TradeRepublic o Revolut

Trade Republic vs Revolut: la guerra del ahorro se decide en los tipos​

Un ahorrador pregunta dónde metería su dinero para obtener un 2% de rentabilidad. La respuesta ha desatado un cruce de opciones que va más allá de las apps de moda. La realidad es que los tipos de interés en cuentas remuneradas han subido, pero no todas las promociones aguantan el tirón.

Revolut ofrece un atractivo 3% para nuevos clientes, pero con un capital limitado a 25.000€ y solo durante tres meses. Pasado ese plazo, el interés cae al 1,15%, muy por debajo del 2,25% que paga Trade Republic de forma estable. La banca tradicional (Bankinter, Kutxabank) apenas compite en este terreno. La app de Revolut es la mejor valorada, pero la rentabilidad a largo plazo se la lleva Trade Republic.

Alternativas más rentables que las cuentas remuneradas​

Para quienes buscan más de un 2%, hay opciones que van más allá. Trade Republic tiene bonos corporativos con vencimientos cortos y rendimientos atractivos. Interactive Brokers ofrece bonos investment grade en euros a un año que rondan el 3% bruto. Y los ETF monetarios como XEON replican el tipo de interés a corto plazo sin comisiones de gestión. Pero ojo: en Trade Republic, el spread entre bid y ask puede comerse parte de la rentabilidad si no se mira.

Lo que no cuenta el hype de las apps​

Mientras algunos deciden repartir el dinero a partes iguales, otros advierten de que la promoción de Revolut es un gancho temporal. El cálculo a doce meses da ventaja a Trade Republic si se mantiene el efectivo. Y para los que no necesitan liquidez inmediata, los bonos en plataformas como Trade Republic ofrecen un plus, aunque la declaración de la renta se complica ligeramente. El dato que descoloca: el mayor rendimiento no está en ninguna app del momento, sino en los ETF monetarios, que cualquiera con un bróker puede contratar.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Trade Republic por tipo estable50%
Revolut por app y promoción30%
Alternativas tradicionales o ETFs20%
📌 DATOS
Revolut ofrece 3% para nuevos clientes con capital limitado a 25.000€ y duración 3 meses.
Tras la promoción, Revolut paga 1,15%.
Trade Republic paga 2,25% (3% para nuevos clientes).
B100 ofrece 2,5% y Renault Bank 2,17%.
ETF monetario XEON replica tipos a corto plazo en euros.
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto paga Trade Republic por el efectivo?
Trade Republic ofrece un interés del 2,25% anual sin comisiones de mantenimiento, y un 3% promocional para nuevos clientes. No tiene límite de capital ni permanencia, a diferencia de promociones temporales.
¿Revolut cobra comisiones de mantenimiento?
No, Revolut no cobra comisiones de mantenimiento en su cuenta básica. Ofrece un 3% para nuevos clientes durante 3 meses con un capital máximo de 25.000€, y luego un 1,15%.
¿Qué son los ETF monetarios como XEON?
Son fondos cotizados que replican los tipos de interés a corto plazo del euro. Permiten obtener rentabilidades cercanas al 3% sin comisiones de gestión elevadas, y se pueden comprar en cualquier bróker como Trade Republic.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Comparativa actualizada de tipos de interés en cuentas remuneradas: Trade Republic vs Revolut vs banca tradicional.
Mención a alternativas como bonos corporativos en Interactive Brokers y ETF monetarios (XEON, XFFE), con rendimientos superiores al 3%.
Advertencia sobre el spread bid/ask en Trade Republic, que puede reducir la rentabilidad real de las operaciones.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 13 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo no constituye asesoramiento financiero. Las condiciones pueden variar según el perfil del cliente y la fecha de contratación.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 13 respuestas analizadas. Última actualización: .

jester

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Fruta
142
Lugar
Barcelona
Donde meterías el dinero para que os rente un 2%.
Como algo negativo me comentan que en Revolut te cobran 15€ de mantenimiento mensual. Sabéis si en Traderepublic cobran tanto por mantenimiento?.

Como algo negativo me comentan que en Revolut te cobran 15€ de mantenimiento mensual. Sabéis si en Traderepublic cobran tanto por mantenimiento?.
Ninguno de los dos te cobra comisiones si optas por la cuenta básica. Revolut ahora tiene una oferta para nuevos clientes con un interés superior al 3% pero con capital limitado (creo 25.000€) y durante 3 meses si no me equivoco. Una vez que se acaba la promoción te dan 1.15% mientras que Traderepublic un 2.25%. Puedes abrir los 2 e ir moviendo el dinero según te convenga.

Te lo pongo en orden de rendimiento actual:
Sin comisiones.

Si tienes efectivo en tu bróker lo mejor es tenerlo en un ETF monetario que replica el tipo de interés a corto plazo:

Última edición:
Si te animas y no encuentras promociones, y quieres profundizar más, en Interactive Brokers hay bonos corporativos de investment grade en euros de alrededor de 1 año o menos que están dando alrededor del 3% bruto.

Si quieres pogre, wokismo y guano de esa Trade Republic es para ti

Si no vas a necesitar el dinero puedes comprar bonos con mayor rendimiento que las cuentas remuneradas con vencimientos cortos dentro de las plataformas. Traderepublic tiene bastantes opciones.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Si no vas a necesitar el dinero puedes comprar bonos con mayor rendimiento que las cuentas remuneradas con vencimientos cortos dentro de las plataformas. Traderepublic tiene bastantes opciones.
Muy interesante.

Disculpa conforero, si eres tan amable, no tengo ni idea de bonos. Pregunto desde la total ignorancia: ¿Tienen algún tipo de spread?¿Cómo se declaran los beneficios en la declaración?¿Es complicado?

Muy interesante.

Disculpa conforero, si eres tan amable, no tengo ni idea de bonos. Pregunto desde la total ignorancia: ¿Tienen algún tipo de spread?¿Cómo se declaran los beneficios en la declaración?¿Es complicado?
En Trade republic fijate siempre en bid/ask en la parte inferior, que te indica el precio real incluyendo spread al que vas a realizar la operación.

Perdona pero en la captura veo todos rendimientos inferiores al 3%. Estoy equivocado? Si es así me explicas qué ventajas te dan estos productos frente a un depósito al 3% sin vinculaciones, como el que ofrece actualmente Trade Republic a nuevos clientes?

Para esos líos que si nuevo cliente y que si tal, hago letras a tres meses y ya.

Traderepublic de cajón.

Cero mantenimiento. Yo llevo con ellos (precísamente para dejar ahí mi dinero, además de cosas sencillas) desde el 2020.

Para puts, calls, y cosas algo mas complejas, InteractiveBrokers.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver