Vídeo patrocinado por Makita, Milwaukee Einhell, DeWalt. Hablamos de marcas para profesionales.
Bosch, y Black&Decker son de mala calidad, si las hay.
Mis herramientas son todas de Parkside, y hasta ahora no sólo me he estado armando un taller en el garaje a precios asequibles sino que además no tengo ni una sola herramienta que lleve la leyenda Made in China. Seguramente el 99% de lo que vende Parkside sea fabricado allí, pero bajo estándares alemanes.
Otras pocas herramientas que tengo son unos compresores de muelles y un gato hidráulico Jomafa (China con nombre español), soldador inverter MIG MAG Deko (AliExpress), una radial Kenston, un taladro Kawasaki (China), una multi herramienta Dexter.
Todo lo demás es Parkside: soldador de hilo tubular, amoladora radial de 2000w, fresa de corte metal, taladro a batería, atornillador de impacto, llave de impacto para tuercas grandes, pistola de pintura , rotomartillo, otra multiherramienta, hidrolavadora, etc. Por no hablar de los consumibles, herramientas manuales, etc.
Me hacen muy bien el apaño y cuando se rompan ya decidiré yo si merecieron la pena o no.
EDIT: por no hablar de las herramientas de jardín, que tengo varias Parkside. Por menos de 100€ tengo herramientas manuales para mantener el jardín en condiciones, y justamente me acabo de pillar un pulverizador a batería por 29,99€ ya que el anterior (Parkside) que tenía era manual y no dio más de sí, duró 2 años y probablemente haya fallado la válvula de seguridad porque lo reventé literalmente. 12€ me había costado, duró 3 años.