(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.

edulopez

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
112
Reputación
164
Hola a todos!

Estoy vaciando botes de tés reguleros que todavía tengo en casa y en la oficina, para hacer algo de hueco y traer algo más rico y estaba pensando en hacer un pedido de tés personas de color, que de momento es lo que más me gusta (cuando llegue la época adecuada pediré unos verdes y voy probando puerhs poco a poco). El caso es que reclamo vuestra ayuda, en este vasto universo de los tés XD

- Quiero pedir a tienda europea. No es que tenga miedo de bichito, pero seguro que las aduanas están calentitas y no me apetece estar a vueltas con los pedidos
- Mi experiencia se basaba hasta hace poco en los Earl Greys (ya sé que se aromatizan precisamente por su baja calidad) y el año pasado, en mi primer pedido a YS pedí el Feng Qing "Classic 58" Dian Hong y me ha gustado bastante
- Me gustaría probar Darjeeling y Assam, además de algo de China, donde desconozco cual o cuales podrían ser las regiones o tipo de té más "típicos"

Y aquí es donde entráis vosotros (si queréis). La idea es hacer un pedido de unos 50/70€ aprox. con un máximo de 5 tés, aunque creo que 4 (Darjeeling, Assam y 2 de China) estaría bien. ¿Qué me proponéis?
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.473
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
El Grupo de Reclamación Agrícola de Yunnan Menghai Bajiao Tea Co., Ltd. (abreviado como Bajiao Tea Industry, Yuan Liming Tea Factory) se encuentra en la ciudad de Mengzhe, condado de Menghai, Prefectura Autónoma Xishuangbanna Dai, provincia de Yunnan, y está afiliado a Yunnan Agricultural Reclamation Group Corporation . Desde su creación, Bajiao Tea ha aprobado sucesivamente la certificación de alimentos ecológicos, la certificación ISO9001 y HACCP, y la certificación de la marca Yuncha (YC). El gobierno le ha otorgado el título de "Productos agrícolas de marca famosa de Yunnan" y "Productos de marca famosa de Yunnan". Bajiao Tea Company recibió el premio de "Empresa líder en la industrialización agrícola de la provincia de Yunnan" y el gobierno le otorgó el título de "Unidad avanzada de la industria del té de la provincia de Yunnan". La marca registrada "Baojiao Ting" fue galardonada como "Marca famosa de la provincia de Yunnan". "Bebida de té Bajiao, salud contigo". Brindar a los consumidores bebidas de té Pu-erh verdes y saludables de alta calidad y servicios de calidad, es la ideología y el objetivo rector de Bajiao Tea Industry. Bajiao Tea Industry está dispuesta a compartir la buena vida con personas de todos los ámbitos de la vida en Pu-erh Tea para crear un futuro mejor.


La industria del té de Bajiao fue originalmente un grupo de procesamiento de té bajo la Dawn Farming and Industry Joint Company (Dawn Farm). Comenzó en 1964 y se dedicó al desarrollo y producción de productos de té durante más de 50 años. Se estableció en 1984 como una fábrica estandarizada, a partir de 2001. Producción de té Pu-erh, a partir de 2013, la compañía ha producido un total de más de 12,000 toneladas de diversas variedades de té Pu-erh. Bajiao Tea Industry es una de las compañías de té más antiguas de China. La marca "Bajiao" se ha cultivado y desarrollado durante muchos años y ha ganado la confianza universal y el reconocimiento de los consumidores. Se ha convertido en una de las marcas más influyentes en el mercado hoy.
Té Bajiao Pu-erh
El té Bajiao Pu-erh es bien conocido en el mundo y su línea de productos es muy rica. Hasta ahora, ha producido una variedad de tés Pu-erh, totalizando cientos de variedades, totalizando más de 12,000 toneladas de té. Y sus reservas de materia prima han excedido las 3.000 toneladas, de las cuales podemos ver la fortaleza del Bajiao.
El té Bajiao Pu-erh es famoso por su exclusivo "sabor Menghai". Pertenece a la sangre Bulang. El té hecho con Bulang Tea District ocupa más del 80% de sus productos. Está lleno de encanto y es el maestro del Menghai Tea District.
Los productos de té Pu-erh a medio plazo de Bajiao tienen tres características:
1. El rendimiento de productos individuales es menor;
2. El mercado no tiene productos falsificados y de mala calidad;
3. El producto tiene un rendimiento de alto costo.
Entre ellos, el conocido té tiene plata de principios de primavera y ladrillo azul ecológico.
Early Spring Silver nació en 2003. Ganó el "Premio de Oro" en la Exposición Internacional de Té de Guangzhou 2006. Siempre ha sido la serie clásica del Bajiao, que representa el más alto nivel de productos convencionales del té Bajiao.
El ladrillo ecológico es el mejor representante del "sabor menghai" de Bajiao. Está hecho del té ecológico de cenador Menghai Bulang Mountain seleccionado. En 2006, los lotes son claros y gruesos, con un sabor con cuerpo y lleno de sabor. El potencial de conversión es bastante prometedor. !
Con el clásico "sabor menghai" arraigado en el mundo del té, la sangre sincera de Bulang es profundamente favorecida por los viejos amigos del té, y la sopa de té con temperamento y suavidad total es aún más un sueño.

fuente del artículo: A Brief Introduction to Bajiao menghai taste Tea - Organic Puerh Tea Uses & Benfits - Natural Puerh Blog
¿No eres capaz de entender que no queremos que vengas a hacer publicidad aquí?

No es un problema de si el té que vendes es bueno o malo. Es que no queremos que nos lo cuentes.

Mi mujer es china y tiene una tienda de té. No se me ha ocurrido nunca hacer publicidad aquí. Te piensas que por el negocio todo está bien, pero no es así. Ten un poco de cortesía y vete. No vuelvas. No se hace publicidad en un foro de opiniones.

Salva tu cara ahora que aún estás a tiempo.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Hola a todos!

Estoy vaciando botes de tés reguleros que todavía tengo en casa y en la oficina, para hacer algo de hueco y traer algo más rico y estaba pensando en hacer un pedido de tés personas de color, que de momento es lo que más me gusta (cuando llegue la época adecuada pediré unos verdes y voy probando puerhs poco a poco). El caso es que reclamo vuestra ayuda, en este vasto universo de los tés XD

- Quiero pedir a tienda europea. No es que tenga miedo de bichito, pero seguro que las aduanas están calentitas y no me apetece estar a vueltas con los pedidos
- Mi experiencia se basaba hasta hace poco en los Earl Greys (ya sé que se aromatizan precisamente por su baja calidad) y el año pasado, en mi primer pedido a YS pedí el Feng Qing "Classic 58" Dian Hong y me ha gustado bastante
- Me gustaría probar Darjeeling y Assam, además de algo de China, donde desconozco cual o cuales podrían ser las regiones o tipo de té más "típicos"

Y aquí es donde entráis vosotros (si queréis). La idea es hacer un pedido de unos 50/70€ aprox. con un máximo de 5 tés, aunque creo que 4 (Darjeeling, Assam y 2 de China) estaría bien. ¿Qué me proponéis?
Tienes Fengqing Phoenix te oscuro aqui!
 

edulopez

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
112
Reputación
164
Pues me he calentado y no he esperado más. He hecho caso a lo que me decías @Seiyuro_hiko del pure bud golden snail, que precisamente me atraía por asemejarse al bi luo chun , que me gusta... Al final he pedido también un par de oolongs y un par de verdes "sorpresa". Os lo paso por si alguien tiene curiosidad:

China Yunnan Golden Tippy Black Tea - 50g / 1.76oz
India Assam Prithvi Small-Holder 'Golden Tippy' Black Tea - 50g / 1.76oz
China Fujian Golden Monkey 'Jin Mao Hou' Black Tea - 50g / 1.76oz
Mystery Tea - Only Green (50g / 1.76oz) (2)
Taiwan Amber GABA Oolong Tea - 50g / 1.76oz
Vietnam 'Red Buffalo' Oolong Tea - 50g / 1.76oz
India Darjeeling 1st Flush Gopaldhara 'China Special' Black Tea - 25g / 0.88oz
India Darjeeling 2nd Flush Gopaldhara 'China Muscatel' Black Tea - 25g / 0.88oz

Total 400g de té puesto en casa por 54€ (qué queréis que os diga... no me parece caro)

La idea de los personas de color que tenía Assam y Darjeeling (de este para comparar 1st y 2bd flush), dos chinos Yunnan y Fujian y luego con los oolong, el GABA de Taiwan estaba de oferta y he visto buenas críticas y el Red Buffalo de Vietnam también lo recomiendan en varios sitios.

