Wallet duda

Desde
21 Mar 2019
Fruta
7.863
Hola. Si yo tuviera algo de btc en una wallet de las que hay para tableta, perdería el acceso para siempre si se me perdiera/rompiera la tableta¿

O podría en tal caso, reinstalarme la wallet en otro dispositivo y acceder a mis carteras con sus respectivas claves? Que las tendría en papel escondidas, lógicamente.

Es una cuestión temporal, estoy en vías de comprarme una física, me recomendáis alguna? La que había mirado, N parece que fue "hackeada" hace poco. Valoro una trezor también.

Gracias por vuestras respuestas y feliz invierno nucelar.

Última edición:
No. Si pierdes el dispositivo no pierdes por ello la cartera que hayas creado con los bitcoins que contenga. Al crear una cartera o billetera te suelen dar una contraseña (a veces es opcional esta contraseña) para que sólo tú accedas a ella. Esa contraseña no es crítica. Lo que si es decisivo es que conserves la semilla (la seed), que son unas 12 palabras aproximadamente que te genera la wallet cuando creas tu nueva cartera. Si guardas bien la semilla, con ella siempre puedes volver a reconstruir tu billetera con los bitcoins que contenga, desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo.

No. Si pierdes el dispositivo no pierdes por ello la cartera que hayas creado con los bitcoins que contenga. Al crear una cartera o billetera te suelen dar una contraseña (a veces es opcional esta contraseña) para que sólo tú accedas a ella. Esa contraseña no es crítica. Lo que si es decisivo es que conserves la semilla (la seed), que son unas 12 palabras aproximadamente que te genera la wallet cuando creas tu nueva cartera. Si guardas bien la semilla, con ella siempre puedes volver a reconstruir tu billetera con los bitcoins que contenga, desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo.
Si no entiendo mal, solo hay que recordar o guardar esa clave. No es necesario nada "físico".?

Si no entiendo mal, solo hay que recordar o guardar esa clave. No es necesario nada "físico".?

No es necesario ningún dispositivo para conservar los bitcoins. Puedes crear una billetera desde un ordenador seguro formateado, sin conexión online. Debes guardar la semilla en un lugar seguro, esto es fundamental. Puedes tenerla escrita en algún papel (y mejor guardar copia). Después de creada tu billetera (y guardando bien la semilla) lo conectas en línea y te envías los bitcoins a una dirección que tengas de tu billetera, y una vez recibidos, puedes eliminar la billetera o destruir el ordenador si lo deseas..., Siempre que conserves la semilla, con esas 12 palabras podrás reconstruir tu billetera con los bitcoins que contenga, desde cualquier dispositivo.

Un dispositivo puede ser un pendrive o un móvil, y puede estar bien para hacer uso cotidiano como pequeños pagos con bitcoins a través del móvil. De tu wallet principal enviarías pequeñas cantidades a la wallet del móvil para desde ahí hacer uso de los bitcoin si quieres. Pero una cantidad importante si quieres mantener los bitcoins a largo plazo, mejor es tenerlos en una wallet sin conexión a internet, como por ejemplo un pendrive o un trezor o el nano.

Última edición:
Hola. Si yo tuviera algo de btc en una wallet de las que hay para tableta, perdería el acceso para siempre si se me perdiera/rompiera la tableta¿

O podría en tal caso, reinstalarme la wallet en otro dispositivo y acceder a mis carteras con sus respectivas claves? Que las tendría en papel escondidas, lógicamente.

Es una cuestión temporal, estoy en vías de comprarme una física, me recomendáis alguna? La que había mirado, N parece que fue "hackeada" hace poco. Valoro una trezor también.

Gracias por vuestras respuestas y feliz invierno nucelar.

Las claves que dices se llaman semillas, ya que permiten generar la clave privada a partir de estas. Así que si pierdes el acceso al dispositivo software o hardware donde almacenas los btc, teniendo las semillas puedes generar en otra wallet el contenido completo con sus BTCs

Estadísticas del foro

Temas
2.049.615
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver