10 conclusiones tras analizar las elecciones REGIONALES en Andalucia 2018

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.446
Reputación
47.585
Las caras el domingo a la hora de la cena son el mejor análisis de lo que pasó en Andalucía. No obstante, racionalizando el porqué de esas caras nos encontramos con un resultado espectacular de todas aquellas fuerzas que no son la izquierda y la extrema, extrema izquierda o como haya que llamarla ahora.

1.- Una paliza radical

Al margen del consabido resultado, que otorga una cómoda mayoría absoluta a la suma de diputados de PP+Ciudadanos+VOX, la contundencia de la victoria todavía se manifiesta con mayor rotundidad considerando únicamente los votos de las principales ciudades andaluzas. Sólo en Cádiz la izquierda ha sacado más votos que la derecha. Sólo en Cádiz y Sevilla el centro-derecha no supera el 50%. El voto de la izquierda queda relegado a la Andalucía rural.

En Cádiz el 44,35%, frente al 48,28% PSOE+Podemos.
En Sevilla el 49,94% , frente al 44,15% PSOE+Podemos.
En Córdoba el 56,1%
En Huelva el 50,07%
En Jaén el 57,53%
En Málaga el 53,77%
En Almería, PP+CS+VOX suman el 59,52%

En Granada, donde los “demócratas” podemitas se están manifestando contra el resultado de las elecciones y generando incidentes, el 60,71%

2.- Una bofetada política a Pedro Sánchez en la cara de Susana Díaz
Aunque se ha producido un evidente y severo castigo al PSOE, también hay un evidente y severo castigo para Podemos, pese a que se esté hablando bastante menos de ello. En 2015 Podemos e IU sumaban 20 diputados y ahora sólo han sumado 17.

3.- ¿Cómo se explica el resultadazo de VOX?
El ascenso de VOX hay que agradecérselo al PSOE y a Podemos. Papeles para todos, infierno fiscal, compadreo con los golpistas, sacar a los muertos de las tumbas y sonarse las narices con la bandera de España. ¿En serio no entienden nada y no saben dónde mirar para explicarse su ascenso? Otra forma de decir lo mismo es que hay mucho político, mucho tuitero, mucho periodista y mucho humorista que, siguiéndolos, entran unas ganas desenfrenadas de votar a VOX.

4.- Pues con los extremistas de izquierdas sí se puede pactar
Tras llegar a la Moncloa de la mano del separatismo golpista y la extrema izquierda, el PSOE no tiene ninguna legitimidad para pedir ahora que se vete a VOX. ¿Con quién iba a gobernar Susana Díaz si no con la extrema izquierda? ¿Por que la derecha le tiene que hacer el vacío a la extrema derecha y la izquierda no le tiene que hacer el vacío a la extrema izquierda? Desde luego no se puede pensar que ERC, el PNV, PDCAT o Podemos son más constitucionalistas que VOX. ¿En qué medida quien gobierna con ERC, PNV, PDCAT y Podemos, que dice que quiere acabar con “el régimen del 78”, puede apelar a los constitucionalistas para vetar a VOX? Por lo demás, las reformas que pide VOX al menos las plantea dentro de los cauces previstos por la propia Constitución para su reforma. Por otro lado, si VOX quiere limitar el estado autonómico, el PSOE quiere convertirlo en un estado federal. Y esto es ser suave con el PSOE, que en realidad ha intentado reformar la Constitución a través de la reforma de un estatuto de autonomía.

5.- Los “moderados” que le gritaban a Ortega Lara que volviera al zulo donde le secuestró ETA llaman extremista a VOX
VOX además no es un fuerza equivalente en su extremismo a fuerzas de extrema izquierda que se inspiran abiertamente en la URSS, en Cuba o en Venezuela. Tampoco en fuerzas golpistas o que formaron parte de la violencia de ETA. A VOX no se le ha visto defender ninguna dictadura, ni dejar de condenar ninguna violencia, ni cuestionar la democracia, ni manifestarse en defensa de ningún agresor, ni decir que las mujeres o los pagapensiones son inferiores, ni escupir a nadie, sino que se ha presentado a las urnas con su legítimo programa y ha sacado una representación. Más aún, VOX se podría pensar que es tan sólo un fragmento salido del PP el infausto día en que Mariano Rajoy decidió gobernar sin ideología y que de esa formación sobraban los conservadores y los liberales. El otro fragmento es Ciudadanos. Por tener, VOX tiene hasta votantes de Podemos que no eran de extrema izquierda, como tampoco ahora lo son de extrema derecha, sino personas cabreadas con el bipartidismo, el régimen y el sistema; con alguna razón, además.

6.- Se acabó la eficacia de la palabra “fascista” de tanto usarla
A Ciudadanos le llamaban la semana pasada fascista en el Parlamento. O un poco antes en Alsasua. Al PP franquista todo el rato. Si VOX es sólo extrema derecha, ¿eso es más o menos que fascista y franquista? ¿Cómo vas a apelar a los que estás llamando franquistas y fascistas para que no pacten con los supuestos extremistas? La izquierda ha convertido a todos los que no son izquierdistas en fascistas, franquistas, extrema derecha y corruptos. No hay matices. No hay moderación. No se acepta nada que no sea la izquierda. Se ha trivializado el fascismo, el franquismo y la corrupción. Y como todo el que no es de izquierdas es un fascista, pues ya el término ha perdido sentido y eficacia de tanto usarlo sin ton ni son. La victoria de la derecha en Andalucía va también de un hartazgo de lo políticamente correcto, del vaginismo, del guerracivilismo y de la supuesta legitimidad de la izquierda para repartir carnés de demócratas, a veces mientras se sostiene en una mano, literalmente, la bandera de la URSS.

7.- Vergüenza del CIS y mensaje del electorado a Pedro Sánchez
Hace 15 días el CIS le daba a PSOE y Podemos 67 diputados y el 56,7% de los votos. En las elecciones reales, PSOE y Podemos han sumado el 44% de los votos y 50 diputados. No sólo el CIS, aunque el CIS resulte el caso más aberrante, sino el conjunto de las encuestas ha demostrado ser menos fiable que la página del horóscopo. Lo cual cuestiona totalmente que Pedro Sánchez esté subiendo en intención de voto desde que llegó a la Moncloa. Hasta que no convoque elecciones, no hay manera de saber el apoyo que tiene realmente Pedro Sánchez. Y seguramente Pedro Sánchez no quiere saberlo. El problema es que elecciones ya puede que supusiera el fin de la presidencia Sánchez pero, para prolongar la legislatura y comprar más tiempo, necesita acentuar todavía más su sumisión al separatismo y al podemismo, que es en buena parte lo que le ha llevado a la debacle.

8.- El día en que Echarri, Leiza o Alsasua dejen de ser nacionalistas
Parecía que el régimen socialista en Andalucía era indestructible, totalmente inmune a la crisis, los escándalos y la corrupción. Al final se comprueba que, sumada a los acontecimientos y convulsiones recientes, la lluvia fina preparatoria acaba calando. Y si Andalucía puede dejar de ser socialista, Echarri Aranaz puede dejar de ser nacionalista. No se puede dejar de dar la batalla de las ideas. No se pueden dar territorios ni personas por perdidas. No se sabe cuándo la argumentación y la pedagogía pueden dar frutos pero a la larga sólo cosecha quien siembra, riega, abona y fumiga.

9.- Dejar que gobierne la lista más votada, siempre que la lista más votada sea el PSOE
Lo del PSOE de dejar gobernar a la lista más votada, ¿qué opina de ello María Chivite en Navarra? ¿Otra vez una doble vara de medir según convenga? Sin embargo esto es lo que ha planteado Pedro Sánchez para Andalucía, claro que lo plantea habiendo desalojado con 85 diputados a un presidente de un partido con 137. Supongamos que en Navarra VOX obtuviera representación y que fuera posible una mayoría de centro derecha con VOX. Después de vetar al PPN, le diría el PSN al PPN que pactara con el PSN para excluir a VOX? ¿Y quién decide con quién no se puede pactar para formar gobierno? ¿El perdedor?

