11-M. Comunicado de ETA el 13 M de 2004: la internacionalización del conflicto de Euskal Herría

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Comunicado de ETA el 13 M de 2004: la internacionalización del conflicto de Euskal Herría

Un texto poco difundido.


Existe un comunicado de ETA, que fué publicado en el GARA el día 14, pero que les fué enviado el dia anterior, que no se le dió publicidad en su momento (como sí se hizo, en cambio, con los dos anónimos telefónicos efectuados el mismo medio) porque, quizás, no convenía a los intereses de no se sabe quién.

El comunicado del dia 21-03-04 hace mención a él y en cierta forma amplía lo que en el anterior dijeron.

Entresacamos ahora algunas frases que pueden ser esclarecedoras de dicho comunicado (del día 13-03-04):

"A cambio de la subordinación y colaboración leal con Bush, entre los beneficios que esperaba Aznar se encuentra terminar definitivamente con el 'conflicto vasco'. Para obtener los consejos, el servicio y los recursos de los estadounidenses, (Aznar) ha sido un aliado de primera fila con la política internacional criminal de Bush"

"la política exterior llevada con el objetivo de internacionalizar el problema que considera 'interno' respecto a Euskal Herria ha tenido un duro efecto boomerang"

"Aznar ha fracasado en su política de opresión contra Euskal Herria, y fracasarán también todas las políticas que partan desde ahí... ...deja una herencia de guerra a España y Europa"

"Esperamos que quienes vayan a gobernar ahora en España actúen con más sentido, para que logremos una paz sustentada en los derechos, por medio del diálogo, para Euskal Herria"


**************

A resaltar que son declaraciones enviadas el dia 13-03-04 y que por tanto, ni se sabía (como aún se desconoce) quienes organizaron la trama ni se sabía el resultado electoral que iba a producirse.

Del texto se puede concluir lo siguiente:

- Muestra su enojo porque España se aliase con Estados Unidos para enfrentarse a ETA.

- Interpreta que lo del 11-M es la muestra de que esa alianza ha fracasado.

- Le da dimensión internacional a su lucha, indicando que deja una herencia de guerra para España y Europa (aquí hay que entender que ellos sus actos terroristas lo consideran actos de guerra, no terrorismo)

- Proponen la claudicación ante sus demandas para el "nuevo gobierno" que deberá salir de las urnas (la vía Carod-Rovira) y lo hace sustentándose en los atentados del 11-M.

- No es que sea una reivindicación explícita de los atentados del 11-M, pero al apoyarse en ellos para exponer lo que exponen, lo mínimo que muestran es que estan de acuerdo con ellos..

- Y una declaración esclarecedora: "la política exterior llevada con el objetivo de internacionalizar el problema que considera 'interno' respecto a Euskal Herria ha tenido un duro efecto boomerang". La internacionalización del problema de Euskal Herría ha tenido un efecto boomerang [en alusión al 11 M] Es decir, la interpretación de esta frase ["devolver el golpe"] nos lleva a entender en ese comunicado que:

El problema de Euskal Herría, con ETA a la cabeza de la internacionalización del conflicto, ha sido la causa de los atentados del 11 M en España.



************************

¡QUEREMOS SABER!

************************
----------------------------------------------------------------

ÍNDICE DE ARTÍCULOS SOBRE EL 11-M

[HILO OFICIAL 3] 11-M. Lo que callan los vendelibros y vendeperiódicos. Índice en actualización permanente.
-------------------------------------

Este comunicado, no he conseguido encontrarlo íntegro, ni transcrito ni como video. Si alguien lo encuentra, le ruego lo ponga en el hilo. Gracias.
 
Última edición:

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Este es otro comunicado de ETA, que hicieron el dia 16 de marzo de 2004 (tres dias después del anteriormente publicado).

-----------------------------------------
11-M. Texto íntegro del comunicado de ETA sobre las elecciones del 14-M en español

Traducción al español por la RED VASCA ROJA del texto íntegro del comunicado de ETA fechado el 16 de marzo de 2004 y publicado en su original en euskara en el número del 21 de marzo de 2004 de GARA y de BERRIA.

(Red Vasca Roja, Basque Red , 31.03.04, a las 14:12. Esta web no tiene acceso desde España).



