(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rema

Himbersor
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.443
Reputación
2.195
tanto rollo con el te verde y el rojo que ahora no puedo comprar mi preferido, el te oscuro, porque en muchos sitios no lo tienen ya que la demanda ha bajado
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.093
Reputación
31.375
Muy interesante el hilo, gracias a los que habéis aportado.

Me da mucha pereza pedir a una tienda china y que me lo paren en aduanas, ¿hay alguna tienda o productos de confianza para comprar dentro de la Unión Europea?
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.093
Reputación
31.375
Ojo para la gente nueva:

Naturalpuerh es una cuenta spam. Ignorad todo lo que diga/cuente por aquí.

Tiene varias docenas de reportes encima, los moderadores ( si es que existen ) no hacen absolutamente nada... probablemente hacer spam sea un servicio por el que cobren en burbuja a través de terceros o a saber en que oscuros mercados se han metido para monetizar el foro.

Si luego compráis algo a este sujeto y os llega algo que parezca té y está contaminado... no digáis que no se os avisó.



O__o ... y mientras tanto China a explotar de té por todos lados... y Taiwán, y la India, Japón también, Georgia, las islas Azores... ¿ estás hablando quizá de alguna tienda concreta o de polvibolsas/subproducto ?

En china el té "rojo" es en realidad té oscuro. Por occidente tenemos la antiestética manía de inventar nombres y reinventar costumbres y maneras de tomar el té influenciados por tácticas de los oscuros tiempos de la pobreza y guarradas británicas que hacen a la gente que usa té de verdad llevarse las manos a la cabeza.



Y lamentablemente es té de mala calidad. Por un lado... es el tipo de té con el que tratan estas franquicias, por otro lado... el té bueno no se usa para mezclas, sino que se toma solo, tal cual, sin azúcar, sin leche, sin nada de nada ; por no decír que también hay calidades de canela y que la almendra y manzana que usan.... ajem ... mejor no investiguéis de donde sale todo eso ( un pista: en la India se producen calidades buenas-altas... y calidades infectas de aromatizantes artificiales, té de pésima calidad.... en África también... con un nivel de control que os podéis imaginar; de ahí, de esos sitios salen gran parte de las polvibolsas sabor "china" , "japón" , etc... e incluyen montón de ramita machacada, plantaciones de zonas con contaminación sabiamente repartidos, etc... quien se quiera arriesgar que se arriesgue ) .



Es cierto que la situación actual con la guerra de EE.UU. anti-china y los 40 millones de dólares que han soltado en septiembre a la unión postal ha subido el riesgo, sin embargo... los Chinos normalmente saben a que se enfrentan y por debajo de valores de 22€ no deberían poder pararte nada ( aunque lo hacen igualmente de vez en cuando ) .

De todos modos en Europa tenemos unos cuantos refugios, aunque la selección es más limitada obviamente.

Mi favorita es Teamania ( Jiaogulan, Matcha, Oolong und Grüntee online oder telefonisch bestellen. ) , con envío gratis a partír de unos 90€ aprox ( trabajan en francos suizos, así que el valor puede variar ) que está en Suiza. El té que tiene lo ha importado directamente de los sitios en los que ha estado en persona ( tiene un blog en el que se pueden ver fotos y artículos de sus viajes... aunque la mayoría está en alemán ) . Paradójicamente... aún incluyendo China, India, Taiwán,Japón... el puerh de esta tienda tiene probablemente uno de los mejores valores calidad-precio del planeta ( confirmado por bloggers especializados de otras partes del planeta también ). Nota: es mejor solicitar que envíen desde Alemania por si acaso ( van allí un par de veces al mes ) , aunque con lo que viene de Suiza no suele haber problemas .

Luego tienes what-cha ( Collections - What-Cha ) que están en UK ( y ya sabemos lo que pasará con el Brexit ) y abiertamente revende té de otros sitios con un ligero sobreprecio ( normal... algo tienen que ganar ) ... así que por el momento te evitas líos de aduanas .

Pu-erh.sk ( pu-erh.sk | Pu-erh )Tienda eslovena al estilo de What-cha. Compran té de China/Asia y lo revenden, con su lógico sobreprecio pero evitando líos de aduanas/importación. Mucha gente afirma estar contenta con ellos.

En UK también tienes:

Tea Encounter y el conocidísimo : https://meileaf.com/ con el canal de youtube más famoso del mundo occidental.

En España tenemos:

Tetere ( TIPOS DE TÉ - Comprar té | Tetere ) , que está en Barcelona... pero su dueña es China. Nunca he comprado aquí, su selección es pequeña, pero tienen puerh auténtico y por lo que he visto ... es una tienda que me ofrece más seguridad por su dueña y porque sus precios... dentro de lo que cabe ( algo tienen que ganar, además de pagar impuestos, local, etc... ) no son muy exagerados.

Cajchai ( Čaj Chai Teahouse Barcelona ) En barcelona, dueños españoles. Supuestamente viajan a China y traen todo de allí. Ni idea... al menos parece que saben lo que tienen entre manos, será mejor que la porquería de teashop... pero los precios me parecen en general muy exagerados y su selección muy escasa. En general tiene un aire burbujista .

EDITO: Se me olvidaba que Farmer-Leaf tiene web de re-envío en francia:

Farmerleaf.fr - Yunnan tea shipped from France

Por un lado evita problemas de aduanas y tiene envío gratuíto en pedidos por encima de 30€ ( prácticamente cualquier cosa que pidas ahora mismo )... pero en general la selección es muy muy muy escasa, ahora mismo acabo de ojearla y tiene sólo 5 tortas puerh ( 4 sheng y 1 shou )... todas ellas con unos precios elevados.


Ahora mismo son los que recuerdo, y seguramente haya más. Evidentemente, salvo en Teamania ( la excepción más rara que me he encontrado ) en los demás sitios vas a pagar sobreprecio .

Hay que tener en cuenta la educación y conocimiento de cada uno. Una persona que se haya creído lo que nos han contado las tiendas y los bulos que nos han colado durante años creerá que el puerh en formato torta, los ladrillos, la hoja suelta... son cosas "raras" ... pero lo raro es lo que nos han colado durante años desvergonzadamente y - peor aún - legalmente... que tiene narices. Nos han vendido mortadela y chopped durante años como jamón serrano de bellota, ahora toca salír de matrix :) .


¿Vale la pena comprar té ecológico o el que se vende en esas tiendas se puede beber tranquilamente?
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Muy interesante el hilo, gracias a los que habéis aportado.

Me da mucha pereza pedir a una tienda china y que me lo paren en aduanas, ¿hay alguna tienda o productos de confianza para comprar dentro de la Unión Europea?
Cuando esto sucedió, tiene dos opciones: 1. pedirle a su proveedor que haga una factura proforma a sus productos. Cuanto menos valor declare, menos dinero deberá pagar a la costumbre. 2. solicite un reembolso y deje que los tés regresen al vendedor.
 

Victor123

Cuñado nija
Desde
21 Mar 2018
Mensajes
114
Reputación
31
A mí me gusta mucho más el té que el café. Últimamente tomo té de hierbas (hierbabuena, cidrón, albahaca, manzanilla), es muy saludable y tiene un buen sabor. Antes lo tomaba sólo cuando estaba enfermo pero ahora veo que no está mal tomarlo todos los días.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
A mí me gusta mucho más el té que el café. Últimamente tomo té de hierbas (hierbabuena, cidrón, albahaca, manzanilla), es muy saludable y tiene un buen sabor. Antes lo tomaba sólo cuando estaba enfermo pero ahora veo que no está mal tomarlo todos los días.
El té Pu-erh es un té de hierbas que tiene muchos beneficios.
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
A ver si voy poniendome al dia con las cosas atrasadas. Le he hecho una cutrefoto a la torta del Mengku DaXueSan, o al menos, de la mitad que tengo sin desmenuzar. Para ser una torta tan barata no esta mal, se ve que es mezcla de material algo heterogeneo, poco comprimido, hay bastante tallo, etc. No veo una gran diferencia con la imagen en la web de Chawangshop. No es un gran te, pero esta bien por el precio. El resto de la torta se va a quedar ahi unos anios en el pumidor a ver si se suaviza.


49411823102_09bb4d1eb6_k.jpg


Sobre las Kamjove. Yo tengo una pequenia de 250cc y ha ido muy bien, sobre todo para shou. Estuve en casa de un amigo que se compro una de medio litro y efectivamente me parecio mucho mas aparatosa, la tapa va como a rosca en contraste con la pequenia mia que se abre presionando con el pulgar y efectivamente la bayoneta en la que que encaja la cesta esta mejor diseniada y ayuda a la limpieza. Y honestamente 250cc (que permite hacer infusiones de unos 125cc) es mas que de sobra para gongfu.

A Teamania pedi un gaiwan de loza batallero que sobreestime en capacidad, cuando lo saque da la caja me parecio minusculo, aunque esta listado como 100cc la capacidad util es menos. Pensaba que no lo iba a utilizar pero resulta que me permite hacer sesiones a la gongfu en el desayuno, con una cantidad de hojas muy pequenia que para mi solo es justo lo que necesito.

Otra pieza de vajilla que queria comentar es el set de viaje que pedi al mayorista directamente:

Para lo que es y lo que cuesta no se le puede pedir mas. Es todo lo compacto que puede ser algo para meter en la maleta. El estuche abulta poco mas que un punio cerrado, lleva un gaiwan mediano, jarra para decantar, bayeta y tres tacillas (que en principio no uso). Pedi esto porque los otros sets portatiles que veia por ahi me seguian pareciendo voluminosos o de arcilla cutre, con peso innecesario. De hecho me regalaron uno de esos de caja de espuma cuadrada y no los recomiendo. Este es vidriado. Lo he usado todas las navidades y ha ido mas que bien.

En te del pedido de KTM y del de TTC tenia alguna cosa que comentar, luego cuando tenga un rato me paso otra vez por aqui.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.695
Reputación
4.434
==================================================================
Mensaje inicial temporalmente "en obras" :p , se irá editando con contenidos relevantes ( información / curiosidades / tiendas ... ) cuando servidor tenga tiempo o alguien se anime a publicar algo que se copie-pegue de manera sencilla ( gracias por adelantado si alguien se ofrece ) .

================================================================================
Muro de la vergüenza
=================


Aquí iremos confeccionando la lista de usuarios tóxicos que pululan por el hilo con el fín de que cada uno tome la acción que considere oportuna y no pierda el tiempo con sus mensajes ( o sí, cada cual con sus gustos ) .

Spammers premium + opinadores profesionales + fauna RRSS + sospechosos de cm low cost : Dani350z
Spammers low cost : Aldegunde ( spammer/SM con múltiples personalidades de la web Delica-te-zen ) || Naturalpuerh ( paco-tienda con el mismo nombre )
Trolls iracundos + desahogapenasenforos : jap
¿Para qué cachopo tomar algo que te pone nervioso si no tiene cuerpo? ¿Para qué tomar algo que te altera si no tiene apenas sabor? ¿para qué cachopo tomarte la molestia de hervir agua, poner dos bolsitas y esperar a que se deshaga el contenido, para doblar las blosas con el hilo como una gaia, cuando puede poner un cacito de doble taza en tu cafetera expreso y tener un café expreso en 2 minutos?

¿Es porque sois lord gays o o simplemente porque quréis imitar a los lords?
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.583
Reputación
9.209
¿Para qué cachopo tomar algo que te pone nervioso si no tiene cuerpo? ¿Para qué tomar algo que te altera si no tiene apenas sabor? ¿para qué cachopo tomarte la molestia de hervir agua, poner dos bolsitas y esperar a que se deshaga el contenido, para doblar las blosas con el hilo como una gaia, cuando puede poner un cacito de doble taza en tu cafetera expreso y tener un café expreso en 2 minutos?

¿Es porque sois lord gays o o simplemente porque quréis imitar a los lords?
Ten en cuenta que la teina,es muy similar a la cafeina,eso si menos concentrada...

PD-Si le metes al cuerpo 2-3 cafes al dia,ya va uno bien,la cuarta taza de te oscuro,cortado con un poco de leche y esta de pm...
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
Bueno, pues en que hora se me ocurriria pedir surface parcel a Yunnan Sourcing, agravado con el black Friday, navidades y tal, ha tardado 3 meses. Pero al final esta aqui. Ire comentando como va. Como fue en una oferta de hongcha ahora tengo una barbaridad de te oscuro... en fin. @Seiyuro_hiko si en algun momento te pasas por Londres te regalo una bolsa de Imperial pure bud de Simao.

Algunas notas a vuelapluma.

En este pedido me venia una jarra del estilo de las kamjove pero marca Sama Doyo, y puede que este sea el formato ideal. Cesta de bayoneta, tapa que se abre con palanca y boca para decantar como es debido:


De Teamania:

- Empece con el pedido de Teamania con el Yiwu lucky bee. Muy bien la verdad, es efectivamente un sheng hecho a proposito para ser consumido joven. Cero amargor o astringencia, nada, totalmente ausentes. Y un caracter floral y dulzon y quiza aroma a melon o manzanilla dulce. Ligeramente pasado de ratio (10g / 120ml) gana una buena textura. En cualquier caso este es de los suaves suaves. A quien le gusten los tes con pegada mejor que se busque otra cosa.
-Tambien en ese me vino un herbal chino, Jiaogulan. Que es cuando menos, curioso.
-El ladrillo de huangpian es interesante. Efectivamente sencillo y con un rollo a melocoton. Me pregunto como ira dejandolo envejecer un tiempo, si es que me dura.

De King Tea Mall he probado dos tes:

-El shou DaYi 7562 de 2006 es un muy, muy buen shou. Bien consolidado por los anyos, con un perfil totalmente arquetipico de los shou de menghai clasicos. Notas a suelo de bosque, frutas negras, algo de vainilla, madera. Profundo, oscurisimo, consistente durante muchas infusiones. Me he pulido ya un tercio del ladrillo de 250g.

-El MengKu RongShi "Da Ye Qing Bing" que compre por tu recomendacion esta tambien muy bien. He tenido una variacion significativa en el perfil entre sesiones que supongo es por no ser aun bastante viejo, pero me encanta el aroma a maderas aromaticas y una especie de patina a... fresa acida?.

De Taiwan Tea Crafts:

-El GABA, mal. Un flop importante teniendo en cuenta que compre uno en Londres mas barato que esta bastante mejor. Este sabe a repollo, no a te.

-Uno de los Oriental Beauties bastante bien. Es el primer OB que pruebo y ahora entiendo las descripciones. No he probado los demas del sampler. En general todos estos oolongs de Taiwan son como golosinas: muy de perfume floral, dulces, faciles de infusionar ademas.

-Pero la sorpresa buena ha sido el Organic Mi Xiang Jin Xuan, este es una belleza de te oscuro con el perfil de un OB pero mas fragante y definido, suave pero con sabor a la vez. Si sigue existiendo para cuando vuelva a hacerles un pedido, pedire mas seguro. Aunque creo que este ha sido una serendipia que no se sabe si se repetira.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.