Tema caducado

kikeiru

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Fruta
0
X + diez caracteres

Última edición:
el otro dia abrieron un hilo que no han tardado en ensuciar,pero cuenta el viaje para ir a vender monedas al extranjero,preguntale al forero si sabe cuanto pagaban por oro al peso
lo mismo te interesa hacer un viajecito a bruselas
un saludo

edito; te digo esto por si quieres venderlo, yo si no necesitase imperiosamente la pasta ni de coña lo vendia

Última edición:
Yo le aconsejo a Kikeiru que, simplemente, siga guardando ese oro, y se deshaga de él sólo cuando necesite otra cosa y ése sea el único medio de conseguirla.

Vamos, que le aconsejo pocas prisas, y los experimentos de orfebre, con gaseosa.

Hay tiendas en Europa conde envías tu chatarra de oro por correo y te la pagan a buen precio, p.ej. a 22 euros/gr. el de 18 kt y a 27 euros el de 22 kt.

En Granada hay un compro oro que en estos momentos lo paga a 20 euros el de 18k, los otros que he visto rondaban los 17-18 euros (Málaga), de todas formas seguro que moviéndote por tu zona encuentras precios parecidos

a lo que me referia es que el 90% del oro esta concentrado en manos de 4 mangantes,

Tienes datos o sólo te lo imaginas?

Otros sí tenemos los datos y no coinciden con lo que tu quieres ver.

y el resto es el oro "circulante" por eso se sobrevalora tanto

Cuál es el criterio para saber si el oro está "sobrevalorado" o no?

Quienes nos movemos en esto tenemos criterios muy claros al respecto. Si tiens algún dato que se nos haya ecapado Ilústranos plís porque nos interesa.

no es normal que una chapita metalica valga tanto,

En qué te basas para decidir lo que es normal y lo que no?

Tus pareceres están muy bien y tal, pero lo que valoramos los foreros es el análisis. Cada opinión tiene un dueño y cada pandero también.

no me parece buena inversion tener un paston en algo que te pueda caer por el vater mientras lo admiras cuando estás defecando xD

Si no se come dudo mucho que salga por el otro lado.

Y hablando de wáter.... cuando estoy defecando lo que veo a mi lado no es oro, es un rollo de papel. Es decir, me limpio el pandero con una sustancia idéntica a la que guardas con tanto cariño en tu bolsillo? 😀

Sin embargo no te he leido plantearte lo obvio: cómo es posible que el papel, un material tan abundante que sirve para limpiar panderos, valga tanto? :XX: quien es el mas avispado aquí?

Última edición:
no es normal que una chapita metalica valga tanto, y por eso no me parece buena inversion tener un paston en algo que te pueda caer por el vater mientras lo admiras cuando estás defecando xD

luego coje uno de estos:

You must be registered for see images

y te limpias el pandero y lo tiras con la moneda, al fin y al cabo, es papel 😀

Si no se come dudo mucho que salga por el otro lado.

Y hablando de wáter.... lo que se usa para limpiar el pandero es oro o es papel? No es una sustancia igualita a la que guardas con tanto cariño en tu bolsillo? 😀

Sin embargo no te he leido plantearte lo obvio: cómo es posible que el papel, material tan abundante que sirve para limpiar panderos, valga tanto? :XX: quien es el mas avispado aquí?

te me has adelantado x segundos... XD
mira que nos lo ha dejado facil....

no he dicho nada del dinero fiat.
a tocarle los cigot a otro

No te metas en la boca mas de lo que puedas mascar o absorber.

La próxima vez que enjuagues y nada mas limpiarte el orto, mira fíjamente el papel pintado que sostienes en la mano y reflexiona sobre lo que has dicho hoy :XX:

Última edición:
FREE QUOTE OF THE DAY

a lo que me referia es que el 90% del oro esta concentrado en manos de 4 mangantes

Ta-daaaaaaaaa

:XX:

BACK TO TOPIC:

Amigo, bienvenido al foro lo primero. yo lo venderia fuera como le han sugerido, o si tiene un joyero de confianza, y todo su oro o plata es de la misma denominación (tiene que ser .900 o mas para que el proceso se pueda hacer) puede refundirlo en un lingotillo. Yo nunca he hecho esto, pero me lo han ofrecido por relativamente poco dinero 40-50 euros.

Buenas

Este es mi primer mensaje, así que no hace falta que diga desde la humildad que no tengo mucha idea de inversiones en metales ni nada por el estilo.

El hecho es que dispongo de algo más de 100 gramos de oro en joyas de diversa pureza, que realmente no me sirven para nada y la mayor parte carece de valor realmente sentimental.

como quiera que en la zona donde vivo no encuentro nadie que me pague a más de 14 euros el gramo, no creo que a ese precio me interese deshacerme de ese oro, que si bien es muy poco, para vender a ese precio lo tiro por el water.

Aunque a nadie le viene mal un poco de dinero en efectivo, estoy valorando "convertir" esas joyas a monedas de oro y plata, que en un futuro pueden ser más facilmente convertibles a dinero en liquido, y mientras tanto puede ser una forma de iniciar un pequeño ahorro a largo plazo y un seguro ante cualquier contingencia madmaxista.

Básicamente me gustaría oír opiniones y consejos sobre como actuar con el escaso material que tengo, para al final tomar una decisión lo más asesorada posible.

Un saludo a todos y gracias.

(para insultar, despreciar o burlas, mejor absténgase)

En las grandes ciudades como Madrid puedes encontrar sitios donde te paguen el gramo de 18K por encima de 20 euros. No lo vendas por menos.

Pero seguramente la mejor opción para ti sea guardarlo. Te explico. Si el oro sube mucho la diferencia en porcentaje entre chatarra y moneda irá disminuyendo. Lo que pierdas ahora al cambiar la chatarra por moneda, lo vas a perder en revalorización, y va a representar una merma importante en tus plusvalias.

Consejo (lo que yo haría): Si no tienes oro, compra monedas. Pero si tienes chatarra no la cambies por monedas.

Pues si no te hace falta pasta, lo mejor que haces es guardarlo para cuando realmente lo necesites vender. Yo no fundiria las piezas, en los crisoles de fundiciones siempre se quedan residuos de metal, que es la merma que se aprovechan algunos y que luego se benefician, aparte del dinero que te llevan, ademas como no sabes el kilataje de las piezas, puedes hacer un pupurri de 18-14 o 9 K que el lingote resultante te pagarian una porqueria con la escusa de que tendrian que analizarlo y ya sabes.

Si encuentras alguien que te haga un buen cambio por monedas, yo haría eso, así te será más fácil de vender en el futuro si quieres hacerlo. Sino, pues simplemente me lo quedaría si no necesitas ese dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver