¿Y si fuérais la otra parte?

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Tal y como está la situación hoy día, poneos en la piel de los constructores y de los especuladores, ¿qué haríais viendo que esto se agota? ¿qué consecuencias tendría vuestra actuación?

intentaria vender lo antes posible (engañando, mintiendo, untando, robando, matando, etc.)
Luego me iria de crucero por el caribe y acabaria muriendo joven por cirrosis, cancer de pulmon o colesterol (bueno estos son mis deseos :))

danii dijo:
intentaria vender lo antes posible (engañando, mintiendo, untando, robando, matando, etc.)
Luego me iria de crucero por el caribe y acabaria muriendo joven por cirrosis, cancer de pulmon o colesterol (bueno estos son mis deseos :))

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ya, pero ¿cómo conseguiríais vender antes que los demás? ¿y sin levantar sospechas de que os estáis quitando del medio?

Pues vendiendolos, la gente se piensa que no se esta vendiendo y aun hay ventas, no hay la alegria de hace años pero todavia queda en mi opinion un año y pico en el que te puedes deshacer de tus posiciones, despues si que la cosa puede que se complique y mucho para los que estan iniciando construcciones ahora.

Vendería todo, y me iría a vivir a una cabaña en algún lugar de Montana (Rocosas). Me buscaría la vida, como guía de pesca deportiva...que se yó!! :cool:

Forzando al banco a que siga dando dinero, reduciendo mi margen de mil maneras (bajando el precio y diciendo que es una oportunidad, que es otro el que lo baja, añadiendo servicios adicionales como descuentos en garajes, gimnasios, guarderias, untando a quien haga falta, pactando unas condiciones y plasmando otras en el contrato....) intentando colarlas a través de fondos de inversión inmobiliaria, haciendo "Packs de pisos" para inmobiliarias, la opción del comentario al aire (sabes que alguien está interesado, y "casualmente" alguien comenta cerca suyo en conversación privada "me parece que han comprado ese piso por 200.000, menudo chollo, si cuesta 350.000 el de al lado, el que lo vende no sabe lo que hace, y tú tienes precio de 190.000...),CON EMPRESAS FANTASMA QUE QUIEBRAN, o a las que debo muuuucho dinero.....

Eso sí, yo no lo haría, no soy ruín ni canalla. Pero se puede hacer así y de otras mil maneras.

Última edición:
Ojala estubiese en esa situacion, tendria dinero y aval bancario para poder poner montar un empresa de verdad, una de esas con muchos empleados que hacen cosas que luego vendes y sigues haciendo mas y mejorando y vendiendo mas y te vas a ferias para comprar mas juguetes con los que hacer las cosas mas rapido y mejor, despues te pegas un poco con los sindicatos apra que no se aburran, ocntratas a algunos trabajadores mas, te vas a comer con el gobierno que te intenta untar para que juegues en su zona y entonces les dices que no y te marhcas a ucrania o a la republica checa y asi hace sun poco de turismo.......... no tenies algun juego de ordenador de este tipo????

Una vez lei que esas cosas, fabricas las llamaban, existian en españa, se hacian piezas de metal juguetes para los niños, barcos, maquinas para las fabricas de otros......... pero no se si creermelo, por que todo lo que se parece a lo que cuentan esta o abandonado o en un museo.

Bajaría los precios un 40% ya, porque así vendería todo con ganancias y me retiraría a vida contemplativa. Si no, puede que venda algo o me quede con todo el stock.
Si fuera inmobiliaria, cerraría directamente ya que no tengo tanto margen para bajar los precios todo lo que necesitaría hasta que fuera demasiado tarde. Cruel vida, las inmobiliarias han subido los precios una barbaridad y ahora no pueden bajarlos para seguir ganando algo. Yo que una inmobiliaria, dejaría de pagar la oficina y traspasaría el negocio pero YA, más de lo que ganan actualmente no van a ganarlo ya en la vida y mucho menos cada mes que pasa.

Lo estas planteando regular, por no decir MAL.

A quienes mas perjudica la burbuja inmobiliaria es a los constructores. No voy a entrar al meollo, solo diré que con lo que hay construido en Éh!paña tenemos para varios millones de habitantes más de los que hay ahora.

Es decir, los propios constructores han agotado su propio negocio para unos añitos. Vuelvo a repetir que:

LA VIDA DE UNA VIVIENDA ES DE MAS DE 50 AÑOS.

Miradlo con un poco de perspectiva. Dentro de 10 años habrá infinidad de pisos en los que -NUNCA- hayan estado habitados, debido a la desaforada carrera en la que los mismos constructores se han metido estos últimos años. La burbuja inmobiliaria es muchisimo mas grave que la burbuja del petroleo, del oro, de las .com o de la bolsa, debido precisamente a la larga vida de un INMUEBLE (jorobar, si hasta el nombre es diferente!)

Y ojo!!!, que todavía siguen!!! Hay proyectos a 3 años vista que todavía no han sido iniciados, y por cohones que se iniciarán.

Repito:
Los pisos no son como los coches. Un piso lo construyes y ahí se queda durante 2 generaciones, y no es algo que a la gente le importe comprar con una antiguedad de 20 años -es decir, semi-nuevo.

Los constructores la han liado, y se estan dando cuenta ahora.
Lo peor que podeis hacer es dejar a vuestros hijos estudiar algo relacionado con la construcción. El negocio de la construcción se va abajo.

El de las inmos -no-, ojo, porque siempre puedes querer cambiar de piso a otro (que ya este construido, claro, porque habrá para dar y tomar)

Perspectiva, my friend.

( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Bajaría los precios un 40% ya, porque así vendería todo con ganancias y me retiraría a vida contemplativa. Si no, puede que venda algo o me quede con todo el stock.
Si fuera inmobiliaria, cerraría directamente ya que no tengo tanto margen para bajar los precios todo lo que necesitaría hasta que fuera demasiado tarde. Cruel vida, las inmobiliarias han subido los precios una barbaridad y ahora no pueden bajarlos para seguir ganando algo. Yo que una inmobiliaria, dejaría de pagar la oficina y traspasaría el negocio pero YA, más de lo que ganan actualmente no van a ganarlo ya en la vida y mucho menos cada mes que pasa.

Gran paradoja. Me encantan.

Volver