.

ciberobrero

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.918
Mi hipótesis es , dado que este déficit aparece en poblaciones muy distanciadas entre sí es evidente que hay un factor común alterado en esta ecuación
Si tu hipótesis es cierta estamos jodidos puesto que la vitamina D por suplementos aún tiene que activarse por las vias normales.

Merece la pena estudiarla. Los endocrinos muy listos ellos andan recetando pastillitas como siempre. Yo soy gran defensor y usuario de los suplementos pero la vitamina D la guardo para el invierno. Hasta ahora había considerado la falta crónica de vitamina D en primer lugar por algún cambio artificial en las métricas médidas, y si ese no fuera el caso un cambio en la distribución de la longitud de onda por algún efecto atmosférico (recordemos la anomalía magnética del Atlántico Sur) como más grave, pero si la causa es un fallo hepático-renal, esto ya pasa de alerta roja.

....

Madmaxista
Puntuación de reacción
42.276
Si tu hipótesis es cierta estamos jodidos puesto que la vitamina D por suplementos aún tiene que activarse por las vias normales.

Merece la pena estudiarla. Los endocrinos muy listos ellos andan recetando pastillitas como siempre. Yo soy gran defensor y usuario de los suplementos pero la vitamina D la guardo para el invierno. Hasta ahora había considerado la falta crónica de vitamina D en primer lugar por algún cambio artificial en las métricas médidas, y si ese no fuera el caso un cambio en la distribución de la longitud de onda por algún efecto atmosférico (recordemos la anomalía magnética del Atlántico Sur) como más grave, pero si la causa es un fallo hepático-renal, esto ya pasa de alerta roja.
Mas que una hipotésis lo he comprobado en mi propio trabajo. Mucha gente tiene un deficit severo y NO TIENE SINTOMAS, aumentando a largo plazo el riesgo de enfermar y muerte por cualquier causa.

Hace poco recibimos una directiva QUE NO SOLICITEMOS NIVELES DE VITAMINA D EN POBLACION SANA SIN PATOLOGIA EN LAS ANALITICAS DE CONTROL DE SALUD.

Última edición:

dac1

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.075
la D3 es lo mismo??

Dr_Miller

Himbersor
Puntuación de reacción
680
Si, ponéis cada mañana los cojones o coños al sol recien levantados, añadereis mucha vitamina C al cuerpo.

....

Madmaxista
Puntuación de reacción
42.276
la D3 es lo mismo??
La vitamina D3 es el colecalciferol, pero es biologicamente inactiva y tiene que metabolizarse en el higado (hidroxilación de carbono 25) y en el riñón (hidroxilación de carbono 1) para convertirse en la forma biologicamente activa.

Los análisis rutinarios miden el 25-OH-Vitamina D3. Si falla el primer paso hepático falla toda la cadena. Puede bajar por baja ingesta-formación en la piel o por inhibición hepática por algún tóxico desconocido.

tasugo

Himbersor
Puntuación de reacción
1.488
Buen tema Doc. Últimamente cada vez conozco más gente con falta de vitamina D.
- Pero yo nunca he tenido falta de vitamina D...
- Será por que nunca te lo han mirado en una analítica...tómate estas pastis naranjas. El cuerpo cogerá lo que necesite, no tiene sentido tomar más (no sé como se llama esa vaina)

Cuestión: que si influye en el calcio, ¿no tendría que haber más roturas de huesos?

Y cual sería la solución? Tomar mas el sol parece que no.

....

Madmaxista
Puntuación de reacción
42.276
SI te exponesal sol= cancer

si no te expones= deficit Vit. D
la D3 es lo mismo??
Behemoth - O Father O Satan O Sun! (Official Video) - YouTube

---------- Post added 15-sep-2018 at 18:35 ----------

Buen tema Doc. Últimamente cada vez conozco más gente con falta de vitamina D.
- Pero yo nunca he tenido falta de vitamina D...
- Será por que nunca te lo han mirado en una analítica...tómate estas pastis naranjas. El cuerpo cogerá lo que necesite, no tiene sentido tomar más (no sé como se llama esa vaina)

Cuestión: que si influye en el calcio, ¿no tendría que haber más roturas de huesos?

Y cual sería la solución? Tomar mas el sol parece que no.
Usted habla de condromalacia cuando el deficit es muy severo y produce hiperparatiroidismo e hipercalcemia, aumento del calcio en sangre dado que los huesos estan siendo carcomidos por la parathormona para mantener la homeostasis del calcio. Puede llegar a elevarse tanto de forma que produzca una hipercalcemia severa que conlleva inmediatamente una arritmia mortal.

Un deficit DISCRETO produce efectos devastadores en la mente y el organismo a largo plazo.

tasugo

Himbersor
Puntuación de reacción
1.488
No me asustes Doc, que hace 2 meses me recetaron las pirulas esas. Qué hago? Comer sardinas y queso, o... las AMPOLLAS de por vida?