10 años de proces: Universidades catalanas rankean 300 en el mundo: un desastre.

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.806
Solo pones lo que te interesa, típica táctica de manipulación españolista para hacer quedar mal a Catalunya. Luego entras a ese mismo ranking y ves que la UB está por el puesto 150 más o menos, la más alta del estado español. Y luego si te pones a comparar por especialidades por ejemplo la Pompeu Fabra en economía y derecho le da mil patadas a vuestra Universidad Carlos III. O la UB que en ciencias de la salud también es la mejor del estado.
Es lógico una imaginaria República de Cataluña sería el octavo país más rico de Europa y el 28º del mundo. Pero me llena de curiosidad ver universidades de países mucho más pobres y con mucho menor desarrollo económico como la de Buenos Aires (Argentina), la Autónoma de México, la de Sao Paulo (Brasil), la Pontificia de Chile o el ITB de Bombay (India), entre otras, muy por delante de nuestra mejor clasificada.

Teniendo en que cuenta que gozan de prácticamente plena autonomía y que muy pocas cosas se deciden en Madrid sobre su funcionamiento,
¿Qué lleva a las Universidades catalanas a no estar entre las 50 mejores del mundo en su opinión, ya que parece que domina el tema? ¿O al menos entre las 100?

Es curiosidad.
 

Jules Rimet

Himbersor
Desde
1 May 2019
Mensajes
3.853
Reputación
5.377
Universidades españolas= estudios de genaro, racismo, inmi gración y twerk.
 

Pegoteonfire

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
3.109
Reputación
12.834
Yo estudié en la autónoma de Madrid y me hice un máster en la Politécnica. En ambas tuve en clase varios catalanes, algunos de ellos indepes pero los que no lo eran venían a decirme justo esto, que venían a sacarse aquí el título porque las universidades catalanas son de traca.