10.- Bertín Osborne for president, si fuere preciso
Volviendo otra vez a Andalucía, la aritmética para conseguir el cambio de gobierno se ha conseguido. El milagro se ha conseguido además de una forma rotunda, histórica y espectacular. Ahora les toca los líderes del PP, Ciudadanos y VOX gestionar esa mayoría. Si no saben hacerlo y echan a perder la oportunidad que los andaluces les han dado, probablemente el responsable reciba un duro castigo electoral en el futuro, no sólo en Andalucía sino a escala nacional. Que busquen la manera. Que encuentren al candidato. Que se lo jueguen a la pajita más corta o que nombren presidente a Bertín Osborne. Pero que no descarrilen el cambio.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Ven extremas izquierdas por doquier,pero ninguna derecha extrema o extrema derecha.Se indignan de la banalizacion del termino fascista,cuando lo que mas se banaliza son los terminos chavismo,proetarras,golpistas..que caen en todos los que no piensen como uds venden.Ven caidas importantes en Podemos,pero hacen mutis en la del PP.

Uds no hacen analisis.Hacen novelas.

En Navarra ya dejaron de ser nacionalistas.No lo vieron?Pueblos que toda la vida votaban a su nacionalismo votaron cambio.Pero esta novela no le gusto nada :p
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Ven extremas izquierdas por doquier,pero ninguna derecha extrema o extrema derecha.Se indignan de la banalizacion del termino fascista,cuando lo que mas se banaliza son los terminos chavismo,proetarras,golpistas..que caen en todos los que no piensen como uds venden.Ven caidas importantes en Podemos,pero hacen mutis en la del PP.

Uds no hacen analisis.Hacen novelas.

En Navarra ya dejaron de ser nacionalistas.No lo vieron?Pueblos que toda la vida votaban a su nacionalismo votaron cambio.Pero esta novela no le gusto nada :p

Me parece que aquí quien está abusando de los extremos es la extremaizmierda podemita llamando hasta la saciedad a VOX como extremaderecha, si ya lo hacían antes con Pp y C´s, ahora ya se están ahogando en su propia bilis.

Por cierto, es usted de lo más obtuso que se puede leer por aquí y a las evidencias me remito.
Desde el domingo por la noche desde que el Coletari de Galapagar soltó lo de la "liga antifascista"... La palabra extremaderecha debe salirle ya hasta por las orejas.
 

TacitBlue

Madmaxista
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
2.688
Reputación
4.694
Bildu es proetarra. Negarlo es llamar iluso a los demás con escaso éxito

ERC y PdeCAT han dado un golpe de Estado en varias fases. Está siendo tratado por la judicatura y las pruebas son abrumadoras

En cuanto a chavista, un ejemplo de cientos

Pablo Iglesias se emociona con Chavez y dice que Venezuela es un modelo a seguir - YouTube

Y finalmente, fuera de los proetarras y de los secesionistas, los menos demócratas son los que llevan a cabo manifestaciones violentas y no autorizadas para protestar por los resultados de unas elecciones legítimas y de resultados absolutamente comprobados.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.035
Reputación
74.824
Ven extremas izquierdas por doquier,pero ninguna derecha extrema o extrema derecha.
Entonces según tú... ¿Pablo Iglesias es una izquierda moderada?

El que "calienta la calle".

El que defiende a los secesionistas y terroristas.

El que mete comisarios de género en colegios infantiles.

Por supuesto, querer que se controle la inmi gración o que dejen de criminalizar hombres por ser hombres inventándose un "heteropatriarcado" en el que sólo hay blancos es de nazis.

Supongo que tú, para ser consecuente, defenderás que entre en España cualquiera y asumirás tus culpas por ser hombre, sentándote calladito detrás de todas las mujeres. Y pagarás impuestos y callarás para mantener a ambos.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Me parece que aquí quien está abusando de los extremos es la extremaizmierda podemita llamando hasta la saciedad a VOX como extremaderecha, si ya lo hacían antes con Pp y C´s, ahora ya se están ahogando en su propia bilis.

Por cierto, es usted de lo más obtuso que se puede leer por aquí y a las evidencias me remito.
Desde el domingo por la noche desde que el Coletari de Galapagar soltó lo de la "liga antifascista"... La palabra extremaderecha debe salirle ya hasta por las orejas.
Es que sus pareceres son asi de marchosos.Votar pacificamente es golpismo.Manifestarse contra uds es siempre una vuelta al 36.Hacer un golpe de estado con el ejercito,es una cruzada inevitable en su contexto ante la crisis.Podemos es chavismo que quiere destruir españa y convertirla en venezuela(Casi nada...y ole!).Y...Vox es centro-derecha moderada....como el resto de la derecha :p

Son lo mas obtuso del mundo,porque se limitan a reescribir y repetir los mismos mensajes de repruebo que leen en la prensa del repruebo.Solo hay que leerles.Sus textos son pura rabia e insultos.Pero ..uy..si alguien responde o les llama Muy de derechas por pedir cunetas,a por ellos,ilegalizar a los representantes electos o imponer sus deseos a la voluntad popular.Entonces tienen la piel sensible.Es bilis...es el bolchevismo.

Para que voy a recordarles lo que escriben y leen a diario entre palmadas,thanks y competiciones de a ver quien dice la burrada mas grande....

---------- Post added 04-dic-2018 at 22:26 ----------

El que defiende a los secesionistas y terroristas.

El que mete comisarios de género en colegios infantiles.


Pero en serio se cree lo que escribe?Seguro que tambien cree que quieren convertir en venezuela.

Por supuesto, querer que se controle la inmi gración o que dejen de criminalizar hombres por ser hombres inventándose un "heteropatriarcado" en el que sólo hay blancos es de nazis.

Otra burrada.En serio se creen que ser hombre es estar criminalizado?Que odian a los hombres?Federico,bustos e inda os estan atontando de verdad....

Supongo que tú, para ser consecuente, defenderás que entre en España cualquiera y asumirás tus culpas por ser hombre, sentándote calladito detrás de todas las mujeres. Y pagarás impuestos y callarás para mantener a ambos.
Es que son inanes.Os han dicho que "el enemigo" defiende que entre cualquiera y os lo creeis.Que se odia al hhombre por ser hombre.Son criminales por ser hombre.Y se lo creen.Las fronteras seguiran con Podemos,con el PSOE,y con quien venga.No ois mas que engañados.Y dado el absurdo y tamaño de las mentiras que se creen,engañados pateticos.

---------- Post added 04-dic-2018 at 22:41 ----------

Bildu es proetarra. Negarlo es llamar iluso a los demás con escaso éxito
Es un dogma falso.Bildu es la union de varios partidos,los cuales la mayoria estaban contra ETA.Y la mayoria de sus lideres tambien estaban contra ETA cuando ETA actuaba.Pero el tertuliano/articulista de turno os ha dicho que son ETA,y les da igual la realidad.Que uds siguen al pastor.

Eso si,si alguien del PP no condena el franquismo o se resiste a ver victimas en gente asesinada por el otro lado,entonces no generalizan....:rolleyes:

ERC y PdeCAT han dado un golpe de Estado en varias fases. Está siendo tratado por la judicatura y las pruebas son abrumadoras
ERC y PDCAT cometieron el delito de desobediencia.Las pruebas,son abrumadoras,pero los que banalizan el chavismo,el terrorismo,etc...no es raro que tambien banalizen los golpes de estado y la violencia.Es su verguenza.

En cuanto a chavista, un ejemplo de cientos
Ejemplos a cientos hay de ese Sr Pablo iglesias criticando al gobierno de venezuela.Y si unas declaraciones en un tiempo hacen a alguien ser "algo" eternamente ,tendriamos a la mitad de la clase politica ridiculamente atrapada en un cliche.Incluido el rey,aznar,Nini abascal,y medio PP.


Y finalmente, fuera de los proetarras y de los secesionistas, los menos demócratas son los que llevan a cabo manifestaciones violentas y no autorizadas para protestar por los resultados de unas elecciones legítimas y de resultados absolutamente comprobados.
Protestar es algo que nunca ha gustado nada al facherio,salvo cuando las concentraciones fachis acaban en un rosario de agresiones.
 
Última edición:

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Pero Jeon Ji, si de todas esas cosas que dice fayser hay cienes y cienes de ejemplos.

¡¡Alardean de ello!!!