Me hago eco de esta entrada en el blog Ciudadano M, de elmundo.es:
No se fíen de las corbatas verdes
Mi marido y yo teníamos mucha ilusión por comprar nuestro propio piso en Alcalá de Henares y vivir allí con nuestros dos hijos. Por ello, acudimos a una oficina de Tecnocasa, la inmobiliaria que se distingue por las corbatas verdes chillón de sus vendedores.
[...]
Después de estudiar nuestro caso, nos aseguraron que nos concederían un préstamo sin ningún problema, incluso nos dijeron que en tres semanas podríamos firmar la hipoteca.
Así que sólo nos faltaba encontrar la vivienda. Fue fácil, ya que teníamos el dinero suficiente para comprarlo. Entregamos una señal de 3.000 euros y esperábamos que en pocas fechas firmáramos y nos entregaran las llaves. Pero nuestra ilusión se quedó en nada. A partir de dar el dinero, todo fueron problemas. Primero nos pidieron multitud de documentos. Los entregamos. Después nos exigieron un aval, cuando en principio nos habían dicho que no era necesario y sabían que no lo teníamos.
Nos quedamos sin piso y sin nuestros ahorros y, por supuesto, sin nadie que se responsabilice de sus promesas. En la oficina del consumidor tampoco nos fueron de mucha ayuda. ¿A quién recurro? Me siento engañada.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/07/ciudadanom/1178538305.html