Comunicado de Euskadi ta Askatasuna a Euskal Herria.


ETA, organización socialista revolucionaria vasca para la liberación nacional, quiere dar a conocer a Euskal Herria por medio de este comunicado su lectura de las consecuencias de las elecciones españolas del 14 de marzo:.


¡Agur y honor, Anjel y Kontxi!.


Antes de nada queremos hacer saber el dolor que nos aflige por las muertes de Anjel Berrueta, asesinado el 13 de marzo en Iruñea por un policía español, y la de Kontxi Sanchiz, muerta el 14 de marzo en Hernani como consecuencia de una agresión de la policía autonómica española. Queremos hacer llegar a sus familiares y amigos nuestro pésame más sentido. Anjel y Kontxi serán ejemplo de dignidad e integridad para nosotros. ¡Agur y honor, Anjel y Kontxi!.


Esas dos muertes, tras la acción en Madrid del 11 de marzo y como consecuencia directa de ella, nos han mostrado aún más crudamente la actitud hipócrita de los dirigentes políticos y los responsables de los partidos ante las muertes. Si ante las muertes de Madrid mostraron indignación y dolor, ante la muerte de esos dos ciudadanos vascos han mostrado irresponsabilidad, afrenta y aceptación silenciosa. Cuando aquel policía autonómico español dijo, ante la grave situación de Kontxi: "niri bost axola!" [¿Y a mí qué me importa?], no podía reflejar mejor el pensamiento de sus jefes. Los que ostentan el poder nos han vuelto a demostrar que dar de baja de la suscripción de la vida a ciudadanos vascos de la izquierda abertzale sale gratis. ¡Fuera las fuerzas armadas extranjeras! ¡Fuera de aquí!.


Después de las elecciones españolas del 14 de marzo .


El comunicado que hicimos público el mismo día de las elecciones finalizaba diciendo: "Que los próximos gobernantes de España tengan más sentido común, para que así podamos lograr para Euskal Herria, mediante el diálogo, una paz basada en los derechos". En este momento no podemos más que insistir en ello. .


Al PSOE le ha tocado de nuevo la responsabilidad de gobernar y gestionar el Estado español. Ha sido un nuevo terremoto en Europa y en todo el mundo, porque el fracaso del PP podría cambiar las principales claves [de la política española]. Por parte de ETA queremos señalar y subrayar los puntos siguientes:.


- En 1982, tan pronto como llegó al gobierno, el PSOE puso en marcha el grupo parapolicial GAL con la intención de acabar con la resistencia vasca. En 1996 perdió [las elecciones] debido al escándalo organizado a propósito del mismo por el PP de Aznar..


- Cuando el PSOE perdió el gobierno, ETA acababa de emprender una nueva vía para las relaciones con el gobierno español y había puesto sobre la mesa dos propuestas: una primera para cerrar el frente de las cárceles según las peticiones del Colectivo de Presos Políticos Vascos, y la Alternativa Democrática para la resolución del conflicto..


- En 1996, cuando llegó Aznar al gobierno, Euskadi Ta Askatasuna le hizo la misma propuesta que al PSOE: la Alternativa Democrática, entonces acompañada por una interrupción de las acciones durante una semana. Aznar, elegido con los votos del PNV, optó por destruir todo lo anterior y por agravar el conflicto..


- Ocho años después, Aznar ha fracasado, y lo que les ha hecho perder el poder a él y a su partido ha sido lo mismo con lo que tropezó González, como antes otros muchos: el conflicto con Euskal Herria..


- El PP no ha conseguido en dos legislaturas acabar con la resistencia vasca ni con la izquierda abertzale. Y además ha sido derrotado como consecuencia de la política que ha impulsado. En las últimas elecciones los ciudadanos españoles le han dado un no rotundo a su forma de hacer política. La acción de Madrid y la gestión y las mentiras en torno a esa acción han sido los principales causantes del cambio de actitud de los ciudadanos españoles en el último minuto. No nos cabe duda de que su comportamiento en relación con esa acción ha abierto los ojos de muchos que han intuido que el camino seguido hasta entonces también estaba basado en la mentira y en la manipulación..


