un problema que va a venir dentro de poco

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
lo de las urbanizaciones privadas con sus pistas de padel, tenis, piscinas, gimansios y demás gaitas que han estado haciendo.

pagar la cuota de la comunidad

que no es lo mismo pagar por limpieza de las escaleras, que el mantenimiento de piscinas y parquecitos y demas cosas

yo creo que la gente va a empezar a dejar de pagar eso, o empezar a pagar 1 de cada 3 o 4 cuotas....

hay algún indicador para esto??

La verdad es que es un buen punto de análisis, porque como tengas piscina, portero, etc, de los 100 y pico € no bajas.

Lo que no se es que ocurre en una comunidad si algún vecino no paga las cuotas, ¿se le impide el uso de servicios? ¿se le denuncia?

Verás

orcblin dijo:
lo de las urbanizaciones privadas con sus pistas de padel, tenis, piscinas, gimansios y demás gaitas que han estado haciendo.

pagar la cuota de la comunidad

que no es lo mismo pagar por limpieza de las escaleras, que el mantenimiento de piscinas y parquecitos y demas cosas

hay algún indicador para esto??

Así..., a ojo de buen cubero (o maruja de pueblo), mi indicador subjetivo dá error de bulto... No sabía yo que hacían falta tantas piscinas para poblaciones pegadas al mar y que se utilizan realmente al ¿5%? aún en los días de verano... ah! y tampoco conozco datos sobre el porcentaje de españoles apasionados practicantes del golf. Pero me dá que el tute y la siesta tienen más adeptos...

es un problema que tiene la gente y que en los ultimos años se ha incrementado... el problemilla de no mirar un poquito hacia delante y en vez de eso liarse la manta a la cabeza y tirar tó´tieso!!! pues es lo que pasa cuando lagente se mete en un chalere con piscina y zonas comunes ajardinadas... .... que la comunidad sale por un pico (se de sitios de 200 nolus).. que el gas para calentar las habitaciones es otro pico.. .... que las ruedas, el numerito y el seguro del tuareg salen mas caras que el de un ibiza y es otro pico... y al final se suma todo y taaachaannnNNNN!!!

para muestra un boton de que la cosa en este pais es un poco extraña (que conste que no estoy criticando, solo me parece curioso).. el otro dia un peon (chico joven) de la empresa de un amigo se ha comprado un opel vectra (vamos el que vale como el peugot 406)... tiene dos hijos y acaba de vender su piso (en venta desde hace año y medio)... el otro caso es el jefe de taller que tiene casa pagada o casi pagada tres hijos y un renault laguna de unos cuantos añitos.. ... ................. ..... ... no se pero me parece que la cosa muy ormal no es..... y como esta situacion un tanto extraña.. miles de casos...

Claro, otro problema de cálculo. Aquí todo el mundo quiere vivir en chalecito, alejado de la ciudad.

Y después:

-A pagar desplazamiento
-A pagar comunidad
-A gestionar la seguridad
...

Ahi!! Menos mal que ya se acerca el final... :D :D

Menos mal!!!

Ahora "tocan" los casos de inseguridad ciudadana, "despiadados extranjeros" usando métodos horribles, quejarse de la falta de medios de la Justicia, contratación de seguratas de segunda categoría, etc.
Y miedo!!! mucho miedo... que eso siempre es rentable para distraer del meollo.

Hay que andar con ojo, si no estás al día en gastos de comunidad, no puedes vender el piso.

Buena pregunta

Estuve de alquiler algo más de un año en uno de esos bloques nuevos, de hecho entré a vivir prácticamente desde que les dieron las llaves a los dueños. Los primeros meses muy bien, la comunidad era de ¡110 euros al mes! Pero según me dijo la dueña un tiempo después, se convocó una reunión de vecinos para "quitar a la portera", porque total no hacía gran cosa y pagar un sueldo entre todos era carísimo...

...de fijo que luego le toca al socorrista.

Flipper dijo:
Estuve de alquiler algo más de un año en uno de esos bloques nuevos, de hecho entré a vivir prácticamente desde que les dieron las llaves a los dueños. Los primeros meses muy bien, la comunidad era de ¡110 euros al mes! Pero según me dijo la dueña un tiempo después, se convocó una reunión de vecinos para "quitar a la portera", porque total no hacía gran cosa y pagar un sueldo entre todos era carísimo...

...y después toca hormigonar los jardines y pintarlos de verde que entre otras cosas hay que ahorrar agua.

Flipper dijo:

Lo del socorrista no se, porque por ley ha de haber uno en los horarios de piscina, pero los porteros de ese tipo de edificaciones van a pasar por el INEM

Para compensar los gastos de la piscina y el padel, se ha inventado lo de no poner calefaccion central, ni agua caliente centralizada, que los inversoreh no quieren andar pagando chorradas que sus pisos vacios no consumen!!

Ademas lo de la calefaccion individual y agua caliente individual es muy util para lonchafinistas, en diciembre con -4º se ponen un par de mantas mas y punto!, que la calefaccion es mu cara, y las duchas con agua caliente son un lujo, jorobar.

Sobre 300€ de gas un adosado.

38.000 pelas hace unos cinco años pagaban en una mega urbanización de las fetén, de las de siempre, con chalets individuales, usease no-adosados.

sr chinarro dijo:
Sobre 300€ de gas un adosado.

38.000 pelas hace unos cinco años pagaban en una mega urbanización de las fetén, de las de siempre, con chalets individuales, usease no-adosados.

Esto es muy dificil generalizarlo..........depende muchisimo de factores como situacion, aislamiento, orientacion, distribucion,.....

Yo conozco casos en los que se pagan mas de 600 euros/mes de gasoil en los meses de invierno para calentar el dulce hogar. Pero el que se puede permitir una casa de ciertas cantidades, tiene que estar dispuesto a asumir estos gastos.........es como comprarse un Ferrari y preocuparse por el consumo de gasolina..... :confused:

Pues el mal rollo que se genera en una comunidad de vecinos donde 2 o 3 no pagan... pfff
Además de la degradación que pueden sufrir esas "zonas comunes" al no haber dinero para mantenerlas (jardines, piscinas, etc)

Bah! no me preocupa; dispongo de piscina climatizada en el interior del salón principal.... :o

Volver