Vender e-commerce o mantenerlo

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Fruta
16.077
Hola,

Me trasladan una consulta y la comparto con vosotros.
Un colega monta un e-commerce, al que le dedica 7-8 horas a la semana.
Tras 3 años factura 100.000€/año, pero le quedan netos unos 700€/mes de media.

¿Lo venderíais por unos 30.000€? ¿Lo mantendríais para escalarlo más?
Escalarlo más implica echarle más recursos, y lógicamente si lo escala hasta 300.000€ por ejemplo y entonces el precio de venta puede subir a 90.000, que también escapa ya del alcance de mucha gente.

Es un sector que conoce, y si vende se pondrá a hacer otra cosa distinta que sería empezar de cero. También si vende hace un poco de caja, aunque 30.000 no es nada, pero para un e-commerce montado desde 0 sin inversión es mucho mejor que nada.

¿Qué consejo le doy?

mucho me parece 30.000€ por eso
Que va, vende un e-commerce ya montado y funcionando. Con la competitividad que hay hoy cuesta mucho montar algo y posicionarlo desde el punto de vista del marketing y de todo. Y teniendo en cuenta que puede escalar y que ya da beneficio.

Si lo he entendido bien... le pagan x3 lo que gana en un año.

Más o menos, porque le ofrecen un importe equivalente al neto de 3 años... cuando lo que le ofrecen, a su vez, estará sujeto a tributación, salvo que se lo den en un sobre a cambio de unas claves y adiós muy buenas.

Yo cogería los 30.000 euros sin dudarlo.

Y con los conocimientos aprehendidos y proveedores... a montar otro e-commerce al día siguiente... para vender por 30.000 euros dentro de poco.

O varios.

Que va, vende un e-commerce ya montado y funcionando. Con la competitividad que hay hoy cuesta mucho montar algo y posicionarlo desde el punto de vista del marketing y de todo. Y teniendo en cuenta que puede escalar y que ya da beneficio.

No saca ni para pipas con esa facturación y encima hay que echarle horas. Al menor imprevisto estás perdiendo dinero.

Si lo he entendido bien... le pagan x3 lo que gana en un año.

Más o menos, porque le ofrecen un importe equivalente al neto de 3 años... cuando lo que le ofrecen, a su vez, estará sujeto a tributación, salvo que se lo den en un sobre a cambio de unas claves y adiós muy buenas.

Yo cogería los 30.000 euros sin dudarlo.

Y con los conocimientos aprehendidos y proveedores... a montar otro e-commerce al día siguiente... para vender por 30.000 euros dentro de poco.

O varios.
Si, pero ha llegado a 100K en 2 años. No es cosa de poder hacer algo así cada 3 meses.

Me parece un margen muy pobre, no llega al 9%. A no ser que el potencial comprador tenga pensado escalarlo, pagar 30.000 euros por algo con tan baja rentabilidad que vas a recuperar en 3 años y medio... También faltaría ver si esas 7-8 horas semanales pueden repartirse de otro modo, pues no es lo mismo concentrarlas en dos tardes (por ejemplo) que tener que dedicar una hora diaria.

Si fuese yo quien tuviera que ofertar, si las condiciones que requiere el sitio son relativamente buenas, no subiría de 25.000 euros.

Si, pero ha llegado a 100K en 2 años. No es cosa de poder hacer algo así cada 3 meses.

Me chirría el escaso margen que le saca, siendo un ecommerce muy barato de gastos operativos.

Factura 100K y gana 8400/año?
Intuyo que revende cosas y encima le mete un margencito porque yo no veo ahí negocio...casi que sacaría más yendo de reponedor al mercanona media jornada.

Jorobar son los numeros del negocio de Roberto y las cabras...que shishi vende? Naves espaciales y se le va todo el margen en alquilar el Area 51 o que? roto2

Yo cogería el dinero sin dudarlo antes de que pegue un bajón el negocio...

más vale que venda porque si alguien quiere lo machaca en un plis plas

Depende de la perspectiva que tenga su sector.

Si vende cintas de video VHS, tal vez ahora le quedan 700 euros al mes, pero en dos años será la mitad.

Si vende cursos de inteligencia artificial, tal vez ahora gana 700, pero podrá multiplicarlo por 5.

Es como preguntar, tengo una tienda física que me da 700 euros al mes. Que hago? Pues depende de como veas la evolución del sector y la de tu situación particular, no es lo mismo tener un local y que te vayan a abrir una boca de metro al lado, que estar en un pueblo de Soria que pierde el 20% de los habitantes cada año .

Viendo que le pagan X3 años, yo si vendería, y con lo sacado creo otro ecommerce bajo marca privada y ademas entraría también a vender en amazon

Viendo que le pagan X3 años, yo si vendería, y con lo sacado creo otro ecommerce bajo marca privada y ademas entraría también a vender en amazon

A ver es un e-commerce, pero él no fabrica nada. Al final casi todos los e-commerce son lo mismo, mover cajas, y cada vez con menor margen. Por supuesto de eso no vive, tiene un trabajo estable, y esto lo hace como extra.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver