Trabajar de limpiacristales en domicilios privados. Demanda enorme.

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Fruta
36.540
Conozco una persona que trabaja de limpiacristales. Limpia todos los cristales de una casa en dos horas, incluido puertas y espejos. Tiene una cuota fija de treinta Euros, tiene una demanda enorme. Por el boca a boca se ha ha hecho con una clientela muy fija que le llama tres o cuatro veces al año. No admite gente que le llama solo una vez al año o cuando los cristales están excesivamente sucios o después de una obra. Si le piden limpiar azulejos pide una cantidad extra.

Todo en zain, me imagino que el riesgo para los que le contratan es que se accidente en el trabajo y les pongan una demanda. No sé si conoceis casos parecidos. El hombre está jubilado y asi se saca un extra.

Según cuentan tiene una buena técnica. Usa el típico limpiador extensible de goma/esponja. Primero limpia el pole y la suciedad con la esponja y retira el agua con la goma. Luego aplica un trapo húmedo sujeto a la esponja y termina con un trapo seco, también sobre la esponja.

¿Qué os parece? Yo creo que aunque sea para salir del paso puede ser una buena idea. Haciendo las cuentas del Gran Capitán, con tres clientes al día, 200 dias/año puedes alcanzar los 18.000 Euros netos al año. Gastos cero, sólo el transporte.

Última edición:
Suena bien, labor sencilla y mucho mejor remunerada que toda la guano de industria y agricultura. Lo que no entiendo es esa guano de esponja extensible, ni trapos atados a esponjas. No estas lavando un puro coche, para limpiar cristales caseros sobre todo si son espejos, habra que aplicar cristasol y trapo.

Tampoco entiendo esa guano de solo va a los que le llaman X veces al año. Bueno, supongo que no siendo una empresa le da igual y lo hara con gente de confianza. Si eres una empresa tendras que ir a todo el que te llame, cuando te llame.

El inconveniente supongo que sera si hay que limpiar cristaleras de balcones de esas qeu hay que hacer equilibrio o retirar hojas de ventanas. No es mala idea, un negocio de limpieza domestica.

Todo en zain, me imagino que el riesgo para los que le contratan es que se accidente en el trabajo y les pongan una demanda. No sé si conoceis casos parecidos. El hombre está jubilado y asi se saca un extra.

por no hablar de que te limpie los cajones de la casa, y/o llame a su cuadrilla y te hagan una visita de cortesía...:rolleye:

Pues tu amigo tiene los dias contados, ya existen robots en plan roomba que limpian los cristales.

Fontanero de barrio, albañil de barrio, limpiadora de barrio, herrero de barrio, etc. Si eres bueno y en tu barrio se sabe, sacas un buen dinero, y poniéndo tú las condiciones. Todo en zain, y apuntado al paro.

Yo fuí cenutrio y me hice autónomo.

El edificio de apartamentos en el que mis padres tienen una vivienda fue reformado hace aproximadamente diez años. Es de los antiguos, con una terraza exterior de las grandes que antaño tenía la típica barandilla de barrotes de aluminio. Cuando proyectaron la reforma decidieron por mayoría colocar cristales en lugar de barrotes, hasta la altura del pecho más menos. Se empeñaron en ponerlos transparentes, muy al pesar de los inquilinos de los primeros pisos que decían que restaba intimidad. El caso es que a cada apartamento le ha quedado un balcón de unos diez metros de largo con cristales que limpiar. Para mas inri, el salitre los deja hechos un cristo.

Hace 3-4 años, mi señora progenitora se enteró de boca de una amiga, que un chaval se dedicaba en sus ratos libres a limpiar cristales "con una máquina especial". Lo llamó y se presentó un muchacho de unos 30 años con una máquina rara, una especie de vaporeta grande. El tío estuvo como un par de horas limpiando los cristales del balcón y de paso las ventanas. Le cobró 30 € y dejó los cristales como una patena.

Pues bien, a día de hoy, a parte de haberse convertido en un habitual en el mes de junio, ya hace 2-3 apartamentos más del bloque. No es que sea complicado limpiar los cristales pero la gente cree (incluido yo) que merece la pena pagar 30 € y no tener que comprarte una vaporeta de esas para tenerla guardada en un armario todo el año. Supongo que es un caso parecido al que pregunta el forero que abre este hilo.

El limpiacristales nos cobra a 28 Euros ja hora como precio de favor, porque viene cada trimestre o 6 meses.

Dice que ya no coge clientes, está a tope.

Trabajará unas 7 horas al día limpias, 200 euros/ día y 1.000 Euros a la semana.

Tiene también clientes de empresa y de ahí cotizará y pagará los impuestos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.757
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver