ankara.- La visita de Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, a Turquía, ha despertado cierto interés en los medios del país, no por lo que dijo, o dejó de decir, sino por los agujeros de sus calcetines por los que asomaban sin recato los dedos rellenitos de los pies cuando acudió a una ajama y tuvo que descalzarse de forma obligatoria.
Wolfowitz hizo el domingo la visita de rigor por los lugares turísticos de Estambul y sus alrededores, vestido con un traje azul oscuro y calzando unos zapatos deportivos pardoes que tuvo que quitarse antes de entrar en la ajama Selim iye, en la ciudad tracia de Edirme.
Los agujeros por los que asomaban los dedos rellenitos de sus pies fueron captados en ese momento por el canal de televisión NTV, que ha repetido una y otra vez las imágenes de los dedos rellenitos de los pies del presidente del BM, que atrajeron a un enjambre de fotógrafos.
Algunos de los reporteros gráficos se arrojaron incluso al suelo para tomar las instantáneas de las extremidades de un ejecutivo que no parece preocupado por dejar que se vean los "tomates" de sus calcetines.
El diario Hurriyet, uno de los más importantes del país, publicó tres fotos de Wolfowitz, una de ellas saludando al ministro de Finanzas, Ali Babacan, y otras dos en las que aparece luciendo los "tomates".
>> Un burro celoso le arrancó la nariz a un hombre de un mordisco
bogotá.- Un burro atacó repentinamente a un campesino del departamento colombiano de Bolívar (norte), al parecer por celos al oír rebuznar a una burra, y le arrancó de un mordisco la nariz, informaron medios locales.
El hecho se registró el pasado sábado en la localidad de Turbana, próxima a la ciudad caribeña de Cartagena (capital de Bolívar), donde Carlos Polo Acevedo, de unos 50 años, fue mordido por el asno que, al parecer, oyó rebuznar a una burra que estaba en la zona, indicaron varias emisoras de radio.
Según testigos, el jumento, que Polo le había pedido prestado a un amigo para transportar tanques de agua, al oír los rebuznos se excitó, le tiró al suelo y cuando intentaba levantarse le mordió.
"Es una lesión muy dolorosa que se trata con antibióticos. Hay compromiso del cartílago y alas nasales", dijo un portavoz del hospital, que añadió deberá ser operado por un cirujano plástico para la reconstrucción de la nariz.
Polo Acevedo fue salvado de la furia del burro por un vecino, que dio garrotazo al animal y llevó a la víctima a un hospital de Cartagena.
>> Una china comerá sólo tierra durante dos meses para entrar en el Guinness
pekin.- Una adolescente china de etnia mongola, con el enrevesado nombre de Wuqibalaqiqige, ha prometido alimentarse sólo de tierra durante dos meses para poder entrar en el Libro Guinness de los Records, informó el diario "China Daily", que ofreció varias imágenes de la muchacha mordiendo trozos de suelo.
Wuqibalaqiqige se ha convertido en una celebridad en la región de Mongolia Interior (norte de China), a donde han viajado televisiones chinas, japonesas y surcoreanas para grabar con sus cámaras los extraños hábitos alimenticios de la joven.
La adolescente asegura que, tras haber descubierto que puede comer el suelo que pisa, no necesita siquiera tomar otros alimentos, por lo que va a adoptar una dieta en la que no cabrán alimentos vegetales ni animales, sólo minerales.
Wuqibalaqiqige ha contactado ya con la oficina de Guinness en Shenyang (noreste) para anunciar su desafío, que se iniciará en abril de este año.