tras*parente

Bueno pues te cuento un poco mas detalladamente con riesgo a ser politicamente incorrecto.

Estan los etnianos, los mercheros o los quinquis que es como los llamamos aqui en España que van al descuido, es decir merodean con furgonetas por los caminos y van por las fincas en busca de cualquier cosa que puedan vender, incluso si esta cerrado o protegido llevan ciertas herramientas para entrar. A estos les ves merodear, pero no se enfrentan y actuan sin que les veas. Alguno de estos me tuvo que estar vigilando para ver que horarios tenia para llevarse algunas herramientas y materiales que dejaba a la vista por que los estaba usando, cuando iba solamente a comprar al pueblo la comida o salia a dar un paseo a la playa. Se llevaron desde baterias a herramientas que dejaba sin guardar. Asi como ejemplo, una noche desaparecio un cubo y un rastrillo, ya ves, entrar y arriesgarse por un cubo de dos euros y un rastrillo de 10 euros. Otra vez se llevaron baterias y herramientas mas caras. Tambien una escalera, una bicicleta rota,.....cosas que a lo mejor me daba cuenta a los dias o meses que faltaban.

Y luego estan los jovenlandeses y sub saharianos, que tambien arramplan con todo lo que les pille a mano, pero estos no tienen ningun reparo de hacerlo incluso si estas cerca, simplemente entran y se llevan lo que puedan cargar ellos mismos con total impunidad. Si les intentas impedir te amenezan y agreden sin temor a consecuencias.

Yo el problema los tuve con ambos, mientras unos se sobrellevan poniendo mecanismos antirobo y recogiendo todo por las noches, los otros solo se atrevieron a actuar cuando me vieron acompañado con una mujer, antes no se atrevieron quizas por que tenia menos que perder, en cuanto vieron a la chica ya si que se volvieron unos "gallitos". Una tarde aparecieron unos cuantos "pidiendome" el generador y la bomba de agua, mientras lo cogian y se lo llevaban directamente, al enfrentarme recibi algunos golpes y el amago de acuchillarme, esto ya hizo que mi chica se asustara y directamente me planteara buscar otros horizontes.

Tambien he de decir que coincidio con la campaña de la recogida de la naranja, empiezan a venir muchos de estos temporeros a todas luces ilegales que duermen en cualquier lado y que todo los materiales, herramientas les viene bien para construir sus chabolas. El ayuntamiento y las autoridades no son de gran ayuda, los unos por que protegen a la mano de obra barata del pueblo y los otros por que es tu problema vivir alejado del poblado y no te pueden proteger.

Lo que vi es que son los jovenlandeses los que manejan el mercado de los subsaharianos, hay como una escala, los agricultores contratan a los jovenlandeses y estos a los subsaharianos, gente sin cultura, nada que perder, y poca capacidad de razocinio, asi que mejor no enfrentarse.

Me consta que ocuparon mi finca, pero ya se fueron y se llevaron todo lo que les parecio util, pude rescatar bastante herramienta y vender lo que no podia trasladar en una furgoneta, pero lo malvendi por hacerlo lo antes posible. No he vuelto desde que me fui, pero se han llevado hasta la valla con la que cerque parte de la finca, con esto me puedo imaginar que queda poco o nada, pero seguro que volveran la proxima temporada.

No se que hare con todo eso, ahora ahi esta, y si lo necesito lo vendere, me costo bastante barato asi que no creo que le pierda nada, pero no vuelvo a repetir.

Lo curioso es que me revolvi un poco antes de irme denunciando publicamente en el ayuntamiento y ante las autoridades y mas o menos me dijeron que si queria vivir tranquilo que comprara o alquilara una casa en el pueblo y me dejara de vivir en los campos, que son territorio comanche, y cuidadito con armar lio con ellos que son mano de obra necesaria para que pudieran funcionar, sino la naranja, los granados y aguacates no eran rentables. En el bar, sitio de reunion de los orihundos, me amenazaron sin ningun atisbo de culpa o temor a las consecuencias, así que si no les habian mandado ellos al menos lo sabian y hacian la vista subida de peso.

En fin, me hubiera gustado tener eso para ir a la playa, ahora que me he trasladado a la montaña.
Almenara? Chilches? Moncofa o Nules?

Lástima, no lo tenía por mala zona, pero ahora gracias a ti sé que por ahí hay que tener mucho cuidado.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Creo que ya lo he comentado en este hilo,y si no, en otros preparacionistas. El ser humano sólo sería pasto de humungus enriquecedores culturales si las cosas se ponen antiestéticas. Y la prueba la tenemos desgraciadamente en Valencia, donde los pillajes los hicieron colectivos a los que no se puede nombrar.

El grupo es mucho más fuerte que el individuo solitario. El que seamos cada vez más individualista es por un motivo que beneficia no precisamente a nosotros.
Entiendo tu punto de vista, y lo comparto en gran medida. La historia de la humanidad demuestra que el grupo, la tribu, ha sido esencial para la supervivencia y evolución de nuestra especie. La cooperación, el apoyo mutuo y la unión en torno a objetivos comunes son rasgos que nos han permitido superar desafíos enormes como especie.

En mi contexto actual, es admirable que, aunque no conozca a fondo a esas 20 personas que nos hemos embarcado en la aventura de revivir un pueblo desahabitado, hemos logrado formar una “manada” que aporta seguridad y fortaleza. Eso demuestra cómo la dinámica grupal puede surgir incluso en situaciones difíciles o con desconocidos, cuando hay una necesidad común que se prioriza.

Por otro lado, el individualismo extremo, aunque puede dar cierta libertad o independencia, a menudo nos aísla y nos debilita ante situaciones que requieren de un esfuerzo colectivo. Encontrar un equilibrio entre la individualidad y la pertenencia a un grupo puede marcar la diferencia en la calidad de vida y en la capacidad para enfrentar desafíos.

Mi experiencia personal refuerza la idea de que, aunque el camino solitario puede ser útil por un tiempo, el ser humano está naturalmente diseñado para cooperar, y parece que he encontrado un entorno donde eso se manifiesta de manera efectiva. Sin duda, la unión hace la fuerza, y más en tiempos complicados.
 
Volver