Skull & Bones
Maestro Madmaxista
- Desde
- 8 Mar 2010
- Fruta
- 13.809
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hay proyectos bastante interesantes para ese menester, pero requiere de la implantación segura de las cadenas laterales. Todavía está lejos porque ahora los desarrolladores están más centrados en la urgente mejora de privacidad y fungibilidad.como consigues que funcione un contrato de seguro mar1 en caso de guerra si no usas un oraculo que "decide" cuando existe la condicion "guerra"?
macho, hay gente que sabe mucho mas que el blablabla este al que estamos acostumbrados en el foro y que esta viendo muchisimos problemas por todas partes, se han abandonado proyectos en los que se ha hincado mucha pasta (el registro de la propiedad en blockchain esta, en general, atascadisimo) y estan triunfando plataformas "cerradisimas"... algo sabra esta gente que nosotros no sabemos; y aun sabiendo, no entendemos...
pero hoye, sin problemas
Nada.¿Alguien sabe si el 'blockchain' soluciona algún problema que esté sin resolver (o mal resuelto) en la vida real...?
Ya sé que tiene aplicación en las 'criptomonedas', pero no me refiero a ese mundo. Lo que pregunto es si tiene alguna aplicación en problemas reales que tengan las personas o las empresas, y que hasta ahora no se hayan resuelto bien...
El Blockchain tiene mas de 20 años de antigüedadEl Blockchain tiene mas de 20 años de antigüedad y hasta la aparición de Bitcoin no se le encontró ninguna utilidad real más allá de ser una curiosidad. Por cierto, el INVENTO no es la blockchain es la blockchain + POW
Hasta ahora la mayoría de aplicaciones centralizadas funcionaban relativamente bien a excepción de la más importante de todas: el dinero.
Así a bote pronto se me ocurre que la cadena de bloques de Bitcoin sirve como prueba de fe. Puedes subir ahí lo que quieras y dar fe de que ese algo existía en esa fecha determinada. Ya sé que eso lo hacen los notarios, pero en este caso sí que seria mucho más rápido, barato, fiable y global.
No te cansas de hacer el ridiculo no?No te cansas de hacer el ridiculo no?
Qué tendra que ver el consenso con el 51%?
Jorobar leete aunque sea el libro de "bitcoin for dummies" o algo asi
La anonimidad, por más descentralización que haya -como si esto lo fuera todo- está comprometida si el usuario está totalmente monitorizado.
OK, me puedes por favor decir quien es el dueño con nombres y apellidos de esta dirección?: bc1qgjpz037l43kwmv4g34txagqpse2aw9nwvhneht
Yo no, pero Google, que monitoriza todos tus correos, vídeos, mensajes, operaciones, compras, etc., tal vez pueda concluir de donde proviene ese movimiento.
Google monitoriza a quien quiere ser monitorizado. Utiliza Tails y Tor y Google va a saber 0 de ti.
Eso díselo al 99% de las personas que usan usan Google o están monitorizados por Google aun sin saberlo o sin modo de prevenirlo, como, por ejemplo, usando una tarjeta de crédito para comprar Bitcoins o usando este foro.
La realidad es que el efectivo sigue siendo más anónimo que el Bitcoin.
Lo que haga la borregada no es problema mio. Hoy en dia la informacion necesaria y las herramientas estan al alcance de cualquiera. Si no las utilizan es unicamente problema de ellos.
Vamos a suponer que quiero vender drojas de manera anónima:
opcion A) me logeo en la deep web ofrezco mi mercancía allí, recibo mis pago en cripto (por ejemplo con Monero) y luego envió la mercancía por paquete usando cada vez un buzón diferente en una calle de una ciudad que no es la mía.
opcion B) me monto un narcopiso, y luego estoy alli 24 horas al día recibiendo a yonkis que eso si, me pagan, con billetes de euro.
Que opcion dicen Primavera de Filippi, Benjamin Loveluck y, también Soshana Zuboff que es la mas anónima????
Pero al caso: hasta hace una década todos esos negocios oscuros se hacían en efectivo y eran mucho más efectivos, valga la redundancia, que hacerlos con Bitcoin. ¿Ofrece de verdad algo nuevo Bitcoin respecto al efectivo?
Perdon? No detenia la policia a narcos que operaban con dinero en efectivo? Sabes los millones de personas que han pasado por la carcel por comerciar con drojas antes de la invencion del bitcoin? Sabes como acabo Pablo Escobar? El Chapo? Mr Nice? Sito Miñanco?
Por cada Ross Ulbricht hay 3 millones de narcos que operan en Cash.
Si te interesa el tema, te aconsejo que hables con alguien que consuma o venda drojas y que te cuente como ha cambiado la situacion (a mejor) en los últimos 10 años
¿Estás sugiriendo que los que operan con Bitcoin son libres de ser perseguidos?
No, no estoy sugiriendo eso. Estoy afirmando que tienen muchas menos posibilidades de ser descubiertos y detenidos por la policía e infinitamente menos posibilidades de ser robados, atacados, agredidos por sus clientes u otros competidores por motivos obvios.
Y sinceramente, me da igual que te lo creas o no. Si conoces a alguien metido en el tema, aunque sea comprando hierba en cantidades mínimas te podrá iluminar de lo que ha pasado en los últimos 10 años.
La realidad es que Bitcoin no es menos anónimo que el efectivo, ya que deja rastro;
Sigues repitiendo esto sin dar ninguna explicación, como si fuera un dogma de fe.
No se como usaras tu el dinero fiat en efectivo, pero cuando yo lo uso, lo tengo que entregar en mano a otra persona. Y esa persona me tiene ver la cara, me puede seguir, o robar o grabar. Por no mencionar que voy a tener que quedar con el de alguna manera, con lo que tendra tambien mi telefono, email o sabra quien me ha enviado.
Si yo envio crypto a alguien (usando Monero por ejemplo) no hay registro alguno. Cero. Las transacciones son completamente anonimas.
No se muy bien que mas añadir. Es evidente, que el dinero fiat en efectivo es menos anonimo que las criptos (al menos algunas de ellas). Si quieres que sigamos hablando por favor explícame en que situación el el dinero fiat en efectivo es mas anónimo que Monero.
¿Cómo que no hay registro si pagas en cripto? ¡Si tú mismo acabas de decir que todas las operaciones son trazables!
La cadena de bloques de Monero protege la privacidad de tres maneras. Las firmas en anillo permiten al emisor ocultarse entre los datos de otras transacciones,Tienes que estar registrado para ver este contenidolas direcciones furtivas ocultan la dirección receptora de la transacciónTienes que estar registrado para ver este contenidoy las transacciones confidenciales en anillo ocultan la cantidad de la transacción.Tienes que estar registrado para ver este contenidoEn consecuencia, Monero presenta una cadena de bloques opaca. Esto lo diferencia notablemente de la transparente y rastreable cadena de bloques utilizada porTienes que estar registrado para ver este contenido.Tienes que estar registrado para ver este contenidoAsí, de Monero se dice que es "privada, y opcionalmente transparente", y puede ser preferido para incivilTienes que estar registrado para ver este contenido.
Monero usa dos claves diferentes, llamadas "clave de vista" (view key) y "clave de gasto" (spend key).Tienes que estar registrado para ver este contenidoLa clave de vista se puede compartir por separado para habilitar la transparencia opcional. Sin embargo, el sistema está diseñado para facilitar el procesamiento en dispositivos móviles,Tienes que estar registrado para ver este contenidoya que es imposible calcular un balance exacto de la cartera sin una clave de gasto.Tienes que estar registrado para ver este contenido