100k en cuenta de Openbank

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Viendo la caida de SAN, deberia meterlo todo en una cuenta de Indexa Capital? Tenia esto preparado como liquidez para comprar una supuesta nueva caida fuerte, pero la caida tan acentuada me esta poniendo nervioso.

Lo que no me gusta de Indexa Capital es que utilizan solo bonos europeos para RF y no globales, por lo tanto centralizas todo el riesgo de la RF en la misma zona geografica, no lo entiendo. Por que no usan bonos globales para su cartera? Lo meteria en la de riesgo 10, que es un 80 RV 20 RF si no me equivoco.

Myinvestor deja seleccionar fondos individuales pero no me gusta la inferfaz, ademas a la hora de vender la fiscalidad creo que Indexa Capital se ocupan ellos, quiza conpensa.

El caso es mover esa liquidez en algun sitio que no sea esta cuenta. La cartera de Indexa me permitiria meterlo en un sitio donde permanece liquido y se ocupan ellos de hacer todo, no quiero calentarme mucho la cabeza por una pequeña diferencia de comision que pueda ahorrarme si lo hago yo en Myinvestor, a no ser que se demuestre que realmente se nota la diferencia.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
Si es para liquidez porque no un fondo monetario. Encuentre uno que le convenza y ya no tendrá la preocupación de que la liquidez esté en una cuenta.

Y luego cuando toque, ya lo moverá.

Meter en rf cuando se preveen curvas en la rv tampoco es un gran resguardo.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.264
Reputación
40.488
Si es para liquidez porque no un fondo monetario. Encuentre uno que le convenza y ya no tendrá la preocupación de que la liquidez esté en una cuenta.

Y luego cuando toque, ya lo moverá.

Meter en rf cuando se preveen curvas en la rv tampoco es un gran resguardo.
La rf es una burbuja más grande que la rv, en Openbank habrá fondos de mineras de oro y también de acciones que se comportarán mejor que los monetarios. Pero bueno, desde luego yo no tendría esa cantidad en cuenta y menos en un banco de la botina.
 

Bort

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
578
Reputación
1.290
El que se va a jorobar es el que tenga acciones. Ese banco no lo van a dejar caer