- Ahora es Rodríguez Zapatero quien tiene la responsabilidad de formar y gestionar el gobierno de España. Sin duda, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, el gesto de confirmar que sacará de Iraq a las fuerzas armadas españolas ha sido enérgico y audaz, como correspondía al castigo infligido en las urnas al PP por los ciudadanos. Pero también se necesitan gestos fuertes y valientes con Euskal Herria..


Reflexiones acerca de la resolución del conflicto.


Resolver el conflicto que vive Euskal Herria no será una tarea fácil. Hay que solucionar muchos embrollos. Cada agente tiene arraigada su idea sobre cómo se podría solucionar el conflicto, y además cada uno puede pensar que la suya es la salida más adecuada. ETA también tiene la suya, pero en este momento, por encima de nuestro proyecto concreto, en nosotros está arraigada, más profundamente que nunca, la idea de que la solución no está en manos de ningún agente, persona ni organización particular.

Junto a esa idea, también queremos hacer llegar a los ciudadanos vascos las siguientes reflexiones:.


- El conflicto que vive Euskal Herria tiene una dimensión internacional. Si bien su solución vendrá de un acuerdo básico entre los agentes vascos, franceses y españoles, ese acuerdo deberá contar con el respaldo y la garantía de Europa y la comunidad internacional..


- La clave de la resolución del conflicto es el derecho de autodeterminación de un pueblo. La solución está en recuperar el derecho de autodeterminación, que es un derecho básico para Euskal Herria..


- Eso incumbe no sólo a España y Francia sino a toda Europa, a toda la comunidad internacional. El conflicto vasco necesita una solución con dimensión internacional..


Queremos recordar también las dos decisiones importantes tomadas por ETA en los últimos meses:.


- Mostrar una actitud favorable ante la oferta de Bergara realizada por múltiples agentes vascos para lograr una representación de Euskal Herria ante España y el derecho de autodeterminación..


- El cese de la campaña de acciones armadas a partir del 1 de enero de 2004 en el territorio de Catalunya, basado en el respeto, la no injerencia y la solidaridad entre los pueblos..


Por último, queremos hacer saber que la decisión de ETA de seguir luchando se mantiene inalterable. Queremos hacer saber también nuestra disposición para llegar a una solución mediante el diálogo. Es posible conseguir la paz por la vía de la razón y la sensatez. Ése es el deseo de ETA, y no cejaremos en el empeño..


Euskal Herria, .

16 de marzo de 2004 .

Euskadi Ta Askatasuna .

ETA.


RECUPERADO de Paz Digital, 02-04-2004
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Comunicado de ETA el 13 M de 2004: la internacionalización del conflicto de Euskal Herría

Un texto poco difundido.


Existe un comunicado de ETA, que fué publicado en el GARA el día 14, pero que les fué enviado el dia anterior, que no se le dió publicidad en su momento (como sí se hizo, en cambio, con los dos anónimos telefónicos efectuados el mismo medio) porque, quizás, no convenía a los intereses de no se sabe quién.

El comunicado del dia 21-03-04 hace mención a él y en cierta forma amplía lo que en el anterior dijeron.

Entresacamos ahora algunas frases que pueden ser esclarecedoras de dicho comunicado (del día 13-03-04):

"A cambio de la subordinación y colaboración leal con Bush, entre los beneficios que esperaba Aznar se encuentra terminar definitivamente con el 'conflicto vasco'. Para obtener los consejos, el servicio y los recursos de los estadounidenses, (Aznar) ha sido un aliado de primera fila con la política internacional criminal de Bush"

"la política exterior llevada con el objetivo de internacionalizar el problema que considera 'interno' respecto a Euskal Herria ha tenido un duro efecto boomerang"

"Aznar ha fracasado en su política de opresión contra Euskal Herria, y fracasarán también todas las políticas que partan desde ahí... ...deja una herencia de guerra a España y Europa"

"Esperamos que quienes vayan a gobernar ahora en España actúen con más sentido, para que logremos una paz sustentada en los derechos, por medio del diálogo, para Euskal Herria"


**************

A resaltar que son declaraciones enviadas el dia 13-03-04 y que por tanto, ni se sabía (como aún se desconoce) quienes organizaron la trama ni se sabía el resultado electoral que iba a producirse.

