Tipo cambio en degiro

Tourgmenthon

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Fruta
154
Buenas a todos, tengo una pregunta técnica sobre tipos de cambio y cómo lo aplican los brokers. Lo pregunto aquí pq en la propia atención telefónica del broker no saben responderme, solo me dicen que usan datos oficiales de bloomberg.

Lo haré con mi propio ejemplo real.

Tengo 1870 acciones de SMCI en el Nasdaq.
Lunes 2 de junio en un momento concreto de la tarde (hora española) la acción SuperMicro subía 1 dólar/acción. En ese momento yo debo estar ganando 1870 dólares (matemática básica). Pero en mi cartera de DeGiro, en los ingresos del dia me están contando unas ganancias en ese momento de 1093 euros exactamente (uno siempre ve las ganancias en euros, es automático).

Con el tipo de cambio oficial del lunes (que era 1$ = 0,88euros) me deberián estar ingresando en ese momento 1645 euros.
Pero realmente el Broker en ese momento me está haciendo un tipo de cambio de1$ = 0,58euros ( calculado por mi 1093 euros/1870 $).

Pero es que al día siguinte, martes 3 de junio, la acción de SMCI subía en un momento dado de la tarde 1,85$/acción. Eso en ingresos del momento deberían ser 3.459,5$ (1,85dólares x 1870 acciones). Pués en mi cartera de Degiro en ese momento me cuentan unas ganacias de 3.452euros.

El tipo de cambio oficial para el martes no varió respecto al lunes (1$=0,88euros). Eso me daría que Degiro debería darme unos ingresos en ese momento de 3.044euros, pero realmente me estan dando casi la paridad de euro=dólar).

Entonces veo que los tipos de cambio aplicados no tienen ningún sentido, saliendo el accionista a veces muy perjudicado y otras veces beneficiado. Ya sé que la pregunta es muy técnica pero alguien sabe cómo lo calculan y como lo regularizan y aplican el tipo de cambio en cada momento ?

Sé que es un tema complejo pero seguro le puede servir a mucha más gente
Gracias de antebrasso

Porque te aplican el cambio a tu posición total, no a las ganancias de 1 día.

Por ejemplo si tu tienes 1870 titulos de Super Micro Computer (SMCI) equivale a 82280 dolares que en Euros son 72023 Euros Aprox.

En Degiro todo es manejado en Euros y cada X tiempo actualizan tu posición en Euros.

Significa que si el Euro sube contra el dólar un 0.5%, esa subida se vera reflejada en tu posición global de 82280 dólares y bajaría lo correspondiente en Euros.
Esta bajada del valor de tus activos debido a la divisa también la fruta como perdida/ganancia del día.

Si a mi también me ha dolido la recuperación del Euro contra el dólar.

En detalles de posición puedes ver cuanto has perdido por culpa de la divisa globalmente.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver