(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.

edulopez

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
112
Reputación
164
Si no es mucho pedír, ¿ puedes sacar una foto de todos los tés ?
Foto ahora no puedo, pero este es el pedido que hice
  • Imperial Grade Pure Bud Bi Luo Chun Green Tea - 50 grams / Autumn 2019
  • 2018 Yunnan Sourcing Impression Raw Pu-erh Tea Cake - 25 Grams Sample
  • Feng Qing "Classic 58" Dian Hong Premium Yunnan Black Tea - 50 grams / Spring 2019
  • 2011 Yunnan Sourcing "Yi Dian Hong" Ripe Pu-erh Tea Mini Cake - 1 cake (100 grams)
  • Imperial Grade Laoshan Green Tea from Shandong - 25 grams 绿茶 / Spring 2019
  • Honey Orchid "Mi Lan Xiang" Dan Cong Oolong Tea - 25 Grams / Spring 2019
  • Shui Jin Gui "Golden Water Turtle" Wu Yi Rock Oolong Tea - 25 grams / Spring 2019
  • Premium AA Tie Guan Yin of Anxi Oolong Tea of Fujian - Autumn 2019 / 25 Grams

se nota que algunos tenéis conexiones ;-)
Je je je, hice el pedido el 18 de octubre, son más o menos dos semanas, bastante aceptable.

Por cierto, no sé si lo habéis comentado ya, pero como guardáis los tés? Las latas es buena idea? Mejor en las bolsas que los mandan? No me gusta mucho el plástico...
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Foto ahora no puedo, pero este es el pedido que hice
  • Imperial Grade Pure Bud Bi Luo Chun Green Tea - 50 grams / Autumn 2019
  • 2018 Yunnan Sourcing Impression Raw Pu-erh Tea Cake - 25 Grams Sample
  • Feng Qing "Classic 58" Dian Hong Premium Yunnan Black Tea - 50 grams / Spring 2019
  • 2011 Yunnan Sourcing "Yi Dian Hong" Ripe Pu-erh Tea Mini Cake - 1 cake (100 grams)
  • Imperial Grade Laoshan Green Tea from Shandong - 25 grams 绿茶 / Spring 2019
  • Honey Orchid "Mi Lan Xiang" Dan Cong Oolong Tea - 25 Grams / Spring 2019
  • Shui Jin Gui "Golden Water Turtle" Wu Yi Rock Oolong Tea - 25 grams / Spring 2019
  • Premium AA Tie Guan Yin of Anxi Oolong Tea of Fujian - Autumn 2019 / 25 Grams


Je je je, hice el pedido el 18 de octubre, son más o menos dos semanas, bastante aceptable.

Por cierto, no sé si lo habéis comentado ya, pero como guardáis los tés? Las latas es buena idea? Mejor en las bolsas que los mandan? No me gusta mucho el plástico...
El pedido contiene muchos tes. Es porque el comprador solo quiere probar muchos tipos diferentes de te para ver cual satisface sus demandas!
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Yo encargue una torta de te oscuro a White2tea. Muy rica, muy cara, my ahumada.

Se puede hacer una analogia entre el mundo del te en oriente y el del vino en occidente, con sus tipos de uva, cosechas, regiones, maduracion, poductores, marcas, etc. Vienen a tener la misma profundidad cultural.
Gasto de envio gratis si usted comprar mas 50 usd!
 

edulopez

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
112
Reputación
164
¿ Qué samples te han incluído hablando de estos ?
No me había ni fijado. Han metido uno "Yunnan Early Spring Silver Strands, Green Tea of Simao"

Estoy muy despistado. En las indicaciones de YS vienen tiempos para los verdes, blancos, personas de color y oolong, de 10 segundos para el primer infusionado, luego, 15, 20, etc. Esto me descoloca, porque hasta ahora tenía 2 minutos para los que menos, los verdes y 3 o 4 minutos, por ejemplo para los personas de color. Luego, respecto a las cantidades, indican alrededor de 5 gramos por cada infusión (por cada 100 ml! Yo estaré haciendo tazas de unos 250!!!) , lo que implica, a ojo, que una bolsa de 25g daría para 5 infusiones (para 2 de mis tazas!)... Yo estaba usando cantidades menores. Así que tendré que asumir que lo estaba haciendo muy muy mal (eran las indicaciones de la tienda de tés)
te2.jpg

He hecho un poco de investigación y todo lo que encuentro son tiempos más largos y cantidades más pequeñas, por ejemplo la tabla de Tabla de control para la preparación del té | Tetere que es más parecido a lo que venía haciendo. Se trata de que hay dos maneras de hacerlos? Porque de 10 segundos a 3/5 minutos en un oolong...

Hoy estoy probando el "Shui Jin Gui "Golden Water Turtle" Wu Yi Rock Oolong Tea" y me ha sorprendido un aroma un tanto desagradable al principio (probablemente el adecuado, desagradable para mi olfato ignorante y desentrenado...", pero luego en boca muy agradable y sin rastro de ese aroma. De momento tampoco puedo decir mucho más XD
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
No me había ni fijado. Han metido uno "Yunnan Early Spring Silver Strands, Green Tea of Simao"

Estoy muy despistado. En las indicaciones de YS vienen tiempos para los verdes, blancos, personas de color y oolong, de 10 segundos para el primer infusionado, luego, 15, 20, etc. Esto me descoloca, porque hasta ahora tenía 2 minutos para los que menos, los verdes y 3 o 4 minutos, por ejemplo para los personas de color. Luego, respecto a las cantidades, indican alrededor de 5 gramos por cada infusión (por cada 100 ml! Yo estaré haciendo tazas de unos 250!!!) , lo que implica, a ojo, que una bolsa de 25g daría para 5 infusiones (para 2 de mis tazas!)... Yo estaba usando cantidades menores. Así que tendré que asumir que lo estaba haciendo muy muy mal (eran las indicaciones de la tienda de tés)
Ver archivo adjunto 182214

He hecho un poco de investigación y todo lo que encuentro son tiempos más largos y cantidades más pequeñas, por ejemplo la tabla de Tabla de control para la preparación del té | Tetere que es más parecido a lo que venía haciendo. Se trata de que hay dos maneras de hacerlos? Porque de 10 segundos a 3/5 minutos en un oolong...

Hoy estoy probando el "Shui Jin Gui "Golden Water Turtle" Wu Yi Rock Oolong Tea" y me ha sorprendido un aroma un tanto desagradable al principio (probablemente el adecuado, desagradable para mi olfato ignorante y desentrenado...", pero luego en boca muy agradable y sin rastro de ese aroma. De momento tampoco puedo decir mucho más XD
Estas instrucion de dos tes , uno blanco te 85c, otra te oscuro 90c
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
@edulopez

Hay diferentes estilos de infusionar. No hay una regla fija, todo es fisica. Depende de la solubilidad, la penetracion de la humedad, la temperatura. Para cada te hay unos parametros distintos y a esto le tienes que sumar tu gusto personal.

Para "western" (el que conocemos nosotros culturalmente) usas poca cantidad, mides en minutos, usas las hojas una vez y las tiras.

Para "gongfu" (derivado del formal o ceremonial), usas mucha cantidad, mides en segundos y repites varias infusiones. Esta es a la que yo me he aficionado y encuentro que la mayoria de tes mejoran mucho asi.

Y hay otras maneras como grandpa o en agua fria o dejando las hojas en la taza y rellenando... Una regla muy sencilla es que cuanto menos procesado o envejecido este el te, menor temperatura y mas tiempo de infusion. Por poner un ejemplo, sin que se pueda tomar como una regla fija puedes tomar esta tabla como inspiracion (y luego hacer lo que a ti te parezca):

Baja temperatura / infusion larga
-----
Blanco
Verde
Oolong
Sheng
oscuro
Shou
-----
Alta temperatura / infusion corta

En el te blanco, que basicamente es hoja dejada secar, se tarda mucho en extraer aromas y principios de las hojas, y usar una temperatura baja ayuda a no tener sabores a madera, que normalmente no quieres. Como no hay reglas fijas tambien puedes hacer lo mismo con un oscuro, por ejemplo, pero dependiendo de las cualidades de ese tipo se te puede quedar una infusion "blanda" con poco aroma, pero menor astringencia o amargor. Es ir viendo.

En el canal de Mei Leaf, que hemos traido unas cuantas veces al hilo, tienen un monton de videos muy explicativos sobre el tema. No se como de bien funcionara el subtitulado automatico pero usa un ingles bastante entendible (el link es un playlist).



