Trichet subirá los tipos en Octubre

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Esto se lee en el mundo.es:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/08/31/economia/1157008136.html

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios los tipos de interés en el 3% en su reunión del jueves. Además, su presidente, Jean Claude Trichet, ha dejado entrever que la entidad probablemente subirá la tasa de referencia en su próximo encuentro previsto para octubre, tal y como anticipa el mercado.

En la habitual rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Trichet ha reiterado insistentemente que el BCE mantiene una "fuerte vigilancia" y actuará oportunamente para "contener cualquier riesgo para la estabilidad de precios".

¿La profecia de Tochovista?

Si Trichet sube medio punto los tipos de interés estaríamos al borde del estallido. Me cuesta mucho creer que llegue tan lejos, sencillamente porque no hay razón para dar un apretón tan severo.

Lo razonable es optar porque al propio sistema económico le dé tiempo a asimilar y descontar las subidas de los tipos de interés. El detalle de "extrema vigilancia" me parece un farol en toda regla.

Ladislao dijo:
Si Trichet sube medio punto los tipos de interés estaríamos al borde del estallido. Me cuesta mucho creer que llegue tan lejos, sencillamente porque no hay razón para dar un apretón tan severo.

Lo razonable es optar porque al propio sistema económico le dé tiempo a asimilar y descontar las subidas de los tipos de interés. El detalle de "extrema vigilancia" me parece un farol en toda regla.
Trichet no va a tolerar el endeudamiento aleman creciendo a 2 dígitos.
La confianza del consumidor está muy alta, y la del empresario muy baja.
El mensaje es a los mercados inmobiliarios de la eurozona.
Toma como base los sucesos recientes en los USA.

¡¿Farol!?

Ladislao dijo:

¿Cuando bajo de sopeton 0.5 fue razonable?
¿Seguro que Trichet es un farolero o es de los que te avisan antes de metertela?
Vete a saber.

trichet--200x210.jpg

Chui dijo:
¿Seguro que Trichet es un farolero o es de los que te avisan antes de metertela?
Vete a saber.

trichet--200x210.jpg

Las sorpresas hacen que la gente actue impulsivamente e imprevisiblemente. El BCE quiere controlar la economia y no se arriesga. Las "pistas" que dan son casi tan fiables como declaraciones firmadas.

Chui dijo:
Vete a saber.
Saldremos de dudas en breve. De todas formas la impresión que me da es que busca crear incertidumbre. No olvidemos que la referencia de las hipotecas es el euríbor, no los tipos de interés, por lo tanto si sueltas un discurso duro puedes recalentar el euríbor.

creeis que a fajardo seguira diciendo "me rezuma la pijota" :D :D :D

me rezuma la pijota

me rezuma la pijota lo que diga fajardo :D

Volver