Un agente de la Policía Nacional le baja los humos a Irene Montero tras gritarle a la cara "¡Soy eurodifrutada!"

Escena ilustrada de un agente de la Policía Nacional frente a Irene Montero durante un intercambio tenso

«Soy eurodiputada»: cuando el cargo no impresiona a un policía​

Un agente de la Policía Nacional frente a Irene Montero, según el vídeo difundido por Vozpópuli. Ella grita «¡Soy eurodiputada!». Él contesta: «Me da igual, es una ciudadana como el resto». El intercambio dura segundos y resume una discusión que lleva décadas abierta: qué vale un acta cuando aparece el uniforme.

Qué ha pasado entre Irene Montero y un agente de la Policía Nacional​

El vídeo muestra a Montero increpando a un agente y alegando ser eurodiputada. La respuesta del policía: es una ciudadana como el resto. No hay, en lo difundido, más contexto: ni el motivo del encontronazo ni si hubo denuncia posterior.

Lo llamativo no es el gesto, sino el patrón. En el debate, la escena se lee como la enésima versión de la frase «¿usted no sabe con quién está hablando?», esa que se atribuye a cargos de todo signo cuando la realidad les lleva la contraria.

De «¿sabe quién soy yo?» al concejal de Cuenca​

El precedente más citado es el de Pilar Rahola. En febrero de 1996, en plena campaña electoral en Badalona, habría recurrido a esa misma frase para que le retiraran el coche del depósito sin pagar la multa por mal aparcamiento, según el relato que con los años se ha asociado a su figura.

A la hemeroteca se suma el chiste del concejal de Cuenca: el edil que aparca en prohibido en Madrid, alega su cargo y el municipal le responde que un concejal de Cuenca, allí, es un mojón. «Y en Cuenca también», admite el conductor. La moraleja no ha envejecido nada.

El punto donde el análisis se atasca​

La crítica no se reparte sola. Hay quien señala a la política que blande el cargo para esquivar una bronca y quien apunta también al cuerpo policial, recordando que la escena la protagonizan dos instituciones. El vídeo no resuelve nada de eso.
💬 LO QUE DICEN LOS FOREROS
«De los creadores de "usted no sabe con quien está hablando" ahora nos llega esto»
— 11kjuan · recurso al cargo
«Tal cual, los que venían a luchar contra la casta, ahora jugando el comodín del "se va a enterar usted de lo que es bueno".»
— Chichimango · paradoja política
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
El cargo no da privilegios ante la ley60%
Política y policía escenifican la parodia25%
Nada nuevo bajo el sol15%
📌 DATOS
Febrero de 1996: episodio atribuido a Pilar Rahola en Badalona, asociado a la frase «¿sabe quién soy yo?»
Según el vídeo difundido por Vozpópuli, Irene Montero alegó ser eurodiputada durante el incidente
📅 EVOLUCIÓN
Febrero 1996 El episodio de Badalona con Pilar Rahola populariza la frase «¿sabe quién soy yo?»
Actualidad Un agente responde a Irene Montero que es «una ciudadana como el resto»
🔗 FUENTES
Vozpópuli ↗
Medio que difunde el vídeo del intercambio
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El paralelismo completo con el episodio de Badalona de 1996 y con la frase «¿sabe quién soy yo?», que enlaza dos décadas de recurso al cargo
El chiste del concejal de Cuenca, reproducido entero, que resume mejor que cualquier editorial por qué el argumento de autoridad no funciona fuera de casa
La lectura del vídeo como escenificación mutua entre dos instituciones, no como un episodio aislado
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 18 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Te estás perdiendo 18 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 18 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.050.840
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver