triodos bank

una pregunta.... está repaldado por el fondo de compensación ?
Por supuesto que sí.
Es un banco con autorización y control del Banco de España y con todas las de la ley.
No es una "financiera". Es un banco (tanto como el BBVA o cualquier otro).
La diferencia es que:
No ofrecen productos que ellos deben considerar poco éticos o demasiado arriesgados (no sé la razón) como: hipotecas, renta variable, etc.
Y se autoimponen límites al invertir o financiar: nada de nucleares, industria de armamento y cosas así.
Básicamente puedes usarlo para imposiciones a plazo fijo a intereses de mercado, tarjeta de crédito y similares.

Mi opinión es que tus ahorros están más seguros en Triodos que en otro banco ya que no se meten en Lehman Brothers, titulizaciones de hipotecas, swaps, y productos derivados complejos ni guano de esas.

Refloto al hilo del ultimo movimiento de las cajas.

Entiendo que no estan metidos hipotecas, ni demas cochambre bancaria, ¿no?

¿Es una opcion viable para huir de las cajas?

¿Alguna experiencia burbujista con Triodos o Fiare?

¿están metidos en lo de las renovables? porque por ahí se pueden llevar una buena leche... o no.

edito: en su página dice que sí.

Última edición:
Yo no pondría el dinero ahí. O sí.
Básicamente porque no veo diferencia con el resto de la Banca.
En mi opinión son tan agresivos o tan cautos como lo puedan ser las demás entidades.

Creo que Triodos Bank sí concede hipotecas. Pero si estoy errada, que alguien me lo confirme por favor.

Refloto al hilo del ultimo movimiento de las cajas.

Entiendo que no estan metidos hipotecas, ni demas cochambre bancaria, ¿no?

¿Es una opcion viable para huir de las cajas?

¿Alguna experiencia burbujista con Triodos o Fiare?

Mi experiencia: llevo con ellos casi cuatro años y sin problemas. Te dan menos rentabilidad que otros bancos, pero personalmente duermo algo más tranquilo tanto por el tema de la seguridad como por el de en qué invierten los cuartos. Si he de tener una parte de los ahorros bajo la tutela de la banca de reserva fraccionada, al menos que no vayan a parar para financiar pisitoh o cosas peores.

Mi experiencia: llevo con ellos casi cuatro años y sin problemas. Te dan menos rentabilidad que otros bancos, pero personalmente duermo algo más tranquilo tanto por el tema de la seguridad como por el de en qué invierten los cuartos. Si he de tener una parte de los ahorros bajo la tutela de la banca de reserva fraccionada, al menos que no vayan a parar para financiar pisitoh o cosas peores.

Gracias, por aportar tu experiencia. En mi caso estoy valorando diversificar los ahorros de mi caja y veo que puede ser una opcion, no mas rentable que otras organizaciones pero si un poco mas segura y con mejor fin.

Quiza pruebe con una cuenta para ver la operativa por internet y el servicio.

¿están metidos en lo de las renovables? porque por ahí se pueden llevar una buena leche... o no.

edito: en su página dice que sí.

retomo el post de punzon porque puede abrir un interesante debate (no sé si se ha hablado en otros hilos)

Triodos bank lanza una nueva emisión internacional de certificados de depósito para acciones de Triodos Bank. Yo tenía pensado invertir en la compra de algunos certificados, pero a raíz de esta noticia:

y teniendo en cuenta que esta es una de las principales líneas de financiación de Triodos:

me he acorazonado y no lo veo nada claro

retomo el post de punzon porque puede abrir un interesante debate (no sé si se ha hablado en otros hilos)

Triodos bank lanza una nueva emisión internacional de certificados de depósito para acciones de Triodos Bank. Yo tenía pensado invertir en la compra de algunos certificados, pero a raíz de esta noticia:

y teniendo en cuenta que esta es una de las principales líneas de financiación de Triodos:

me he acorazonado y no lo veo nada claro

Nunca se sabe pero no creo que este banco se vaya al garete por el tema de las fotovoltaicas.

Habria que ver en que porcentaje tienen hechas esas inversiones respecto a toda su volumen de negocio y si es algo exclusivo de su delegacion en españa.

Por cierto, Burbujólogo, he seguido tu pista como cliente de Triodos en el foro, y desde hace tiempo creo que eres cliente. Te voy a preguntar algo que ya has cometado varias veces, pero con la situacion actual y salvo el matiz que comentabas, ¿que valoracion te merece esta entidad?

Nunca se sabe pero no creo que este banco se vaya al garete por el tema de las fotovoltaicas.

Habria que ver en que porcentaje tienen hechas esas inversiones respecto a toda su volumen de negocio y si es algo exclusivo de su delegacion en españa.

Por cierto, Burbujólogo, he seguido tu pista como cliente de Triodos en el foro, y desde hace tiempo creo que eres cliente. Te voy a preguntar algo que ya has cometado varias veces, pero con la situacion actual y salvo el matiz que comentabas, ¿que valoracion te merece esta entidad?

Por encima de todo yo valoro su transparencia en las inversiones (recibes un boletín de todos los proyectos en los que invierten) y que sus inversiones se centran en proyectos concretos de ámbito social, ambiental y cultural y no en economía especulativa en la que no tienes ni fruta idea de dónde van a ir tus ahorros. Hoy en día esto es digno de admirar dejando de lado la discusión de que un banco no puede ser ético per se. No me gustan las posturas puristas a no ser que te consideres Santa Teresa de Calcuta.

Creo que es una buena opción como segundo o tercer banco para diversificar. Sus rentabilidades no son la leche pero tampoco poco apreciables, pero es coherente con la política del banco (la rentabilidad no es el único valor).

Lo peor: su web. No me acaba de gustar la operativa, pero como tampoco no hago mucho movimiento no me afecta mucho. En el último boletín dicen que están reformando el servicio online. Espero que sea a mejor.

Potencial futuro: Mucha gente joven que conozco lo tienen ya como su único banco. Creo que su opción se consolidará ya que sus clientes no se pasan a otro banco porque les den un 1% o porque les clavan comisiones. Su base es muy sólida.

Respecto al tema fotovoltaico, veremos lo que pasa. Yo tengo un perfil "inversor" muy conservador. Quizás esta vez me la juegue y lo convierta mi valor de alto riesgo. Prefiero palmar pastaapostando por el estímulo a renovables que con un producto estructurado de Lehman brothers.

Muchas gracias por tus comentarios Burbujólogo.

Bueno, ya he abierto una cuenta en triodos, os explico que tal fue.

Abriendo una cuenta

Tengo la suerte de trabajar cerca de la sucursal que tienen en Barcelona, concretamente en Av diagonal. Aproveche que no cierran al medio dia, para hacer una visita relampago y formalizar la contratacion de una cuenta basica pelada.

Lo primero que llama la atencion en la sucursal es que no parece un banco, tiene mas pinta de ser un punto de informacion o la sede de una empresa convencional.

Simple de mi, fui a mi banco habitual a sacar 100€ para hacer un deposito inicial pensando que aquello funcionaba como otros bancos, luego me explicaron que en la sucursal no hay ni un solo centimo. Tampoco tienen ventanilla, ni cajero.

Me sorprendio tambien en cuanto el aspecto, que los empleados vestian de manera muy informal, por un momento parecia que estaba en ONG tratando de apadrinar un niño, no en un banco abriendo una cuenta. No se hasta que punto dar una imagen asi y crear ese ambiente, es un elemento de "gancho" para dar sensacion de buenrollismo.

La persona que me atendió me pregunto si conocia el banco y si sabia que productos me interesaban, enseguida le dije que ya me habia informado y que tansolo queria una cuenta basica. En ningun momento trato de hacerme cambiar la eleccion otro o de contratar mas productos.

Formalizamos las contratacion y registramos mi firma fisica.

Pregunte por el acceso via internet y me comentaron la operativa: Te mandan unas creciales de acceso por correo convencional y una hoja de claves fisicas por correo certificado.

Para hacer movimientos tienes que hacer trasferencias desde otro banco o hacer una orden para autorizarles la transferencia. Si son ellos los que hacen el movimiento esta libre de comisiones en las primeras 5 transferencias del mes. No hay comisiones de mantenimiento, ni permiten que se generen saldos negativos.

La gestion son 10-15 min, principalmente por que a la sucursal no va ni el tato.

Primeras impresiones

Bajo mi punto de vista, este banco tiene una pega si quiere captar clientes, y es que hay gente (sobretodo gente mayor) que no entiende un banco en su concepto mas tradicional y topico.

Lo digo por que por ejemplo, le he explicado a mi progenitora el concepto y el funcionamiento, y se ha alarmado muchisimo. Incluso me ha dicho que fuera con ojo a ver si era un timo o me estaban engañando.

Por lo demas, no puedo aportar mucha informacion hasta que no empieze a utlizar el servicio.

Como novedad para los burbujistas que ya son clientes, comentar que a partir del 15 de este mes creo, ponen en marcha el nuevo gestor web, y que por lo visto tendra nuevas funcionalidades para la gestion de los fondos.

Como novedad para los burbujistas que ya son clientes, comentar que a partir del 15 de este mes creo, ponen en marcha el nuevo gestor web, y que por lo visto tendra nuevas funcionalidades para la gestion de los fondos.

Gracias, hacía buena falta porque el actual es un tanto cutrillo comparado con el de otros bancos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver