Trading for a Living

Desde
27 Feb 2009
Fruta
66
Estoy leyendo este libro de Alexander Elder, y he de decir que lo encuentro fascinante.

He tomado la decisión, hace unos días, de aprender todo lo posible sobre esto del trading con idea de poder iniciarme a medio plazo en el mercado para, más adelante, y si consigo aprender lo suficiente, sentar las bases de una jubilación alejada de la indigencia a la que parece vamos abocados los asalariados.

Sin embargo, reconozco que mi ignorancia por el momento es supina.
Más que la resolución de dudas concretas, agradecería que alguien con experiencia me ayudara a enfocar mi educación en este terreno, no tanto en cuanto a una política de lecturas, pues unas van llevando a otras - y el libro que estoy leyendo es una mina de sabiduría, por cierto -, sino más bien en los aspectos prácticos: qué mercados existen, cómo se accede a ellos, cómo se contacta con un broker y cuáles son recomendables, qué software es necesario, que sistemas de trading son recomendables ... Internet está lleno de información, pero me parece que separar el trigo de la una manola cuando se tienen nociones mínimas es una tarea abrumadora, y, ciertamente, estoy empezando a desanimarme.

Gracias de antemano. En pocos sitios podría confiar en obtener mejores consejos que aquí.

Estoy leyendo este libro de Alexander Elder, y he de decir que lo encuentro fascinante.

He tomado la decisión, hace unos días, de aprender todo lo posible sobre esto del trading con idea de poder iniciarme a medio plazo en el mercado para, más adelante, y si consigo aprender lo suficiente, sentar las bases de una jubilación alejada de la indigencia a la que parece vamos abocados los asalariados.

Sin embargo, reconozco que mi ignorancia por el momento es supina.
Más que la resolución de dudas concretas, agradecería que alguien con experiencia me ayudara a enfocar mi educación en este terreno, no tanto en cuanto a una política de lecturas, pues unas van llevando a otras - y el libro que estoy leyendo es una mina de sabiduría, por cierto -, sino más bien en los aspectos prácticos: qué mercados existen, cómo se accede a ellos, cómo se contacta con un broker y cuáles son recomendables, qué software es necesario, que sistemas de trading son recomendables ... Internet está lleno de información, pero me parece que separar el trigo de la una manola cuando se tienen nociones mínimas es una tarea abrumadora, y, ciertamente, estoy empezando a desanimarme.

Gracias de antemano. En pocos sitios podría confiar en obtener mejores consejos que aquí.

Es una excelente lectura para empezar. Continua leyéndote el otro libro de Elder (algo así como "Welcome to my trading room"). Con la información que tienes allí estás mejor que el 80% de los inversores en bolsa. Sin embargo estás muy lejos de poder ganarte la vida con ello. Además de leer mucha más literatura, debes crear tu propio estilo de trading, y ser capaz de extraer información original del mercado. De otra manera eres carne de cañón. El 95% de los inversores activos en bolsa pierden dinero al cabo de dos años....😱:

Después de Elder continua con el libro del contrarian Dreman.

Yo también me estoy iniciando en el tema de la bolsa.

Curiosamente también empecé con el libro de Elder, "Vivir del trading". Que da una cantidad de información impresionante, de hecho tuve que dejarlo durante un tiempo ya que no tenía demasiado tiempo para dedicarle y es un libro para leer con calma.

Ahora me estoy leyendo un libro que me regalaron, que se llama "Gane dinero operando en bolsa" de Jorge del Canto. Y es un libro ameno y entretenido, aunque toca las cosas muy por encima.

A lo que iba, respondiendo al mensaje inicial de hilo, en este último libro recomiendan dos programas de Software, Visual Chart ( ) y otro llamado Pro Real Time ( ). Los dos son de distribución gratuita. Yo personalmente no he llegado a ni descargarlos, ya que prefiero tener las cosas muy claras antes de empezar en serio.

Recordad que sin información propia utilizable, la bolsa es un juego de esperanza negativa. Cuidadito con las comisiones. Cuidadito con los spreads de compra-venta. Cuidadito con los costes del broker....Y cuidadito con los tiburones que cazan novatos.

Buenas,
yo tb soy principiante y empezado por los libros de elder (los tengo en pdf en ingles si a alguine le interesan)...
Te recomiendo que te abras una cuenta demo en renta4 o igmarkets para ir conociendo la realidad del tema (los problemas de los stops, por ejemplo). También te recomiendo que leas el hilo "habeis visto el ibex35?" en la sala principal. Varios traders que operan continuamente comentan hay sus jugadas y en ocasiones los razonamientos que les han llevado a hacer cierta operación. Acierten o no, vas viendo como lo plantean.

Por ahora todo apunta a que estamos acabando un fase alcista y volvemos para el hoyo, así que las operaciones que hagas deberían ser intradía o casi. Y ve mirándote lo de los CFD para ponerse corto...

Un saludo.😀

Trading for a living!

Hola Sapito!
Estoy muy interesado en leer el libro de Alexander Elder.
Podrías pasarme el PDF.
Muchas gracias y saludos!!

Lo más fácil es que te pase esto

Sigo desde hace años a diario un foro de bolsa, en que todo el mundo hace trading.

Los mensajes de despedida y abandono son frecuentes. Hace un rato se colgó éste

Suelen ser mensajes más o menos desesperados, según las pérdidas, con sentimientos de fracaso y depresión.

Ocasionalmente, hay encuestas sobre si la mayoría de foreros gana o pierde, y ganan las pérdidas; eso a pesar de los últimos meses gloriosos de la bolsa.

El riesgo de caer en una ludopatía es tremendo; si no, simplemente perder mucho tiempo y dinero.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las paginas web (por ejemplo esta):

que venden cursos online y seminarios para aprender a hacer trading intradía. Te hablan de sistemas efectivos que están estudiados, que se basan en probabilidades, es decir, que tal vez pierdas dos días seguidos, pero luego ganas tres, luego pierdes uno y ganas dos, etc. Todo ello con salas on line donde ves como trabaja el trader online, e incluso te puedes conectar con él en tiempo real y seguir sus ordenes de compra y venta, durante doce meses, creo.

El caso es que me quería empezar a empapar del tema y me estaba pensando hacerlo, tengo tiempo para dedicarle diariamente y disciplina, pero me da miedo que después de pagar el curso (cuestan una pasta), haya tirado tiempo y dinero.

Ellos aseguran que el dinero del curso lo puedes amortizar rapidamente. Que puedes ganar muchísimo dinero, pero tanta maravilla a veces me hace pensar que se trate de un tongo más.

Visitad la pagina antes de decirme que soy carne de cañón, por favor.

jugar al intradia es lo mas parecido a las tragaperras que hay en bolsa. Antes de empezar a hacer nada ten siempre muy claro las reglas básicas, que son tan básicas que lo mas seguro es que en cuanto empieces a operar y ganes un poco de pasta te creas demasiado listo para seguirlas y te termine por pillar el toro. Las reglas son las siguientes:

- No juegues con dinero que te pueda hacer falta
- No metas todos los cigot en la misma cesta
- Si algo parece demasiado bueno para ser cierto, seguramente no sea cierto.

En el bowling sacamos unas cuantas más, pero con estas tres estarás a salvo de perder mucha pasta.

Sigo desde hace años a diario un foro de bolsa, en que todo el mundo hace trading.

Los mensajes de despedida y abandono son frecuentes. Hace un rato se colgó éste

Suelen ser mensajes más o menos desesperados, según las pérdidas, con sentimientos de fracaso y depresión.

Ocasionalmente, hay encuestas sobre si la mayoría de foreros gana o pierde, y ganan las pérdidas; eso a pesar de los últimos meses gloriosos de la bolsa.

El riesgo de caer en una ludopatía es tremendo; si no, simplemente perder mucho tiempo y dinero.

La bolsa es un juego de información si no tienes acceso a información buena, o no la sabes extraer, entonces olvidate. El 95% de los traders amateurs activos palman pasta al cabo de 2 años.

Yo también estoy leyendo este libro, de momento como me dijo Monster me parece que no voy a sacar demasiada información útil, pero está muy bien como introducción, tal como dice el libro el trading no es un juego de suma cero, sino de suma negativa, es decir, no te basta con ganar, tienes que ganar más de lo que te van a quitar en comisiones, luego está el tema de la psicología, los inversores se dejan llevar por impulsos irracionales y es muy difícil tradear de forma objetiva y racional, y en medio de una subida o bajada fruto de la irracionalidad te puedes quedar pillado, aquí entran ya saber qué noticias van a darse, etc. Al final a la larga sólo gana dinero un 5%, así que es casi como jugar a la lotería, además debéis tener algo en cuenta: para que tú puedas comprar, alguien tiene que vender, y al revés, y eso significa que mientras tú esperas que vaya a subir ese valor (o a bajar si vendes) otra persona, en otra parte del mundo, está esperando justo lo contrario, y sólo 1 de los 2 puede ganar, por no hablar del intermediador bancario, que siempre gana.

Exacto y la clave está en seguir a las manos fuertes. Varios elementos indispensables para "tradear" con éxito:

(1) Construir sistemas propios para averiguar donde están metiendo pasta las manos fuertes.(aunque no lo creáis hay mucha información útil en internet. El principal problema, más que encontrarla, es discriminarla respecto a la información cochambre).

(2) Tener un sistema impecable de "money management" y control de riesgo. La mayoría de traders amateurs palman pasta porque no saben controlar el riesgo. Regla de oro: Nunca exponer más de un 2% de tu capital total en ningún trade. Invertir con mentalidad conservadora. El primer objetivo es preservar el capital (de otra manera se acabó el juego). El que no sepa que es el criterio de Kelly que se informe. Hay que ser mucho más conservador que el criterio Kelly clásico (debido a la volatilidad del mercado).

(3) Diseñar un sistema de trading ortogonal a las sistemas habituales. Todo sistema publicado no es válido.

(4) Implementar en la estrategia elementos de teoría de juegos y psicología de mercado. Los que jueguen al poker o a ajedrez a un alto nivel tienen una parte del trabajo hecho si saben implementar ciertas ideas en trading.

Y...¡buena suerte! (aunque si lo implementáis todo bien no os hará falta suerte)

Pues yo el mejor libro que he leido en lo que a analisis tecnico se refiere, es Day Trading de Oliver Velez y Greg Capra.Lo recomiendo "muy" mucho.

Ganan los de siempre, pierden los de siempre.
Ahí se juega con las cartas marcadas, hamijo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.904
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver