(0xa000fe34 HEX)

Rescatador

Madmaxista
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
9.776
Puntuación de reacción
14.385
Fácil y sencillo, accesible para tod@s.


/Ironic por si no ha quedado claro.
 

donpantuflo

Himbersor
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
376
Puntuación de reacción
548
Gracias...

Así está la cosa, si quieres "neutralidad en la red" fabrícatela tú mismo.

Gracias, compañero, creo podrá serme muy útil.
 

automono

Madmaxista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
13.705
Puntuación de reacción
24.908
bueno, hace poco tenia que hacer unas gestiones en la web de la seguridad social... desde w10 con internet explorer, error que lo intente más tarde, desde chrome igual, en linux con chrome igual.
Con firefox, perfecto a la primera, resulta que era algo relacionado con JAVA.
Tocato los huevos, que las webs de las administraciones públicas no funcionen perfectamente con chrome, uno de los navegadores con más usuarios.

Las administraciones públicas, los accesos a sus procesos, deberían ser por un lado más intuitivos, accesibles, ágiles, parecen sacados de 1995 los formularios.
 

donpantuflo

Himbersor
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
376
Puntuación de reacción
548
bueno, hace poco tenia que hacer unas gestiones en la web de la seguridad social... desde w10 con internet explorer, error que lo intente más tarde, desde chrome igual, en linux con chrome igual.
Con firefox, perfecto a la primera, resulta que era algo relacionado con JAVA.
Tocato los huevos, que las webs de las administraciones públicas no funcionen perfectamente con chrome, uno de los navegadores con más usuarios.

Las administraciones públicas, los accesos a sus procesos, deberían ser por un lado más intuitivos, accesibles, ágiles, parecen sacados de 1995 los formularios.
Las administraciones públicas son el gran semillero de "trabajo" para empresas de cuñaos.

De esos polvos... estos hijos de PUTA
 

samaruc

Flarispogursio
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
9.572
Puntuación de reacción
9.499
Las administraciones públicas, los accesos a sus procesos, deberían ser por un lado más intuitivos, accesibles, ágiles, parecen sacados de 1995 los formularios.
¿No habíamos quedado en que los funsis ventanilleros solo estaban para estampar un sello y tomarse cafelitos?

Quien no se aclare a rellenar los formularios y los procesos que llame a la hot line 901 50 20 50, que marque la opción correcta y que pida ayuda técnica. A lo mejor te toca un funci que lleva años metiendo sellos y tomando cafelitos o a lo peor te toca un empleado de la subcontrata al que han contratado hace 3 meses y le han dado un guión a seguir (fuera del cual no tiene ni puta idea) a lo servicio técnico de ADSL cualquiera. Ya es cuestión de suerte.
 

donpantuflo

Himbersor
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
376
Puntuación de reacción
548
¿No habíamos quedado en que los funsis ventanilleros solo estaban para estampar un sello y tomarse cafelitos?

Quien no se aclare a rellenar los formularios y los procesos que llame a la hot line 901 50 20 50, que marque la opción correcta y que pida ayuda técnica. A lo mejor te toca un funci que lleva años metiendo sellos y tomando cafelitos o a lo peor te toca un empleado de la subcontrata al que han contratado hace 3 meses y le han dado un guión a seguir (fuera del cual no tiene ni puta idea) a lo servicio técnico de ADSL cualquiera. Ya es cuestión de suerte.
Más sencillo que todo éso. Podemos racionalizar los procesos administrativos y mandar a más de la mitad de los funcionarios al bar más cercano a que se tomen sus cafelitos a la hora que les de la gana. :rolleye:
 

automono

Madmaxista
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
13.705
Puntuación de reacción
24.908
Claro, hacemos toda la burocracia lo mas enredada posible, e impedimos que se puedan hacer fácilmente los procesos via internete, así contratamos 10 millones más de administrativos y se acabó el paro :XX::XX::XX::XX::XX:

Porque algo en plan señalar la opción y siguiente, no mola, no vaya a ser que cualquier paleto pueda hacer todas las gestiones, llevar una empresa, y darnos cuenta que sobran funcis administrativos y gestorias por todos "laos"


¿No habíamos quedado en que los funsis ventanilleros solo estaban para estampar un sello y tomarse cafelitos?

