistas, banqueros, narcos, terroristas, etc...).

Por otro lado, cosas como los alemanes pidiendo sin tapujos la unificación europea o el apoyo por parte de estos de los nacionalismos periféricos, dan lugar a pocas dudas. También podemos hablar de muertos a posteriori al 11-M, que los hay y es una lista, tristemente, larga.

Pero, volvamos a lo importante, que ya veré si lo dejo en este hilo como extra o le creo propio:

Europa espera desbloquear la Constitución

16 MAR 2004 (Es propio del psicópata desenmascararse cuando se ve triunfante)


El cambio de Gobierno en España tendrá profundas repercusiones en la UE, especialmente a la hora de pactar la primera Constitución europea y de recomponer una política exterior común que saltó por los aires a raíz de la guerra de Irak. En ambos casos, José María Aznar tomó decisiones que hicieron imposible el consenso europeo. Ahora, dirigentes socialistas españoles anuncian que quieren pactar un nuevo reparto de poder en la UE sobre el sistema previsto en el proyecto constitucional que Aznar rechazó de plano y mantienen su promesa electoral de retirar las tropas de Irak.

"El PSOE es el partido de la Constitución europea y nos sentimos arte y parte del buen resultado de la Convención", señala el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en un artículo con fecha de ayer titulado En defensa de la Constitución europea y que hoy será presentado en Bruselas. "Queremos una Constitución europea en 2004", señala Zapatero, quien se declara partidario de culminar "una unión política en sentido federal".

El proyecto de Constitución quedó empantanado en diciembre pasado por el rechazo de España y Polonia al nuevo reparto de poder propuesto, según el cual el peso de cada país en el Consejo de la UE será directamente proporcional al de su población. Las decisiones se adoptarán por doble mayoría de Estados (50%) y población (60%). Aznar no aceptó porque España perdía poder con respecto al vigente y polémico Tratado de Niza, según el cual España (40 millones de habitantes) tiene 27 votos en el Consejo, sólo dos menos que Alemania (82 millones), a cambio de haber perdido 14 de los 64 escaños en la Eurocámara.

José Borrell, Diego López ******* y Carlos Carnero, los tres socialistas que participaron en la Convención que redactó el proyecto de Constitución europea, son partidarios del sistema de doble mayoría "porque está en relación con la base de cualquier democracia: los ciudadanos". A su vez, Zapatero aseguró que la doble mayoría "facilita la toma de decisiones y obliga a España a construir de forma inteligente mayorías de Gobiernos en la UE junto a otros socios".

Ayer, Borrell insistió en su apuesta por la doble mayoría y coincidió con Carnero en que "ahora podrá desbloquearse" la Constitución, algo imposible "con el PP, que ha sido el partido de la división de Europa", precisó Carnero. Los tres exigen, no obstante, recuperar para España algunos escaños en la Eurocámara. Fuentes oficiales francesas y alemanas expresaron ayer su confianza en que el cambio de Gobierno suponga un nuevo impulso a la negociación. "El contexto es ahora mucho más favorable", dijeron las fuentes francesas. "La negociación con los socialistas será más fácil", agregaron las alemanas. Zapatero se estrenará en una cumbre europea en junio. Polonia, por el contrario, teme quedarse sola, informa José Comas. El primer ministro Leszek Miller, de la misma Internacional Socialista que el PSOE, aseguró ayer que un cambio de posición ante la Constitución "sería lo peor que le puede pasar a Polonia". Con el vuelco electoral español, se invierte una tendencia de triunfos conservadores en Europa (el último en Grecia el pasado día 7). Reino Unido, Alemania, Suecia y España formarán ahora el bloque progresista. En la Comisión, donde España tiene hoy dos representantes habrá a partir de noviembre un único comisario español.
------------------------------

Francia y Alemania, expresan su alegria ante la masacre de Madrid, ya que con ella, ganan los socialistas y avanza la Constitución Europea.

Quien quiera entender, que entienda.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.532
Reputación
18.759


Artículos de 2004 o 2005. ¿Seguro que no había ya otros hilos hablando de esto?
Seguro. En cuanto al 11-M, no hay más que ver las respuestas de muchos foreros para verlo.

Supongo que es normal, ya que solo desde PD se hablaba desde el minuto 1 de lo evidente: Que una de las causas del 11-M, fue para que creciera el IV Reich. Y de PD, muy poca gente habla fuera de su propia web a causa del riesgo.


¡LOS MUERTOS ESPAÑOLES, SON PARA QUE CREZCA LA UE! ¡RECUÉRDALO!

Eurominority - Carte des Nations sans État d'Europe



 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.532
Reputación
18.759
A raíz de otro hilo, subo todo lo relacionado con la creacion del IV Reich y la venta de España por entregas.
 

MisterWhite

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.125
Reputación
44.866
Otro hilo mas para decir que la psoe nos robo porque alemania les obligaba a robar?
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.532
Reputación
18.759
Ya que se habla últimamente de políticos catalanes, Borrell y su confesión ante el Parlamento Europeo, es algo que pasará a la historia... del crimen.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.