Sí que lavo a conciencia las tortas de pu-erh ... a fin de cuentas son otro planteamiento, suelen tener un tiempo, bastante actividad sobre las hojas... y aquí lo veo ineludible, no sólo por limpiar ( que es visualmente apreciable en la taza, las primeras tienen partículas en flotación... que tras los lavados ya no están ) sino por "activar" las hojas, que en el caso de los envejecidos es cierto... parece que las hojas realmente no extraen con total capacidad hasta que no están suficientemente húmedas.
Hace tiempo le lei a alguien en Steespter que despues del lavado dejaba el shou dentro de la tetera un buen rato para que se fuese hidratando el solo y desde entonces lo hago asi tambien. Tiene sentido que asi saques una serie de infusiones mas consistente si vas a hacerlo en gongfu, es un te muy soluble.
 
Última edición:

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Muy buen apunte, gracias por comentarlo.

Ahora que tengo - por fín - mi primer gaiwan en camino voy a probar de esta manera.

Ajustar la cantidad de hoja y dejarle espacio para expandír ( algo en lo que un gaiwan ancho debería ganar respecto al filtro ) son mis agujeros personas de color a subsanar .

=============================================================================================

Antes de marcharme dejo por aquí una de las pocas cosas rescatables que he visto en ese antro decadente en que se ha convertido r/tea :





Lo que se ve en el reloj creo que son minutos por lo que apuntaron por allí .

Ni idea sobre este té. El punto oscuro de todo esto es que el usuario es dueño ( occidental ) de una tienda ( One River Tea ) ... y que tras una ojeada rápida parece apuntar a la típica fórmula de "valor añadido" lo que redunda en tés caretes con un evoltorio romántico que oculte los números en trastienda ( y es que al margen de los precios que pagamos los que estamos por aquí... somos conscientes de que hay tortas en china que consigues por $50 a precio turista que en las webs grandes o conocidas se nos venden a +$100 .... igual que las tortas de +$50 de Dayi que en su tienda oficial en Tmall están a unos $20 o puede que menos según el cambio ) ... ni más ni menos que lo que están haciendo poco a poco más pequeños productores chinos que evidentemente ven más rentable vender a occidentales a precios 5-6 ( o más ) veces mayores... o los que tienene miembro occidental en la familia ( tipo Farmer-Leaf ) que pegan subidas de precios del 100% , así que obviamente hay que ser consecuente y consciente de todo ello.

En este aspecto y cada vez con más perspectiva tras un tiempo observando... me sigue asombrando la figura de Scott ( YunnanSourcing ), que a pesar de los pesares ( incrementos, aunque previsibles y sin ocultarlo... al menos siguiendo un patrón al que atenerse ) ha implementado una infraestructura envidiable, por no hablar de su propia marca que es terriblemente llamativa... no ya por sus precios... sino por su inconformismo, no quedarse atascado en los ofrecimientos habituales... sino que se lanza a experimentar con productos menos habituales ... pero no a lo simple, sino desde un prisma que evidencia que lleva tiempo haciendo pruebas en la sombra.
Que es Gaiwan?
ver el foto!
wtffpe.jpg
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Venía a comentar que en Farmer-Leaf tenían gushu maocha disponible a precio interesante ( lo ví hace un par de días y ya me había olvidado ) ... pero ha volado O__o .

Otra buena noticia es que vuelven a tener el imbatible en precio-calidad Yingpan Shan :)

Spring 2019 Yingpan Shan Yunnan Black

Aunque no creo que sea primaveral como indica, sino otoñal . De todos modos, entre el precio y el envío gratis a partír de $30 es muy muy tentador ... para quien no tenga té oscuro a mano.
tenemos te de primavera bulang en linea.
Buy pu-erh tea online NO.0432 Bulang 201001 - Natural Puerh
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Mengku es una gran montana que tiene muchos grandes arboles de te antiguos salvajes mas de 1000 anos
 

edulopez

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
112
Reputación
164
Imperial Grade Laoshan Green Tea from Shandong : un olor muy intenso a ¿"pollo frito"? (Esto demuestra lo poco que entiendo de tés...) Luego se mantiene en boca, como si fuera un caldo de pollo. Os lo juro, no me atrevería a explicarlo así si no lo percibiera tan claro XD No está malo, pero no es lo que busco yo en un té, menos aún en un verde. Alguien puede confirmarme que esto es o puede ser así?
 
Última edición:

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Classic Laoshan Green Tea: un olor muy intenso a ¿"pollo frito"? (Esto demuestra lo poco que entiendo de tés...) Luego se mantiene en boca, como si fuera un caldo de pollo. Os lo juro, no me atrevería a explicarlo así si no lo percibiera tan claro XD No está malo, pero no es lo que busco yo en un té, menos aún en un verde. Alguien puede confirmarme que esto es o puede ser así?
Te verde es no bien en invierno. Nuestra sugerencia es beber un poco de te oscuro o pu-erh cocido en lugar de el.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.375
Reputación
73.980
Quería preguntar sobre porqué el té es tan barato. Es todavía más barato que el café (mirando en supermercados). Hace siglos había guerras por el té, pero si precio actual tiende a ser poco apreciable.

Seguramente alguno me saltará que una variedad que crece en una cueva vale como el oro. Pero esto también pasa con el café.

Otra cosa. Dicen que el té verde relaja. Pero cuando lo he tomado por la noche, me ha pasado al contrario. ¿También tiene teína?.
 

edulopez

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
112
Reputación
164
Lo primero de todo, he corregido el nombre del té, que es "Imperial Grade Laoshan Green Tea from Shandong" no "Classic Laoshan Green Tea from Shandong ", no sé hasta que punto son cosas diferentes, imagino que tan solo la calidad de la hoja. Voy a intentar satisfacer tu curiosidad, dado que lo estoy bebiendo ahora XD
a todo esto: el laoshan... no lo has tenido en un mueble con productos olorosos, ¿ verdad ?
No. Es recién abierto, de los que llegó el otro día y hoy confirmo la sensación de cuando lo probé por primera vez
No conozco ese té, nunca he probado algo que sepa a caldo de pollo
Buscando info del té, he llegado a steepster.com (curiosa web) y he leído un comentario sobre el "Classic Laoshan Green" (imagino que hermano del que me estoy bebiendo) que dice "The main flavor is Potato/BBQ potato chips". También he leído que tiene umami y estoy de acuerdo.
A todo esto: ¿ que aspecto o sensaciones te dan las hojas ( en seco ) ?
Son bonitas, grisáceas, pequeñitas recogidas, un aspecto de calidad, no en bolitas, pero un poco recogidas sobre sí mismas. Infusionadas han crecido bastante, tono verde casi oliva (la foto sale algo más amarilla que en la realidad), muy enteras.

te.jpg
A todo esto: ¿ has comparado el ojor de las hojas recién humedecidas vs. un rato después vs. unas cuantas horas después vs. el día siguiente ?

¿ cómo has realizado las infusiones ( temperatura aprox. / tiempo de cada infusión / cantida de hoja... aprox. ) ?
El olor se atenúa en la segunda infusión, en la que queda un té más suave (más a mi gusto), aunque sigue el pollo (un compañero me ha dicho que a él no le huele a pollo, pero sí a comida). La infusión a ojímetro, algo más de lo que sería una cucharada (algo más de lo que aparece en la foto, pero no mucho más), unos 80/85º 3 minutos la primera infusion, 4 la segunda.

Lo curioso es que después de beber 4 tazas, he pasado de "qué hezs es esto!" a "pues tampoco está mal". Es un té reconfortante, me lo imagino para entrar en calor una tarde de frío y creo que es la primera vez que un té me sugiere comer algo a la vez, podría ser tanto salado como dulce...
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Quería preguntar sobre porqué el té es tan barato. Es todavía más barato que el café (mirando en supermercados). Hace siglos había guerras por el té, pero si precio actual tiende a ser poco apreciable.

Seguramente alguno me saltará que una variedad que crece en una cueva vale como el oro. Pero esto también pasa con el café.

Otra cosa. Dicen que el té verde relaja. Pero cuando lo he tomado por la noche, me ha pasado al contrario. ¿También tiene teína?.
Hay tres tipos de te en el mercado: te de terraza, té de montana y te de arbol antiguo. Mientras que el te de la terraza crece con intervención artificial, se puede recoger muy rapido en grandes cantidades. Entonces es muy barato!

Te de montana tienes 6 famoso: Bulang, Nannuo, Bada, Iceland, Jingmai, Yiwu!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.