Quien no se aclare a rellenar los formularios y los procesos que llame a la hot line 901 50 20 50, que marque la opción correcta y que pida ayuda técnica. A lo mejor te toca un funci que lleva años metiendo sellos y tomando cafelitos o a lo peor te toca un empleado de la subcontrata al que han contratado hace 3 meses y le han dado un guión a seguir (fuera del cual no tiene ni puta idea) a lo servicio técnico de ADSL cualquiera. Ya es cuestión de suerte.
 

samaruc

Flarispogursio
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
9.572
Puntuación de reacción
9.499
Porque algo en plan señalar la opción y siguiente, no mola, no vaya a ser que cualquier paleto pueda hacer todas las gestiones, llevar una empresa, y darnos cuenta que sobran funcis administrativos y gestorias por todos "laos"
Ej que precisamente los procesos de los que se queja consisten en señalar la opción y siguiente :fiufiu::fiufiu:

Ahora bien ¿se entiende qué opción se está marcando? :roto2::roto2:

Lo de no vaya a ser que cualquier paleto pueda hacer todas las gestiones, llevar una empresa pues va a ser que sí. Que cualquier paleto puede hacer todas las gestiones y llevar una empresa. De hecho conozco un llauro (labrador) que tiene un trabajador y se la lleva él sin problemas a través del sistema RED Directo a fuerza de preguntarnos cuando se atascaba.

¿Es más o menos inteligente este llauro que el resto de pequeños empresarios con 1 trabajador que van a morir a la gestoría?

Edito Acá dejo los enlaces de los manuales para que veáis como los procesos son en plan "seleccionar opción y continuar" (hay capturas de pantalla para aburrir)

Manuales de Usuario

Y aquí el de autónomos (los procesos son exactamente los mismos a través de Red Directo y a través del certificado digital/cl@ve accediendo a través de la Sede Electrónica -en este último caso hay que empezar con la captura de pantalla de la página 5-)

Manual de Solicitudes de Altas y Bajas en RETA


(Son 41 páginas de nada con mogollón de capturas de pantalla, casi casi un how to para dummies)

Ahora bien (adjunto nº4) ¿qué bonificación hay que marcar? :roto2::roto2:
 

Adjuntos

Última edición:

donpantuflo

Himbersor
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
376
Puntuación de reacción
548
Ej que precisamente los procesos de los que se queja consisten en señalar la opción y siguiente :fiufiu::fiufiu:

Ahora bien ¿se entiende qué opción se está marcando? :roto2::roto2:

Lo de no vaya a ser que cualquier paleto pueda hacer todas las gestiones, llevar una empresa pues va a ser que sí. Que cualquier paleto puede hacer todas las gestiones y llevar una empresa. De hecho conozco un llauro (labrador) que tiene un trabajador y se la lleva él sin problemas a través del sistema RED Directo a fuerza de preguntarnos cuando se atascaba.

¿Es más o menos inteligente este llauro que el resto de pequeños empresarios con 1 trabajador que van a morir a la gestoría?

Edito Acá dejo los enlaces de los manuales para que veáis como los procesos son en plan "seleccionar opción y continuar" (hay capturas de pantalla para aburrir)

Manuales de Usuario

Y aquí el de autónomos (los procesos son exactamente los mismos a través de Red Directo y a través del certificado digital/cl@ve accediendo a través de la Sede Electrónica -en este último caso hay que empezar con la captura de pantalla de la página 5-)

Manual de Solicitudes de Altas y Bajas en RETA


(Son 41 páginas de nada con mogollón de capturas de pantalla, casi casi un how to para dummies)

Ahora bien (adjunto nº4) ¿qué bonificación hay que marcar? :roto2::roto2:
Sí. La verdad es que los funcionarios, los buenos al menos, que los hay, están llenando una enorme laguna en la formación general de los ciudadanos.

Pero ya sabes cómo somos en este país. Juzgamos a todos los colectivos por sus peores.

De todos modos, me ratifico en mi opinión de que se podría racionalizar el procedimiento administrativo y simplificarlo muchísimo. Si teóricamente ya es todo un monstruo no te digo nada cuando te lo encuentras en tiempo real intentando poseer en plan "El exorcista" al funcionario que sufre al ciudadano que sufre los trámites administrativos. He visto cosas realmente fascinantes en una cola del ayuntamiento de mi ciudad. Cosas tremendas y extrañas que le hacen a uno desear volver a aquellos tiempos en que la contabilidad se hacía con rayitas en un casco de botijo. :XX:
 
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
9.963
Puntuación de reacción
12.984
Así está la cosa, si quieres "neutralidad en la red" fabrícatela tú mismo.

Gracias, compañero, creo podrá serme muy útil.
Debería ser la propia administración la que creara y suministrara gratuitamente esos programas a los ciudadanos, pero no......

Menos mal que existe gente como el tal Daniel. Un aplauso para él. :Aplauso: