Valoración Openbank

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Fruta
345
Buenas,

quería consultaros cual es vuestra valoración de Openbank tras los últimos 3 meses donde debido a una nueva implantación en su web (creo BankSphere) ha bajado mucho la calidad del servicio que venía mostrando, una atención al cliente inexistente, transferencias al extranjero que no funcionan y muchos problemas.
Las condiciones del banco online pues son bastante buenas en cuanto comisiones, depósitos, etc...pero no sé hasta que punto, ante esta nueva situación , resulta ventajosa.

He leído por internet y blogs de mucha gente cabreada y molesta con esta migración y rediseño de la web, que se han dado de baja, realmente es para tanto? notan esas numerosas bajas entre los clientes o ya lo tienen calculado que eso podría ocurrirles y lo hayan cubierto con alguna otra estrategia? cuidan de los clientes buenos? la web, y la calidad y seguridad del servicio acabará por normalizarse tras la migración?

en resumen, a pesar de todo seguis viendo seguridad y estabilidad en Openbank ( o nos pasamos al ING o Uno e, porque ibanesto hasta que se normalize,nada)

Que opinión teneis?

Lo cierto es que el nuevo interface no me gusta nada y probablemente cierre la cuenta, ya que me llevé la pasta a ING... pero a ver si les saco el 5,5 😀

Creo que si es para tanto:
- Eliminan el teclado virtual.
- Falla la web cuando más la necesitas y te toca tirar te teléfono y a gastar.
- Rentabilidad de los depósitos baja respecto a la competencia, solo dan más o menos lo mismo si traes dinero nuevo.

Openbank ya no es lo que era hace un año...

Yo no creo que la cierre, pero llevaba un tiempo pensando en hacerme de ING para diversificar (por si el corralito madmaxero) y poder ir alternando ofertas y con esto me han acabado de convencer. Un día de estos me voy a abrir la cuenta y a ir alternando la pasta.

Yo no he notado diferencias a parte del diseño y el teclado virtual. La correspondencia web tampoco funciona de momento y te mandan cartas físicas a casa.

Suspendido 1o. de informática.

Yo intenté traspasar mis ahorrillos de ING la semana pasada a su cuenta anual 5.25, y no pude.

Intenté darme de alta por los internes, y la aplicación petó estrepitosamente porque no era capaz de comprender los datos de entrada.

En concreto se quejaba de que el código postal era incorrecto, que tampoco es un campo de entrada que tenga mucha complicación, vamos.

Esto para un estudiante de informática es un suspenso directo. (Por lo menos en mi época)

Pero es que es más, la aplicación no es capaz de recuperarse. Mi NIF quedó registrado, y no hay manera de darse de alta otra vez, ni de baja, ni nada de nada. Para quien sepa algo de informática (que no es equivalente a trabajar de informático como hacen algunos foreros), esto es inadmisible.

Les envié un correo informándoles, y la única solución que me dan es llamar por teléfono para que un sub-mileurista me edite los datos a mano. Viva la productividad.

Ojo que no estoy criticando a los que desarrollaron la aplicación (los curritos), que pueden ser profesionales como la copa de un pino. El problema es de los jefecillos y otros irresponsables que pululan por las empresas.

Aquí teneis información sobre el software de Santander, al parecer explicado por uno de los desarrolladores:

Tampoco digo que no se deba meter el dinero en openbank porque su software sea una guano, ya que me imagino que todo el software bancario está copado por grandes y prestigiosas consultoras de "tecnologias de loa información" que de informática no tienen ni idea.

Ya lo he decidido: ahí no meto mi dinero.

Mientras más leo sobre openbank, más en peligro veo el meter el dinero ahí:

Otro:

Marzo 25th, 2008 at 12:48 pm

Esperad sentados. Lo que veís es sólo la punta del iceberg

He estado implicado de algún modo en el desarrollo de esa web y en otras del grupo Santander y te diré que no es un problema de las consultoras, o al menos no en su parte más importante.

El gran problema es que parece como si en este tipo de empresas grandes la responsabilidad se diluyera. Este tipo de actuaciones ocurre en la gran mayoría de los proyectos, y me refiero a pasos a producción de aplicaciones que cualquiera con sentido común diría que son betas como mucho. Pero las presiones políticas fuerzan la máquina tanto que acaban sacando las aplicaciones de cualquier manera. Y nadie es responsable de nada ni es culpado, por tanto, de nada

Recordemos que al final es el cliente quien debe de aceptar o rechazar el producto y si no está conforme con lo desarrollado de las consultoras no lo debería poner en producción y debería tomar las acciones oportunas, pero es más ¿es que nadie hace seguimiento de los proyectos? Sobre el papel sí, es decir, hay informes de seguimiento, pero en realidad son sólo papel que nadie se lee o que no lo entiende, porque si se hiciera un seguimiento de proyecto correcto esto no podría llegar a producción.

En cualquier caso creo que el problema de fondo es que a los usuarios finales no se les trata con respeto y se ha instalado la cultura del “todo vale” dentro de las grandes compañías que sólo miran los grandes datos macroeconómicos sin prestar demasiada atención al usuario final. Estas grandes empresas viven en su mayoría de la inercia y de las grandes operaciones, no de los pequeños clientes.

Creo que única cosa que entienden en la pérdida masiva de clientes, pero eso nunca ocurre porque el sistema está pensado para desanimar a los fugitivos

Mas:

Trabajo en Openbank.
Soy una de las personas que aguantan enfados,insultos y demas miserias de clientes frustrados.
En muchos casos coincide que quien tiene verdaderos motivos para enfadarse y lanzar improperios es quien mas guarda la compostura.Cada dia rezo para que la web sea operativa y cada dia mi oracion termina deseando que si eso no es asi,por favor se me cruced un trabajo lo antes posible en mi camino.
Cuando atiendo a los clientes intento ser lo mas eficaz y rapida pero no depende de mi...
Tan solo os pediria que recordeis que quien os atiende no es culpable de lo que os pasa,y que si tenemos formacion,y mucha,somos la mayoria licenciados en disciplinas varias,no somos unos analfabetos,pero tenemos un protocolo que seguir y una boca que callar
Saludos

Y más, por si alguien todavía tiene gana de meter ahí su dinero:

- No se puede operar
- Desaparece y reaparece el dinero
- Transferencias a cuentas que no existen
- No pueden activarse las tarjetas en la plataforma de comercio electrónico seguro
- No permite hacer transferencias internacionales
- Los extractos no funcionan
- El botón desconectar no funciona

Desaparece y reaparece el dinero Hombre, si por lo menos te apareciese más del que pusistes...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.643
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver