X ENERGY

LUIS MAR1

Madmaxista
Desde
26 Ago 2013
Fruta
4.999
Que opináis sobre esta empresa participada por amazon al 17% dedicada a la construcción de mini centrales nucleares? veo el cuello de botella tal vez en conseguir el uranio, salió hace un mes en nasdaq y promete grandes revalorizaciones...

Yo tengo 10 acciones ahi junto con otras 10 en otra empresa similar llamada Nano Nuclear que está yendo bastante mejor, si siguen funcionando les iré metiendo un poco mas cada mes, a ver como evolucionan, típicas empresas que o se quedan como acondroplásicas blancas eternamente o un día se convierten en un Rocket Labs o un Hydrograph y te suben un 300%

La pregunta del millón en estos conceptos, para mí, no es si son técnicamente viables. Creo que lo son, sin grandes problemas.

La pregunta del millón es si los gobiernos acabarán permitiendo su implantación. Me explico, la idea es hacer reactores nucleares pequeños de los que pueda haber un montón. Centenares de miles o más. Esto plantea las siguientes preguntas:
  • ¿Seguro que no va a haber problemas de seguridad o ambientales por mala operación de alguno de los centenares de miles, o incluso millones, de propietarios?
  • ¿Seguro que tacita a tacita no será posible "distraer" pequeñas cantidades de material fisible y al fin disponer de material suficiente para construir una artefacto artefacto peligroso?
Controlar estrictamente un puñado de instalaciones es fácil, incluso por parte de potencias extranjeras (en ocasiones, los países admiten auditores extranjeros en sus programas de energía nuclear a cambio de que la superpotencia de turno no toque los cigot). Pero supervisar como Dios manda millones de reactores... pues no lo veo la verdad.

La pregunta del millón en estos conceptos, para mí, no es si son técnicamente viables. Creo que lo son, sin grandes problemas.

La pregunta del millón es si los gobiernos acabarán permitiendo su implantación. Me explico, la idea es hacer reactores nucleares pequeños de los que pueda haber un montón. Centenares de miles o más. Esto plantea las siguientes preguntas:
  • ¿Seguro que no va a haber problemas de seguridad o ambientales por mala operación de alguno de los centenares de miles, o incluso millones, de propietarios?
  • ¿Seguro que tacita a tacita no será posible "distraer" pequeñas cantidades de material fisible y al fin disponer de material suficiente para construir una artefacto artefacto peligroso?
Controlar estrictamente un puñado de instalaciones es fácil, incluso por parte de potencias extranjeras (en ocasiones, los países admiten auditores extranjeros en sus programas de energía nuclear a cambio de que la superpotencia de turno no toque los cigot). Pero supervisar como Dios manda millones de reactores... pues no lo veo la verdad.
Interesante reflexión, tiene mucha lógica pero yo creo que no es una cuestión de "millones", no creo que cualquiera monte una fábrica y se ponga un reactor en una esquina de la nave, yo lo imagino en empresas muy potentes y fruta, tipo Amazon, Google, grandes megafactorias etc etc Y Chernobil hizo mucho daño y todos asociamos nuclear con desastre, pero ahora los reactores ante fallos tienden a cesar la actividad no a acelerarla, y ya hay míni reactores por ahí dando vueltas, en submarinos, en portaaviones y hasta en barcos rompehielos

tendra que establecerse, digo yo, nuevas legislaciones para este tipo de negocios en el que puedan operar con el material radioactivo como si fuera este señor...
You must be registered for see images

X-Energy vuelve a hacerlo tras unos contratos con Amazon. Buen momento para volver a entrarle

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver