Tecnicas para regatear el precio de viviendas usadas.

Desde
30 Jul 2006
Lugar
The Beach
Parto de la base de que aqui somos burbujistas y por definición no somos partidarios de comprar vivienda en este momento. Esto viene dado por los altos precios, pero estareis de acuerdo conmigo que sacando un buen precio es factible e incluso interesante la opcion de comprar.

Lo que pretendo es que comentemos y desarrollemos tecnicas para conseguir que los propietarios se bajen del burro y conseguir descuentos del orden del 20% o mas :mad:

Evidentemente descartariamos por completo a la inmobiliaria y mucho ojo con aprovecharse de ellos para localizar los inmuebles porque en el momento que les firmes la hoja de visita y luego compres directamente al propiatario es cuestion de tiempo que reclamen hebre*cialmente una sorpresa de unos cuantos milloncejos :mad:

Yo tengo unas cuantas ideas sin testar por el momento y que luego pondré ya que ahora me tengo que pirar pero dejo el posit abierto para que aporteis ideas. Es un buen momento para sacar buenos precios aunque la burbuja aun no haya pinchado oficialmente ya que hay poca venta y habra quien le urja especialmente vender. Esas son las presas faciles, pero como llegar al minimo precio al que puedan bajar??? :D

Bueno pues aya voy:

La tecnica que estoy maquinande es escojer una serie de objetivos, unos 7 u 8 que se adapten a mis necesidades, por supuesto todos ellos particulares y en la primera visita sacar todas las pegas posibles hasta la mas minima. Siempre mostrando interes pero sacando pegas y cuantificandolas por lo alto. Hacer constantes comentarios sobre la abundante oferta que hay y tirarse el pisto de precios ultrabajos por vivendas de similares o incluso mejores caracteristicas.....Esto minará considerablemente la jovenlandesal del vendedor. Hacer la ronda de estas 7 u 8 visitas y dejar siempre el telefono por si quieren llamar para mejorar la oferta.

LLamar a esta gente desde diferentes numeros o con el numero oculto y procurando poner otra voz o que sea otra persona la que llame, para verificar si el piso sigue a la venta o se ha vendido y diciendoles que es muy caro para seguir minando la jovenlandesal del vendedor. :mad:

Hacer mas llamadas haciendonos pasar por otro interesado para concertar visita y no presentarse, esto minará aun mas la jovenlandesal de nuestro objetivo. :mad:

Así seguir con esla labor de desgaste hasta que veamos a la victima en su momento optimo de desesperación para presentarnos en su casa con un buen fajo de billetes y con un contrato de arras redactado con un veintitantos por ciento por debajo del precio. :o

De las 7 u 8 victimas digo yo que alguno es posible que caiga no???

Si estas tácticas van destinadas a especuladores e inmobiliarias, te aplaudo.

Si estas tácticas van destinadas a gente que por una razón u otra necesitan vender y no están haciendo negocio, te deseo que te encuentres en la misma situación de desesperación por vender y que venga cualquier cerebro-avellana a tocas las narices y hundir más la jovenlandesal.

No siempre es tan fácil saber a quién estás "atacando".

ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
Supongo que estara todo cristo de vacaciones porque se ven poquitas ganas aqui de abaratar el precio de la vivienda. :mad:

La gente esta pensando ya más en las vacaciones, esperate al 30 septiembre que la gente vengan con energias renovadas, y tengamos el EURIBOR mas arriba.

De todas formas ya estan los buitres profesionales a la caza de "gangas". Me pusieron publicidad el otro dia en el coche de unos que se dedicaban a comprar pisos en situaciones de embargo, etc...

Lo que hay que hacer es intentar que si alguien no especulador por desgracia se vea en esa situacion de embargo intente al menos venderselo a un particular que lo necesite para vivir y que pueda firmar que no va a especular con él, y seguro que saca mas por el piso que si se lo subastan.

Creo tb, que como para Septiembre vendra la lluvia de ideas, ya sabemos que en Agosto las mentes estan en otra historia. ;)

Por cierto, considero que la gran mayoría de la gente que ha comprado piso, ha tenido en mente su revalorizacion y el que se ha metido hasta el cuello, no tendría ningín escrupulo en vender con una plusvslía de 60.000 Euros, con lo cual LIBER, estoy contigo en no aprovecharse de las desgracias de la gente, pero, ¿esa misma persona rebajaría el precio sí el mercado siguiera subiendo contemplando la situacion precaria que dejaría al pobre comprador (hablo de un comprador con intención de vivir y no especular)? :confused:

Un saludo

iwi dijo:
¿esa misma persona rebajaría el precio sí el mercado siguiera subiendo contemplando la situacion precaria que dejaría al pobre comprador (hablo de un comprador con intención de vivir y no especular)?

Y así seguimos… Como el vendedor es un cabrón (en potencia o de hecho), es excusable que seamos unos macho cabríoes nosotros con él. Y sigue le noria, y así va España. ¿Cómo no va a haber burbuja, y corrupción?

En el mundial de 1986 Argentina ganó en cuartos de final a Inglaterra 2 a 1, con dos goles de Maradona. El primero fue trampa ("la mano de Dios"), el segundo fue una obra de arte, votado el mejor gol de la historia de los mundiales. He leído en algún sitio que en Argentina mucha gente prefiere el primero al segundo, por la pillería, la astucia, y lo que les jodió a los ingleses. Si es cierto, revela mucho sobre los argentinos, y explica muchas cosas, incluído el corralito.

En España somos sólo una pálida imitación (ni ganamos mundiales ni llegaremos a tal nivel de robo y corrupción - o eso espero), pero hacemos lo que podemos.

iwi dijo:
¿esa misma persona rebajaría el precio sí el mercado siguiera subiendo contemplando la situacion precaria que dejaría al pobre comprador (hablo de un comprador con intención de vivir y no especular)? :confused:

Los intereses del comprador/vendedor son contrapuestos. La desgracia de uno es la felicidad del otro. En cada momento cada uno tiene que atenerse y ajustarse al precio del mercado. Ultimamente le toco las desgracia al comprador que no pudo o quiso comprar antes y al final compro, pero si los precio bajan los compradores no son ONG y por supuesto no van a pagar al vendedor el precio especulativo que este pago en su dia, aunque se vayan a la ruina.

Cuando me refiero a que no se aprovechen de las degracias agenas apunto más bien a los subastadores, aunque ahora lo de poder pujar por internet les complica un poco más el asunto para poniendose de acuerdo quedarse con los pisos subastados a precios practicamente de saldo.

Por eso decía que si algun vendedor se viera en esa circunstancia que intente al menos que no hagan negocio los subasteros, y le pegue el rebajon necesario para venderlo antes, aunque sea un poco por debajo del mercado y si ademas puede elegir que el comprador no sea un especulador, algo tambien dificil, pues estos tambien usan las tácticas del lloriqueo, que lo quieren para vivir y no les llega, para conseguir rebajas.

Por otro lado, unas normas que deberian seguir todos los compradores para evitar a los especuladores y que por los rendimientos rapidos entren en masa a este negocio a parte de no comprar a los precios actuales serían:
- No comprar a ningun pasapisero de los que compran sobre plano y venden antes de escriturar, salvo que veamos una causa justificada y que el beneficio sea poco mas que el IPC de lo invertido.
- No comprar VPO pagando extra con dinero B bajo ningún concepto.

Volver