La Fed puede imprimir dólares, pero no puede imprimir arroz, petróleo o microchips. El valor del dinero se diluye cuando la oferta supera la demanda de bienes reales. Lo que describe es la definición clásica de inflación, aunque ellos lo llamen 'estímulo cuantitativo' para que suene a terapia, no a robo.
Sagan hablaba de números astronómicos, pero en la Tierra las leyes de la oferta y la demanda siguen vigentes. Puedes tener un googleplex de billetes, pero si no hay producción detrás, solo tienes un googleplex de papel pintado. La historia económica está llena de ejemplos, desde los assignats franceses hasta el Zimbabwe del siglo XXI. El final siempre es el mismo: el papel acaba valiendo menos que el papel higiénico.
Aquí, mientras tanto, seguimos discutiendo sobre el sesso de los ángeles mientras nos aplican la misma receta con distinto envoltorio.