Y, claro, las hipotecas cada vez más fuertes...

Sensei

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Lugar
Valencia
La hipoteca media que firmaron los españoles el año pasado fue de 140.000 euros

El importe contratado aumentó un 12,6% respecto a 2005 y los hipotecados que cambiaron sus condiciones fueron un 28,5% más

ELPAIS.com - Madrid - 27/02/2007

El importe medio de una hipoteca para la compra de una vivienda en 2006 fue de 140.275 euros, un 12,6% más que en 2005, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Además, el número de hipotecas que cambiaron sus condiciones creció un 28,5% y las cancelaciones registrales un 11,7%

En cuanto a las hipotecas totales, que incluyen no sólo las de vivienda sino para la compra de cualquier finca rústica o urbana (oficinas, viviendas y locales comerciales), el importe medio de este préstamo alcanzó los 156.876 euros, un 13,9% más que un año antes.

En 2006, se constituyeron 1.863.846 hipotecas sobre todo tipo de fincas, lo que supuso un aumento del 6,3% con respecto a 2005, y el capital de los nuevos créditos hipotecarios fue un 21,1% mayor que un año antes.

Las cajas de ahorro fueron las entidades que concedieron mayor número de préstamos hipotecarios en 2006, con el 55,7% del total, seguidas de los bancos (33,5%) y de otras entidades financieras 10,8%). En cuanto al capital prestado, las cajas de ahorros concedieron el 54,1% del total, los bancos el 36,4% y otras entidades financieras, el 9,5%.

http://www.elpais.com/articulo/econ...40000/euros/elpepueco/20070227elpepueco_2/Tes

PD: Me gustaría a mi saber de dónde sacan el importe medio, yo concozco a más de uno al que ya le gustaría tener una hipoteca de 140.000€... La mayoría de la gente, por lo menos los jóvenes, tienen unas hipotecas que se acercan más a los 200.000 que a los 140.000, claro, luego dicen por la tele que la cuota sube unos 100 € por el horribor y flipan cuando les sube el doble...

pensaba que era la misma noticia pero no. la tuya viene del INE y esta viene a Asociación Hipotecaria Española (AHE).

copio y pego aunque el titular lo dice todo

Se firman menos hipotecas pero más caras

El número de préstamos formalizados en 2006 para la adquisición de una vivienda ha sido un 10,6 por ciento más bajo que el registrado en el ejercicio anterior. Sin embargo, el importe ha crecido un 7,47 por ciento.

Los tipos de interés y los precios han motivado que la demanda de hipotecas sufra un ligero freno (en 2006 la contratación de hipotecas descendió en un 10,6 por ciento), pero también son los responsables de que éstas sean más caras. Y es que en 2006 el importe total de las hipotecas aumentó un 7,47 por ciento y se sitúa ya en los 159.916 millones de euros, mientras que la hipoteca media se situaba en los 150.762 euros.

En este sentido, el crédito hipotecario que las entidades financieras españolas gestionaron en 2006 fue de 911.376 millones de euros, de los que 516.821 estuvieron destinados a sufragar la compra de una vivienda, un 21,8 por ciento más que en 2005. Estos datos, procedentes de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que ponen de manifiesto una tendencia que ya advertía este organismo. No en vano, prevé que continúe a lo largo de 2007 por el aumento de precios y la política restrictiva procedente del Banco Central Europeo.

dejo el enlace también: http://www.noticias.fotocasa.es/20070223-se-firman-menos-hipotecas-pero-mas-caras.html

Sensei dijo:
PD: Me gustaría a mi saber de dónde sacan el importe medio, yo concozco a más de uno al que ya le gustaría tener una hipoteca de 140.000€... La mayoría de la gente, por lo menos los jóvenes, tienen unas hipotecas que se acercan más a los 200.000 que a los 140.000, claro, luego dicen por la tele que la cuota sube unos 100 € por el horribor y flipan cuando les sube el doble...

Eso es como la estadística del pollo: Si tú te comes 4 pollos y yo ninguno, estadísticamente nos hemos comido 2 pollos cada uno.

A mí me gustaría tener estadísticas medias por ciudades. Del mismo modo que se sabe que Barcelona y Madrid son las ciudades con pisos más caros, saber también la hipoteca media en esas ciudades. Ya quisiera yo poder comprar un piso en Madrid pidiendo "sólo" una hipoteca de 140.000€.

Volver