Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ni caso. Sólo trolea.Le repito que llevo 3 años pagando impuestos de mis acciones y criptomonedas, divisas y demás.
En mi borrador aparecen las criptomonedas. Aún así yo relleno precio de compra, venta, comisiones... y el estado me cobra entre un 19-23% según haya ganado.
Enlace o cite usted que yo debería tributar por el 45%.
Es más, ese % no lo escojo ni yo ni usted. Yo simplemente me limito a rellenar mis números y mis ingresos. A partir de ahí hacienda ya me quita lo que considere oportuno.
Le repito que llevo 3 años pagando impuestos de mis acciones y criptomonedas, divisas y demás.
En mi borrador aparecen las criptomonedas. Aún así yo relleno precio de compra, venta, comisiones... y el estado me cobra entre un 19-23% según haya ganado.
Enlace o cite usted que yo debería tributar por el 45%.
Es más, ese % no lo escojo ni yo ni usted. Yo simplemente me limito a rellenar mis números y mis ingresos. A partir de ahí hacienda ya me quita lo que considere oportuno.
Como toda acción. Pagarás entre un 18-23% de plusvaluas.
Si cuando uno compra acciones de Telefónica le saca 1000 euros de beneficio y paga "gustosamente" 200 euros de impuestos, pues si le saco la morterada al Botcoin, más aún.
Yo hace 2 años le saqué unos 10k de beneficio al bitcoin ( ya pensaba meterlos en la declaración de la renta), pero antes de hacer nada, mi gestor (al hacer mi declaración) ya me avisó que que hacienda sabía de mi inversión en bitcoins.
Yo utilizo Coinbase y seguro que hay comunicación directa con Hacienda.
No vale la pena esconder eso, para tener dolor de barriga todo el año y encima con muchas posibilidades de que te descubran.
Si ganas un pequeño pico pues pagas el 20% y punto. Ni te enteras.
Y si ganas una morterada (como es el caso de un amigo mío), que ganó más de 100k, pues pagas 20k y tienes más de 80k para ti y sin problemas con hacienda.
Que la tranquilidad tambien se paga.
Aquí puede ver un pequeño atisbo de los distintos casos pero insisto...... Consulta vinculante explicando al detalle su operativa y guardar la contestación como oro en paño (puede evitar muchos sustos), es lo que tiene la no legislación, si te quieren jorobar te pueden jorobar.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Me estás dando la razón.
El que compre y venda criptos tributa entre el 19-23%.
FIN.
No voy a seguir por ahí, solo le digo que hacienda puede considerarlo actividad económica y con que al inspector le de por ahí... Hay fiesta.
Si alguien no tiene trabajo y gana 100k con BTC, lo van a considerar actividad económica, si tiene un trabajo de 30k y gana 100k lo puede considerar actividad económica, etc.
Esto será nuevo en criptonedas pero ya ha pasado en otras actividades como comprando y vendiendo coches como particular, vender escopetas como aficionado a la caza (con peores consecuencias que las económicas, venta ilegal de armas, aunque se hagan en la intervención de armas de la guardia civil) e incluso con algo tan común y regulado como el alquiler de viviendas)
Ejemplo cercano:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Esto no es dar la razón ni quitarla, es intentar informarnos entre todos del "mundo real".
No sé si alguna vez le ha caído una inspección de hacienda... espero que no..... Pero llegado el caso, le recomiendo tenga la consulta vinculante para ponérsela delante al inspector.
Me cito a ver si siguen me respondeY si lo sacas por un cajero de bitcoin? Que dice hacienda ahí?
Me cito a ver si siguen me responde
Si es un cajero que no pide KYC, no entiendo como Hacienda podria pedirle explicaciones. Claro que se habla de cajeros sin KYC y yo no he visto ninguno. En cualquier caso las comisiones son altisimas. Tampoco tengo claro si seria muy seguro pasarse por el mismo cajero habitualmente. Deberia hacer un tour por varios cajeros y no creo que hayan muchos.
El la tarjeta de ahorro en puntos de Kentucky fried ChikenYo compre 100€ en un cajero el otro día y no me pidió KYC más que nada porque no se que clase de documento es un KYC. Tampoco me pidió el DNI ni la Tarjeta de Socio del Club Vanesass
¿en qué casilla hay que poner lo que has ganado?Como toda acción. Pagarás entre un 18-23% de plusvaluas.
Si cuando uno compra acciones de Telefónica le saca 1000 euros de beneficio y paga "gustosamente" 200 euros de impuestos, pues si le saco la morterada al Botcoin, más aún.
Yo hace 2 años le saqué unos 10k de beneficio al bitcoin ( ya pensaba meterlos en la declaración de la renta), pero antes de hacer nada, mi gestor (al hacer mi declaración) ya me avisó que que hacienda sabía de mi inversión en bitcoins.
Yo utilizo Coinbase y seguro que hay comunicación directa con Hacienda.
No vale la pena esconder eso, para tener dolor de barriga todo el año y encima con muchas posibilidades de que te descubran.
Si ganas un pequeño pico pues pagas el 20% y punto. Ni te enteras.
Y si ganas una morterada (como es el caso de un amigo mío), que ganó más de 100k, pues pagas 20k y tienes más de 80k para ti y sin problemas con hacienda.
Que la tranquilidad tambien se paga.
¿en qué casilla hay que poner lo que has ganado?
¿hace falta adjuntar información de las transacciones de alguna manera?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo hace años que no hago mi declaracion de la renta. Tengo a un gestor. Él pide el borrador y luego a mi me pide todas las compraventas.
De hecho, alguna vez que me he olvidado de alguna compra/venta él me comenta que revise si me he olvidado de meter la venta de Endesa (por ejemplo).
Cuando vendí Bitcoin y a él aún no le comenté nada, ya me avisó de que en el borrador le aparecía mi venta de criptomonedas.
En el caso de compraventas de acciones tienes que meter el dinero invertido, el sacado y las comisiones de compra y venta.
En la Declaración ya hay un apartado para meter estas operaciones. Aún así, si pides el borrador, ya te salen. (lo unico que no sé si sale el detalle de cada operación, comisiones...), pero si te saldrá si has vendido por ejemplo 4 valores. Saben todo lo que hagas de forma oficial.
Luego hay otra casilla donde hay que meter los "ingresos extraordinarios". Estos, hacen referencia por ejemplo a si te has vendido tu coche o si has ganado 6000 euros en la lotería por ejemplo.
Pero el tema de las acciones ya lo verás especificado. Revisa una declaración tuya antigua y verás el apartado.