Comprar casa con un extraño
El alto precio de la vivienda en el Reino Unido ha dado lugar a una situación sorprendente: gente que compra casa a medias con un desconocido para poder pagar la hipoteca juntos.
Un ejemplo es el de Kate, una gestora comercial de 31 años que gana 42.000€ y se junta con Matt, un maestro de 31 años que gana 52.000€ al que Kate al no conoce personalmente. Juntos buscan y acaban comprando y compartiendo una casa de 3 habitaciones por 365.000 euros según cuenta este artículo del diario The Telegraph por ejemplo.
El argumento de los compradores es que por el precio de lo que les cuesta compartir una habitación prefieren pagar una hipoteca, que así pueden empezar la compra de su primera propiedad, que alquilar es tirar el dinero y todo el resto de argumentos que se suelen utilizar en contra del alquiler.
Una web inmobiliaria, SharedSpaces.co.uk, se dedica a ayudar a este tipo de comprador a encontrar interesados que busquen igualmente comprar una casa a medias, como el caso de Cyrille, que se describe como un "ex-fumador tranquilo que le gusta la música clásica y busca comprar cerca de Hampstead".
Existe incluso un programa de la BBC dedicado integramente a la experiencia de buscar compañeros desconocidos para comprar una casa y el resultado de la convivencia.
Este tipo de operaciones me son tan ajenas que me recuerdan aquella época a finales de los 80 cuando se decía que en Japón las familias compraban viviendas que tenían hipotecas para varias generaciones
jorobar esto es para argumento de película americana de serie B (ya saben en esas en las que al final muere la rubia)