.
Venga ya. Cuando Acebes empezó a salir diciendo que no descartaban ninguna hipótesis, pero que todo apuntaba a ETA... Si eres ETA y sabes que no has sido tú no hay que ser ningún lince para darse cuenta de que encuanto se descubra el pastel a ese tío se lo van a comer vivo.

El PP perdió esas elecciones por intentar mantener una mentira hasta el día de la votación. Si llegan a decir que eran los jovenlandeses desde el principio no hubieran perdido, pero les pudo el miedo.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
otra alegre noticia de aquellos días:

Un policía fuera de servicio mata a un panadero en Pamplona por una discusión sobre el 11-M - España - El Periódico de Aragón

doscientos muertos y algún "amigo" con pancartas de apoyo a ETA, normal que se le vaya la pinza a cualquiera que vaya armado...
No, no es normal.

Si es normal entonces eso justifica que un hermano de un asesinado por los GAL se decida a poner una bomba lapa en un coche patrulla,no???

No está justificado lo mires por donde lo mires
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Venga ya. Cuando Acebes empezó a salir diciendo que no descartaban ninguna hipótesis, pero que todo apuntaba a ETA... Si eres ETA y sabes que no has sido tú no hay que ser ningún lince para darse cuenta de que encuanto se descubra el pastel a ese tío se lo van a comer vivo.

El PP perdió esas elecciones por intentar mantener una mentira hasta el día de la votación. Si llegan a decir que eran los jovenlandeses desde el principio no hubieran perdido, pero les pudo el miedo.
Opiniones a parte, objetivamente no se sabe quien va a ganar una elecciones hasta que se celebran.

Por otro lado, hay algo mucho más importante en el artículo:

- Y una declaración esclarecedora: "la política exterior llevada con el objetivo de internacionalizar el problema que considera 'interno' respecto a Euskal Herria ha tenido un duro efecto boomerang". La internacionalización del problema de Euskal Herría ha tenido un efecto boomerang [en alusión al 11 M] Es decir, la interpretación de esta frase ["devolver el golpe"] nos lleva a entender en ese comunicado que:

El problema de Euskal Herría, con ETA a la cabeza de la internacionalización del conflicto, ha sido la causa de los atentados del 11 M en España.
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.758
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
Venga ya. Cuando Acebes empezó a salir diciendo que no descartaban ninguna hipótesis, pero que todo apuntaba a ETA... Si eres ETA y sabes que no has sido tú no hay que ser ningún lince para darse cuenta de que encuanto se descubra el pastel a ese tío se lo van a comer vivo.

El PP perdió esas elecciones por intentar mantener una mentira hasta el día de la votación. Si llegan a decir que eran los jovenlandeses desde el principio no hubieran perdido, pero les pudo el miedo.
mira que creerte lo de los jovenlandeses, ya te vale, tío.

El primer atentado "islamista" donde se alían con un cristiano que les da los explosivos.
Unos jovenlandeses clientes y borrachos, los típicos muhaydines, claro.
Ni una sola imagen de los supuestos mochileros accediendo a los trenes.
Los que lo organizaron subestimaron la capacidad del populacho español para tragarse estas paridas, que hasta dejaron una pista falsa para involucrar a la ultraderecha española, por si lo de los jovenlandeses no colaba.
Espérate tú que no fuese la ETA realmente, y que lo hayan tapado por miedo a una guerra.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
¡Seguimos queriendo saber!

¿Donde están los vendelibros y vendeperiódicos que callan sobre esto?
 

DanielFaraday

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
1.996
Reputación
3.544
¿queriendo saber qué ? Pregúntale a la Otan por sus operaciones CMX-04

Déjate de buscar a eta donde no lo hay. Cortina de humo lo llaman.
 

Escobilla87

Madmaxista
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
624
Reputación
598
Eta irremediablemente se halla vinculado a la evolución de Gladio durante la transición, y por tanto al CMX-04. Otra banda manejada por un "grupo a la sombra". Investigar la relación del asesinato de carrero blanco y la CIA.


Pudieron tener protagonismo en las tramas del 11-m, lo cual no nos indica "que fuera ETA", pues esa parte de ETA que hipotéticammente estaría vinculada al atentado no es ETA como banda terrorista, sino su entramado estratégico político dirigido por las cloacas de la OTAN
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Eta irremediablemente se halla vinculado a la evolución de Gladio durante la transición, y por tanto al CMX-04. Otra banda manejada por un "grupo a la sombra". Investigar la relación del asesinato de carrero blanco y la CIA.


Pudieron tener protagonismo en las tramas del 11-m, lo cual no nos indica "que fuera ETA", pues esa parte de ETA que hipotéticammente estaría vinculada al atentado no es ETA como banda terrorista, sino su entramado estratégico político dirigido por las cloacas de la OTAN
Las ETAs, sirven al que les paga como mafia que son... Para poder decir que la ETA actuó bajo orden de la OTAN, eso solo hubiera sido posible si EEUU hubiera visto en peligro con Aznar el dominio militar sobre España... Y justo pasaba al contrario: Con Aznar, el ejército de EEUU podía estar tranquilo, de hecho era tal la confianza de EEUU en Aznar, que le dejaban usar ECHELON para acabar con ETA. Esto por si solo ya descarta la mano de la OTAN en el 11-M.

Aquí sale el asunto:

El Imperialismo Franco-Alemán. La Europa de las Etnias S.XXI. 11-S, 11-M y 7-J.

Paz Digital - Espionaje y antiespionaje. De Echelón a la UE, pasando por las Azores; 11-S, 11-M y 7-J.


Sobre la existencia de un sistema mundial de interceptación de comunicaciones privadas y económicas (sistema de interceptación ECHELON) (2001/2098(INI)) (Fuente: Página web del Parlamento Europeo)

Junio de 2001

Este es el párrafo clave:

"Causó especial expectación la afirmación contenida en el informe en el sentido de que ECHELON se había apartado de su objetivo original de defensa frente a las potencias del Este y se dedicaba en la actualidad al espionaje económico. En el informe la tesis se reforzaba con ejemplos de presunto espionaje económico; en particular, se afirmaba que las sociedades Airbus y Thompson CFS habían resultado perjudicadas por tales actividades..."
"Es interesante observar que, después de estas molestias y pérdidas provocadas a franceses y a alemanes, llegó el 11-S con ciertos aviones estrellándose contra las Torres Gemelas. Pero, además, existía entre EE.UU. y Reino Unido la alianza UKUSA (Echelón para Reino Unido y U.S.A., que englobaba, como veremos, otros países de la Commonwealth, de los que la Reina de Inglaterra es la jefa de estado, ¡y Gibraltar, claro está!). [...]

España, que, en contra de todas las instrucciones europeas, aceptó la colaboración de Echelón para la lucha contra ETA."


Osease EEUU, España y Reino Unido compartían Echeleon. En consecuencia, tuvieron el 11-S, 11-M y 7-J.

Sin embargo...En la reunión de las Azores, el anfitrión era...DURAO BARROSO PRESIDENTE DE PORTUGAL. Pero él no tuvo atentado...porque puso el trastero...y así fue que le dieron un premio por la pa'.



Que quede claro:

El 11-S era la excusa para empezar a hacer pagar a EEUU y a sus aliados el "ECHELEON" y el que no pasaran por el "TUE" (Tratado de la Union Europea). Por eso se promociona el "antiamericanismo", porque conviene a los gerifaltes de Francia y Alemania, no por causas justas.

Francia y Alemania, ávidos de desarrollar su poder imperialista, dominando la economía y la política españolas mediante la fragmentación de España, se presentan como grandes benefactores, luchando por las libertades y aportando a España los fondos de cohesión, de los que las principales beneficiarias son sus multinacionales en España.
Sin embargo, está el famoso, el trágicamente famoso CMX-04, del que se agarran como un clavo ardiendo los que quieren meter que sí o sí, estuvo metida la OTAN (EEUU), a la vez que ponen de salvadores a la UE/Eje Franco-Alemán y obvian todo lo demás, incluyendo lo que dijo Borrell de que sin el 11-M, no hubiera salido adelante la Constitucion Europea.

Pero mira no sé cuantas veces he dicho ya que, el CMX-04 no significa nada, partiendo de la base de que en la OTAN están metidos Francia y Alemania, por tanto, estos, perfectamente podían hacer coincidir el 11-M con la operación de la OTAN (que fue así, por desgracia), para montar el circo alrededor del asunto (que está montado).

¿Quién saco beneficios del 11-M? ¿EEUU? No, Francia y Alemania, que, sin Aznar, ya podían dar rienda suelta al dominio hegemónico de Europa mediante la UE (y repiiiiiiiiiiiiito, Borrell mismo lo dice siendo presidente del Parlamento Europeo).

EEUU ni sacó nada del 11-M, ni hay ninguna prueba contra ellos, ni una (jorobar, si es que Aznar evitaba el avance de los enemigos de EEUU más peligrosos: Francia y Alemania. Al no poder dominar Europa, no podían hacer nada contra EEUU).

Seguir diciendo que en el 11-M entra la OTAN, es ya una cuestión de FE, no de hechos. Brbrbrbrb, jorobar, es que hasta X-Luis (el que consiguió ropas con restos de explosivo y le echó LdP por querer analizar), alguien con muchísima más experiencia técnica que yo y mucho más veterano en esta guerra, lo dice:

Pregunta abierta para XLuis (CMX, operativo OTAN)



XLuis dijo:
No hay problema.

Dudo mucho que la Otan tuviera algo que ver con el atentado del 11M.

Además, los atentados no se investigan así. El procedimiento es partir del foco de explosión y el cadáver. Y despues de cuadricular bien el escenario se recogen las evidencias pertinentes. Está todo protocolizado y no debería haber problema con eso.

Una vez recogidas las evidencias se analizan los componentes del artefacto (siempre se encuentra algo) y el explosivo. Y si hay testigos, mejor. Pero no testigos como el pimpollo camarada socialista de la brigada pablo iglesias que dos años después del 11M fue a declarar a del Olmo que EL si que haabía visto jovenlandeses a través de una ventana. Con dos narices y con las persianas bajadas en todas las ventanas. O como las dos que varios años después afirman reconocer a Jamal Zoughan, con un par. Tu puedes hacer una prueba y tratar de describir a alguien que haya ido en el metro a tu lado hoy mismo. ¿lo reconocerías? ¿Cuando vas en el metro vas mirando a toda la gente para aprenderte su cara?.

Dicho lo anterior es meterse en jardines afirmar que tal o cual organización participaron en el atentado.

No es muy arriesgado sospechar que la eta haya tenido que ver. La eta realizó el atentado del Hotel Corona de Aragon. Es muy probable que realizara el del avión que se estrelló. (Yo hablé hace tienmpo con un testigo que vio los restos del avión y me dijo que el fuselaje del avión estaba chamuscado en la zona de DELANTE DEL MOTOR. Si un motor arde o explota lo normal es que el chamuscamiento sea en laparte posterior.

Más, la eta realizó el atentado de Hipercor. Y por lo que se ve, ahora estaban dispuestos a tirar una de las torres de la castellana. Y tambien intentaron meter una furgoneta con 1000 kilos de explosivo en Torre Picaso. Y tambien intentaron una masacre indiscriminada con el cuartel de Burgos....
etc etc etc

Si a eso le añades que la eta andaba muy jodida en 2004 y que el psoe estaba negociando a espaldas del gobierno LEGITIMAMENTE CONSTITUIDO por haber ganado las elecciones ¿No sería normal que la eta pretendiera que Zapatero llegara a la Moncloa?.

A eso hay que añadir que en esas fechas hubo avistamientos de gente de la eta en Madrid.

Y cuando se habla de avistamientos en que la policia considera que es cierta la denuncia.

No es lo mismo reconocer a Jamal Zougham cuando ha salido por la tele que ir a una comisaría y mediante un reconocimiento fotográfico de un album señalar a una persona.

Si a eso le añades que esa misma terrorista fuer reconocida tambien por otra persona que no tenía relación alguna con la primera que denuncio, ya me dirás.

Lo de la OTAN son caricias mentales. Propio de paranoicos que creen en gobiernos mundiales en la sombra y cosas así. Los que nos llevan de un lado para otro son los mismos que ves en el telediario y no necesitan esconderse para nada.

¿Has leído el último libro de Mario Conde?

Espero haber sido de ayuda.

PS. ¿Y que ganaban los de la OTAN con el atentado? Como si no tuvieran medios de quitarse a un gobierno de enmedio sin recurrir a esas cosas.
En fin espero que ya quede claro el asunto.