Telediario TVE: "pensaoslo bien antes de hipotecaros"

burbrujo

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Estaba medio adormilado cuando me ha parecido que en el telediario de TVE hablaban de hipotecas. He prestado atención y resulta que hablaban de los pepitos que se habían metido en hipotecas crecientes sin calcular posibles subidas del euro y resulta que había casos en los que ahora solo podían pagar una cuota con la que amortizaban unos pocos euros, incluso céntimos, al mes :eek:

Pues una voz en off ha cerrado el reportaje aconsejando que estudiásemos muy bien lo que hacíamos si hoy en día nos metíamos en un piso / hipoteca ¿No os parece supersimbólico que digan esto en el No-Do y hasta sospechoso que en el mismo día salgan reportajes similares en sitios tan dispares como Antena 3 y la Cadena Ser?

Yo me descorazonaba con uno que salio diciendo algo asi como:
"Uno hecha sus cuentas y se mete y luego resulta que te suben la hipoteca y las cuentas no te salen" A saber las cuentas que hecho el membrillo ese.

Si es verdad, había uno que había amortizado 0,11 euros en un més. ... y muchos tenían que renegociar las hipotecas porque les salía cuota negativa y eso generaba intereses(que se unían al capital) que a su vez servía para generar intereses... pero bueno ya se sabe unos prefieren tener hipoteca y no amortizar nada que vivir de alquiler :confused:

Como dice el Centeno, a medida que pasen los meses y vayan revisando euribors se verán situaciones de estas por un tubo.

augustos...
Sinceramente, tengo un punto automasoca que me hace darme de bruces con las paredes por lo pimpollo que pienso que soy.
Pero cuanto veo a tanto iluso con músculo de gimnasio y/o coche a la última que están con los güevos por corbata... Es que me sale la vena malvada, no puedo evitarlo.
Peñuca que se tira los fines de semana en el centro comercial sin comprar nada porque la entrada del cine les rompe el presupuesto...

Personal que sale los sábados presumiendo de ropa y porte y luego se toman el cubata de marcas nacionales porque no hay mas cera que la que arde.

En fin, supongo que mi Opel Astra de 7 años de antiguedad mola muy poco cuando lo saco a la calle (pagao al contado). Pero los milloncetes que tengo ahorrados en el banco, aunque no se noten un pijo me hacen sentir muy muy bien.

SOY UN CABRÓN:D

Pero los milloncetes que tengo ahorrados en el banco, aunque no se noten un pijo me hacen sentir muy muy bien.
Mirar siempre a los que están abajo, y negarse a enfocar lo que hacen los que están arriba, con salarios anuales de 10 millones de euros a costa de los hiperendeudados, es ponerse unas barreras a toda la panorámica que impiden hacerse una idea del contexto. Solo se percibirá parcialidad.

Tochovista hoy advierte que el importe de la venta de todos los inmuebles que intenta vender el Santa no sabe si se van a quedar en Especulandia, ¿o sí?...
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=336832&postcount=44

Estad atentos con las nuevas inversiones del Santa en el extranjero...
Yo no sé quienes son los cabritos, ni sé si me sentiría muy bien, sabiendo de qué manera se intentan sostener los sistemas financieros cuando se colapsan si se han estado basando en la hiperespeculación sobre el aire, y el megaendeudamiento vitalicio, mientras las elites fugan su dinero al exterior si no les montan una Sicav que cotiza un 1%, mientras el resto docil y borregueramente pagamos un 35%, y ¿cabrón quien se cuestione si parece socialmente justo o no?

No sé si te dejarán sacar esos milloncetes que dices de esos bancos cuando la burbuja especulativa importe de las ventas masivas de inmuebles, se fuga a otros lugares, y los megaendeudados gracias a tus ahorros depositados, dejan de poder pagar. No lo sé. ¿Preguntarlo puede resultar ser un augusto?

Que cada cual lo reflexione por sus entendederas, y si le da miedo que escuche a los an-alistas y expertos a sueldo que en vez de proponer limitar la acaparación especulativa via fiscal, limitar el megaendeudamiento, limitar la fuga del dinero especulado por las élites, etc, intentan huir hacia adelante, manteniendo salarios congelados desde el 97 y ampliando los plazos para megaendeudarse más y más y más ad infinitum, mientras trasladan el negocio de la burbuja especulativa a otros lugares. Veremos quienes son los augustos al final.

Los macho cabríoes no son los que preguntan ni los que tratan de adivinar el mañana con los datos que disponen para ayudarse a tomar decisiones, mientras no pueden emanciparse dignamente sin megaendeudarse a tipo variable de por vida. No te equivoques. Los "macho cabríoes" que dices y sus "pimpollos" a sueldo, parecen otros, ellos son los responsables y son los que insultan a quienes invitan a pensar hasta donde llegaran los plazos si cobrando casi lo mismo que el 97, la gente se endeuda 20 años, 25 años, 30 años, 35 años, 50 años... No son los que preguntan los que provocan el colapso, y lo sabes.

Última edición:
Volver