Amraslazar

Madmaxista
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.780
Zanx
8.352
Para lo que hablamos dos años es muy poco tiempo. La Línea Stalin era mucho más que tanques, hombres y caballos, era fundamentalmente cemento y acero: búnkeres de hormigon, fosos, trampas anticarro, artillería pesada anclada, y no sé cuántas cosas más, algo similar a la Línea Maginot pero mucho menos elaborada, una red de regiones fortificadas que no se mueven y construyen en un día, la nueva línea de defensa en Polonia, la llamada Línea Molotov, aún no estaba terminada en junio del 41.

“Cuando la Alemania nazi atacó la Unión Soviética el 22 de junio de 1941 durante el transcurso de la Operación Barbarroja, la mayor parte de la línea aún no había sido terminada, por lo que tan sólo constituía un obstáculo insignificante para las fuerzas invasoras.”
La "Línea Molotov" no era mas que la construcción de fortificaciones fronterizas comunes y corrientes. Ni siquiera tenía nombre oficial, lo de "Linea Molotov" es el nombre que le puso tu amigo Viktor Suvorov en los 80. Fortificar la frontera con el Tercer Reich no era un proyecto prioritario para Stalin, como demuestra el hecho de que en año y pico apenas hubieran completado el 10% de las fortificaciones proyectadas. A ese ritmo no la hubieran acabado en menos de diez años. En cualquier caso, los soviéticos abandonaron la Línea Stalin, que si estaba completada, lo cual fue un error de bulto desde el punto de vista de la defensa de la URSS.

Molotov Line - Wikipedia

Como vera la clave era Rusia, pero esta no se comió el anzuelo
Rusia no se comió el anzuelo. Qué inteligentísimos fueron los rusos, cómo se la metieron doblada a los británicos. En 1945 los británicos habían sufrido 450.000 muertos y la Unión Soviética mas de 20 millones. Qué inteligente fue Rusia.

A lo mejor si los rusos se hubieran sacado la cabeza de su propio culo y no se hubieran creído el Centro del Universo, las cosas les habrían ido un poquillo mejor.

Esta mal informado
El ataque japonés no fue una ofensiva planificada por Tokio. Fue una escalada de escaramuzas fronterizas que llevaron a las fuerzas locales japonesas a lanzar una "operación de castigo" que se saldó con 28.000 bajas soviéticas frente a 16.000 japonesas. 208 aviones a 160. 253 tanques y 133 vehículos blindados perdidos por los soviéticos a 29.

Battles of Khalkhin Gol - Wikipedia

Así que incluso atacando a lo loco, cayendo en una emboscada y siendo flanqueado, el ejército japonés causó bastantes mas bajas a los soviéticos y destruyó mucho mas material que el que perdió. Queda claro cual de los dos ejércitos tenía mas calidad.

Si claro, la hipótesis Suvorov… buena oportunidad para vender un libro
¿Conoce la máxima latina: unus nullus?
Deberias mencionar a quien citas en tus mensajes. Ese mensaje no es mio y yo con Suvorov no tengo nada. De hecho eres tu quien usa su nomenclatura para referirte a la así llamada "Línea Molotov".

En 45 USA tenía solo dos “nukes” y las usó en Japón.
Tampoco tenía industria nuclear, todo a a nivel cuasi-artesanal y de laboratorio
En 45-49 USA no tenía capacidad militar para controlar TODO el mundo
USA tenía 2 nukes en Agosto de 1945, que no necesitaba usar contra Japón, con una tercera bomba en montaje planeada para ser lanzada en la segunda quincena de Agosto contra Tokio si los japos no se habían rendido todavía.

El ritmo de producción de nukes de los USA que estimaban los yankis en Julio de 1945, era de 3 al mes en Agosto de 1945, 5 por mes a partir de Noviembre de 1945, y 7 por mes en Diciembre de 1945, escalando exponencialmente durante 1946. 3 en Agosto, 3 en Septiembre, 3 en Octubre, 5 y 7 para un total de 21 nukes que habrían podido depositar sobre la URSS para Enero de 1946.

Atomic Bomb: Decision -- Bomb Production Schedule, July 30, 1945

Suficiente para arrasar todos los centros industriales de la URSS en caso de que una hipotética guerra entre la URSS y los Aliados hubiera estallado en 1945 y se hubiera prolongado mas allá del hipotético objetivo inicial de empujar a los soviéticos de vuelta a la URSS.

De “Prestamos y arriendos” nada, facilito la guerra, pero la guerra la ganaron los rusos solos

La guerra la ganaron los rusos el 5 de diciembre de 1941, frente a Moscú, el resto solo es detalle

Los rusos hasta mediados de 1942 no recibieron ayuda de nadie, ellos solos doblaron al alemán.
La Guerra la ganaron los británicos el 15 de Septiembre de 1940. El resto solo es detalle.

La URSS recibió ayuda desde el primer mes de la Operación Barbarroja.

En Diciembre de 1941, los tanques de préstamo y arriendo representaban el 30-40% de la fuerza blindada soviética. Los suministros que envió Gran Bretaña durante Barbarroja fueron vitales para mantener al Ejército Rojo en un momento en que la mayor parte de la industria soviética estaba siendo destruida por el avance alemán o transportada a los Urales.

La cantidad de toneladas de suministros que los USA enviaron a la URSS, sumada a las toneladas que envió Reino Unido, fue casi similar a la cantidad de toneladas de suministros que EEUU transportó a Europa para sus propias fuerzas. 17.5+4 = 21.5 millones de toneladas enviadas a la URSS frente a 22 millones de toneladas transportadas para suministrar a las fuerzas yankis (británicos y demás a parte). Solo por el corredor Persa, por el que entró el 27% del Lend Lease, los yankis metieron suficiente material para suministrar a 60 divisiones. Si le añades lo de los otros dos corredores (Murmansk y Vladivostok), resulta que la mitad del Ejército Rojo fue suministrado por EEUU.

Sin el Préstamo y Arriendo, la URSS se hubiera colapsado para 1943, a mas tardar.

Infórmate mínimamente antes de intervenir en un debate.

Lend-Lease - Wikipedia

Decir que la URSS habría ganado la Guerra sin la intervención de EEUU y Gran Bretaña, es como decir que Lance Armstrong hubiera podido ganar 7 Tours sin el equipo de médicos del US Postal inflándole de EPO.

La realidad de la Segunda Guerra Mundial es que la URSS fue el elemento circunstancial, porque EEUU podría haber armado a quien le hubiera dado la gana, si no hubiera tenido a la URSS. Igual que los médicos del US Postal hubieran podido dopar a cualquier otro ciclista fracasado si no hubieran tenido a Armstrong. Y la entrada de EEUU en la Guerra era algo que sucedería tarde o temprano debido a Gran Bretaña. Y Gran Bretaña ya había demostrado, antes de 1941, que era capaz de resisitir a solas contra el Tercer Reich.
 
Última edición:

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
9.338
Zanx
17.495
En 45 USA tenía solo dos “nukes” y las usó en Japón.
Tampoco tenía industria nuclear, todo era a nivel cuasi-artesanal y de laboratorio
En 45-49 USA no tenía capacidad militar para controlar TODO el mundo
no tenian capacidad para tener 8 nukes en esoso años???
8 nukes en las principales ciudades de la URSS y win.
 

manuelp

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
735
Zanx
932
Y Gran Bretaña ya había demostrado, antes de 1941, que era capaz de resisitir a solas contra el Tercer Reich
Lo único que había demostrado Gran Bretaña antes de 1941 es lo mismo que demostró después de 1941....su total inutilidad en todos los frentes terrestres ante los alemanes. Excepto en la batalla de Inglaterra y porque los aviones alemanes no destruyeron las estaciones de radar de la costa inglesa lo que les permitia a los escuadrones del Mando de Caza del mariscal Dowding interceptar con ventaja a las formaciones aéreas alemanas.
Incluso en el mar, aun si la escuadra británica hubiese podido vencer a la escuadra de superficie alemana - lo que no era en absoluto seguro, véase el episodio del Hood y el Bismarck - si no hubiese sido por el regalo de los cincuenta destructores americanos en septiembre de 1940, antes de fin de año los submarinos alemanes hubiesen impedido el arribo de los vitales convoyes de suministros a la isla y esta hubiese carecido de vituallas y materias primas.
 

Amraslazar

Madmaxista
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.780
Zanx
8.352
Total de Km2 de territorio del Imperio Británico y sus aliados de la Commonwealth perdidos ante el Eje hasta el momento en que Alemania invade la URSS el 22 de Junio de 1941:

0.0

Cero Punto Cero.
 
Última edición:

utens

Himbersor
Desde
18 Sep 2016
Mensajes
2.443
Zanx
2.167
Total de Km2 de territorio del Imperio Británico y sus aliados de la Commonwealth perdidos ante el Eje hasta el momento en que Alemania invade la URSS el 22 de Junio de 1941:

0.0

Cero Punto Cero.
Islas anglonormandas. Curioso.
 

FULANITODETALYCUAL

Madmaxista
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
26.959
Zanx
13.162
Bien, la revista "Ejércitos" acaba de sacar un articulo de que sin la presencia de los EEUU, hoy en día Rusia barrería con los países de la Unión Europea.

disfrútenla porque dejaron abierto sin pago, para que lo leyeran.

La incapacidad militar europea y la miseria de su autonomía estratégica – Revista Ejércitos
Pues los rusos llevan empatanados 4 años en el dombass,y eso que al ejercito utraniano se le ha prohibido usar artilleria,y aviacion y hasta su flota
 

FULANITODETALYCUAL

Madmaxista
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
26.959
Zanx
13.162
¿Leíste el articulo?
no pero yo he visto como de eficiente es el ejercito ruso...ya de por si la otan europea tiene mas barcos...mas cazas un monton de polacos entre medias...y todos los tomahak que quieras,,ante una demografia rusa que esta estancada ...
 

FULANITODETALYCUAL

Madmaxista
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
26.959
Zanx
13.162
Un pilot de mirage f1 vio como un ruso estampaba su su27 al despegar.,,la razon,,no tenia entrenamiento
 

alas97

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
732
Zanx
938
Ubicación
vengo de Ered Lindon.
ahí no se habla de lo mierder que son (que los he visto), sino de lo incapaces que son francia, alemania, inglaterra en montar una brigada en 30 días. y no hablar de coordinar logísticas. toman como ejemplo lo que hicieron en Libia y lo que hicieron en siria.

Se chupan el dinero en chiringuitos y llenar huecos con sopas de letras. nada más
 

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
401
Zanx
210
Dejen de soñar con novelitas

Las cosas fueron como fueron y no fueron de otra manera porque no lo fueron

La URSS le gano la guerra no solo a Alemania sino a toda la Europa fascista junta, y si los angloamericanos no atacaron a la URSS no fue por tontos o buenos sino por listos.

Di no a los opiacios!