Lo de los verdes, es por tener algo... a ver qué me mandan. Siempre me ha hecho gracia eso de los productos sorpresa XD

Ahora me toca comprar un hervidor para la oficina, que en casa ya lo tengo y es lo suyo. Yo compré este https://www.amazon.es/Russell-Hobbs-24990-70-inoxidable-indicadora/dp/B07G8PJ19P/ por ser de acero, pequeño y precio contenido. Estoy bastante contento y probablemente repita.
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
Ultimamente me paso poco por el foro. Este hilo es practiamente la unica cosa que me trae de vez en cuando, pero en general me da mucha pereza.

@Seiyuro_hiko, si que a veces esto parece una conversacion entre dos, pero es que tu y yo nos hemos metido en un agujero de conejo curioso y bastante poco comun, lo normal de gente hablando de te no es sobre las variedades de Dancong y yanchas...

@edulopez Ese mismo kettle se lo regale a mi hermano (mas bien, lo compre para hacerme te durante una visita y luego se lo deje ahi) y me parece que esta bastante bien. Tiene un tamanio y potencia mas que decentes.

Ese pedido tiene bastante buena pinta y no es nada caro. Cuando pruebes el GABA me comentas, es uno de los oolongs que me gusta tener.

Sobre te voy a comentar mas bien poco esta vez:

Heng Teng Hao tribute Gong Ting. Meti esto en el ultimo pedido a YS porque para lo barato que estaba, tenia buena pinta. Y no me ha decepcionado. Es un shou mas que bueno, de grado gong ting, pero no tiene la estabilidad, duracion y uniformidad de uno con mas solera. Hace unas 3 primeras infusiones muy ricas de sabor afrutado / tabaco / especias y luego pierde mas o menos rapidamente. En unos anios seguramente suba mucho de precio, cuando este mas estable y redondeado.

YS 2018 impression. La mezcla de shengs de Scott de 2018. Una torta estupenda, de perfil solido y sin fisuras, la verdad. No tiene mas punto flojo que el ser bastante joven. Tiene un equilibrio muy buene entre maderas aromaticas, alcanfor, hierba curada y aroma a frutas, y bastante consistente entre infusiones.

Y por lo demas sigo disfrutando de los 3 hongcha que pedi a YS. De hecho me voy a hacer un mojiang golden bud ahora mismo...

Saludos!.
 
Última edición:

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Es totalmente normal. Yo mismo he escrito en un par de ocasiones que no sabía ni lo que estaba haciendo escribiendo sobre este tema en semejante sitio, por ilógico e ineficiente.

Para mí escribír en burbuja o forocoches manteniendo el mismo nick que usaba más constantemente en internet en 1996 ( a sabiendas de que está mal escrito incluso en romaji y a pesar de su origen, algo totalmente intencional y obviamente simbólico ) era en realidad un ejercicio para seguír escribiendo en castellano ( algo que apenas hago ) y no perder un mínimo de soltura, pero por alguna extraña razón estas y algunas otras comunidades españolas en la práctica parecen un terreno árido en el que es harto difícil hacer crecer algo más allá de maleza.

Sólo me quedaban un par de hilos para visualizar en FC ... y hace un tiempo que cerré esa puerta, ahora toca hacer lo propio con esta última.

No tiene sentido, en las comunidades de habla inglesa tengo más información e interacción de la que pueda gestionar, me sobrepasa... y esto en contraste está más cercano a la muerte cerebral, ergo... cedamos a la lógica.

Una de las cosas de las que me alegro es de no haber invertido tiempo en redactar y formatear una buena cabecera de hilo ( ideas no faltaban, algo similar a la plataforma del té de FC pero con menos descripciones wikipedicas y más consejos prácticos de uso además de consejos de compra, listados mejor seleccionados, etc... ), a fin de cuentas escribír aquí es crear contenidos para otros ( dueño del foro ) ... y a cambio ni siquiera te plantan una infraestructura en condiciones ( inexistencia de moderación, o terriblemente torpe cuando interviene; prueba de ello es la garrapata spammer más triste de la historia ) .

Por ahora para el mismo propósito e impacto ( cero ) de este hilo he creado un blog que a fin de cuentas es lo mismo pero con más ventajas en lo tocante a control, aunque conociéndome ni siquiera lo llegaré a publicar ( han pasado dos semanas desde que lo creé pero sólo he estado jugando con la estructura la primera vez... y ahí se ha quedado ) ... lo de sacar un mínimo de fotos para hacerlo un poco en serio ahora mismo me da demasiada pereza, sea como sea... desde luego ni me planteo escribír en español otra vez.



Gracias por compartír esta última información :) . A veces no sé que es más importante: identificar los tés flojos o confirmar los buenos/destacados.

La serie Impression desde luego gana cada vez más fama, habrá que aprovechar mientras queden tortas asequibles .. en el futuro no muy lejano preveo series de artículos por foros/blogosphera del corte: "can i really afford this hobby? survival guideline "

Por mi parte he probado unos cuantos, así que dejo estas últimas impresiones en mi probable mensaje final:

- Llevo unos días usando el conocido "truco" de hervir las hojas ( 15 min hervido + 20-25 min reposo ) que sólo aplicaba a los tés blancos prensados y al shou... pero esta vez lo hago con los sheng cuando parece que ya no dan más ( recordando que exprimo bastante las infusiones y bebo incluso las muy ligeras ) .

El resultado es sorprendentemente bueno, de hecho rinden más que los blancos / shou, así para los blancos/shou usaba el doble de agua ( o un poco más ) de lo que usaba normalmente y me salían unas 2 tazas ( o 2 y un resto ) decentes, con los sheng ( misma cantidad de hoja ) sin embargo me salen 3-4 tazas finales decentes.

El sabor cambia, suelen tener una ligera acidez en mayor o menor grado ( según hojas ) ... pero esta no es desagradable, sino que la englobaría como una acidez frutal ( una manzana ácida por ejemplo, pero no de las fuertes ) y en general me gustan, son infusiones que se disfrutan sin problema.

- He probado esta:
2016 Chawangpu Bada Laoyu Raw Puerh Cake 400g

La otra torta Bada de Chawang pero de 400gr. La compré a $32 y ahora... pues ya vemos que le ha aplicado el 20% anual.

Tal y como indica se nota cierto ahumado, pero no es molesto ni de corte tóxico o de los que echan para atrás. Es muy distinto a la torta de 200gr , más fuerte, algo más astringente, sin el caracter frutal de la pequeña.... pero está bien, y seguramente mejore tras unos cuantos años almacenada.

El ahumado efectivamente desaparece tras unas cuantas infusiones y se va suavizando. Siendo de 2016 todavía parece pronto para valorarla aunque pinta bien.

Las infusiones finales ( tras hervido ) han salido mejor que con otras hojas, he pasado de una taza que era casi agua a sacar cuatro tazas de un amarillo-dorado muy intenso, con buen sabor y sin la acidez frutal de otros sheng.

- también ha caído esta:
2016 Myanmar Jingdong Xiao Bing Cha 200g

que está bien... no es mal té... pero por ahora no tengo nada especial que destacar... ni en complejidad, ni en notas, ni nada de nada. Un licor amarillo casi limón intenso y la sensación de que todavía es muy joven como para ofrecer una pista de lo que pueda ser en el futuro.

- De los de KTM he abierto dos tortas de Mengku:

una de la serie Mu Shu Cha ( 2014... o 2011... no me acuerdo ahora ) que no salía bien parada en la mega-comparativa de sheng Mengku de 2013 de puerh.fr ... pero da la que tenía buenas notas sacadas de distintas comunidades... y efectivamente... está bien... es té... se bebe sin problemas, pero no tiene nada que la haga destacar o desear volver a comprarla ( insisto: no porque sea un horror, sino que hay demasiadas tortas ahí fuera por probar ) .

una de la serie Cha Hun ( 2014 ) ... que es una auténtica delicia. En la mega-comparativa de puerh.fr analizaron la versión de 2013 de esta torta y si recordamos la estructura apenas había unas pocas que tuviesen el casillero de "contras" en blanco... esta es una de ellas ( versión 2013... yo he probado la del año siguiente ) . Y a pesar de lo maravillosa que me parece... me resulta difícil describirla :/ . En este caso el nombre de la serie ( "el espíritu del té" ) me parece perfecto: seguramente no es un té destacadísimo que merezca un 90/100 por ejemplo ( puntuando de manera muy estricta ) pero sí he tenido la sensación de beber la quintaesencia de lo que es un buen sheng, sin más... me parece imposible llamarlo mediocre, malo o no destacarlo... está increíblemente bien balanceado y cuadra perfectamente con el nombre de la serie, no podía alegrarme más de haber comprado varias tortas a ciegas... y seguramente intente comprar tantas como pueda a lo largo de este año antes de que se cierre la puerta .

Como curiosida: el material de la Cha Hun 2014 no parece especialmente destacado, en el trozo que he bebido me han caído unos cuantos tallos ( palos más bien ) bastante gordos... pero lo que cuenta es el resultado, simplemente maravilloso .

Un placer danielo3d , seguramente acabaremos coincidiendo en algún otro sitio, esta vez en una comunidad orientada al té seguramente.

Saludos
Nuestra empresa ahora ofrece muestras de té y regalos.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Ultimamente me paso poco por el foro. Este hilo es practiamente la unica cosa que me trae de vez en cuando, pero en general me da mucha pereza.

@Seiyuro_hiko, si que a veces esto parece una conversacion entre dos, pero es que tu y yo nos hemos metido en un agujero de conejo curioso y bastante poco comun, lo normal de gente hablando de te no es sobre las variedades de Dancong y yanchas...

@edulopez Ese mismo kettle se lo regale a mi hermano (mas bien, lo compre para hacerme te durante una visita y luego se lo deje ahi) y me parece que esta bastante bien. Tiene un tamanio y potencia mas que decentes.

Ese pedido tiene bastante buena pinta y no es nada caro. Cuando pruebes el GABA me comentas, es uno de los oolongs que me gusta tener.

Sobre te voy a comentar mas bien poco esta vez:

Heng Teng Hao tribute Gong Ting. Meti esto en el ultimo pedido a YS porque para lo barato que estaba, tenia buena pinta. Y no me ha decepcionado. Es un shou mas que bueno, de grado gong ting, pero no tiene la estabilidad, duracion y uniformidad de uno con mas solera. Hace unas 3 primeras infusiones muy ricas de sabor afrutado / tabaco / especias y luego pierde mas o menos rapidamente. En unos anios seguramente suba mucho de precio, cuando este mas estable y redondeado.

YS 2018 impression. La mezcla de shengs de Scott de 2018. Una torta estupenda, de perfil solido y sin fisuras, la verdad. No tiene mas punto flojo que el ser bastante joven. Tiene un equilibrio muy buene entre maderas aromaticas, alcanfor, hierba curada y aroma a frutas, y bastante consistente entre infusiones.

Y por lo demas sigo disfrutando de los 3 hongcha que pedi a YS. De hecho me voy a hacer un mojiang golden bud ahora mismo...

Saludos!.
Aquí hay un video sobre cómo preparar Pu-erh cocido.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Algunos consejos para mantenerse saludable durante el cobi19:
1. Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de regresar del exterior.
2. Recuerde usar mascarilla para salir.
3. Es necesario usar guantes y ropa de cobertura si el ambiente no está limpio.
4. Si hay alguien cerca de usted que haya sido infectado por Cronavirus, no se preocupe. Haga las cosas paso a paso, llame a la policía o al médico, manténgase alejado de él o ella, y también trate de permanecer en una casa relativamente limpia durante 14 días sin contacto cercano con otras personas.
5. Compre algunos NO. 84 refinando agua para limpiar su entorno todos los días. Al igual que la casa, todos los días utilizando el teléfono móvil y el ascensor. Espero que todos estén bien.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.