Intrusión en la cama de una mujer de 62 años: seguridad y miedo
¿Hasta dónde hay que blindar una ventana para sentirse seguro en un quinto piso? Beatriz Ferrón, de 62 años, no pudo responder a tiempo: un hombre entró por el balcón de su dormitorio y se metió en su cama mientras su marido y su hijo estaban en el salón. Ocurrió en el Paseo de las Palmeras, junto a un edificio abandonado, según detalló la propia afectada a los medios.
El intruso huyó por donde había entrado y fue detenido minutos después por la Policía Nacional. La denuncia ha puesto en pie de guerra a quienes exigen más seguridad y a quienes consideran que el suceso se está utilizando para alimentar el miedo hacia la inmigración.
El testimonio de la denunciante: «Estamos vendidos»
Beatriz Ferrón ha querido denunciar públicamente el suceso, no solo por el susto, sino por la sensación de indefensión: «Te puedes imaginar cómo estamos. Aunque tengo 62 años, soy una mujer hasta que me muera y alguien no se te mete en tu cama con buenas intenciones». Su llamamiento es contundente: cerrar ventanas, persianas y portales, porque «yo vivo en un quinto y nunca pensé que pudieran entrar en mi cama».
El hecho de que la vivienda esté junto a un edificio abandonado añade un punto de vulnerabilidad que algunos señalan como factor de riesgo en zonas degradadas.
Bulo ultraderechista o problema real: la batalla por el relato
Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar. Mientras algunos insisten en que se trata de un bulo ultraderechista para azuzar el odio, otros lo presentan como la prueba de que la seguridad está en cuestión. La discusión trasciende lo policial y entra en el terreno económico: la percepción de inseguridad afecta al precio de la vivienda, al turismo y al comercio local, aunque los datos objetivos de criminalidad no siempre respaldan la alarma.
La ironía de que se repitan episodios similares desde los años 90 sin que el debate avance es otra de las lecturas que circulan.
Mientras tanto, Beatriz Ferrón sigue con las persianas bajadas. Y la próxima vez que alguien le diga que «esto no pasa en un quinto», que le enseñe la factura del cerrajero.