11-M. Los hechos. Análisis gráfico de las explosiones de Atocha

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Yo ando muy perdido en este tema, a ver.... si es verdad que el PPSOE ocultan algo como comentaís, ¿que quereís decir? que ellos provocaron el atentado?¿?¿ ¿que ejecutaron ordenes del "exterior"? ¿con que fin?

Si estas preguntas son afirmativas, creo que es muy muy dificil ejecutar una "orden" de este calado sin que nadie tire de la manta, porque si es verdad habría muchísimos implicados y sería muy facil que alguien se fuera de la lengua.

No sé, lo veo todo muy rebuscado.
Y si fue ETA?, a cambio de que les dejaran presentarse a elecciones futuras sin mas problemas una vez abandonadas las armas?

Desde luego, lo que esta claro es que el atentando fue por fines electorales, justo antes de las elecciones, demasiada casualidad, y a quien beneficio el mismo?

en fin, espero que algún día se sepa toda la verdad, duela a quien duela, quizás es lo que necesite este país para salir de la hez en la que esta.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.633
Reputación
17.578
Lugar
Salamanca
Yo ando muy perdido en este tema, a ver.... si es verdad que el PPSOE ocultan algo como comentaís, ¿que quereís decir? que ellos provocaron el atentado?¿?¿ ¿que ejecutaron ordenes del "exterior"? ¿con que fin?

Si estas preguntas son afirmativas, creo que es muy muy dificil ejecutar una "orden" de este calado sin que nadie tire de la manta, porque si es verdad habría muchísimos implicados y sería muy facil que alguien se fuera de la lengua.

No sé, lo veo todo muy rebuscado.
Le recuerdo que a unos guardias del departamento de filtraciones los enchironó el Primus Inter Pares de nuestra judicatura por hablar con un reportero de EL MUNDO. Y por culpa de la exagerada fianza que les puso no sé si llegaron a cenar en casa esa Nochebuena.

El suseñoría decía no sé qué de secretos de sumario cuando ya tuvimos que ver una comisión parlamentaria en toda regla, con los tomavistas retransmitiendo unas comparecencias sí

y otras no.

En cualquier caso a sus dos primeras preguntas le voy a contestar a la gallega, y es que nada me impide a mi pensar que sí, que los que se aprovecharon políticamente de la matanza no tenían por qué no ser los inductores o los ejecutores.
Pero lo mismo podía haber sido la ETA y éstos se han rendido ante la imposibilidad de evitar atentados como éste cada dos por tres, ya sabe, lo de Truman y la bomba atómica si me pongo sobre los pies de los de la ETA.
Pero lo mismo han podido ser los del Mossad Israelí para atraerse las simpatías de la Europa ésa que veranea por aquí. O quizá una oscura y secreta trama masónica norteamericana, que no sabemos ni como se llama y que nos odie tanto como el Randolph Hearst o el Joseph Pulitzer y esté dispuesta a provocar otro Maine.

¿Qué sé yo?. Ya me he quedado sin euros para apostar en la porra de la oficina. Joer, me salen más sospechosos que pruebas fiables

Sin embargo soy de los que piensan que la cosa estaba preparada de antemano y el que las bombas viajaban en los trenes días antes de los atentados es algo que me barrunto yo, que no me creo que las bombas fueran abandonadas por ahí, al descuido, en un corre que hay prisas y en hora punta.

Ello explicaría señor, la prisa que se dieron por desguazar los trenes. Para que no supiéramos dónde estaban exáctamente colocadas las bombas ni a nadie le diera por dividir la deformación producida por el cuadrado de la distancia y lo metiera en una gráfica.

index
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
La primera conclusión que se saca al ver el análisis es clara: Hubo explosiones en las vías, fuera de los trenes y sin embargo, no se habla de ello en el sumario...
Eso es muy raro. No pueden ser explosiones secundarias porque no hay elementos explosivos ni combustibles. Se me ocurre una explicación, pero requiere de exposición previa.

Una conclusión a la que se llega es que las bombas pudieron ser cargas de explosivo plástico mucho más fáciles de disimular y de colocar (por ejemplo en papeleras) si asumimos que los colocadores de los explosivos subieron al tren para poner las bombas. Mucho más viable que poner bombas en aparatosas mochilas con el riesgo de que un viajero te diga que te olvidas la mochila, o más probable todavía, que un amigo de lo ajeno abra la mochila para ver si hay algo de valor dentro.

Todavía se podría afinar más suponiendo que esas cargas de plástico fueran escondidas en los trenes la noche antes por tipos disfrazados de personal de mantenimiento de RENFE, hay indicios que apuntan a esa sospecha.

Entre estas imágenes, y otras pruebas como el color del humo de las explosiones, confirmarían que hubo bombas distintas colocadas por tramas superpuestas.

Mi teoría, en base a lo que he leído:

1. ETA pone bombas con dinamita (Titadyne) puede que reforzada con cordón detonante.

2. Las cloacas lo saben y preparan señuelos y pruebas falsas para culpar a unos islamistas, incluyendo un terrorista suicida que se arrepiente en el último momento.

3. Una tercera trama se la juega a los anteriores y pone bombas de explosivo plástico para causar una matanza mucho mayor de lo que 1 y 2 esperaban.


Queda por averiguar cómo se detonaron las bombas. Cuando se analizó esto en el blog de los Peones personas de color, surgían dudas acerca de que las bombas fueran detonadas por móviles, ya fuera por llamada, o por temporizador de la alarma del reloj. Parecía que algunas tendrían que haber sido detonadas por control remoto desde un punto elevado con vistas a la vía, y dentro del alcance de la señal.


Vamos a suponer que el alopécico que sale en los vídeos arriba de las escaleras con un móvil o mando en la mano y que se escamotea no es un terrorista de ETA con un mando a distancia, alguien acaba de señalar en algún hilo que el terrorista al que se parece estaba en Francia en aquel día. Dado el modus operandi de los etarras, imagino que ellos pondrían las bombas como mochilas para detonarlas con llamada a los móviles una vez que se hayan apeado del tren, dándoles un margen de seguridad. No tiene sentido emplear la alarma del móvil como temporizador, para eso se podrían usar temporizadores directamente. Sólo un terrorista aficionado que no tenga temporizadores improvisaría con un móvil. Aparte de que los temporizadores requieren una cuidadosa preparación del atentado, y la ansiedad que produce al terrorista saber que la bomba ya está armada y haciendo tic tac. Una llamada al móvil para detonar la bomba es por tanto una solución intermedia entre un temporizador y el clásico mando a distancia.

Entonces en los trenes tendríamos dos grupos de terroristas, unos etarras y otros cloaqueros que a la misma hora estarían colocando unas cuantas mochilas, unas preparadas para explotar y otras como señuelos para encaminar la investigación. Sin saberlo ninguno de los dos desde la noche antes hay cargas de explosivo plástico ocultas en los vagones.

Estallan las bombas más o menos todas al mismo tiempo, pero la sincronización no es perfecta. Que yo recuerde, hay una explosión de humo oscuro (Titadyne de ETA), otra de humo blanco (Goma 2 de la trama islamista) y el resto que dejan esos agujeros tan limpios son de plástico.

El problema es que al no haber sincronización, la explosión de las cargas de plástico proyecta fuera de los vagones alguna de las mochilas bomba de las tramas 1 y 2 que detonan o por simpatía o porque saltan sus detonadores instantes después que los de la trama 3 hagan estallar las suyas. Eso produce las explosiones secundarias que se ven sobre el andén y las vías.

Cuando llega la policía y dan los primeros informes estos son contradictorios, unos dicen que ha sido Titadyne y otros explosivo militar (plástico) y ambos están en lo cierto. Acebes se traga el anzuelo.

El problema para los golpistas de la trama 2 es que los TEDAX son tan eficientes que hacen explotar las mochilas bomba que no han estallado o por fallo del detonador, o porque eran señuelos para encaminar la investigación, por eso tienen que amañar a toda prisa y sin saber muy bien la prueba falsa de la mochila de Vallecas con un móvil obsoleto y añadiendo metralla.

Esto también explicaría la destrucción de pruebas del atentado para que no se supiera qué explosivo se emplea. No interesa que se encuentre Titadyne, o peor todavía, que se encuentren tres tipos distintos de explosivo. Por eso se destruyen los trenes, se cuenta con que la autopsia de las víctimas sea superficial y nadie haga un análisis químico de las ropas impregnadas por los humos de la explosión, y las pocas muestras que se conservan, se lavan con agua y acetona para borrar cualquier huella que apunte a los etarras, incluso nimiedades como el ácido bórico.

Entonces caben dos posibilidades:

A) ETA no ha sido pero ha salido indirectamente beneficiada del golpe de estado y de que todo el mundo piense que han sido los islamistas en venganza contra Aznar por meternos en la guerra de Irak. Los de ETA atan cabos, y le envían el recado a Zapatero con el atentado en la T-4, cometido con explosivo plástico.

Esto dejaría como tercera trama y autores del atentado a servicios secretos, de jovenlandia, Francia, o incluso de una trama mafiosa española que haya azuzado a socialistas contra populares y haya manipulado sin saberlo ellos los hilos de sus tramas respectivas. Vamos a suponer que el PP también tiene responsabilidades en el atentado que no les interese que se aclaren.


B) Los de ETA son más listos de lo que pensábamos y preparan un atentado señuelo como cebo para el PP, colaboran en la trama islamista de los sociatas y cloaqueros y a su vez traicionan a sus "socios" convirtiendo un simple atentado en una matanza utilizando su arma secreta: el explosivo plástico, sorprendiendo a propios y extraños. Ésto explicaría la insistencia en exculpar a ETA y el misterio en torno al atentado de la T-4 de Barajas.


Naturalmente, si fueron los etarras, las cosas no salen como habían esperado y el Zetaperro, Rubalcabra y su banda se mostraron más correosos de lo esperado, pero a largo plazo están ganando sentados, aunque ya no tengan capacidad de atentar y la crisis les haya privado de recursos, gracias a zETAparo están a punto de conseguir sus objetivos con votos en vez de bombas, ahí tenéis las últimas elecciones.


Yo creo que ETA es el sospechoso más probable, porque resulta difícil de creer que Chirac fuera capaz de ordenar un golpe de estado en España como si se tratara de enviar "los cien mil hijos de San Luis" otra vez. Que una cosa es poner una bomba en el barquito de unos ecologistas para que dejen de dar el ******, y otra muy distinta un acto de guerra por un quítame allá estas caricias sobre la constitución europea.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.594
Yo ando muy perdido en este tema, a ver.... si es verdad que el PPSOE ocultan algo como comentaís, ¿que quereís decir? que ellos provocaron el atentado?¿?¿ ¿que ejecutaron ordenes del "exterior"? ¿con que fin?

Si estas preguntas son afirmativas, creo que es muy muy dificil ejecutar una "orden" de este calado sin que nadie tire de la manta, porque si es verdad habría muchísimos implicados y sería muy facil que alguien se fuera de la lengua.

No sé, lo veo todo muy rebuscado.
Para cosas rebuscadas, las vueltas que se dieron en el juicio a una cuestión que debería ser sencillísima: Qué explosivo explotó en los trenes.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Para cosas rebuscadas, las vueltas que se dieron en el juicio a una cuestión que debería ser sencillísima: Qué explosivo explotó en los trenes.
Sin ser experto en explosivos, y basándome en lecturas históricas y variadas, distintos explosivos producen distintas humaredas. El TNT produce humo oscuro, hay otros que producen humo blanco.

Por lo mismo, distintos explosivos tienen distintas temperaturas y producen llamas de distinto color. El color de la llama depende de la temperatura de combustión. Quizá no sea nada y sólo un efecto óptico, pero aparte de los fogonazos anaranjados me llama la atención el resplandor azulado.

Diferentes explosivos producen diferentes efectos. Las características de la explosión dependen de la velocidad de expansión de los gases. Por ejemplo, si estallara dinamita en los trenes, la onda expansiva al principio no podría explotar el techo y se expandiría a lo largo del vagón. Como cualquiera que se moleste en estudiar algo de física sabe, cualquier material sujeto a una tensión pasa por los estadios de deformación elástica, plástica y finalmente, rotura. Si las bombas de los trenes fueran de dinamita, éstos se tendrían que haber abombado y reventado todos los cristales antes de que las paredes y el techo cedieran , aparte de que con las gelatinas (Goma 2 p.ej.) a veces se produce el efecto de que después de la explosión se produzca una aspiración que hace que cristales rotos acaben dentro de la casa donde se ha estallado (algo parecido a lo que pasa con las bombas atómicas).

Las explosiones de los trenes producen daños muy concentrados y agujeros limpios, producidos por una bola de gas de muy elevada velocidad que hace pasar a las paredes del tren instantáneamente de la deformación a la ruptura, sin expandirse la fuerza de la explosión por el interior del vagón. Esto explicaría la foto en que hay una persona sentada y con la ventana intacta a pocos metros del lugar de la explosión.

Les pongo un ejemplo muy conocido para que lo entiendan mejor: el cordón detonante.
No se trata de una mecha, si no de un cordón explosivo de elevadísima velocidad de detonación que se utiliza para detonar cargas. En la Segunda Guerra Mundial lo utilizaron los guerrilleros para el sabotaje de vías férreas, se enrrollaban unas cuantas vueltas en torno a un raíl y la explosión producía un corte limpio, e indetectable para el tren que pasara por la vía provocando su descarrilamiento. Por las mismas propiedades en Vietnam se empleaba para cortar árboles y crear zonas de aterrizaje en la jungla para los helicópteros.


Esto hace sospechar de un explosivo plástico. Además, una característica singular del plástico es que no deja prácticamente residuos que permitan su identificación. Por eso a los fabricantes se les obligó a introducir trazadores químicos en su composición.

Ésto explicaría la confusión inicial de los informes policiales. Es posible que algún TEDAX pensara pues que se tratara de Titadyne reforzada con cordón detonante. Y otros pensaran directamente que se trataba de explosivo plástico militar.

De las explosiones del vídeo de Atocha, uno se pregunta si en realidad la idea no era provocar unas explosiones en los vagones para que la gente se agolpara en los andenes, y con el andén lleno hacer explotar bombas ocultas en el andén.

Revisando el gráfico:



Explosión 1: a la cabeza del tren ¿la máquina? esto detiene al tren y cierra el escape por esas escaleras mecánicas porque la gente naturalmente huirá alejándose de dónde se produce la explosión.

Explosión 2: unos segundos más tarde, ésto ya pilla a la gente en el andén y provoca una estampida hacia las escaleras mecánicas en medio de la explosión agolpándose la gente para que les pille el grueso de las cargas, esto es la Explosión 3: La que estalla en las vías del otro lado debió ser una carga que fue proyectada allí antes de que estallara.

Desde la macabra lógica de una emboscada terrorista tiene sentido. Pero suscita preguntas
¿cómo llegaron las bombas hasta allí? Es decir, ¿por qué estallan en el andén en vez de dentro del vagón? ¿Cómo detonaron? Aquí sospecho que se empleó un mando a distancia.

¿Cuántas personas murieron en Atocha? Así podríamos hacernos una idea de la potencia de las bombas. Supongo que alguien habrá analizado el color de las llamas y el humo y de ahí se podrían sacar conclusiones, pero para eso hay que ser experto en explosivos, porque en internet no encuentro nada sobre el color del humo de las explosiones.
 
Última edición:

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.864
Reputación
13.815
Declaración del 12 de julio de 2004 ante el juez Del Olmo del Jefe TEDAX de Madrid, Jose María Cáceres Vadillo (Inspector por promoción interna desde 1999, con carné 28.296):

"tras observar los destrozos causados por las bombas "teníamos claro que no era Titadine, sino un alto explosivo militar tipo C3 o C4"
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.633
Reputación
17.578
Lugar
Salamanca
A mi me parece que la impresión que se llevaron algunos viajeros de que había bombas en las vías o bajo el tren, debió de ser porque estarían debajo del suelo de los vagones y algunas tendrían la explosión dirigida hacia abajo.

El que luego digan que una fue en el altillo de los equipajes puede que le de mayor verosimilitud a la trola que nos han contao, pero ahí andan en Tafesa los restos del vagón de Santa Eugenia para desmentirlo. Jua, jua, jua.

Vamos, que si lo más granado que han hecho ha sido el informe Lookfor ése ya estamos tardando en cerrar la Audiencia Nacional

o el Ministerio de Justicia.

-Hala, pásense todos ustedes a Obras Públicas. Manolo. Pico y pala para estos señores.
 

NapoleonXVII

Madmaxista
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
2.787
Reputación
3.983
¿Todavía seguis?

El que haya visto fotos de muertos y de explosiones de verdad, sabe que todas las fotos son un montaje, cine, teatro, actores.

Es igual que Al Qaeda en España, de vez en cuando detienen a un pobre hombre que buceó cerca de Pakistán, sale en los periódicos, y sale a los pocos meses o años por un pequeño trapilleo. Un show.

Aqui lo mismo, pero mas grande. Quizá se entrenan así actores del CNI para infiltraciones en el futuro, si pueden mentir a la cámara y al mundo entero llorando y pintados con tomate, y con los pantalones cortados con tijeras.

Vivimos en una sociedad llena de mentirosos, periodistas, presentadores de "noticias", políticos que mienten en todo sin el más mínimo remordimiento.

Y aparte, alabamos el cine, el teatro, el endiosamiento de la mentira.

No es tan descarado pensar que hicieron lo mismo, matrix al cuadrado.

Pero solo las fotos, y los videos de los heridos, bastan y sobran.

En un accidente al azar de coche o moto, ves mas herida real que en todas las del 11M juntas.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907
Hechos: Al Qaeda y ETA compran gambas en el mercado oscuro de la lonja.

Conclusiones: ETA participó en el 11-M

ÚLTIMA HORA: descubiertos depósitos de ácido bórico en jovenlandia, Francia y País Vasco.
¿Por qué no se da una explicación? ¿Qué tienen que esconder?
QUEREMOS SABER!!!!

19- ♫Andevas con mantón de Manila♪♫
♪Andevas con corpiño chineeeeé♫♪
♫Voy corriendo a ver a la Exupe♪
♪A que me meta el pepino otra vez♫♪♫♪
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Declaración del 12 de julio de 2004 ante el juez Del Olmo del Jefe TEDAX de Madrid, Jose María Cáceres Vadillo (Inspector por promoción interna desde 1999, con carné 28.296):

"tras observar los destrozos causados por las bombas "teníamos claro que no era Titadine, sino un alto explosivo militar tipo C3 o C4"
Mi idea es seguir poniendo primero más cosas que pasaron aquellos días, pero sin problemas altero el orden que tengo previsto para aclarar cosas que vayan saliendo.

Ahora pongo algo muy interesante al respecto.
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.333
Que el explosivo fuese C4 tiene todo el sentido del mundo. Explosivo de uso militar. La conclusión sería obvia: atentado cloaquero, ni ETA ni Alqacia.


Y digo que tiene todo el sentido del mundo por que las "versiones oficiales" hablan de goma2 o de Titadine según quieran hacernos creer que fue ETA o los jovenlandeses.


Hay que recordar que en el atentado de Bali del 2002 achacado a Alqaeda la primera versión que dieron fue la de que se usó C4. Pero de nuevo lo del C4 resultaba muy sospechoso por lo que la versión oficial estableció que lo que explotó fue clorato de potasio.

Parece que tenemos el mismo guión de ocultación para distintos atentados de falsa bandera.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.633
Reputación
17.578
Lugar
Salamanca
No abra usté tantos hilos caramba, que nos tiene a todos mareaítos y ya no sabe uno donde ha dicho ésto o lo otro, que a mi no me gusta repetirme señor.

Yo también apuesto por el C4, las primeras impresiones de los expertos decían que era un explosivo militar porque "corta", y el explosivo minero "muerde".

Lo del Tytadin con cordón detonante explicaría por qué no se hallaron pegotones de explosivo sin explotar, cosa que la Goma2 Valeyá si que hubiera dejado muchos pegotoncillos por allí esparcidos. Total que en lugar de coger los pegotillos cogieron el, allí, y lo hicieron desaparecer.

Completamente del todo oiga.

-Hala, que venga el Sherlock Holmes a ver si encuentra el escenario del crimen.

El que fuera C4 o cualquier otro explosivo no asegura la autoría pues el mercado oscuro lo impregna todo y es sabido que las exportadoras de materiales para la minería, PF Brokers International por poner un ejemplo, le mercan a usté el explosivo que quiera a poco que lo pague religiosamente y disponga usté de un permiso firmado por el viceministro de cualquier cosa de la república africana que le parezca.

Y en ésas estamos.
 
Última edición:

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
No abra usté tantos hilos caramba, que nos tiene a todos mareaítos y ya no sabe uno donde ha dicho ésto o lo otro, que a mi no me gusta repetirme señor.
Lo que hago es ir poniendo artículos de Paz-Digital sobre hechos importantes en el antes, durante y después. Cada uno con su hilo propio, puesto que cada uno tiene cosas propias de las que comentar. Crear un único hilo, creo que sería un batiburrillo.

En un mismo hilo, no se puede estar a la vez unos hablando de Al Kassar, otros de qué exploto, otros de la ausencia de imágenes, etc... Creo que esto llevaría a un hilo demasiado caótico.